RSOD ¿Fix mediante self firmado? ¿Es posible?

Hola tengo una ps3 de 80 con el famoso fallo de RSOD.Supuestamente es un error en la nand, ya probe downgrade y nada
Estoy leyendo y me estoy dando cuenta que estan empezando a crear .self booteables sin necesidad de usar dongles, y encima firmados.Quisiera saber si es posible crear un self firmad para que de una ves por todas los que tenemos RSOD podamos usar nuestra consola.
La idea seria, mediante self, reparar el file systems y nand erroneas, tambien estaria bueno alguna utilidad para reparar el file system mediante pc (conectando el disco a la pc) .Ya probe de todo y me sigue tirando RSOD .
Tambien pense un self con una update alternativo que vaya haciendo un log mientras actualizamos, y que en caso de encontrar una falla de hard informe lo que esta fallando.No se si se entiende, cuando hacemos un downgrade al terminar se genera un log, la idea es la misma pero usando el update original de ps3 y que lo vaya mostrando en pantalla.

Perdon si sigo soñando con arreglar mi PS3
PD:Al querer actualizar se va del 50% al 100% en un tiron.
De momento no hay nada y el día que salga se abira un hilo. Ahora mismo es especular y el foro se esta llenando de post.
1 respuesta