RSS y Software Libre

Hola a todos, necesito un poco de ayuda...

Necesito encontrar algún software libre que no pese mucho, que sea independiente de otros programas (que sea un programa en si mismo, no un plugin de mozila, gaim o lo que sea), que recoja datos de las Webs que se le indiquen, y que tengan RSS, claro.

La cuestión es que la "empresa" en la que trabajo no ve muy claro para que cojones queremos un XML generado a partir de las nuevas noticias y blablabla. Una demostración me iría muy bien.

Bueno, sabeis de algún programita (primero para Windows, luego para Linux, y otro para MacOS X, por ese orden) que me permita tener un programa en el Systray o en el fondo del escritorio y que me actualice la info (si es en el escritorio simplemente que se actualice, y si es en el systray con un globo emergente típico de estos que dicen "tequedasinespaciomelón").

Os estaría muy agradecido...

Saludos!!!!!
Pues... para win y mac no se, para linux tienes akregator, que hace eso del systray que dices, te sale el "bocadillo" con lo que se ha actualizado y tal.

Aunque por la k del nombre no se si es muy independiente, en xfce4 va bien lo del systray y tal.

Mas info: http://akregator.sourceforge.net/
Vale, veo que usa las Qt, asi que para win ese no te vale :/

Saludos ^^

Edito: Para windows, con systray tambien, (este y el akregator parecen clones :P)
http://www.feedreader.com/
Uhm.... snownews basado en ncurses.

Salu2.Ferdy
Pues... para win y mac no se, para linux tienes akregator, que hace eso del systray que dices, te sale el "bocadillo" con lo que se ha actualizado y tal.
Pos lo miraré, a ver que tal...

Uhm.... snownews basado en ncurses.

T___Tx, se aleja demasiado de lo que quiero, pero bueno... gracias.

P.D: para Win me quedo con FeedReader... por lo que he probado... muy bueno, ahora esperar que alguien haga noticias xD
aKregator es un programa en principio independiente (y que puede usarse además integrado en Kontact) pero no sólo usa QT sino que es un programa de KDE. Aunque funciona bastante bien quizás no sea lo que buscas.
Rurouni escribió:Bueno, sabeis de algún programita (primero para Windows, luego para Linux, y otro para MacOS X, por ese orden) que me permita tener un programa en el Systray o en el fondo del escritorio y que me actualice la info (si es en el escritorio simplemente que se actualice, y si es en el systray con un globo emergente típico de estos que dicen "tequedasinespaciomelón").

En Gnome hay una aplicacioncilla para gDesklets que se planta en el escritorio y hace lo que pides (bueno, tampoco lo he probado mucho porque para eso prefiero al firefox XD). Me imagino que Karamba tendra algo similar, lo digo porque no se si tienes pensado usar gnome, kde u otro.

Un saludo
5 respuestas