Rsync muy lento

Estoy haciendo una copia de seguridad de un disco, en total son casi 400gb, y dentro hay muchísimos archivos, algunos de ellos de muy poco tamaño, en plan fotos, pdf, archivos de autocad, etc.
El problema viene al hacer la copia incremental con rsync y la suma de los archivos, supongo que con tanto archivo debe tardar un rato pero lleva ya como 20 minutos y todavía no ha empezado a copiar los archivos nuevos y/o modificados. Lo he parado y vuelto a encender por si se había bloqueado y sigue igual, esperando la lista de la suma de archivos.
¿Es normal? Si es así, ¿tengo alguna otra alternativa más rápida? Un saludo!
¿Qué parámetros/archivo de configuración estás usando? ¿A qué están enchufados los discos duros? ¿Estás usando hashes md5 para comparar archivos? Eso último alarga las operaciones sobre todo si estás copiando por USB. Creo recordad que usar los deltas en lugar de copiar el archivo completo si copias por USB también lo ralentiza cosa mala. Asegúrate de tener activo el modo verbose para ver si está copiando cosas o no y si está recopiando archivos que en principio no están modificados.
1 respuesta