RTVE excluye a partidos parlamentarios de los debates electorales

Pues eso, el título. aunque más de uno se habrá olido al crearlo yo que el que se ha quedado fuera es UPyD, me ha parecido importante compartirlo y que se haga eco de esto porque clama al cielo que en unas elecciones autonómicas y municipales se excluya de los debates a un partido nacional con representación, y se invite por ejemplo a CiU, que se presenta solo a municipales (las autonómicas de Cataluña son mas adelante).

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6688936/05/15/UPyD-se-queja-ante-TVE-por-haber-sido-excluido-del-primer-debate-de-las-elecciones.html

Por eso pido, voteis a quien voteis que os hagais eco de esto si quereis en RRSS, el próximo partido al que le pase podria ser el vuestro, y como recordatorio para los amnesicos en las andaluzas tambien se quiso dejar de lado a Podemos de los debates y espacio electoral y hubo que recurrirlo, noticia de la cual tambien di parte yo entre otros.

Imagen

Irónicamente uno de los diputados del partido va mañana a reunirse con los trabajadores de RTVE que piden apoyo al servicio público XD.

https://twitter.com/cmgorriaran/status/596006289693638657
Me parece lamentable esto, y más por que podría ser orden de los de arriba para forzar que C's absorba a UPyD...
unilordx escribió:Pues eso, el título. aunque más de uno se habrá olido al crearlo yo que el que se ha quedado fuera es UPyD, me ha parecido importante compartirlo y que se haga eco de esto porque clama al cielo que en unas elecciones autonómicas y municipales se excluya de los debates a un partido nacional con representación, y [b]se invite por ejemplo a CiU[/b], que se presenta solo a municipales (las autonómicas de Cataluña son mas adelante).

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6688936/05/15/UPyD-se-queja-ante-TVE-por-haber-sido-excluido-del-primer-debate-de-las-elecciones.html

Por eso pido, voteis a quien voteis que os hagais eco de esto si quereis en RRSS, el próximo partido al que le pase podria ser el vuestro, y como recordatorio para los amnesicos en las andaluzas tambien se quiso dejar de lado a Podemos de los debates y espacio electoral y hubo que recurrirlo, noticia de la cual tambien di parte yo entre otros.

Imagen

Irónicamente uno de los diputados del partido va mañana a reunirse con los trabajadores de RTVE que piden apoyo al servicio público XD.

no estoy de acuerdo puede que ciu no tenga ahora autonómicas pero con las municipales basta ya que solo con eso pinta lo suficiente para que lo que tengan que decir sea relevante. upyd ahora mismo no aspira a nada . hacer caso a los argumentos que tienen implicaría quitar del debate a podemos y ciudadanos cuando lo que tengan que decir estos es mucha más relevancia que lo que pueda decir upyd. incluso si se puede aumentar el numero de debatientes hay partidos que interesan más que ellos.
unilordx escribió:Pues eso, el título. aunque más de uno se habrá olido al crearlo yo que el que se ha quedado fuera es UPyD, me ha parecido importante compartirlo y que se haga eco de esto porque clama al cielo que en unas elecciones autonómicas y municipales se excluya de los debates a un partido nacional con representación, y se invite por ejemplo a CiU, que se presenta solo a municipales (las autonómicas de Cataluña son mas adelante).

Imagen

Tampoco está Amaiur, con más diputados, más alcaldes y más concejales. Pero bueno, como hay órdenes de establecer un silencio mediático absoluto a todo lo que no sean los partidos estatales, pues es lo que hay.
IU también se queda fuera, según he oido (no se si al final ha sido así).

EDIT: Lo que ha pasado es que no le han dejado espacio electoral gratuíto.
katxan escribió:
unilordx escribió:Pues eso, el título. aunque más de uno se habrá olido al crearlo yo que el que se ha quedado fuera es UPyD, me ha parecido importante compartirlo y que se haga eco de esto porque clama al cielo que en unas elecciones autonómicas y municipales se excluya de los debates a un partido nacional con representación, y se invite por ejemplo a CiU, que se presenta solo a municipales (las autonómicas de Cataluña son mas adelante).

Imagen

Tampoco está Amaiur, con más diputados, más alcaldes y más concejales. Pero bueno, como hay órdenes de establecer un silencio mediático absoluto a todo lo que no sean los partidos estatales, pues es lo que hay.

En Euskadi tampoco hay autonómicas ahora. Mi punto es, que en la TV nacional se debe dar cobertura sobretodo a los partidos nacionales con representacion, y ya despues los demas con expectativas.
Para los partidos autonomicos ya estan las TV autonomicas, como en Canal Sur que trajo al PA aunque ni tenia representacion ni expectativas en sondeo, y se hizo perfectamente bien en invitarlo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ninguna sorpresa, tve es el nuevo nodo.
Lo raro es que en TVE con el PP al mando haga un debate con más de un partido ( el PP ) :-?
unilordx escribió:
katxan escribió:

Imagen

En Euskadi tampoco hay autonómicas ahora. Mi punto es, que en la TV nacional se debe dar cobertura sobretodo a los partidos nacionales con representacion, y ya despues los demas con expectativas.
Para los partidos autonomicos ya estan las TV autonomicas, como en Canal Sur que trajo al PA aunque ni tenia representacion ni expectativas en sondeo, y se hizo perfectamente bien en invitarlo.

En Navarra sí hay autonómicas. Y que hablen todo el puto día de partidos que aquí son marginales (el PP incluso podría desaparecer totalmente del parlamento de Navarra y está por ver que Ciudadanos consiga representación, jodido lo tienen) pues me toca los cojones. A nosotros qué chorras nos importan esos partidillos.
Si al final todo se reduce a que solo importe lo que pasa en Madrid, lo que consiguen estas cosas es que cada vez sintamos más desapego a todo lo que tenga que ver con el imperio castellano éste.
Si es la televisión estatal y tanto repiten que todos somos españoles y no sé qué ostias, pues tendrían que sacarse la cabeza del culo y dar voz a todas las realidades (políticas en este caso) de España, y no limitarse a dar el micrófono y la voz únicamente a los partidos españolistas. Porque si aplicamos esa regla de tres según tu criterio, PP, PSOE y Ciudadanos no deberían tener ni cinco segundos de presencia en muchas teles autonómicas, y en cambio salen hasta en la sopa.
Vale que UPyD está manga por hombro pero esto no se hace. No hay derecho. Principalmente porque hay un electorado que quiere seguir sintiéndose representado en el parlamento. Hasta que no pierdan toda la representación de la que disponen no se les debe excluir de nada; en el momento en el que lo anterior suceda tampoco será necesario excluirlos pues la propia ciudadanía ya lo habrá hecho.

Este país... ¿Y las lindezas a Teresa en su intervención en el pleno de la Junta? Venga ya, por favor.
UPyD no va a sobrevivir a 2015. este partido se va a acabar desmembrando en cuanto pierda la representacion parlamentaria... y casi seguro que la va a perder.
Yo las cadenas de RTVE me las he puesto en blanco y negro, no les pega el color.
GXY escribió:UPyD no va a sobrevivir a 2015. este partido se va a acabar desmembrando en cuanto pierda la representacion parlamentaria... y casi seguro que la va a perder.

Y Pablo Iglesias hace 4 meses iba ser presidente del gobierno o llave para gobernar en toda España. Demasiadas variables aún, todavia no ha llegado el desgaste por pactos de C's y Podemos (en Andalucía estan haciendo malabares esperando al 24M), ni sabemos cuanta más porqueria puede salir del PPSOE.

Al final les van a hacer una entrevista que pondrán despues del debate, lo cual comparado con la nada que habia antes...lo mismo. Y es una pena porque David Ortega es un político de puta madre, algo tendrá cuando las únicas quejas que he oido de el son, "sería el mejor alcalde de Madrid, lástima que sea de UPyD". [plas]
Lo llaman democrácia y no lo es [lapota]
Estos venezolanos, menuda dictadura, el gobierno ya quita hasta la oposición de las televisiones, no se como el venezolano medio puede ser tan.... OH WAIT!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tve, la tele de todos

de todos los que le coman la polla a rajoysh y su gobierno facha
Qué puto asco, desde luego por mi parte no va a ser. No veré nada de los debates.
Lo peor, las noticias de 24h hoy. Todas las CCAA que gana el PP, primera noticia el CIS, en las que no, vacio absoluto.

Noticias por debajo, el CIS confirma la debacle de UPyD, porque al parecer perder la mayoria en todas las CCAA y haber roto el suelo electoral de la epoca de Fraga por el PP no es una debacle, lo importante es un partido que pierde 5-7 cargos.

Y efectivamente Podemos e IU se quedan sin espacio electoral en TVE por usar otras siglas o partidos instrumentales.

http://www.vertele.com/noticias/podemos-e-izquierda-unida-sin-espacio-para-propaganda-electoral-en-rtve/
17 respuestas