RTVE responde a las quejas por lenguaje machista en los documentales de La 2.

Los espectadores criticaron a la Corporación en el programa RTVE responde, por considerar que las palabras del narrador de la pieza divulgativa del canal resultaban "muy molestas" de oír.
Imagen
En concreto, en uno sobre animales, una espectadora valoró que el guion era "extremadamente machista" y "muy molesto" de oír.
Imagen
"Este grupo de solteros errantes busca hembras con desesperación", era una de las frases que decía el narrador del documental para describir las intenciones reproductivas de unos monos.
Imagen
El director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha comentado que la intención de la película no era "faltar el respeto a nadie", defendiendo que "en el mundo animal se habla de machos y hembras", por lo que es "acertado" que se utilice este tipo de vocablos. Además, añade que es una transcripción del documental original.
Imagen
Fuente:http://vertele.eldiario.es/noticias/RTVE-responde-lenguaje-machista-documentales_0_1997500256.html
Dentro de poco decir "el" o "ella" sera ofensivo.
Pero,esta gente,que son cuatro gatos,mandan 1000 firmas a Bruselas,con un estudio pagado por ellos sobre los efectos negativos en los niños de estos documentales y nos censuran los documentales.como estan censurando muchas cosas sin que nos enteremos. :o
Por favor, un observatorio de la mujer con el dinero de los contribuyentes en cada selva ya. Hay cosas que no podemos seguir tolerando y lo de estos monos ya ha sido pasarse de la raya.

A ver si entre otras cosas destapan ya el tema de los bonobós machos porque se lleva ocultando e invisibilizando ya muchos años por parte del cisheteropatriarcado.
Esta moda feminazi de meter el machismo con calzador en cualquier cosa está llegando ya un nivel bastante asqueroso.
Seguro que ahora dirán que los monos de los documentales son machistas violadores falocentristas, y que la culpa de que los monos macho copulen con las monas hembra (que seguro que de alguna manera perversa resulta ser "violación") es del heteropatriarcado y del capitalismo.
Se nos ha ido de las manos la libertad de expresión, me parece que vamos a tener que prohibir que se digan tan abiertamente según que estupideces, a veces hay que dar un paso atrás para dar 2 hacia delante.

Lo peor de todo, es que nadie se queja del hembrismo que hay en el mundo arácnido, estáis invisibilizando al macho araña, eso si que es cosificar de verdad..... las arañas son unas asesinas sin corazón que en algunas ocasiones, arañas como la viuda negra, después del sexo se comen al macho para hacerse con nutrientes para la fertilización de los huevos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que hace una feminista viendo un documental?
Deseando estoy que llegue el día que la mujer domine y los hombres no queramos acercarnos a ellas y la raza humana se extinga.
Fuera de asuntos machistas o hembristas, a mí me molesta a veces cierto tono usado en documentales de naturaleza. Por razones que no vienen al caso, últimamente tengo que tragarme NatGeo Wild y casi siempre se narra lo mostrado como si se tratara de un programa de seres humanos, dando nombres a cada uno de los animales y reacciones humanas o hasta teológicas, tipo "el club de la lucha animal" o "los siete pecados de los animales". Por no hablar de historias dignas de Juego de Tronos. Maldito efecto Bambi...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
GI LI PO LLAS

eso son los que se molestan por esas mierdas, pretenden que los llamen de usted y a las hembras de señoritas? son animales, viven para comer follar y que pase el siguiente
Kesil escribió:Fuera de asuntos machistas o hembristas, a mí me molesta a veces cierto tono usado en documentales de naturaleza. Por razones que no vienen al caso, últimamente tengo que tragarme NatGeo Wild y casi siempre se narra lo mostrado como si se tratara de un programa de seres humanos, dando nombres a cada uno de los animales y reacciones humanas o hasta teológicas, tipo "el club de la lucha animal" o "los siete pecados de los animales". Por no hablar de historias dignas de Juego de Tronos. Maldito efecto Bambi...

Lo de dar nombres a los animales del documental también me molesta a mi. Esa "humanización" que no viene a cuento... ¬_¬
medran_27 escribió:
Kesil escribió:Fuera de asuntos machistas o hembristas, a mí me molesta a veces cierto tono usado en documentales de naturaleza. Por razones que no vienen al caso, últimamente tengo que tragarme NatGeo Wild y casi siempre se narra lo mostrado como si se tratara de un programa de seres humanos, dando nombres a cada uno de los animales y reacciones humanas o hasta teológicas, tipo "el club de la lucha animal" o "los siete pecados de los animales". Por no hablar de historias dignas de Juego de Tronos. Maldito efecto Bambi...

Lo de dar nombres a los animales del documental también me molesta a mi. Esa "humanización" que no viene a cuento... ¬_¬

Es una manera de que te lo tragues entero para saber que le pasa a Bambie por que asi empatizas mucho mas con el bicho. No es lo mismo una marmota, que TOM la marmota padre soltero por que Jeny su nujer murio a manos de Sam el zorro.
Kesil escribió:Por razones que no vienen al caso, últimamente tengo que tragarme NatGeo Wild

Como que no vienen al caso? Es mucho más interesante eso que el tema del hilo.
Dejémoslo en "familiares"... a no ser que alguien esté a favor de reconducir el hilo hacia una queja de los costes de Movistar+. Al menos me ha servido para saber que no soy la única que se ha fijado en esa humanización gratuita.

De todos modos, no sé si alguina vez habéis leído los informes del defensor del espectador de RTVE, en la que cualquier queja tiene lugar. Pero claro, queda más vistoso sacar una queja como esta a la luz que no otra sobre la calidad de los reproductores de rtve.es, los horarios de Clan o la disponibilidad del canal 4K.
Hay que ser muy tonto/a para ofenderse por esto, de risa. [carcajad] [carcajad]
arriquitaum escribió:son animales, viven para comer follar y que pase el siguiente

Seguro que los humanos estamos aquí para algo más que comer, follar y que pase el siguiente [hallow]
Tambien jugamos con la consola :o
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Eldar-39 escribió:En concreto, en uno sobre animales, una espectadora valoró que el guion era "extremadamente machista" y "muy molesto" de oír.

La unica respuesta valida a esta gilipollas es que sus tonterias si que son molestas de oir. Y encima estara contenta porque he usado 2 palabras femeninas "gilipollas" y "tonterias" co-co-combo.

Lo que el Director deberia hacer es decirle: Tiene usted razon señora, ¿como es posible que nadie se hubiera dado cuenta hasta ahora, no se preocupe usted solucionara todo este grandisimo problema del machismo animal, ahora la voy a dejar con los monos para que usted les explique que su comportamiento es machista y reprobable.

Y luego graba como una jauria de monos hasta las cejas de testosterona y monas en celo descuartizan a la individua por impedirles copular.
Ellos y ellas y viceversa... que mal esta el patio.
Me pregunto como valorarán un documental de hormigas, la reina es una bicha empoderada que se acuesta con el zangano que le da la gana sin pudor alguno o una esclava sexual de obreros violadores?
A todas estas, ¿qué opina la mona chita?. :-|
Yo no se para que se molestan en contestar las habituales demandas absurdas del feminazismo que solo busca censurar y hacerse de notar aunque sea con un minuto de gloria.
A mi me da pena esta gente. Tener que levantarse cada día y vivir en su mundo de fantasía no es fácil. Joder, que una cosa es la fantasía de que los aliens están entre nosotros con la esperanza de que nos den tecnología futurista, que vale, fantástico, pero te hace vivir con una ilusión. Pero ¿esto? Un mundo en el que todo es machismo son ya ganas de amargarse la vida. Oh flores del campo machistas que con vuestros estambres insemináis el aire creando alergias a las mujeres y violando a otras flores que no han dado su consentimiento.
Prohibamos a los monos y a los locutores de documentales y problema arreglado.

[beer]
El guión correcto, obviamente, sería:

"Este grupo puede estar formado por monos hetero u homosexuales, pero también individuos asexuales o de género fluido. En cualquier caso el estar provistos de pene les convierte en potenciales violadores en connivencia con el heteropatriarcado, por lo que deberían revisar sus privilegios y dar muestras públicas de humillación por su condición".
Ayyyy lmao el feminismo
ionesteraX escribió:
arriquitaum escribió:son animales, viven para comer follar y que pase el siguiente

Seguro que los humanos estamos aquí para algo más que comer, follar y que pase el siguiente [hallow]

No.
Glutrail escribió:A todas estas, ¿qué opina la mona chita?. :-|

Lo mejor de todo es que era mono, el primer mono trans
Lástima que haya tenido que tirar de corrección política (para mi demasiado y todo, podría haber sido un poco mas seco y contundente sin faltar a nada ni nadie) porque la respuesta real que se merecen tales quejas es:

- Me suda la santísima polla que os ofenda, porque teniendo en cuenta que no se dice nada machista (dado que los animales son como son y el machismo-feminismo son conceptos humanos) el hecho que os ofenda... demuestra lo imbéciles que sois.
Imagen
dentro de poco clases para leones y tigres en materia de igualdad XD
Lo triste es que RTVE haya tenido que responder. En serio, ¿dónde ha quedado eso de "a palabras necias oídos sordos"?.

Ho!
Cuando se une el tener mucho tiempo libre y un alto grado de estupidez pasan estas cosas.
No veas si han tardado en darse cuenta [hallow]

Los sálvame los tienen mas controlados.
Tantos tarados mentales hay como para que RTVE haya tenido que hacer un comunicado al respecto? [+risas] . Esto es como los niños, cuanto más caso se haga a estas bobadas más por saco van a dar.

Está claro que siempre que se intente defender algo va a haber un grupo de "carajotes" que lo interprete mal y se vaya al otro extremo. La coherencia y la lógica está sobre valorada
Además, añade que es una transcripción del documental original.

Pues,por ahi se van a librar :o ,si llega a ser de produccion española,estarian pidiendo que rodara la cabeza de algun tio.
El director de La 2 en lugar de decir que no pretendían ofender a nadie, lo cual en este caso es obvio porque no puede haber nada más neutral en un puto documental sobre animales, debería haber dicho que si hay alguien que se ofenda por eso tiene un problemón de cuidado y se puede ir alegremente al cuerno.

Porque mira que RTVE apesta por muchísimas cosas, pero ir con estas idioteces...

Y añado, estoy cansado de ver gente, sobre todo personajes públicos, pidiendo disculpas cuando no procede solo por la presión de estos grupos. Estoy de los ofendiditos hasta el gorro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aqui vemos a la leona en celo... pero porque quiere, es una señorita independiente, se aparea porque le apetece, no porque sus hormonas estan a tope
el leon macho se acerca intentando copular con ella, vemos su actitud falocrata paternalista y como el micromachismo que demuestra hacen que la hembra se manifieste en contra de la epoca de celo junto a todas las leonas que forman la manada, pidiendo igualdad en la caceria y en la alimentacion, asi como una hembra alfa, una beta y una delta
Las feministas con sus payasadas de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Cada día un poquito más machista que me hacen, y orgulloso que me siento de eso.
Masterlukz escribió:Las feministas con sus payasadas de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Cada día un poquito más machista que me hacen, y orgulloso que me siento de eso.

Tu encima dales motivos para seguir pataleando.

Anda que... [facepalm]
Reakl escribió:
Masterlukz escribió:Las feministas con sus payasadas de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Anda que... [facepalm]

Pero si aunque no tengan motivos van a seguir pataleando.
Si dicen que si un camarero se confunde poniendo la bebida, es un micromachismo. Que chorradas no encontraran para seguir llorando.
Glutrail escribió:A todas estas, ¿qué opina la mona chita?. :-|

Opina que era macho y heteropatriarcal, pero por cosas de las malas traducciones se quedó en mona.
seaman escribió:
Reakl escribió:

Anda que... [facepalm]

Pero si aunque no tengan motivos van a seguir pataleando.
Si dicen que si un camarero se confunde poniendo la bebida, es un micromachismo. Que chorradas no encontraran para seguir llorando.

Los que están a la espectativa no. Si mi madre o la tuya ve este tipo de comportamientos, pues se van a agarrar a quienes luchan contra ello. Ese tipo de comportamientos sólo fortalece al neofeminismo, no porque el propio neofeminismo vaya a cambiar, sino porque va a recibir más apoyo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tengo claro que ni el tigre de bengala, ni el búfalo, ni el león se iban a fornicar a una misándrica malfo de las que tanto abundan hoy.

Plataforma de afectados por las misándricas malfo ya.
Reakl escribió:

Anda que... [facepalm]

Como si les hiciera falta. Yo siempre he creído en la igualdad entre las personas independientemente de su sexo o tendencia sexual. Para absolutamente todo.

Pero desde hace ya tiempo veo como por ser hombre soy un violador en potencia, un más que posible maltratador, un tío que me quedo con los mejores trabajos porque sí y además cobro más... Vamos, que soy el mismo demonio porque tengo polla.

Y este tipo de payasadas, micromachismos y demás al final nos hacen cogerle tirria a las mujeres en general, sobre todo a las feministas.
45 respuestas