RTVE se corona con un reportaje sobre el corte de luz de La Cañada Real

supermuto escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-03/ninos-de-la-canada-real-escriben-a-la-onu-nos-estan-torturando.html

Niños de la Cañada Real escriben a la ONU: “Nos están torturando”

Más de medio centenar de menores del sector seis, el más vulnerable y conflictivo, piden auxilio ante las bajas temperaturas y la falta de luz desde hace dos meses

Imagen

Gitanos dando pena a través de sus "pobres" niños. Nada nuevo. Que desprecio de raza. Y si, soy racista en lo que a los gitanos respecta, lo digo sin ningún tapujo
@pantxo si este país fuera como Dios manda esos niños estarían a cargo de los Servicios Sociales y tendrían un futuro por delante. Pero métete tú allí a llevarte a sus niños y no sales con vida.
Les podrían haber enviado esos dibujos junto con las fotos de los coches de lujo que tienen aparcados, las bolsas de droga, y un tutorial de como pinchar la luz de manera ilegal. A eso habría que sumarle un justificante de vida laboral, y que pongan lo que han declarado durante todos esos años.
Lo mismo de esa manera les hacen mas caso.
Hace algún tiempo hubo una polémica muy grande por un cartel de Cáritas que ponía "1° turno" y "turno familias gitanas". Se lío la de Dios.

Luego profundizabas un poco, y resulta que los gitanos no solo entraban a elegir como si fuera el Zara, si no que como vieran que te llevabas algo que les gustara, te lo pedían "amablemente" en la calle. Así se las gastan
Que verguenza que el estado permite que incluso haya torturas a esta gente.

Mucho ánimo a toda esa gente de la Cañada real que tiene que vivir día a día un calvario por culpa de esta puta sociedad
carlosniper escribió:Que verguenza que el estado permite que incluso haya torturas a esta gente.

Mucho ánimo a toda esa gente de la Cañada real que tiene que vivir día a día un calvario por culpa de esta puta sociedad

¡Buenista!.
coyote-san escribió:@supermuto ¿Sarcasmo?

¡Eso es!.
pantxo escribió:Hace algún tiempo hubo una polémica muy grande por un cartel de Cáritas que ponía "1° turno" y "turno familias gitanas". Se lío la de Dios.

Luego profundizabas un poco, y resulta que los gitanos no solo entraban a elegir como si fuera el Zara, si no que como vieran que te llevabas algo que les gustara, te lo pedían "amablemente" en la calle. Así se las gastan

Bajo mi punto de vista el problema de los gitanos es que no están adaptados a la sociedad. Van por libre y tienen una curiosa visión del funcionamiento de las cosas. Algo que nunca entenderé es las ganas que tienen de hacerse notar a cada sitio que van, como una vaca con un cencerro, igual.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
pantxo escribió:Hace algún tiempo hubo una polémica muy grande por un cartel de Cáritas que ponía "1° turno" y "turno familias gitanas". Se lío la de Dios.

Así se las gastan algunos. Yo he conocido a gitanos muy malos y a gitanos que eran bellísimas personas. He conocido a payos muy malos y a payos bellísimos por dentro.
OswaldCobblepot escribió:

Así se las gastan algunos. Yo he conocido a gitanos muy malos y a gitanos que eran bellísimas personas. He conocido a payos muy malos y a payos bellísimos por dentro.

Bueno, si, ese es el contra argumento de siempre. Después está la proporción entre unos y otros. Yo me he cruzado por calles oscuras con payos y gitanos, y mala suerte la mía, que las veces que me han dado el palo, siempre ha sido un gitano. Y como ese ejemplo, mil más. ¿Existen payos malos? Por supuesto ¿Y gitanos excelentes y con estudios? Por supuesto.

Pero incluso tu sabes que en proporción no es lo habitual, ni de lejos
pantxo escribió:
OswaldCobblepot escribió:

Bueno, si, ese es el contra argumento de siempre. Después está la proporción entre unos y otros. Yo me he cruzado por calles oscuras con payos y gitanos, y mala suerte la mía, que las veces que me han dado el palo, siempre ha sido un gitano. Y como ese ejemplo, mil más. ¿Existen payos malos? Por supuesto ¿Y gitanos excelentes y con estudios? Por supuesto.

Pero incluso tu sabes que en proporción no es lo habitual, ni de lejos

Hablando de proporciones. Desde el desconocimiento, y mi escasa experiencia con gitanos (sí, cierto es, casi siempre negativa, la gran mayoría de los que me he cruzado no conocen el término respeto), yo no sabría diferenciar entre la proporción que representaría el estigma que el resto de la sociedad hemos cargado a los gitanos a lo largo de la historia, que estoy seguro de que existe, y hasta dónde ha influido como colectivo, y el propio pulso de la etnia gitana a desarrollar cierto modo de vida hacia el resto de la sociedad, elegido libre y deliberadamente, independientemente de estigmas más o menos justificados como grupo.

En otras palabras, no sé si con el estereotipo negativo de gitano se nace, se hace, o vaya usté a saber. Probablemente hay bastante de ambas y algo más.
@supermuto yo creo que con el nacen, sería estúpido negar que a la etnia gitana se le mira con recelo y luego ya veremos si se ganan la confianza, y también creo que en gran parte lo alimentan. Hay un poco de ambos, como dices
63 respuestas
1, 2