dinamita4922 escribió:@lolololito
En el foro de CV un compañero esta vendiendo una gtx 1080ti, por si te interesara cerrar trato con el....
ditifet escribió:1080ti > 2060 > 1080
lolololito escribió:Buenos días, quiero cambiar la gráfica de uno de los pcs que tengo...........estoy mirando de segunda mano, porqué no necesito nada más....mirando por wallapop tengo precios parecidos ....y estoy mirando una RTX 2060 6 Gb o una GTX 1080 8 Gb (y quizá alguna 1080Ti 11 Gb)...
Deciros que uno de los PCs que tengo en casa es un i7 4790k con 32 Gb y una GTX 1080 8 Gb, y los juegos se ven brutales, rápidos, etc... (el de mi hijo).aquí el fifa 23 por ejemplo va cañado....y todos los que pruebo (con una resolución 3440x1440)
lolololito escribió:Buena recomendación, aunque en algunas webs, haciendo comparativas entre una 2060 y una gtx 1080 8 gb, gana siempre la gtx.....(quizá en juegos más antiguos sí, y en los nuevos que puedan tirar del raytracing no?)
Es curioso no?
PD: He visto por wallapop una RTX 2070 8 gb por 180€
Pollonidas escribió:lolololito escribió:Buena recomendación, aunque en algunas webs, haciendo comparativas entre una 2060 y una gtx 1080 8 gb, gana siempre la gtx.....(quizá en juegos más antiguos sí, y en los nuevos que puedan tirar del raytracing no?)
Es curioso no?
La 1080 a secas es el chip "mediano" de su generación (GP-104), lo que significa bus de memoria estrecho (256bits, que ahora no parece tan poco, pero es poco) y bastante menos "músculo" frente al modelo -Ti. En ciertos aspectos puede ser ligeramente superior a la 2060, pero tanto por tener Raytracing como por la mejora en consumo y en horas de uso, coincido con la lista del compañero, que creo que resume a la perfección el orden de prioridad que deberías tener (en rendimiento raster puro y duro andan parejas). A igual precio entre esas dos, no deberías dudar. Los 2GiB de VRAM considero que en estos niveles de potencia, que son justos para las resoluciones a las que 8+ GiB son realmente necesarios, no deberían ser un factor con mucho peso en tu decisión.
Esto que voy a decir es totalmente opinable, pero yo a diferencia de los compañeros no optaría por una RX6600 frente a una 1080Ti (frente a una 2060 o una 1080, depende), salvo que lo de tener garantía (que es importante desde luego) sea una prioridad absoluta para ti. Por las siguientes razones:
1) Vas a ponerlas en una placa pcie3.0, así que, aparte del probable cuello de botella que tendrás por el 4790, resta aproximadamente un 15% del rendimiento que ves en las reviews de la RX6600 en los juegos más dependientes de esto. La RX6600 solo tiene 8 líneas PCIe. Eso hace que la pequeña ventaja en rendimiento que tiene frente a la 1080/2060 se esfume (de hecho se invierten los papeles)
2) El precio es un pellizco superior, irremediablemente.
3) Aunque tienes Raytracing, el rendimiento de AMD especialmente en estas gamas deja mucho que desear
4) El ancho de banda a memoria deja bastante que desear (aunque sea GDDR6 bastante alta de frecuencia, son 128 bits de bus de memoria, digno de gamas bajas y no de gamas medias, aunque ahora la 4060 se haya subido al carro). Esto tampoco es muy grave ahora, pero puede que envejezca peor. Y en ciertos usos (como el emulador Yuzu, por nombrar un extremo donde rinde mejor la 3060 que la 4060) esto es una pega importante.
Sí que hay una razón bastante fuerte a favor de la RX6600 que no sé si has considerado: El consumo a igual potencia es bastante menor que las otras. Si vas justo de fuente, es una variable a tener en cuenta.
Saludos
lolololito escribió:dinamita4922 escribió:@lolololito
En el foro de CV un compañero esta vendiendo una gtx 1080ti, por si te interesara cerrar trato con el....
Gracias, ya le he escrito a ver si la tiene aún...ditifet escribió:1080ti > 2060 > 1080
Buena recomendación, aunque en algunas webs, haciendo comparativas entre una 2060 y una gtx 1080 8 gb, gana siempre la gtx.....(quizá en juegos más antiguos sí, y en los nuevos que puedan tirar del raytracing no?)
Es curioso no?
lolololito escribió:Personalmente las AMD no me acaban de agradar, ...y creo que hay muchos juegos que no están optimizados al 100% (creo)...
Mi pensamiento no es cambiar estos ordenadores hasta que sea necesario o me vea obligado......El PC de mi hijo, juega a todos los juegos que él quiere y sin problemas de momento, sin tocar nada de la configuración gráfica (aunque juegue solo a 60 Hz, tiene de sobras). Ayer le cambié la fuente por una nueva después de 7 años (ordenador encendido casi 24/7, una básica GOLD 850W) o yo haciendo pruebas en varias máquinas virtuales simultáneamente, o haciendo videos.
El que tengo en el comedor, es un ordenador que he ido reciclando de piezas, ...la única inversión que hice fue comprar la GTX 1060 6 Gb a un amigo por 50€ y de lujo (la mayoría de juegos a 1920x1080).....aunque me gustaría poder exprimir un poquitín más . No suelo jugar a juegos en este pc espectaculares, ya que soy amante de los BEAT EM UP, arcade, plataformas, luchas y RETRO....o cuando vienen los amigos de mi hijo y quieren jugar 4, pues los pongo aquí para que no me destrocen su habitación
Por el tema del dinero no hay problema (no soy rico, pero no viene de 50€ arriba o abajo), y también deciros que el IVA no lo pago nunca (solo pago la base, el iva lo paga la empresa que se desgrava). Por lo tanto una RX6600 se me quedaría en unos 165€, y una RTX 4060 8 Gb OC en unos 265€ aprox (pero como el PC no es de las últimas generaciones, no les sacaría provecho, seguido del cuello de botella que quizá me generaría).
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ddr6-dlss3
Juegos como el MORTAL KOMBAT II, INJUSTICE 2, GOD OF WAR, STREET FIGHTER V, incluso la BETA DEL 6, me van "bastante finos", pero en cambio, como indiqué, un FIFA 23 pues no va fino del todo a una resolución aceptable con detalles (pero en el PC de mi hijo , remarco que a 3440x1440 todo a full, le funciona a las 1000 maravillas)
ditifet escribió:lolololito escribió:Personalmente las AMD no me acaban de agradar, ...y creo que hay muchos juegos que no están optimizados al 100% (creo)...
Mi pensamiento no es cambiar estos ordenadores hasta que sea necesario o me vea obligado......El PC de mi hijo, juega a todos los juegos que él quiere y sin problemas de momento, sin tocar nada de la configuración gráfica (aunque juegue solo a 60 Hz, tiene de sobras). Ayer le cambié la fuente por una nueva después de 7 años (ordenador encendido casi 24/7, una básica GOLD 850W) o yo haciendo pruebas en varias máquinas virtuales simultáneamente, o haciendo videos.
El que tengo en el comedor, es un ordenador que he ido reciclando de piezas, ...la única inversión que hice fue comprar la GTX 1060 6 Gb a un amigo por 50€ y de lujo (la mayoría de juegos a 1920x1080).....aunque me gustaría poder exprimir un poquitín más . No suelo jugar a juegos en este pc espectaculares, ya que soy amante de los BEAT EM UP, arcade, plataformas, luchas y RETRO....o cuando vienen los amigos de mi hijo y quieren jugar 4, pues los pongo aquí para que no me destrocen su habitación
Por el tema del dinero no hay problema (no soy rico, pero no viene de 50€ arriba o abajo), y también deciros que el IVA no lo pago nunca (solo pago la base, el iva lo paga la empresa que se desgrava). Por lo tanto una RX6600 se me quedaría en unos 165€, y una RTX 4060 8 Gb OC en unos 265€ aprox (pero como el PC no es de las últimas generaciones, no les sacaría provecho, seguido del cuello de botella que quizá me generaría).
Juegos como el MORTAL KOMBAT II, INJUSTICE 2, GOD OF WAR, STREET FIGHTER V, incluso la BETA DEL 6, me van "bastante finos", pero en cambio, como indiqué, un FIFA 23 pues no va fino del todo a una resolución aceptable con detalles (pero en el PC de mi hijo , remarco que a 3440x1440 todo a full, le funciona a las 1000 maravillas)
Si no pagas IVA esto decanta la balanza hacia una nueva, no hay mas, y si la quieres en color verde pues estas:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... dr6-dlss3/
Queda por 247€
https://ultimainformatica.com/zotac-zt- ... HdEu9g-U5I
Queda por 224€
lolololito escribió:ditifet escribió:lolololito escribió:Personalmente las AMD no me acaban de agradar, ...y creo que hay muchos juegos que no están optimizados al 100% (creo)...
Si no pagas IVA esto decanta la balanza hacia una nueva, no hay mas, y si la quieres en color verde pues estas:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... dr6-dlss3/
Queda por 247€
https://ultimainformatica.com/zotac-zt- ... HdEu9g-U5I
Queda por 224€
Creo que tiraré por la 4060 8 Gb, si más no se la pongo a mi hijo.....y yo me pongo su GTX1080 8 Gb.
La de ultimainformatica tiene 1 solo cooler? qué tal? no es mejor con 2 ?