RTX 2060 ¿Me aconsejáis modificar la curva de ventiladores?

Buenas

A ver qué opináis sobre esta temperatura que alcanza mi gráfica pues y creo que es un poco alta. Mi gráfica es esta y configurada de stock https://www.zotac.com/es/product/graphi ... 0-twin-fan y la caja que tengo es esta https://es.thermaltake.com/versa-j24-te ... ition.html . La temperatura ambiental ahora mismo serán 24/25 ºC

En idle está ahora mismo en 32º, pero jugando se dispara la cosa. Por poner unos pocos ejemplos jugando a 1080 60fps en configuraciones alta:

Immortals fenyx rising: Máxima 72º, media 70º
Biomutant: Máxima 73º, media 68º
Borderlands 3: Media 67º

La curva de ventiladores es la predeterminada, he mirado y coincide con esta que se puede encontrar en la web del programa de la marca de la gráfica:
Imagen

He leído que con temas de OC/undervolt, se puede conseguir el mismo rendimiento con menor consumo y temperaturas pero debido a que también conlleva cierto riesgo si no entiendes del tema (mi caso), descarto tocar esos parámetros por si acaso.

Lo único que si podría hacer es tocar la curva de ventiladores, siguiendo vuestros consejos porque no sabría ahora mismo qué valores modificar.

O quizá son valores correctos y no pasa nada por dejarlo todo como está.
Esas temperaturas están más que bien, si quieres regular las rpm para reducir algo de ruido o para reducir algún gradito, pues bueno, pero no están para nada mal las temps que tienes.

Saludos.
javier español escribió:Esas temperaturas están más que bien, si quieres regular las rpm para reducir algo de ruido o para reducir algún gradito, pues bueno, pero no están para nada mal las temps que tienes.

Saludos.

Gracias. Sabes por qué tengo dudas y el por qué llego a la conclusión (puede que errónea, seguramente) de que las mías son altas? Porque comparando con otros bench (de diversos autores, diversos juegos) hay cosas que no me cuadran, por poner un ejemplo este video del immortals en configuración muy alta (no alta como la mía) y a casi el doble de frames (yo los tengo capados a 60) se ve que está prácticamente en las temperaturas que ya alcanzo yo.
https://youtu.be/XwCMwQjLf_M

Entonces pienso, si yo con una configuración gráfica peor, tengo ya esa temperatura... Si lo dejara como el del video, que me llega, a 80° la gráfica?

Ya sé que no se puede hacer esa comparación lineal porque hay otros factores que entran en el juego cómo la caja que pueda tener el autor del video, el modelo de su gráfica, la temperatura ambiente, etc... Pero tanto puede variar?
@Ma92

Por estas fechas siempre aparecen por aquí los inevitables hilos de las temperaturas.

Tu conclusión, como tú mismo adelantas, es errónea. No hagas caso a pies juntillas de los vídeos de YT porque desconoces sus condiciones. No es lo mismo tener una RTX 2060 Zotac básica como la tuya que una Strix de 3 ventiladores, ni tener el equipo al aire o tener una caja cerrada.

Tus temperaturas son buenas, si quieres bajarlas siempre puedes afinar tu gráfica haciéndole un poco de UV. Un consejo que siempre doy es que se disfrute de lo que se tenga sin fijarse en lo que otros tengan o digan que tengan. [beer]
usurario escribió:@Ma92

Por estas fechas siempre aparecen por aquí los inevitables hilos de las temperaturas.

Tu conclusión, como tú mismo adelantas, es errónea. No hagas caso a pies juntillas de los vídeos de YT porque desconoces sus condiciones. No es lo mismo tener una RTX 2060 Zotac básica como la tuya que una Strix de 3 ventiladores, ni tener el equipo al aire o tener una caja cerrada.

Tus temperaturas son buenas, si quieres bajarlas siempre puedes afinar tu gráfica haciéndole un poco de UV. Un consejo que siempre doy es que se disfrute de lo que se tenga sin fijarse en lo que otros tengan o digan que tengan. [beer]

Sobre la fecha, bueno, ha sido casualidad. El otro día me puse a jugar al fenyx y fue donde lo noté y me puse a mirar.

Sobre lo último que comentas, sí, estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que cuando te encuentras que en todos los vídeos, post, etc... siempre salen o se hablan de temperaturas más bajas que las que yo obtengo en condiciones menos exigentes, ya me hacía dudar de si debía cambiar alguna configuración. Incluso buscando por este foro he visto comentarios en otros hilos similares de que pese a que no está cerca de la temperatura límite y a priori no habría problema, tampoco es muy recomendable que trabajen sobre esos 70° por tema del estaño

No sé, siempre se aconseja controlar de vez en cuando estos temas para ver si está todo en orden y demás, sobre todo cuando el equipo es "reciente" (2 años)

Gracias por la respuesta y recomendación [beer]
Ma92 escribió:
javier español escribió:Esas temperaturas están más que bien, si quieres regular las rpm para reducir algo de ruido o para reducir algún gradito, pues bueno, pero no están para nada mal las temps que tienes.

Saludos.

Gracias. Sabes por qué tengo dudas y el por qué llego a la conclusión (puede que errónea, seguramente) de que las mías son altas? Porque comparando con otros bench (de diversos autores, diversos juegos) hay cosas que no me cuadran, por poner un ejemplo este video del immortals en configuración muy alta (no alta como la mía) y a casi el doble de frames (yo los tengo capados a 60) se ve que está prácticamente en las temperaturas que ya alcanzo yo.
https://youtu.be/XwCMwQjLf_M

Entonces pienso, si yo con una configuración gráfica peor, tengo ya esa temperatura... Si lo dejara como el del video, que me llega, a 80° la gráfica?

Ya sé que no se puede hacer esa comparación lineal porque hay otros factores que entran en el juego cómo la caja que pueda tener el autor del video, el modelo de su gráfica, la temperatura ambiente, etc... Pero tanto puede variar?

Como dice usurario, no hagas mucho caso de las temperaturas en bench donde seguramente lo probaron todo encima de la mesa. Las temperaturas que tienes son aceptables, influira tambien otros detalles como la torre y la temperatura en la habitación. Como no sabemos ningun detalle de estos, juzgar es imposible. ;)
@Nomada_Firefox La gente para jugar y grabar esos vídeos desarma el ordenador y lo pone encima de la mesa? [mad] Si se supone que lo hacen para mostrar más bien cuántos frames alcanza X juego con X configuración, más que temas de temperatura, al menos eso creía yo [+risas]

La caja y temperatura ambiente están puestas en el primer post
Ma92 escribió:@Nomada_Firefox La gente para jugar y grabar esos vídeos desarma el ordenador y lo pone encima de la mesa? [mad] Si se supone que lo hacen para mostrar más bien cuántos frames alcanza X juego con X configuración, más que temas de temperatura, al menos eso creía yo [+risas]

La caja y temperatura ambiente están puestas en el primer post

La mayoria de gente que hace esas pruebas son gente como la que prueba una CPU o una grafica. Y de seguro que no estan en las mismas condiciones que tu.

Teniendo 25º de temperatura ambiente. Yo no esperaria un funcionamiento mejor del que tienes. De hecho si hicieras como yo y solo mirases esas cosas cosas cuando surgen problemas o cuando lo armo ¿a que no te hubieras ni dado cuen? :)

70º en carga me parece más que aceptable y normal.
Las formas más fáciles de bajar temperaturas si te preocupan son o bien bajar el Power Limit en MSI Afterburner (al 90% o 80%) o activar el limite de FPS en los juegos o el VSync.
1) las temperaturas creo yo que están bien.

2) como te dicen arriba, no te fíes mucho de los video de youtube porque no sabemos las condiciones en las que hacen esas pruebas.

3) Hacer undervolt no es un proceso complicado ni tampoco representa ningún riesgo si eres una persona normal.

https://www.youtube.com/watch?v=EGfOQdd2plg

Hacer esto bajar algunos grados a la gráfica sin perder rendimiento y sin ningún tipo de efecto secundario.

Yo no veo el problema en preocuparse por las temperaturas, veo normal interesarse por esos temas. Tratar de dejar afinado el equipo y ya luego disfrutar sin mirar mucho.
Nomada_Firefox escribió:Teniendo 25º de temperatura ambiente. Yo no esperaria un funcionamiento mejor del que tienes. De hecho si hicieras como yo y solo mirases esas cosas cosas cuando surgen problemas o cuando lo armo ¿a que no te hubieras ni dado cuen? :)

70º en carga me parece más que aceptable y normal.

En este caso me he dado cuenta porque los ventiladores hacían bastante más ruido de lo habitual, si no, como dices, no hubiera percatado. Fue cuando me puse a mirar la temperatura porque daba por hecho que era por ello y claro.. 72° pues normal que los ventiladores estuvieran girando tan rápido.

Lo de carga no se si te refieres a un uso al 100% o no, porque en este caso al limitar los frames con vsync a 60 la gráfica está en torno a 60-80% de uso (dependiendo de la zona, juego, etc...)

mrmanson16v escribió:Las formas más fáciles de bajar temperaturas si te preocupan son o bien bajar el Power Limit en MSI Afterburner (al 90% o 80%) o activar el limite de FPS en los juegos o el VSync.

Eso hago, limitar con vsync a 60 fps. Más que nada porque si no se disparan los frames y me produce tearing en el monitor [+risas]

@Danimonto Gracias por el vídeo. Como de momento coincidís en que son temperaturas normales lo dejaré así. Si veo que aumenta más debido al calor ambiental pues me plantearé hacerlo
Ma92 escribió:En este caso me he dado cuenta porque los ventiladores hacían bastante más ruido de lo habitual, si no, como dices, no hubiera percatado. Fue cuando me puse a mirar la temperatura porque daba por hecho que era por ello y claro.. 72° pues normal que los ventiladores estuvieran girando tan rápido.

Eso es porque llega el verano en el 95% de España, en el resto simplemente igual ni llega. [sonrisa] Sube la temperatura unos grados en casa y eso se nota en el PC. No se si es tu caso pero ya desde hace semanas han empezado a aparecer gente que monto un PC en invierno y con el verano son todo problemas de calor. Malos no como el tuyo.
11 respuestas