rtx 2060 me tiene loco

hola señores,os cuento el asunto,hoy he abierto el pc para instalar un ventilador de micro un poko mas potente,hasta aqui todo bien,luego al encender el pc pitaba segun mire los pitidosde la placa era conflicto de la targeta,Jamas tuve ese problema como supongo que sabeis cuando arrancamos una 2060 rtx al menos la mia hace un chekeo de ventiladores los pone al maximo,y luego bajan las revoluciones y ya empieza a cargar la bios.vale pues hoy despues de recolocar el ventilador de la placa,ya no rulaba ni chequeba los ventiladores ni se veia la luz lateral que tiene,que conste que no es por potencia en parte tengo una fuente de 750 que no llega al año y obiamente no es generica es de buena marca,total que por suerte tenia una 960gtx la he puesto y sin problemas,
¿como lo veis?¿alguna recomendacion? talvez el slot sucio,o que?¿o se fue al carajo la targeta.

P.D. las 2060 hace como un amago de empezar a mover los ventiladores pero nadad e nada.
@sprigam

¿Qué disipador has puesto nuevo y cual es el viejo?. No vaya a ser que no lo hayas puesto bien... [toctoc] [toctoc]
@sprigam

Repasa por si has tocado algún cable y ya nos dices qué fuente de 750W de buena marca es.
sprigam escribió:hola señores,os cuento el asunto,hoy he abierto el pc para instalar un ventilador de micro un poko mas potente,hasta aqui todo bien,luego al encender el pc pitaba segun mire los pitidosde la placa era conflicto de la targeta,Jamas tuve ese problema como supongo que sabeis cuando arrancamos una 2060 rtx al menos la mia hace un chekeo de ventiladores los pone al maximo,y luego bajan las revoluciones y ya empieza a cargar la bios.vale pues hoy despues de recolocar el ventilador de la placa,ya no rulaba ni chequeba los ventiladores ni se veia la luz lateral que tiene,que conste que no es por potencia en parte tengo una fuente de 750 que no llega al año y obiamente no es generica es de buena marca,total que por suerte tenia una 960gtx la he puesto y sin problemas,
¿como lo veis?¿alguna recomendacion? talvez el slot sucio,o que?¿o se fue al carajo la targeta.

P.D. las 2060 hace como un amago de empezar a mover los ventiladores pero nadad e nada.

Voy a decir lo que han pensando muchos. Todo lo sabes tu y no has dado ni un solo detalle real. Aunque sea para juzgar si todo es aceptable. [toctoc]

Supongo que cuando dices que no rula, simplemente no da señal de video. Pienso tambien que cambiaste el ventilador del chipset ¿una placa X570?, y supongo que al no ser el ventilador igual al que traila, toda regulación que tuviera se ha ido por el retrete e igual no hay manera de decirle a la placa base que la regulación del ventilador es diferente, asi que eso igual genera algun error, sobretodo si la placa tiene algun checkeo en el arranque comprobandolo.

Asi que siendo positivo, puedo imaginar que lo que esta mal es la placa base que no detecta el ventilador. Me pregunto si probaste con el que traia. Tambien me pregunto que pretendias cambiandolo. Yo tengo una MSI Edge Wifi X570 en otro PC y sí, el ventilador parece una mierda pero funciona perfectamente. De hecho si lo pones en modo silencioso, te das cuenta que es algo que se activa muy poco.

Por ultimo yo hubiera probado en primer lugar la grafica en otro PC para saber si esta mal. Es el metodo infalible. Supongo que no tienes otro PC, aunque sea de un amigo pero ten cuidado que igual se queda con la grafica viendo como esta el stock de estos chismes. [sonrisa]

Si el ventilador cambiado no es de la placa base y es de la tarjeta grafica, yo no tengo la culpa de entenderlo mal. [sonrisa]
sprigam escribió:hola señores,os cuento el asunto,hoy he abierto el pc para instalar un ventilador de micro un poko mas potente,hasta aqui todo bien,luego al encender el pc pitaba segun mire los pitidosde la placa era conflicto de la targeta,Jamas tuve ese problema como supongo que sabeis cuando arrancamos una 2060 rtx al menos la mia hace un chekeo de ventiladores los pone al maximo,y luego bajan las revoluciones y ya empieza a cargar la bios.vale pues hoy despues de recolocar el ventilador de la placa,ya no rulaba ni chequeba los ventiladores ni se veia la luz lateral que tiene,que conste que no es por potencia en parte tengo una fuente de 750 que no llega al año y obiamente no es generica es de buena marca,total que por suerte tenia una 960gtx la he puesto y sin problemas,

Lo primero es que deberias decir los componentes de tu PC para que te podamos ayudar mejor.

Lo segundo y aunque es una tonteria, esta bien conectada la alimentacion tanto de la GPU como de la Placa Base y CPU, que no seria la primera vez que el fallo esta en eso o en incluso algunos de los cables.
vale no cambie ventilador modfifique su posicion osea es identico todo.,mi pc es AMD ryzen 5 3600 6 nucleos, 16gb ddr4 3200mhz hyperx,ssd sata 3 kingston 500gigas+120gigas+hdd1TB,laza base una asus prime a320m-e

fuente:https://speedpc.es/a9961-FUENTE-750W-RLM-XG750.html
placa:https://www.google.com/search?q=asus+prime+a320m-e&rlz=1C1CHBF_esES906ES906&sxsrf=ALeKk003hpEs8svlwmmunfcCXl39jPJFRQ:1616865432032&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjD7eaN_dDvAhWT8uAKHWIDBIEQ_AUoAnoECAEQBA&biw=1904&bih=843#imgrc=UCnUvaH0lZix-M

PD:sea dicho de paso hablamos de que la tarjeta requiere 500w o más según instrucciones si la fuente ha perdido un poko de potencia puede q ya sea suficiente para q no tire,voy a casa de un correo legal a montarla ya os diré después
sprigam escribió:vale no cambie ventilador modfifique su posicion osea es identico todo.,mi pc es AMD ryzen 5 3600 6 nucleos, 16gb ddr4 3200mhz hyperx,ssd sata 3 kingston 500gigas+120gigas+hdd1TB,laza base una asus prime a320m-e

placa:https://www.google.com/search?q=asus+prime+a320m-e&rlz=1C1CHBF_esES906ES906&sxsrf=ALeKk003hpEs8svlwmmunfcCXl39jPJFRQ:1616865432032&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjD7eaN_dDvAhWT8uAKHWIDBIEQ_AUoAnoECAEQBA&biw=1904&bih=843#imgrc=UCnUvaH0lZix-M

En serio eso es lo que tu consideras una fuente buena???

Eso es una fuente genérica, muy genérica, tan genérica que no hay ninguna información sobre ella en ninguna parte.
¿Cuando dices cambiar de posición el ventilador te refieres a poner el logo de AMD arriba

Alguna viruta de aluminio estará haciendo un corto?
No tienes una fuente buena.
mpxinside escribió:¿Cuando dices cambiar de posición el ventilador te refieres a poner el logo de AMD arriba

Alguna viruta de aluminio estará haciendo un corto?

El corto me ha dado a mi, que estaba bebiendo y he visto la fuente [+risas] [+risas]

PD: SUs top ventas (hay gente que literalmente quiere ver el mundo arder)
Imagen
con esas fuentes sobran los petardos , ahorramos en fuentes pero en rgb que no falte. por lo demas habria que poner en los hilos que la gente que pregunta un esquema equipo que tiene . que medidas ha tomado para soluccionar el problema . tal vez asi facilitaria mucho poder ayudarle. te esta volviendo loco la 2060 y al resto creo que tambien
@sprigam

Esa fuente no es buena ni por asomo [carcajad] [carcajad]
Siempre tiene que salir alguna fuentaca top de ese estilo al mes jajajajajajajaja
Buena fuente para echarla al fuego, ah no, que se incendia sola.
sprigam escribió:vale no cambie ventilador modfifique su posicion osea es identico todo.,mi pc es AMD ryzen 5 3600 6 nucleos, 16gb ddr4 3200mhz hyperx,ssd sata 3 kingston 500gigas+120gigas+hdd1TB,laza base una asus prime a320m-e

PD:sea dicho de paso hablamos de que la tarjeta requiere 500w o más según instrucciones si la fuente ha perdido un poko de potencia puede q ya sea suficiente para q no tire,voy a casa de un correo legal a montarla ya os diré después

Como te estan diciendo esa fuente es una generica de toda la vida jajaja.

Di cuanto es tu presupuesto y algunos de los compañeros que esta bien puesto sobre fuentes te dira por donde debes tirar.

Con el cambio de fuente puede que todo vuelva a la normalidad, si no cambia nada esa fuente habra estropeado la GPU y entonces ya la solucion es mas jodida.
bueno da igual he probado en otro pc y igual esta muerta,ya estoy liado con la devolucion
bromutu escribió:Siempre tiene que salir alguna fuentaca top de ese estilo al mes jajajajajajajaja

Son fuentes muy top [carcajad] [carcajad]
sprigam escribió:bueno da igual he probado en otro pc y igual esta muerta,ya estoy liado con la devolucion

De todas formas tienes que cambiar esa Fuente, eso es una bomba de relojeria, lo mismo que tiene pinta de que se cargo la RTX 2060 podria haberse cargado el pc entero....
Siempre salen fuentes TOP

del top manta [carcajad]
sprigam escribió:fuente:https://speedpc.es/a9961-FUENTE-750W-RLM-XG750.html

No se si sera la fuente pero buena no es. Y la placa base nunca, nunca la pondria con un 3600, es de lo más sencillo y economico que existe. Esas placas de 320 son para un Athlon, algo muy sencillo.

No lo tomes a mal pero tienes un PC ultra desequilibrado. Tu RTX 2060 estaria muy bien en un PC como el de mi firma con solo la placa base, fuente, la mitad de ram, un disipador algo más normal, un M2 y el SSD de 1TB, y la torre. Con eso estaria bien. Con lo que tu tienes, esta muy mal.

@Jhonny_palillo Es razonablemente normal ¿quien sino va a venir con problemas? ¿el que monta una fuente muy buena con todo lo demas acorde? XD Y viendo lo que montan en los PCs ya ensamblados en las tiendas.....sobretodo en PCC es lo peor de lo peor.

En fin, el que monta algo normal. No suele venir a preguntar aqui. Creo que el ultimo debi ser yo cuando pregunte que le podria haber pasado a la Asrock Taichi X470 y eso fue hace 4 meses. [sonrisa]
19 respuestas