¿¿¿rtx 2060 o gtx 1070???

Hola, dado que yo no sé mucho de tarjetas gráficas me gustaría saber qué opináis sobre esto.

El caso es que no sé qué gráfica comprar, el uso que le daría sería principalmente para edición de vídeo y fotografía, y si eso uno que otro juego más, no más allá de los sims. el lol y si eso el gta v jaja.

Algunos dicen que los 6GB que trae la 2060 se van a quedar cortos en poco tiempo, pero como he dicho esto no sé mucho del tema y no sé si coger una nueva 2060 a 375€ o una 1070 con 8GB (ambas bastante iguales a rendimiento según dicen) al mismo precio casi.
kxrls escribió:Hola, dado que yo no sé mucho de tarjetas gráficas me gustaría saber qué opináis sobre esto.

El caso es que no sé qué gráfica comprar, el uso que le daría sería principalmente para edición de vídeo y fotografía, y si eso uno que otro juego más, no más allá de los sims. el lol y si eso el gta v jaja.

Algunos dicen que los 6GB que trae la 2060 se van a quedar cortos en poco tiempo, pero como he dicho esto no sé mucho del tema y no sé si coger una nueva 2060 a 375€ o una 1070 con 8GB (ambas bastante iguales a rendimiento según dicen) al mismo precio casi.

La 2060 se lleva por delante en rendimiento a la 1070
Una 2060 en términos generales es como una 1070 TI, es decir algo, más potente que una GTX 1070. Además, esos 2 GB de RAM de diferencia se compensan por el uso de memorias más rápidas GDDR6, en vez de GDDR5 de la GTX. No te puedo dar información de primera mano ya que solo tengo la 1070, pero todos los tests que he visto, dan como vencedora indefectiblemente a la RTX.

Al mismo o similar precio, la nueva se irá consolidando a medida de que pase el tiempo.
Con el uso que le vas a dar seria suficiente con una rx580, alrededor de los 200€ cuesta y te sobra potencia a raudales.

Las dos que planteas las desaprovecharias bastante, salvo por el gta5, pero para solo un juego...

Si han de ser entre esas dos, claramente la rtx2060, te lo dice alguien con una gtx1070 y que esta contentisimo con ella.
@ntuan la gráfica de AMD depende del software que use para edición de vídeo, generalmente van mejor con gráficas de NVIDIA (CUDA) y comentó que el uso de juegos es secundario, que lo principal es edición de vídeo y fotografía.

Saludos.
javier español escribió:@ntuan la gráfica de AMD depende del software que use para edición de vídeo, generalmente van mejor con gráficas de NVIDIA (CUDA) y comentó que el uso de juegos es secundario, que lo principal es edición de vídeo y fotografía.

Saludos.

+1, si la quiere para editar puede ser que algún software use los CUDA para renderizar (Algunos motores de render como vray los usa, y creo que after effects también)

La 2060 equivale en rendimiento a una 1070ti. Por lo que la 2060 se lleva a la 1070 por delante.
Yo pillaría la rtx 2060, tiene el mismo rendimiento que una 1070ti, y los drivers nuevos mimarán más a las series nuevas que a las antiguas.
Yo iría de calle a por la 2060 por el tema de las tecnologías DLSS y Mesh Shading (lo del Ray Tracing ya no lo veo tan claro) ya que si los juegos que vienen las implementan bien, su rendimiento podría llegar a ser mucho más alto de lo que se está diciendo a día de hoy. La mejor tarjeta de esta generación ya que no está tan lejos de la 2070 como en generaciones anteriores y el precio no es desorbitado.
¿Tanto se nota los cuda cores como para gastarse 400€ en una grafica cuyo principal proposito va a ser ese?.

Lo digo por que con una rx570 de 140€ le valdria mas que de sobra, y no discuto que los cuda core sean mejores que los stream procesors, solo que bueno, quizas ese dinero no compense si va a ser para tal proposito.

De una mala hasta veria mejor opcion una gtx1060 alrededor de los 220€.
@ntuan escribió:¿Tanto se nota los cuda cores como para gastarse 400€ en una grafica cuyo principal proposito va a ser ese?.

Lo digo por que con una rx570 de 140€ le valdria mas que de sobra, y no discuto que los cuda core sean mejores que los stream procesors, solo que bueno, quizas ese dinero no compense si va a ser para tal proposito.

De una mala hasta veria mejor opcion una gtx1060 alrededor de los 220€.

Pues depende para que lo use, te aseguro que la previa que sacas en vray a tiempo real es mucho mas cómodo que estar tirando renders cada 2x3 para ver como va la cosa, o esperar a la previa de una CPU que no tenga cudas.

Por no hablar de que una RX570 tiene un rendimiento muchísimo menor a una 2060, pero muchísimo menor
Yo estoy empezando ahora con el tema del render, y no se muy bien como esta el tema del CUDA. Se hacen los render más rapidos con CUDA? En que ayuda exactamente? Se puede usar también para edición de video? Es que me suena haberlo visto por algún lado cuando edito video.
willygermo escribió:Yo estoy empezando ahora con el tema del render, y no se muy bien como esta el tema del CUDA. Se hacen los render más rapidos con CUDA? En que ayuda exactamente? Se puede usar también para edición de video? Es que me suena haberlo visto por algún lado cuando edito video.

Creo que after effects tenía función para usar los CUDA.

En temas de 3D, vray usa los CUDAs tanto para el real time como para los renders, mejorando muchísimo los tiempos, ya que puedes usar tanto la CPU y la GPU a la vez.

https://www.chaosgroup.com/blog/underst ... -rendering

Creo que Arnold también soporta los CUDAs
Segun las pruebas de Hardware360, la 2060 se acerca a la 1080 e incluso la supera en algún juego. Encima lleva las novedades de nvidia. Yo sin duda compraría la 2060
ma_bas escribió:Segun las pruebas de Hardware360, la 2060 se acerca a la 1080 e incluso la supera en algún juego. Encima lleva las novedades de nvidia. Yo sin duda compraría la 2060

Por si no quedaba claro

Rendimiento muy, pero que muy parejo con la 1080 y en Assassins Creed Odyssey la supera a la 1080
12 respuestas