Rtx 2070 no llega al 90%

Hola a todos, llevo ya 2 días con mi nuevo equipo y veo que la gráfica no rinde al máximo, varía todo el tiempo entre 60% y el 85%, ya e activado el XMP de la memoria ram pensando que me arreglaría algo pero no... Los juegos que estoy usando son el anthem y el apex legend, los 2 juegos con gráficos al máximo y a 2k, Con los 2 me pasa lo mismo.

Este es mi equipó:
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
KFA2 GeForce RTX 2070 EX 1 Click OC 8GB GDDR6
DDR4 Viper 4 2x8GB 3200MHz CL16
Corsair cx600M 600w 80plus bronce modular.

Saludos.
@Kahh

Juegas con algun limitador de FPS??
sunlitandy escribió:@Kahh

Juegas con algun limitador de FPS??

Yo creo que no, pero no me pasa de 60 FPS, también probé con gráficos medios y tampoco me subía de 60FPS... Donde puedo mirar si lo tengo limitado?
@Kahh

Si tienes acrivado la sincronizacion vertical en juegos, lo tienes activado a los HZ de tu monitor/TV. (60HZ lo más seguro)

Como sabes que no pasa del 80% de uso?? Con que programa??

Si limitas los FPS, la grafica no trabaja de más y va más relajada.
Uso el MSI afterburner para saber el rendimiento del PC. @sunlitandy
@Kahh

Y el % de CPu?

Mira ver lo de si tienes la sincronizacion activa.

Entonces es todo entendible.

El PC no trabajará mas porque si con un 50% de uso llega a 60FPS, no necesita estar al 100%.

[beer]
@sunlitandy el cpu se mantiene sobre el 28%, ahora al llegar a casa probaré lo de la sincronización
En el panel de control de Nvidia busca la opcion de sincronía y deja en sincronismo rapido o FastSync. Tendrás Vsync, no tendrás tearing, pero la grafica puede escupir todos los FPS que le venga en gana. Es una forma de tener por ejemplo 60fps sincronizados en una pantalla 60hz (si sacas 130fps de todos esos el cogerá los necesarios para tu pantalla) pero la respuesta del juego es la de tener alto framerate.
Darumo escribió:En el panel de control de Nvidia busca la opcion de sincronía y deja en sincronismo rapido o FastSync. Tendrás Vsync, no tendrás tearing, pero la grafica puede escupir todos los FPS que le venga en gana. Es una forma de tener por ejemplo 60fps sincronizados en una pantalla 60hz (si sacas 130fps de todos esos el cogerá los necesarios para tu pantalla) pero la respuesta del juego es la de tener alto framerate.

¿Activando fastsync en el panel nvidia de debe activar vsync en las opciones de cada juego o incluso desactivado ya quita el tearing? No sé si ya con sólo activarlo en el panel se activa auto en todos los juegos o se debe tocar algo más.
Dauragon85 escribió:
Darumo escribió:En el panel de control de Nvidia busca la opcion de sincronía y deja en sincronismo rapido o FastSync. Tendrás Vsync, no tendrás tearing, pero la grafica puede escupir todos los FPS que le venga en gana. Es una forma de tener por ejemplo 60fps sincronizados en una pantalla 60hz (si sacas 130fps de todos esos el cogerá los necesarios para tu pantalla) pero la respuesta del juego es la de tener alto framerate.

¿Activando fastsync en el panel nvidia de debe activar vsync en las opciones de cada juego o incluso desactivado ya quita el tearing? No sé si ya con sólo activarlo en el panel se activa auto en todos los juegos o se debe tocar algo más.

Yo creo que prevalece la configuracion del panel del control por encima de la del juego. Aunque tendrás que probar.

Va a ser probablemente muy evidente. Si no tienes vsync ni fastsync verás tearing. Si tienes solo Vsync verás limitado los FPS a 60. Y si tienes Fastsync pasará de 60 pero no tendrás tearing.
Ya está solucionado, e desactivado la sincronización vertical y la gráfica trabajando al 97 y 98% manteniendo los FPS en 70 en anthem en Ultra.

Muchas gracias por la ayuda :D soys unos cracks!
Kahh escribió:Ya está solucionado, e desactivado la sincronización vertical y la gráfica trabajando al 97 y 98% manteniendo los FPS en 70 en anthem en Ultra.

Muchas gracias por la ayuda :D soys unos cracks!

¿Pero tienes un monitor de más de 60 hz. para aprovechar el ir a más de 60? Lo digo porque si no es así es tontería que hagas sufrir a la gráfica.
@Rivroner tengo un BenQ PD2700Q 27" 2K, QHD, IPS
Kahh escribió:@Rivroner tengo un BenQ PD2700Q 27" 2K, QHD, IPS

Es de 60 Hz.
@Kahh

Sabia que los tiros iban por ahí XD

Hazle caso a la peña y deja la sincronización activa. Aunque marque tropecientos FPS un juego, no vas a notar más fluidez puesto que tienes un monitor de 60HZ ;)

1 saludo!!! [beer]
Estos 2 días e estado probando y al final e activado el vsync, viendo que me está tirando los juegos en Ultra a 2k a 60fps y la gráfica va sobrada... Así que por el momento así se queda.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y gracias de nuevo por enseñarme cositas [tadoramo]
15 respuestas