RTX 3060 12Gb en fuente 500w certificación gold (40a en linea 12v)

Buenas

Ando pensando en renovar la gráfica en un equipo montado en una caja EVGA Hadron Air , que lleva una fuente de 500W certificación Gold (40A en linea 12V) . Este incluye un i5 11400 , una 1060 6 Gb 16Gb DDR3 , un M2 y un SSD de 1Tb, y ando dudando si `puedo aprovechar aprovechar una RTX 3060 12Gb que tengo en otro equipo.
Si bien he visto que hay en mercado equipos de Hp con una 3060 y fuente de 450w, también veo que la fuente recomendada para una RTX 3060 es de 550W-600W por lo que no lo tengo claro.¿Qué opináis ?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
No vas a tener problemas. El procesador tiene 65W de TDP, y los 2 SSD no son gastones.
Yo tuve la 3060 con una fuente cutrilla de 520W (ni siquiera certificación 80+), un SSD y un micro con 95W de TDP. También es verdad q los juegos q le puse no eran exigentes. Nunca me pasó de 150W todo, contando con monitor.
si no es una generica la fuente pues iras bien
La fuente es una Evga 500w + Gold, por lo que también creo que será suficiente. La verdad es que me sale mejor mejorar el otro equipo y aprovechar la 3060 que comprar una gráfica inferior, gracias por las respuestas, me han ayudado a decidirme.
Con 40A en la línea de 12V vas bien. Además que teniendo una fuente buena, en la que funcionan todas las protecciones, lo más grave que puede pasar es que se apague el PC si le pides más de lo que puede dar. Que no va a pasar, las recomendaciones tanto de nvidia como de AMD tiran bastante por lo alto para curarse en salud, incluso si pidieran 700W, con lo que consume esa gráfica y el procesador que es un mechero, vas bien.

Saludos
Pollonidas escribió:Con 40A en la línea de 12V vas bien. Además que teniendo una fuente buena, en la que funcionan todas las protecciones, lo más grave que puede pasar es que se apague el PC si le pides más de lo que puede dar. Que no va a pasar, las recomendaciones tanto de nvidia como de AMD tiran bastante por lo alto para curarse en salud, incluso si pidieran 700W, con lo que consume esa gráfica y el procesador que es un mechero, vas bien.

Saludos

¿crees que aguantaría una 3060Ti o una 3070 ? a ver si al final la nueva se la pongo a este . XD
Desde luego me dejáis tranquilo, ya que prefería mejorar la actual y aprovechar una la 3060 a comprar una 2060 o una 1660, que a priori cumplían más con las recomendaciones de la fuente.
Chaquetero está baneado por "troll"
Puedes poner una 3070 también sin problemas, sobretodo si la undervolteas.
salvor70 escribió:¿crees que aguantaría una 3060Ti o una 3070 ? a ver si al final la nueva se la pongo a este . XD
Desde luego me dejáis tranquilo, ya que prefería mejorar la actual y aprovechar una la 3060 a comprar una 2060 o una 1660, que a priori cumplían más con las recomendaciones de la fuente.

El TBP de una 3070 son 220W, el consumo pico en juegos según la review de TPU son 241W y algo más en Furmark: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html

Tu fuente da 40x12=480W en la línea de 12V. Incluso sin undervolt vas bien, mientras no subas a lo loco el power limit. Un i5 de stock (con los límties de TDP de intel) no consume más de 135W en los escenarios más desfavorables. Queda un margen de unos 100W si todo va bien. Aunque recomenden 600W como dicen en la review de techpowerup, no hay problema.

Eso sí, yo no pondría mucho más que eso. Incluso una fuente de calidad es relativamente poco eficiente al 100% de carga, que también es donde menos exigente es el certificado 80+

Saludos
7 respuestas