Rtx 3060 con conector de 8 pinew

Hola, me he comprado una 3060 con conector de 8 pines y el cable de mi fuente es de 6. La he conectado sobrando de esta manera 2 pines del conector de la gráfica y no se si puede ser perjudicial.
De momento el pc funciona. He probado el Flight Simulator en ultra y todo bien. Elden ring en alto y el forza 5 en configuración automática.
Si que noto que el pc está más caliente que con la anterior tarjeta pero no se si esto es normal.
Me gustaría que me aconsejarais, gracias.
Que fuente tienes? Porque para que tenga solo un conector PCIe de 6 pines…
Freddy Hardest escribió:Hola, me he comprado una 3060 con conector de 8 pines y el cable de mi fuente es de 6. La he conectado sobrando de esta manera 2 pines del conector de la gráfica y no se si puede ser perjudicial.
De momento el pc funciona. He probado el Flight Simulator en ultra y todo bien. Elden ring en alto y el forza 5 en configuración automática.
Si que noto que el pc está más caliente que con la anterior tarjeta pero no se si esto es normal.
Me gustaría que me aconsejarais, gracias.

Los pines de alimentación en la GPU van en paralelo sea de 8 o de 6, así que salvo que el fabricante lo evite expresamente normalmente las gráficas funcionan aunque conectes un cable de alimentación de 6 pines en un puerto de 8. Sí que puedes hacer una cosa, y es después de jugar un rato tocar con la mano el conector de plástico (solo el conector). Puede estar templado pero nunca nunca debería quemar. Si está muy caliente (45-50ºC o más) pues... malo.

Igualmente como te dice el compañero, si tu fuente solo tiene conector de 6 pines, más que porque eso a nivel técnico sea una limitación, me preocuparía porque la fuente tiene pinta de ser muy vieja o muy mala.

Que el PC esté más caliente con la gráfica nueva es normal, pero vaya, tampoco sé cuál tenías antes...

Saludos
Antes tenía una gtx 1060 de 3 gb.
El caso esque el conector de la fuente es de 6 pines y lleva pegado al lado un cablecito con lo que parece una salida de 2 pines más. Quizá es para ponerlo a la gráfica y darle esos 2 pines más, pero intente ponerlo y parecía que no encajaba. Quizá no use suficiente fuerza. Ante mi desconocimiento pensé que eso no iba ahí y no quise romper nada y dejarlo tal cual
Freddy Hardest escribió:Antes tenía una gtx 1060 de 3 gb.
El caso esque el conector de la fuente es de 6 pines y lleva pegado al lado un cablecito con lo que parece una salida de 2 pines más. Quizá es para ponerlo a la gráfica y darle esos 2 pines más, pero intente ponerlo y parecía que no encajaba. Quizá no use suficiente fuerza. Ante mi desconocimiento pensé que eso no iba ahí y no quise romper nada y dejarlo tal cual

Es un conector de 6+2 entonces, deberían encajar. Hay que meterlos a la vez, es justamente para eso, para que sirva para conectores de 6 y 8 pines indistintamente. Si no encajan o están girados o es el otro lado del conector.

Saludos
@Freddy Hardest

Como te dicen, es un cable normal de 6+2, vuelvelo a meter todo junto. En cualquier caso, vigila qué fuente tienes (solo abriendo la tapa lateral verás cuál es si lo desconoces) porque la RTX 3060 no te habrá costado barata y alimentándola con una fuente mala acortarías su vida y pondrías en peligro tu equipo. Piensa que entre la 1060 y la 3060 hay un mínimo de 50W de consumo a plena carga. [beer]
@Freddy Hardest Es lo que te ha dicho Pollonidas, es una 6+2, deberia llevar unos pequeños encajes para que puedas meterlo a la vez que los otros 6. Recuerda que tiene posición, sino parece que no entra no lo fuerces porque igual lo metes de reves y quemas la grafica.

A parte de eso, no creo que sea buena idea usar la grafica sin los 8 conectores. En algun momento le faltara chicha.
Pues teníais razón. Tenía un diminuto anclaje con el que se convertía en 6 pines. Lo que no he mirado la potencia de la fuente, porque tenía que desatornillar y sacarla para mirarlo. Espero que sea suficiente y no de problemas.
Gracias por la atención, sois unos cracks
@Freddy Hardest Genial que lo hayas solucionado, pero no has dicho la marca de la fuente y si es una Tacens corres peligro :D
Nomada_Firefox escribió:@Freddy Hardest Es lo que te ha dicho Pollonidas, es una 6+2, deberia llevar unos pequeños encajes para que puedas meterlo a la vez que los otros 6. Recuerda que tiene posición, sino parece que no entra no lo fuerces porque igual lo metes de reves y quemas la grafica.

A parte de eso, no creo que sea buena idea usar la grafica sin los 8 conectores. En algun momento le faltara chicha.

No le faltará chicha, la energia que le demande la gpu a la fuente será la misma, la diferencia es que esta pasará por una seccion de cables menor por lo que puede que se caliente mas de lo normal el conector, pero la "chicha" que pasará y demandará es la misma.
9 respuestas