Rtx 3060ti y Ryzen 5 1600 AF

Buenas, me gustaría saber si la 3060ti haría posible cuello de botella con la cpu un ryzen 5 1600AF. También comentar si pasa algo si conecto una 3060TI a una fuente de alimentación Evga de 600 W ya que NVIDIA recomienda 650W.

Creéis que debería de cambiar la fuente o algo más?

Puntualizar que juego full HD 144 fps.
El 1600AF es un mechero por lo que te debería bastar con la evga, pero ayudaría saber el modelo y la clasificación (gold, bronze,...). Respecto a cuello de botella seguramente algo haga, pero creo que es una buena combinación, aunque igual se queda corto para 2k a medio plazo.
boarone escribió:Buenas, me gustaría saber si la 3060ti haría posible cuello de botella con la cpu un ryzen 5 1600AF. También comentar si pasa algo si conecto una 3060TI a una fuente de alimentación Evga de 600 W ya que NVIDIA recomienda 650W.

No lo veo mala combinación. Puedes fijarte con que graficas probaron en multitud de test. Por ejemplo, ahi prueban el AF con otros micros usando una 2080Ti y la 3060Ti no es más potente.

Lo de la fuente, si se quema todo, ya sabes porque es. Puede que funcione pero yo sino cumples los requisitos minimos de la grafica no voy a decir que funcionara al 100%. Menos sin saber que fuente en concreto es como dice BdM.

Tiempo a actualizar la CPU siempre tienes, si ves que baja el rendimiento mucho. Salvo que uses una placa base chipset 300 y aún asi habra modificaciones de bios, seguramente puedas llegar a poner hasta un Zen3.
Sí, la verdad que no consume mucho este ryzen, y respecto a la fuente es una Evga 600W 80 plus White.
Se me olvidó postear que tengo una MSI B450M Mortar max.
@boarone

Por potencia te llega perfectamente. Se están pasando un poco con las recomendaciones, supongo que por la cantidad de fuentes que hay que no dan la potencia que anuncian.

Máximo la 3060ti son 200w y el 1600af 80w. Exagerando pon 100w de placa y otros componentes, total 380w.

Tengo esa fuente en un pc secundario con una 970 usada que se mete casi en 250w y funciona perfectamente. Da la potencia anunciada y tiene las mínimas protecciones pero ojo, no deja de ser gama baja.

Para lo que quería, bien. Con una gráfica de 500 € no estaría tan a gusto.
boarone escribió:Buenas, me gustaría saber si la 3060ti haría posible cuello de botella con la cpu un ryzen 5 1600AF. También comentar si pasa algo si conecto una 3060TI a una fuente de alimentación Evga de 600 W ya que NVIDIA recomienda 650W.

No se te ocurra poner esa "EVGA" con una 3060 TI porque pueden pasar cositas que no te gustaran. No recuerdo quien la fabricaba, pero sí que era como una Nox genérica. Para una gráfica de gama media-alta, busca una fuente de calidad mínimo 650W Gold. después, si juegas a 1080p. el micro va a ir a tope y menos estresado en las siguientes resoluciones.
Si la EVGA es esta, sí...parece un rebrand y ni siquiera parece tener clasificación bronce.

https://www.pccomponentes.com/evga-600- ... VEALw_wcB&
@lerelerele

A menudo se mete en el mismo saco de las Nox a las EVGA y Corsair básicas por ser diseños antiguos y reguladas en grupo. Un OEM como HEC o CWT puede fabricar la misma plataforma con diferentes componentes, lo que le pida el cliente.

La EVGA W1 la repasó bien Jonnyguru:

https://www.jonnyguru.com/blog/2014/06/ ... -supply/4/

"This unit isn’t even close to being a danger to hardware - Esta unidad no está ni cerca de suponer un peligro para el hardware".

"The most solid forty dollar unit on the market today - La unidad de cuarenta dólares más sólida del mercado a día de hoy".

Tampoco se la pondría a una 3060ti pero no es una Nox genérica. Las 500 y 600 las he montado en 4 equipos de unos 300w de consumo, de momento en casi dos años no han dado un problema y de hecho me decidí a ponerla en uno propio.

@BdM

No tiene clasificación Bronze porque es White, inferior en eficiencia. En gama baja son todas un rebrand, hasta Seasonic no fabrica las S12III.
TheBanditPCL escribió:@lerelerele

A menudo se mete en el mismo saco de las Nox a las EVGA y Corsair básicas por ser diseños antiguos y reguladas en grupo. Un OEM como HEC o CWT puede fabricar la misma plataforma con diferentes componentes, lo que le pida el cliente.

La EVGA W1 la repasó bien Jonnyguru:

https://www.jonnyguru.com/blog/2014/06/ ... -supply/4/

"This unit isn’t even close to being a danger to hardware - Esta unidad no está ni cerca de suponer un peligro para el hardware".

"The most solid forty dollar unit on the market today - La unidad de cuarenta dólares más sólida del mercado a día de hoy".

Tampoco se la pondría a una 3060ti pero no es una Nox genérica. Las 500 y 600 las he montado en 4 equipos de unos 300w de consumo, de momento en casi dos años no han dado un problema y de hecho me decidí a ponerla en uno propio.

@BdM

No tiene clasificación Bronze porque es White, inferior en eficiencia. En gama baja son todas un rebrand, hasta Seasonic no fabrica las S12III.

Aprovecho para preguntarte algo similar, yo también juego cambiar a una 3060ti (y me planteo una 3070) pero en mi caso tengo el Ryzen 3600 y no el 1600af, y mi fuente es una Corsair CX550. La fuente va bien o demasiado justa?

Saludos!
@Cyborg_Ninja

Si el 3600 está de stock sin OC prácticamente lo mismo.

La CX550 ya es una fuente decente pero mira el consumo del modelo de tarjeta que vayas a comprar, los modelos OC pueden tener algo más aunque no creo que en total pasaras de 450w a tope.
TheBanditPCL escribió:@Cyborg_Ninja

Si el 3600 está de stock sin OC prácticamente lo mismo.

La CX550 ya es una fuente decente pero mira el consumo del modelo de tarjeta que vayas a comprar, los modelos OC pueden tener algo más pero no creo que en total pasaras de 450w a tope.

Todo estaría sin OC. Creo que la 3060ti tiene un consumo de 200w máximo y la 3070 220w. Supongo que con la Corsair CX me iría bien pero tampoco quiero ir al límite.
@Cyborg_Ninja

220 de gráfica, 90 de cpu y 100 de placa y demás, 410w a tope. No me preocuparía.

Se han pegado buena sobrada con las recomendaciones.
TheBanditPCL escribió:@Cyborg_Ninja

220 de gráfica, 90 de cpu y 100 de placa y demás, 410w a tope. No me preocuparía.

Se han pegado buena sobrada con las recomendaciones.

Thanks. También imagino que puede ser por lo que apuntabas mas arriba, que mucha gente no compran fuentes de calidad y prefieren curarse en salud porque realmente las supuestas fuentes de 650w no son 650w ni cerca.
Joer, pues me tendré que cambiar la fuente, alguna recomendación de 650W?
@boarone

En la gama de los 100 €, Seasonic Focus GX, Corsair TX o RM, Bitfenix Whisper.
@TheBanditPCL Gracias tio, pues miraré a ver qué encuentro; me gustaría algo en el rango de los 70-80€.
@boarone

Lo más barato que pondría es la Bitfenix Formula Gold 650, está en 80 más envío u 85 en Amazon.

No rasques 10€ en fuente para esa tarjeta. Por menos te vas a comprar poco más que lo que tienes, no te lo recomiendo y creo que los compañeros tampoco.

Y ya por poco más la comodidad de una modular... Bueno, tú mismo.
@TheBanditPCL
Eso es cierto, donde se ponga una modular por poco más...
Es una buena inversión a largo plazo y no se merece menospreciar la importancia de una fuente.
boarone escribió: Gracias tio, pues miraré a ver qué encuentro; me gustaría algo en el rango de los 70-80€.

Con ese presupuesto o te vas a alguna Bronze o tienes la Bitfenix Formula 650W en CM por 80€, pero no es modular. Las fuentes llevan un tiempo subiditas de precio. [beer]
@lerelerele Gracias compañero, esa que me citaste tiene buena pinta.
Yo con una seasonic 550w plus gold no he tenido ningún problema con una 5700XT oceada (> 230W) y con el 1600AF en OC a 4.15ghz (1.25v).

Osea que a nivel potencia no creo que tengas problema; ahora bien, la marca y certificación plus white me hace dudar... :-/
Ese es mi temor, que se estropee la gráfica o algún componente por el camino.
También que por falta de potencia la fuente limite la gpu y pueda hacer cuello de botella.
21 respuestas