RTX 3070 8 GB o RTX 2080 TI 11GB

Pues ahí lo dejo. Ando en un dilema porque viendo resultados y tal son muy similares en rendimiento.
Lo que me echa atrás y leyendo artículos y vídeos de comparativas es que los 8GB de la 3070 se pueden quedar cortos con el tiempo (si no lo son ya) frente a los 11GB de la 2080 TI.
Entonces me gustaría saber cuál es la más recomendable pensando también en el futuro a corto-medio plazo y cuál cogeríais vosotros (dejando el precio aparte).
No se si es muy relevante pero decir que juego en una TV en resolución de 4K.
Un saludo y gracias por responder de antemano [oki]
@delirious

No sé si tu dilema es hablar de modelos de segunda mano en precio parecido, porque 2080 Ti nuevas no se encuentran. En cualquier caso, para juegos la 3070 es, según todas las pruebas, ligeramente superior y para UHD (hablando de futuro) solo con DLSS porque más bien es un modelo que rinde en QHD. [beer]
@lerelerele Sería de segunda mano ambas, sí
Edito: El UHD que comentas la serie 2000 también tiene DLSS. Lo cual estarían a la par no?
@delirious Yo me quedaria con la 2080ti, me parece una broma de mal gusto una grafica de gama alta con solo 8 gb de vram, uhd es 4k

@lerelerele Los test que yo he visto ambas rinden exactamente igual, una un pelin mejor en unos juegos y la otra en otros
trakergc escribió:@delirious Yo me quedaria con la 2080ti, me parece una broma de mal gusto una grafica de gama alta con solo 8 gb de vram, uhd es 4k

@lerelerele Los test que yo he visto ambas rinden exactamente igual, una un pelin mejor en unos juegos y la otra en otros

Esa es la duda que tengo de los GB que trae cada una....
Acepto más consejos [beer]
A mi el otro día se me quedaban cortos los 8GB de la 3070TI para el RE 4 REMAKE, solo podía meterle 1GB
@delirious Justamente ayer escribí una respuesta en el hilo de otro forero en el que justamente discutía esto mismo, aunque él quería comparar la 3060 de 12GiB con la 3070Ti y 3060 de 8. Ya que le nombré la 2080Ti en la respuesta, la incluyo a continuación:
Pollonidas escribió:Una tarjeta gráfica es como un ordenador en miniatura: Con su procesador (el chip gráfico), su memoria principal (la VRAM), sus puertos de entrada/salida (en este caso un único puerto PCIe, aparte de las salidas de imagen claro), su alimentación (en la que entran directamente 12V) etc. La única diferencia es que una gráfica es un ordenador orientado a cálculos "sencillos", pero sobre conjuntos de datos enormes (una imagen en pantalla es al fin y al cabo una matriz de píxeles) y en paralelo

Valorar una gráfica por su cantidad de VRAM es como evaluar un ordenador entero (con su GPU incluida) por su cantidad de RAM. Mientras que esto parece absurdo en cualquier situación en tarjetas gráficas en particular no sé por qué se da con frecuencia.

Es importante, desde luego, de hecho si los datos del juego (mayormente texturas) no caben en la VRAM el rendimiento se va por el desagüe. Otro tema es que los motores gráficos, si tienen VRAM de sobra, suelen intentar llenarla en lo posible con texturas que "probablemente" se usen, pero el rendimiento tampoco empeora mucho en este caso. Pasa por ejemplo con Hogwarts Legacy, que usa 14GiB de VRAM a 1080p con Raytracing (una burrada) pero el rendimiento es muy respetable incluso en gráficas potentes que no tienen esa cantidad.

Sobre si hay diferencia entre la 3060 y la 3060Ti pues... sí, bastante. Tiene bastantes más shaders, más ROPs, un bus de memoria de 256 bits en lugar de 192 (por eso tiene 8GiB, solo puede tener 8 o 16, y lo segundo es una configuración que canibalizaría ventas de la 3070)... en resumen es como un 25% superior a pesar de la menor VRAM: https://www.techpowerup.com/review/evga ... xc/30.html

Sobre si le pesará a largo plazo tener menos VRAM... es probable que sí. Pero si me preguntas mi opinión, si optas por la 3060 de 12GiB creo que verás al chip gráfico "ahogándose", especialmente con raytracing, antes de que puedas aprovechar la VRAM extra. Si el Raytracing te da igual te recomiendo que eches un ojo a las alternativas de AMD, que están caras también pero no tan "desatadas".

Mi consejo es que compres lo mejor que te puedas permitir. Sin mirar demasiado la VRAM. Y si no te urge, opino que las gamas medias bajarán si esperas unos meses, a la 4060 y demás. Están vendiendo hardware de gama media-baja (el chip de la 3060, GA-106, es el tercero por orden de capacidades de su generación, no estoy exagerando) de 2020 a precio de perfume francés, eso no se va a mantener por mucho tiempo.

Y si te urge, yo buscaría una 2080Ti de segunda mano. A ser posible sin pico y pala (que no venga de minería vaya, o si viene de ahí que te hagan un buen precio). Yo vendí la mía a un conocido hace un tiempo bastante barata (a mi juicio), en wallapop se pueden ver por algo más de lo que yo le pedí (320-350 aprox en una búsqueda rápida)

TL:DR Yo probablemente cogería la 3070. Desde luego que el hecho de tener poca RAM le va a pesar y va a hacer que envejezca peor. El chip de la 2080Ti tiene un bus de memoria más ancho, pero en todo lo demás (ROPS, shaders, TFLOPS, raytracing...) es inferior. Creo que a las resoluciones y niveles de exigencia donde 8GiB no son suficientes, ninguna de las dos gráficas tiene potencia para mover las cosas con soltura. Además la 3070 consume menos, es más fresca, y soporta revisiones más recientes de alguna de las tecnologías que pueden ser interesantes. Por rendimiento en juegos, en raster puro y duro andan a la par.

El precio que veo de segunda mano también es un pellizco más alto en la 3070, por si eso es un factor a considerar. Si la diferencia de precio es considerable no le haría ascos a la 2080Ti.

Saludos
katatsumuri escribió:A mi el otro día se me quedaban cortos los 8GB de la 3070TI para el RE 4 REMAKE, solo podía meterle 1GB

Pero no sale el día 21?
katatsumuri escribió:@hh1 sacaron una demo

Estoy empanado [poraki]
Gracias por los comentarios. A priori me tira más la RTX 2080 TI por los 3GB extras que tiene de más que eso a la hora de cargar y poner más calidad en los juegos se nota bastante y sobre todo próximamente que requerirán los juegos más VRAM en nuestras tarjetas para correrlo en ultra.
Sigo esperando más consejos y comentarios. Gracias de antemano ;)
Yo preferiría la 3070, es más nueva, es más eficiente, mejor rendimiento por watio.
Yo creo que la 3070 es superior.
Aunque se notará más en resoluciones altas, con dlss ydemás.
Yo juego a 1080p cuando se puede, y creo que los juegos en general con mayor resolución interna pueden ir hasta mejor.
Lo cierto es que me pierdo, aunque estés a 1080p puede cargar un juego texturas grandes y usa más VRAM, supongo.
gadesx escribió:Yo creo que la 3070 es superior.
Yo juego a 1080p cuando se puede, y creo que los juegos en general con mayor resolución interna pueden ir hasta mejor.
Lo cierto es que me pierdo, aunque estés a 1080p puede cargar un juego texturas grandes y usa más VRAM, supongo.

La cosa es lo que menciono en el primer post, que juego en una TV en resolución 4K.
Tengo un procesador algo viejo, concretamente un i7 4790K y si le bajo resolución empezaría hacer cuello de botella con una de estas gráficas, por eso no tengo intención de bajar de 4K, cómo mucho a 2K (actualmente tengo una GTX 1080 G1 de 8GB).
Lo que sigo pensando es como decían más arriba, que la 3070 con sus 8GB se queda corta para cargar los juegos de hoy en día todo a ultra y envejezca peor que la 2080 TI con sus 11GB.
delirious escribió:
gadesx escribió:Yo creo que la 3070 es superior.

La cosa es lo que menciono en el primer post, que juego en una TV en resolución 4K.
Tengo un procesador algo viejo, concretamente un i7 4790K y si le bajo resolución empezaría hacer cuello de botella con una de estas gráficas, por eso no tengo intención de bajar de 4K, cómo mucho a 2K (actualmente tengo una GTX 1080 G1 de 8GB).
Lo que sigo pensando es como decían más arriba, que la 3070 con sus 8GB se queda corta para cargar los juegos de hoy en día todo a ultra y envejezca peor que la 2080 TI con sus 11GB.

Es que eso es una realidad, a esa resolucion a dia de hoy ya se quedan escasos los 8gb ni me quiero imaginar en unos años, entre las opciones que barajas la 3070 es pan para hoy y hambre para mañana, yo tengo claro que entre esas opciones me quedaria con la 2080ti de largo, tambien te digo que yo esperaria antes a una 4060ti que sera algo mas cara pero deberia de tener mas de 10gb de vram y con el ultimo dlss tendria que ser superior a las otras dos olgadamente
trakergc escribió:Es que eso es una realidad, a esa resolucion a dia de hoy ya se quedan escasos los 8gb ni me quiero imaginar en unos años, entre las opciones que barajas la 3070 es pan para hoy y hambre para mañana, yo tengo claro que entre esas opciones me quedaria con la 2080ti de largo, tambien te digo que yo esperaria antes a una 4060ti que sera algo mas cara pero deberia de tener mas de 10gb de vram y con el ultimo dlss tendria que ser superior a las otras dos olgadamente

Teniendo en cuenta que, a pesar de la diferencia de VRAM, la 3070 rinde (en promedio) ligeramente peor que la 2080Ti a 1080p y ligeramente mejor a 4K, creo que los resultados reales no respaldan en absoluto lo que estás afirmando.

Y esto es así incluso en juegos que literalmente devoran VRAM, como es el caso de Hogwarts Legacy (más de 14GiB con RT a 1080p si no se le ponen límites, caso en el que la 3070 rinde bastante más por cierto), ver: https://www.techpowerup.com/review/hogw ... sis/6.html
Me dirás que a 4K y con Raytracing la 2080Ti va mejor (aquí sí se nota la VRAM, es el único caso), pero sinceramente, que un juego vaya a 9.9 o 10.9fps medios me trae sin cuidado, ninguna de las dos gráficas vale para esos ajustes.

Soy el primero que está de acuerdo en que la gama media-alta de la serie 3000 debería tener más VRAM. Pero como he dicho hace unos posts, antes de que eso sea un problema, va a faltar "músculo" en el chip. Una GTX 770 de 4GiB no está menos obsoleta que una GTX 770 de 2GiB. Aunque en wallapop se empeñen en pedir 90€ por la primera y 60 por la segunda.

Saludos
Yo he tenido las 2

La 2080ti en 4k rinde un poco mejor

En 1440 igual , unos juegos mas o menos, pero inapreciable

Ventajas 2080ti:

Mejor rendimiento en 4k y calidades ultra, envejecerá mejor

Ventajas 3070:

Menos consumo, DLSS y RT mejor
ditifet escribió:Yo he tenido las 2

La 2080ti en 4k rinde un poco mejor

En 1440 igual , unos juegos mas o menos, pero inapreciable

Ventajas 2080ti:

Mejor rendimiento en 4k y calidades ultra, envejecerá mejor

Ventajas 3070:

Menos consumo, DLSS y RT mejor

Qué tal compañero. Lo primero gracias por comentar.
Quería preguntarte si sabes si DLSS y RT.... Qué es exactamente lo que puede apreciarse mejor en la 3070? Quizás algo inapreciable a la vista en esa tecnología?....
Porque si apenas se nota una mejora a la vista quizás ni merezca la pena eso e irse a por la 2080 TI a por esos 11GB que tiene.
Comentar también que tengo una fuente de alimentación de 750W. Creo que recomiendan la 650W así que en ese sentido iría bien. También tengo la caja Zalman z11 Neo. Nose si andará muy justa. La GTX 1080 ya anda apurada...
Entonces de esas dos tarjetas que tuviste, te quedas con la 2080 TI antes que la 3070??
La calidad visual es la misma pero en la 3070 sacarás más fps si las activas

Si no haces uso de ellas pues la 2080ti rinde mejor en 4k al menos y en 1440 igual aprox

Personalmente yo me quedaría la 2080ti

En ambas usé una cmw de 650w y sin problema
Pues depende de los juegos que uses y los settings que le pongas, pero como sean juegos algo exigentes, para 4K yo no iría por ninguna de esas 2 gráficas, sino una más potente, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Pues depende de los juegos que uses y los settings que le pongas, pero como sean juegos algo exigentes, para 4K yo no iría por ninguna de esas 2 gráficas, sino una más potente, la verdad.

Saludos.

La cosa es que con un i7 4790K tampoco podría ir a mucho más imagino por el cuello de botella que podría hacerme con gráficas superiores a éstas. Aunque desconozco mucho sobre este tema en particular la verdad.
En principio mi idea en cuanto a opciones gráficas de los juegos sería todo a ultra hasta que aguante esa GPU y la CPU. Pondría la resolución como decía en 4K para evitar y quitar trabajo al i7 4790K por ser algo ya viejete.
delirious escribió:
javier español escribió:Pues depende de los juegos que uses y los settings que le pongas, pero como sean juegos algo exigentes, para 4K yo no iría por ninguna de esas 2 gráficas, sino una más potente, la verdad.

Saludos.

La cosa es que con un i7 4790K tampoco podría ir a mucho más imagino por el cuello de botella que podría hacerme con gráficas superiores a éstas. Aunque desconozco mucho sobre este tema en particular la verdad.
En principio mi idea en cuanto a opciones gráficas de los juegos sería todo a ultra hasta que aguante esa GPU y la CPU. Pondría la resolución como decía en 4K para evitar y quitar trabajo al i7 4790K por ser algo ya viejete.

Aunque dijo que juega en una TV, no en un monitor. Me imagino que de 60Hz por lo cual supongo que tampoco tendrá interés en jugar con los cuadros por segundo desbloqueados sino que con llegar a 60 FPS ya le va bien y no necesita más ¿Correcto?
Se puede aumentar la resolución y la calidad mientras el procesador le pueda dar esa taza de refresco mínimo, supongo, o en el peor de los casos 30 estables y jugando en la TV como si fuera consola jugando en modo calidad.
Es q la decisión va a depender mayormente del precio, es lo primero q tienes q mirar, qué opciones has encontrado y a qué precios.

A igualdad de precios yo también preferiría la 3070 por la versión de DLSS, en los futuros juegos bajando algo los settings (sobre todo calidad de las texturas, no a ultra sino a nivel alto), la 3070 va a mover los juegos mejor q la 2080ti. Y si consume menos, pues mira, ese extra q te llevas.
Gnoblis escribió:
delirious escribió:

Saludos.

Aunque dijo que juega en una TV, no en un monitor. Me imagino que de 60Hz por lo cual supongo que tampoco tendrá interés en jugar con los cuadros por segundo desbloqueados sino que con llegar a 60 FPS ya le va bien y no necesita más ¿Correcto?
Se puede aumentar la resolución y la calidad mientras el procesador le pueda dar esa taza de refresco mínimo, supongo, o en el peor de los casos 30 estables y jugando en la TV como si fuera consola jugando en modo calidad.

Eso es, una TV resolución 4K y 60Hz, no da más. Los juegos los frames creo que nunca los he tocado y deben estar desbloqueados pero más de 60 pues obviamente no da. [oki]
Respecto a lo que dice @BladeRunner prefieres el DLSS y Ray Tracing mejorado de la 3070 a esos 11GB de VRAM que tiene la 2080 TI respecto a los 8GB de la 3070?
@delirious puedes jugar con los fps desbloqueados pero esos cuadros de más tu TV además de no mostrarlos, te pueden provocar screen tearing en pantalla y tus componentes se van a calentar más y gastarán más energía también.
Supongo que si juegas en TV juegas con mando, así que tampoco estarás buscando más FPS para mejorar la respuesta del ratón o cosas así por lo que no parece haber ganancia alguna en que juegues a más de 60 FPS en tu caso, me parece
delirious escribió:

Saludos.

Pues si además de que no son gráficas que vayan tan sobradas para resolución 4K a 60Hz, si encima la acompañas con un i7-4790K y quieres jugarlo todo en ultra, pues en juegos poco exigentes puede ser, pero en muchísimos juegos ni de coña, no al menos con todo en ultra y a una tasa de 60 fps sostenidos compañeros.

Saludos.
@delirious el RT va mejor en la 3070, también, pero me iría olvidando del RT en cualquier tarjeta q no tenga el rendimiento de la 3080 para arriba, si lo q quieres son frames estables, pero todo es probar con el juego en cuestión. Si es un Doom Eternal, puedes probar qué tal te va (4k/60fps).
Como poseedor de una 3070 desde lanzamiento, solo he de decir que tuve bajones de fps debido a los 8gb de vram en Forza Horizon 5, he jugado a decenas de otros juegos en Ultra 1440p sin problemas.
Gnoblis escribió:
delirious escribió:

Saludos.

No tiene porqué, yo tengo una Bravia con 4k a 120 Hz por HDMI 2.1, aunque juego con los fps bloqueados a 60 porque no llegan la mayoría a 4k nativo. En algunos activo el dlss para llegar, en otros bajo a 1440 para reescale la TV y en otros bajo la calidad de algunos aspectos gráficos y mantengo el 4k nativo y en otros me olvido de los 120 y juego en 60.

Ahora tengo una 3080 porque pasé de la 2080ti a la 3070 y fué a peor en estas condiciones que he mencionado, pero me daba palo volver a comprar una 2080ti y pasé a una 3080, pero de saberlo me tendría que haber quedado la 2080ti

Por lo que repito que a 4k nativo la 2080ti es mejor. Solo se igualan si usas DLSS

El RT se olvida porque ninguna llega ni a 60 estables en la mayoría, solo a partir de una 3080 y aún aun
@ditifet Entonces dices por tí que prefieres la 2080ti a la 3070??

Tampoco me molesta jugar con menos de 60 fps. Puedo aguantar a partir de los 45 o así. Quiero decir que no soy tan agarrado a eso de tener los 60 fps contínuos sin bajones ni nada.

Gracias a todos por comentar la verdad [oki]
delirious escribió:@ditifet Entonces dices por tí que prefieres la 2080ti a la 3070??

Tampoco me molesta jugar con menos de 60 fps. Puedo aguantar a partir de los 45 o así. Quiero decir que no soy tan agarrado a eso de tener los 60 fps contínuos sin bajones ni nada.

Yo si prefiero la 2080ti a la 3070, habiendo tenido las 2

Y a día de HOY ya sea con dlss calidad o bajando de ultra a alto o incluso bajar a 1440 y que la TV reescale a 4k pues estás GPUs son suficientes para 60 fps
ditifet escribió:
delirious escribió:@ditifet Entonces dices por tí que prefieres la 2080ti a la 3070??

Y a día de HOY ya sea con dlss calidad o bajando de ultra a alto o incluso bajar a 1440 y que la TV reescale a 4k pues estás GPUs son suficientes para 60 fps

Muchas gracias compañero! [oki]
EDITO: Teniendo las dos... sabes cómo son de dimensiones? Actualmente tengo la GTX 1080 y en la caja anda ya justa de tamaño. Sólo saber si andan parecido o si la 2080 ti quizás sea algo más grande. Como caja tengo la Zalman z11 Neo
minimo tiene 2 años mas depende el uso puede ser mas menos relevante
delirious escribió:
ditifet escribió:

EDITO: Teniendo las dos... sabes cómo son de dimensiones? Actualmente tengo la GTX 1080 y en la caja anda ya justa de tamaño. Sólo saber si andan parecido o si la 2080 ti quizás sea algo más grande. Como caja tengo la Zalman z11 Neo

Depende del ensamblador
ditifet escribió:
delirious escribió:
ditifet escribió:

Depende del ensamblador

Sería la GeForce Nvidia Gigabyte 2080 Tí 11 GB
En principio creo que me decantaría más por ésta gráfica que la 3070. No creo que active Ray Tracing ya que consume muchísimo así que en ese apartado irían prácticamente empatadas así que lo que se distinguiría una de la otra sería la VRAM que creo que es esencial
delirious escribió:
ditifet escribió:
delirious escribió:Muchas gracias compañero! [oki]

Depende del ensamblador

Sería la GeForce Nvidia Gigabyte 2080 Tí 11 GB
En principio creo que me decantaría más por ésta gráfica que la 3070. No creo que active Ray Tracing ya que consume muchísimo así que en ese apartado irían prácticamente empatadas así que lo que se distinguiría una de la otra sería la VRAM que creo que es esencial

Imagen
@delirious

Especificaciones: (Zalman z11 Neo)
Tipo de caja Torre ATX Mid
Dimensiones (W x H x D) 205 x 465 x 515mm
Placas base Standard ATX / Micro ATX
Unidad de fuente de alimentación Standard ATX / ATX 12V
PCI / AGP Tarjeta Compatiblility Tamaño completo 270 ~ 400mm

270 mm. de espacio para la gráfica.
BladeRunner escribió:@delirious

No es correcto del todo, esa caja admite hasta 270mm para la gráfica si se dejan las 2 jaulas para los discos instaladas, pero si donde va la gráfica se remueve la jaula para discos de esa zona, admite hasta ~400mm para las gráficas:

Imagen

Saludos.
Muchas gracias por vuestro tiempo en responder a todos! [beer]
javier español escribió:No es correcto del todo, esa caja admite hasta 270mm para la gráfica si se dejan las 2 jaulas para los discos instaladas, pero si donde va la gráfica se remueve la jaula para discos de esa zona, admite hasta ~400mm para las gráficas:

Imagen

Saludos.

Genial q se pueda remover, yo tuve q arrancar esa jaula de cuajo. [ok]
Te recomiendo una 3080 de segunda mano por 500eur hay bastantes (nuevas a casi 1000 y pocas), busca un vendedor fiable, para 2k altos fps es lo suyo, para 4k más justilla pero a 60 no en ultra tendría que tirarte.

Una 3070 para 4k no da.

Una 2080ti por 250-300 he visto pero claro si no es vendedor fiable a saber cómo está, nuevas diría que locura de precio para eso la 4070ti.

El procesador ojito depende cual te pegará tirones si va al 100%, puedes probar y sino a actualizar CPU tmb.
javier español escribió:

No es correcto del todo, esa caja admite hasta 270mm para la gráfica si se dejan las 2 jaulas para los discos instaladas, pero si donde va la gráfica se remueve la jaula para discos de esa zona, admite hasta ~400mm para las gráficas:

Imagen

Saludos.

Para el que no use hdd yo directamente quitaria ambas jaulas y facilitaria el flujo. Eso hice yo hace poco al comprar el m2 en una fractal define r3, si r3, de hace 10 años. Esta iba con remaches, los quite y listo.
Necrofero escribió:
javier español escribió:

Imagen

Saludos.

Para el que no use hdd yo directamente quitaria ambas jaulas y facilitaria el flujo. Eso hice yo hace poco al comprar el m2 en una fractal define r3, si r3, de hace 10 años. Esta iba con remaches, los quite y listo.

Pues la jaula inferior no sé si se puede remover, en el manual no veo que ponga nada al respecto, lo mismo va con tornillos o algo que lo permita, o no, y va fija con remaches o algo que no permita quitarla fácilmente, no lo sé, esa caja tiene ya muchos años y no recuerdo si la llegué a montar en alguna ocasión, al menos la versión Neo, que es la que se trata en este thread.

Saludos.
Pues si son tan parecidas en cuanto a rendimiento y precio, yo me guiará más por el tiempo que tengan cada una. Lo normal es que la 2080ti sea más vieja, yo miraría eso lo primero.
katatsumuri escribió:A mi el otro día se me quedaban cortos los 8GB de la 3070TI para el RE 4 REMAKE, solo podía meterle 1GB

Corto en qué sentido? Yo pretendo usar una 3070 para RE4 Remake
mrmanson16v escribió:

Corto en qué sentido? Yo pretendo usar una 3070 para RE4 Remake

El juego va de sobra en 1080p y 1440 con una 3070, incluso con RT, en 4K necesita FSR para los 60fps pero nada grave
@mrmanson16v la memoria de vídeo la tuve que poner a 1.5 GB o 1 GB, el juego se veía muy bien pero esperaba poder poner más memoria de vídeo.
katatsumuri escribió:@mrmanson16v la memoria de vídeo la tuve que poner a 1.5 GB o 1 GB, el juego se veía muy bien pero esperaba poder poner más memoria de vídeo.

En el 2 remake estaba bugueado y en realidad no consumía lo que decía... En este ya sí?
@DAVIDSM4K en este el juego directamente crasheaba si superabas la memoria de vídeo, y sin superarla, espero que capcom lo haya arreglado, por lo menos el tema de los crasheos.
Buenas, al final me he decantado por la RTX 2080 ti de 11GB.
En rendimiento son muy parecidas pero creo que doy más importancia a esos 3GB de más que tiene la 2080 ti que el mejorado DLSS y Ray Tracing junto al bajo consumo de la 3070
49 respuestas