¿RTX 3070 con una Corsair CX550?

Buenas tardes, pensáis que con esta fuente me iría bien con una 3070 o tendría que pensar en ir cambiando? Es la Corsair cx550 certificación bronze.

El procesador es un Ryzen 3600 y 16GB.
Espérate a que salgan las review con el consumo exacto y lo sabrás. A mí, de entrada, la CX 550W no me parece mal, aunque depende de los datos exactos de la gráfica, que se especula pueden ser 220W.
Si como indica @lerelerele es 220W aguanta con la CX550, yo la tengo con un Ryzen 1600 y una vega56 que consume unos 225W y aguanta bien, tambien tengo 16 gigas de Ram y 2 HDD mecanicos y 1 SSD.
Es una fuente de buena calidad, aguantará sin problema.
lerelerele escribió:Espérate a que salgan las review con el consumo exacto y lo sabrás. A mí, de entrada, la CX 550W no me parece mal, aunque depende de los datos exactos de la gráfica, que se especula pueden ser 220W.

+1

También depende si haces OC o no, que si haces algo de OC yo pensaría en una de 650W por lo menos, además que ir muy, muy apurado con la potencia de la fuente, tampoco es lo mejor, se calienta más y hace más ruido, se degradan más los componentes internos, etc...

Yo personalmente sí pondría una fuente de más potencia para una gráfica de ese calibre, que no quiere decir que esa fuente no te vaya a aguantar el consumo de tu equipo, sobre todo si solo es para gaming, que consume menos que si es para edición por ejemplo, también porque si más adelante quieres poner una gráfica más potente o hacer OC, pues te quedarías corto claramente con esa fuente, ya que inviertes una pasta en esa gráfica, lo mejor es no pecar por defecto con la fuente tampoco.

Saludos.
javier español escribió:
lerelerele escribió:Espérate a que salgan las review con el consumo exacto y lo sabrás. A mí, de entrada, la CX 550W no me parece mal, aunque depende de los datos exactos de la gráfica, que se especula pueden ser 220W.

+1

También depende si haces OC o no, que si haces algo de OC yo pensaría en una de 650W por lo menos, además que ir muy, muy apurado con la potencia de la fuente, tampoco es lo mejor, se calienta más y hace más ruido, se degradan más los componentes internos, etc...

Yo personalmente sí pondría una fuente de más potencia para una gráfica de ese calibre, que no quiere decir que esa fuente no te vaya a aguantar el consumo de tu equipo, sobre todo si solo es para gaming, que consume menos que si es para edición por ejemplo, también porque si más adelante quieres poner una gráfica más potente o hacer OC, pues te quedarías corto claramente con esa fuente, ya que inviertes una pasta en esa gráfica, lo mejor es no pecar por defecto con la fuente tampoco.

Saludos.

Solo sería para gaming, sin OC, y no creo que ponga una GPU mejor en bastantes años, que entonces sí cambiaría de fuente. Ni siquiera estoy convencido de que sea la rtx 3070 y no la 3060 por ejemplo, no soy excesivamente exigente con los ajustes ultra o resoluciones altas. Con jugar decentemente los juegos de nueva generación me conformo. Pero tampoco me gustaría ir demasiado apurado o tener la fuente a tope todo el rato, claro, por eso pregunto.

Saludos.
Yo le pondre una rtx 3070 a una fuente parecida la Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
Yo tengo el equipo de mi firma, la RX 5700XT con la CX550 80 plus Bronze que dices, le tengo hecho oc y undervolt pero estuve meses con la gráfica como viene (225w o más) y ningún problema, la fuente silenciosa y sin calentarse, imagino que esa consumirá igual o poco más.
Cyborg_Ninja escribió:Buenas tardes, pensáis que con esta fuente me iría bien con una 3070 o tendría que pensar en ir cambiando? Es la Corsair cx550 certificación bronze.

El procesador es un Ryzen 3600 y 16GB.

Me pareceria una loteria, igual te lo aguante e igual no te lo aguanta. Yo todas las veces que he comprado grafica, he cambiado la fuente. No me arriesgo a que la conectes, pida más chicha y en el mejor de los casos no da señal pero en el peor revienta todo como una traca.

Que cada uno haga lo que quiere, siempre sale alguien diciendo que a el le funciona. Pero yo siempre he sido muy malo jugando a juegos de azar. :-|
Yo estoy pensando en ponerle una 3070 o equivalente a mi pc y tengo mirada una corsair tx750m creo que es. Mas que nada porque de aqui a un añito o asi, queria actualizar a ryzen 5000 ( estoy con un 2600 y me hara algo de cuello a la grafica, pero para tirar un añito lo aguanto)
@Miguemi @Cyborg_Ninja
Pues anda que no he montado yo equipos con fuente de 450W y graficas de 230W

CPU Ryzen 3600X = 95W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) esa torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RX 580 = 230W sin OC

Imagen

Aquí puedes leer más: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 95+4+5+10+20+50+230 = 420W

Y ahora te pongo los consumos de la RTX 2060 Super y de la RX 5700

RX 5700
Imagen

Peak Power (Pico de Consumo) = 183W

RTX 2060
Imagen

Peak Power (Pico de Consumo) = 166W

Ergo matemática simple 450W y te sobra

Y sobre el consumo de los Ryzen @Miguemi

Para que te hagas una idea:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo

Es decir lo máximo que sube el consumo de tú CPU son 50W y esto es haciendo OC extremo

Las cosas claras una fuente de 750W como la que @Miguemi se va a comprar es tirar dinero (salvo que veas alguna oferta de las buenas) una RTX 3090 la mueves con una fuente de 650W asi que salvo que tú intención sea hacerle OC EXTREMO la la Gráfica (donde si que puede subir hasta 100W) con una fuente de 650W iras bien.

Los Ryzen 5000 van a estar en el mismo rango de consumo que los 3000 y lo se porque las placas B450 están limitadas a 150A de sus reguladores de voltaje (salvo 3 B450 que llegan a 200A)...si los Ryzrn 5000 necesitaran más que eso entonces seria imposible que AMD ofreciera compatibilidad porque los reguladores de voltaje reventarían y la placa explotaría por sobrecarga (literalmente)

En consecuencia si sabemos que AMD ofrece dicha compatibilidad con las placas B450 entonces indirectamente me estas diciendo que van los Ryzen 5000 van a estar en el mismo rango de consumos que los Ryzen 3000 y en consecuencia los Watios consumidos serán similares a los de la tabla que te he puesto.

Asi pues en base a ese consumo de CPU ya expuesto solo te restra calcular el consumo del resto del equipo

Ejemplo (supongamos que le pones la RTX 3080)
https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... 080-review

Imagen

Y ahora puedes usar la plantilla anterior del principio del comentario
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) esa torre tiene 3 ventiladores + el del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W

Saludos
Joder vaya explicación mas completa, pues igual me miro alguna de menos watios, que asi me ahorro unos duros, pero cambiarla tengo que cambiarla, llevo un año con una fuente marca "nisu" que ha dado 0 problemas, pero cuanto antes ponga algo decente, mejor.

Cuando pille el pc no tenia ni puta idea y me fie del de la tienda en el tema de la fuente, craso error. Pone que es una fuente gaming de 650 y solo lleva un conector pcie 6+2. XD

Jamas ha dado ni un solo problema, pero aun asi....
Con una de 550w de calidad es mas que suficiente que me pegado 13 años con una corsai hx520w con 4 generaciones de pcs y graficas tragonas como geforce 8800gts etc etc radeon 2600xt etc.. Ahora con una corsai tx550m le puedo poner prácticamente lo que quiera..
por ahorra 10 o 20 euros juegas a la loteria asi pasa lo que pasa
Revivo tema porque ya habrá gente con esta combinación y se confirmó los 220W de consumo.

¿Que tal le iría con mi Corsair CX550?

No me importaría irme a una 3060Ti, que el consumo es menor y la verdad es que cualquiera de las dos me vale. Si veo stock algún día, claro.
14 respuestas