rtx 3070 deja de dar señal sin motivo aparente

Enciendo el ordenador , carga win 10 , la gráfica da señal de video y todo bien.
Pero en un momento dado deja de dar señal de video y se queda la pantalla en negro, los leds siguen encendidos y los ventiladores también y el pc no se apaga ,pero no hay manera de que vuelva a dar video sino reinicio o apago y vuelvo a encender (he actualizado drivers, tb win 10, cambiado el plan de energía) y cada vez lo hace con más frecuencia ,le he pasado test a la gráfica y benchmark y los pasa sin problema .

el resto de componentes :
Intel Core i7-12700KF
MSI PRO Z690-A DDR4 Placa Base
Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18

componentes que ya tenía y he podido aprovechar.
disipador noctua NH-D15 + adaptador lga 1700
caja corsair 750 d (caja bien ventilada)
gráfica 3700 rtx
disco mecanico y ssd
fuente de alimentación : EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.

subo voltaje placa base ?
Aunque suene a topico, bien podría ser la fuente.

A mi me pasa cuando suben los fps en algun juego. Si mantengo los 60fps no hay problema, pero si desactivo la SV a los segundos pierde la señal. La gpu no es ya que me pasa con una 2080Ti Lighting Z y una 6800XT
¿Qué sentido tendría subir el voltaje en la placa base?
Has probado a usar un displayport o otro cable HDMI? Incluso otro puerto de la pantalla si lo tiene?
katatsumuri escribió:¿Qué sentido tendría subir el voltaje en la placa base?
Has probado a usar un displayport o otro cable HDMI? Incluso otro puerto de la pantalla si lo tiene?

prueba irrefutable de lo perdido que estoy jajajaja.Por lo del voltaje digo.
Si he probado varios monitores entradas hdmi y displayport y se queda en modo ahorro energía y pantalla en negro , pero ordenador sigue funcionando por los indicadores de disco duro y también teclado .

la fuente lleva un interruptor , algo de modo eco , estaba puesto en on , acabo de ponerlo en off .
Lo mismo suena la flauta y es eso
virtus escribió:

Si he probado varios monitores entradas hdmi y displayport y se queda en modo ahorro energía y pantalla en negro , pero ordenador sigue funcionando por los indicadores de disco duro y también teclado .

la fuente lleva un interruptor , algo de modo eco , estaba puesto en on , acabo de ponerlo en off .

Puede ser, también puedes probar con un live usb de linux para asegurar que sea algo del sistema y no del hardware.

Has mirado las temperaturas de la GPU que sean normales?
katatsumuri escribió:
virtus escribió:

Puede ser, también puedes probar con un live usb de linux para asegurar que sea algo del sistema y no del hardware.

no acabo de entender esa opción , lo siento , pero todo lo que sea probar opciones lo hago.
me podrías especificar la opción que mencionas.

si normal , no hay nada fuera de lo común
virtus escribió:
katatsumuri escribió:
virtus escribió:

no acabo de entender esa opción , lo siento , pero todo lo que sea probar opciones lo hago.
me podrías especificar la opción que mencionas.

si normal , no hay nada fuera de lo común

Un live usb es coger un pendrive usb y meterle dentro un sistema linux y bootear el sistema desde el propio usb para ver si en ese sistema te ocurre lo mismo que en windows.

Ubuntu es un buen ejemplo: https://ubuntu.com/download/alternative-downloads

¿La pantalla se pone en negro haciendo cosas normales? ¿Sin esforzar al PC? Ocurre pronto o tarda?

Simplemente tienes que descargarte la imagen .iso del sistema y con un software como rufus ponerla en el pendrive, luego arrancar desde el usb al encender el PC.
Tuve esos problemas, y era el cable HDMI que tenia interferencias ( y antes funcionaba bien... pero dejó de hacerlo). Lo primero, es cambiar los cables HDMI y DisplayPort por unos buenos ( suele ser el HDMI, pero por si acaso...). ¿A veces, si enciendes una luz, pierdes la imagen del monitor por un instante?

Saludos!!!
Antoniopua1 escribió:Tuve esos problemas, y era el cable HDMI que tenia interferencias ( y antes funcionaba bien... pero dejó de hacerlo). Lo primero, es cambiar los cables HDMI y DisplayPort por unos buenos ( suele ser el HDMI, pero por si acaso...). ¿A veces, si enciendes una luz, perdías la imagen del monitor por un instante?

Saludos!!!

A mi me pasó lo mismo, por eso le he preguntado lo del HDMI, lo curioso es que puse ese mismo cable HDMI a una PS4 PRO y funciona bien, le puse el de la PS4 PRO al PC y no volvió a ocurrir, cosas muy raras.

Pero he leído y eso puede ser por otras historias, no simplemente los cables, aunque lo de los cables es un buen comienzo para iniciar un diagnóstico.

Por cierto, lo de la luz que comentas me ha ocurrido, eso es por la red eléctrica en si que algo pasa, a veces se oía como un ruido y a la vez que se oía el ruido la pantalla de un monitor que ya no uso se apagaba y luego se encendía, a día de hoy sigo pensando que hay una parte de mi red eléctrica que está en mal estado o que algo le pasa, la verdad es que nunca entendí el motivo por el cual eso ocurría.
he probado varios cables diferentes con el mismo resultado.
lo hace indistintamente lo mismo bajo cargo o reposo
voy a ver lo de linux .
muchas gracias
katatsumuri escribió:
Antoniopua1 escribió:Tuve esos problemas, y era el cable HDMI que tenia interferencias ( y antes funcionaba bien... pero dejó de hacerlo). Lo primero, es cambiar los cables HDMI y DisplayPort por unos buenos ( suele ser el HDMI, pero por si acaso...). ¿A veces, si enciendes una luz, perdías la imagen del monitor por un instante?

Saludos!!!

A mi me pasó lo mismo, por eso le he preguntado lo del HDMI, lo curioso es que puse ese mismo cable HDMI a una PS4 PRO y funciona bien, le puse el de la PS4 PRO al PC y no volvió a ocurrir, cosas muy raras.

Pero he leído y eso puede ser por otras historias, no simplemente los cables, aunque lo de los cables es un buen comienzo para iniciar un diagnóstico.

Por cierto, lo de la luz que comentas me ha ocurrido, eso es por la red eléctrica en si que algo pasa, a veces se oía como un ruido y a la vez que se oía el ruido la pantalla de un monitor que ya no uso se apagaba y luego se encendía, a día de hoy sigo pensando que hay una parte de mi red eléctrica que está en mal estado o que algo le pasa, la verdad es que nunca entendí el motivo por el cual eso ocurría.

Si fuese la red eléctrica, otros aparatos te harían ese extraño también. Y si fuera algún corto u algo, te saltaría el automático. Eso era una interferencia del cable que tenias conectado en esa pantalla. Seguro que los demas componentes que tenias conectados ( PC ) no se apagaba ni nada. A mi me pasaba, que encendía una luz, o conectaba y desconectaba un ventilador y perdía la imagen por un segundo y se solucionó cambiando el cable. Curioso y molesto.

Edito: ¿Te da tiempo a mirar las temperaturas?
Antoniopua1 escribió:
katatsumuri escribió:

Saludos!!!

Si fuese la red eléctrica, otros aparatos te harían ese extraño también. Y si fuera algún corto u algo, te saltaría el automático. Eso era una interferencia del cable que tenias conectado en esa pantalla. Seguro que los demas componentes que tenias conectados ( PC ) no se apagaba ni nada. A mi me pasaba, que encendía una luz, o conectaba y desconectaba un ventilador y perdía la imagen por un segundo y se solucionó cambiando el cable. Curioso y molesto.

si , temperaturas normales con test y algún juego 55-60 grados.
al final será el cable jajajjaj me lo veo venir
virtus escribió:
Antoniopua1 escribió:
katatsumuri escribió:A mi me pasó lo mismo, por eso le he preguntado lo del HDMI, lo curioso es que puse ese mismo cable HDMI a una PS4 PRO y funciona bien, le puse el de la PS4 PRO al PC y no volvió a ocurrir, cosas muy raras.

si , temperaturas normales con test y algún juego 55-60 grados.
al final será el cable jajajjaj me lo veo venir

Prueba a tocar físicamente por detrás los cables... los mueves un poquito a ver... Por otro lado: "Ve a Propiedades del Sistema, Hardware, Configuración de la instalación de dispositivos... y marca la casilla "No". De lo contrario, quedan residuos de los anteriores driver ( esto es aplicable a cualquier instalación de driver). DUDU driver, la segunda opción... y cuando termine hacer un apagado y encendido para volver a instalar los driver."

Primero te descargar todo lo necesario, DUDU driver, y los driver de CPU y de GPU.

Yo te digo que perdía la imagen cuando el PC quería, y era el cable que jamás se había flexionado ni nada... simplemente se estropeó.

EDITO: ¿Has mirado en el visor de eventos, si indica algún error de "Display" u algo? Cuando es el cable, no salen esos errores en el visor pero se pierde imagen ;)
esta noche deje el ordenador encendido con los valores que trae por defecto la bios y cero problema .
finalmente más o menos la he dejado como venía y solo he modificado siguiendo los pasos que me enseño un compi del foro Valores y opciones para bajar temperaturas .
De momento todo bien.

Seguimos con el cachondeo , pantallita en negro sin motivo alguno [boma]
virtus escribió:esta noche deje el ordenador encendido con los valores que trae por defecto la bios y cero problema .
finalmente más o menos la he dejado como venía y solo he modificado siguiendo los pasos que me enseño un compi del foro Valores y opciones para bajar temperaturas .
De momento todo bien.

No es por molestarte, ¿pero has probado con otros cables? ¿Tienes en el visor de Windows, algún error de "Display" en amarillo? Si te sale algo, es la tarjeta... de lo contrario es típico de un cable con interferencias... ¿Has mirado en opciones de Energía, que plan tienes puesto? Suerte [oki]
Antoniopua1 escribió:
virtus escribió:esta noche deje el ordenador encendido con los valores que trae por defecto la bios y cero problema .
De momento todo bien.

No es por molestarte, ¿pero has probado con otros cables? ¿Tienes en el visor de Windows, algún error de "Display" en amarillo? Si te sale algo, es la tarjeta... de lo contrario es típico de un cable con interferencias... ¿Has mirado en opciones de Energía, que plan tienes puesto? Suerte [oki]

al contrario gracias por tu tiempo, nome sale error ,el cable pruebo con otro diferente si me pasa y en el plan de energia lo tengo puesto en equilibrado , sin apagar monitor,tampoco se apague disco duro , ni poner equi`po en suspension.
15 respuestas