RTX 3070 para un Ryzen 3600x?

Buenas compis, tengo un pc montado con un ryzen 3600x y una 2060, después de la presentación de nvidia la 3070 me llama muchísimo pero tengo serias dudas de si aguantará la cpu, tengo monitor en full hd y en 4k, es decir, si puedo jugar a 4k con buenos fps sería lo suyo, por aquello del cuello de botella. ¿Que opináis? Sé que es pronto y falta ver realmente de que son capaces las nuevas rtx pero necesito hacerme una idea.
Muchas gracias como siempre
@Blackpo92
MENCIONEMOS TAMBIÉN A @ALEDEKAI

Los FPS (fotogramas por segundo) son la cantidad de imágenes que son capaces de generarse (calcular todos los algoritmos, efecto colores ect...) que conforman la imagen

La CPU (unidad central de proceso) por sus siglas en ingles es la encargada de hacer todo el calculo algorítmico pertinente (manejar todas las variables matemáticas implicadas y devolver un resultado)

Así pues cuanto más "ágil" sea la CPU más algoritmos podrá calcular en menos tiempo y por tanto más cantidad de imágenes se podrán mostrar (tambien debes tener un monitor capaz de mostrar esa cantidad de imágenes) de nada sirve tener un monitor de 60 Hz = 60 FPS y que la CPU te escupa 140fps (tus ojos solo podrán ver 60 FPS que son los que te mostrara el monitor)

La GPU se encarga del calculo de colores y texturas (una textura a 1080P pesa 2GB y a 4K pesa 10GB) por eso aumentar la resolución = HACER SUDAR A LA GRÁFICA

Los cálculos algorítmicos y de movimiento del personaje y todas las matemáticas implicadas no aumentan con el aumento de resolución (bueno si que aumentan un poquito en complejidad pero muy poco)

En consecuencia la la CPU le da igual que aumentes de resolución (no afecta a la cantidad de cálculos matemáticos a realizar)
Mientras que la Grafica si que va a sudar y sufrir cuanto más grande sea la resolución

Resumiendo
1) Aumento de FPS = Haces sudar a la CPU pues tiene que realizar los cálculos matemáticos más rápidamente para poder darte más imágenes por segundo

2) Aumento de Resolución = Haces sudar la la gráfica pues las texturas y colores aumentan de peso y complejidad (si coges una imagen pequeña a digamos 720P y la aumentas con photoshop a 4K ¿verdad que se ve muy muy borrosa? pues lo mismo pasaría en un juego (los colores y los texturas se volverían borrosas) ¿porque no pasa?...pues porque la gráfica tiene que calcular el aumento de colores, compensar el degradado y aumentar la calidad de las texturas para evitar que se vean borrosas)

Así que la gráfica va a sudar y trabajar mucho mucho más cuanto mayor sea la resolución

Y la CPU sudara mucho más cuanto mayor sea la cantidad de FPS que le exijas al juego.

EJEMPLOS PRÁCTICOS:

1080P a 60 FPS = Nadie suda por ello (salvo que tengas una gráfica o CPU antiguas o de gama baja)
1080P a 144FPS o más = La Gráfica sigue trabajando igual pero a la CPU empezara a sudar
1080P a 240 FPS = La CPU querrá suicidarse y acabar con su sufrimiento mientras que la gráfica seguirá tomándose una limonada en la playa [sonrisa]

2K a 60 FPS = La Gráfica empezara a sudar pero debería estar bien si tienes una gráfica de Gama media-Alta tipo 2060 Super mientras la CPU se tomara una limonada en la playa
2K a 144FPS o más = La Gráfica y la CPU ambas empezaran a sudar y se acordaran de ti y de todos tus antepasados XD
2K a 240 FPS = La CPU querrá suicidarse y acabar con su sufrimiento mientras que la gráfica seguirá sudando la gota gorda pero nada grave [sonrisa]

4K a 60 FPS = La Gráfica empezara a tener ideas suicidas para acabar con su sufrimiento salvo si tienes una gráfica de gama muy alta (tipo 2080 Super) mientras la CPU se tomara una limonada en la playa
4K a 144FPS o más = La Gráfica seguirá con ideas suicidas en la cabeza para acabar con su sufrimiento salvo si tienes una gráfica de gama muy alta (tipo 2080 Super) y la CPU empezara a sudar y se acordara de ti y de todos tus antepasados XD
4K a 240 FPS = La CPU y la Gráfica harán un pacto Satánico para que por medio de su suicidio colectivo el Diablo te maldiga para siempre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Comprendido?

Saludos
Si es para 60fps, yo pienso que en 4K no vas a tener problemas, seguramente en el futuro te costara aguantar mas los proximos titulos por la parte de la GPU que de la CPU. Si es para 144 o mas, ya estamos en otro tema como te ha explicado el compi.

Puedes ver alguna review en youtube con la 2080Ti y yo no veo que ningun juego consiga exprimir al maximo la procesador hasta el punto de que sea un lastre para la grafica.

Es mas, yo es la combinación que tengo pensado agenciarme para jubilar mi viejo Ryzen y mi 1060, y si tuviese mas dinero, me tiraria a por la 3080 antes que a por un 3700, por ejemplo.
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92

Los FPS (fotogramas por segundo) son la cantidad de imagenes que son capaces de generarse (calcular todos los algoritmos, efecto colores ect...) que conforman la imagen

La CPU (unidad central de proceso) por sus siglas en ingles es la encargada de hacer todo el calculo algorítmico pertinente (manejar todas las variables matemáticas implicadas y devolver un resultado)

Así pues cuanto más "ágil" sea la CPU más algoritmos podra calcular en menos tiempo y por tanto más cantidad de imágenes se podrán mostrar (tambien debes tener un monitor capaz de mostrar esa cantidad de imágenes) de nada sirve tener un monitor de 60 Hz = 60 FPS y que la CPU te escupa 140fps (tus ojos solo podrán ver 60 FPS que son los que te mostrara el monitor)

La GPU se encarga del calculo de colores y texturas (una textura a 1080P pesa 2GB y a 4K pesa 10GB) por eso aumentar la resolución = HACER SUDAR A LA GRÁFICA

Los cálculos algorítmicos y de movimiento del personaje y todas las matemáticas implicadas no aumentan con el aumento de resolución (bueno si que aumentan un poquito en complejidad pero muy poco)

En consecuencia la la CPU le da igual que aumentes de resolución (no afecta a la cantidad de cálculos matemáticos a realizar)
Mientras que la Grafica si que va a sudar y sufrir cuanto más grande sea la resolución

Resumiendo
1) Aumento de FPS = Haces sudar a la CPU pues tiene que realizar los cálculos matemáticos más rápidamente para poder darte más imágenes por segundo

2) Aumento de Resolución = Haces sudar la la gráfica pues las texturas y colores aumentan de peso y complejidad (si coges una imagen pequeña a digamos 720P y la aumentas con photoshop a 4K ¿verdad que se ve muy muy borrosa? pues lo mismo pasaría en un juego (los colores y los texturas se volverían borrosas) ¿porque no pasa?...pues porque la gráfica tiene que calcular el aumento de colores, compensar el degradado y aumentar la calidad de las texturas para evitar que se vean borrosas)

Así que la gráfica va a sudar y trabajar mucho mucho más cuanto mayor sea la resolución

Y la CPU sudara mucho más cuanto mayor sea la cantidad de FPS que le exijas al juego.

EJEMPLOS PRÁCTICOS:

1080P a 60 FPS = Nadie suda por ello (salvo que tengas una gráfica o CPU antiguas o de gama baja)
1080P a 144FPS o más = La Gráfica sigue trabajando igual pero a la CPU empezara a sudar
1080P a 240 FPS = La CPU querrá suicidarse y acabar con su sufrimiento mientras que la gráfica seguirá tomándose una limonada en la playa [sonrisa]

2K a 60 FPS = La Gráfica empezara a sudar pero debería estar bien si tienes una gráfica de Gama media-Alta tipo 2060 Super mientras la CPU se tomara una limonada en la playa
2K a 144FPS o más = La Gráfica y la CPU ambas empezaran a sudar y se acordaran de ti y de todos tus antepasados XD
2K a 240 FPS = La CPU querrá suicidarse y acabar con su sufrimiento mientras que la gráfica seguirá sudando la gota gorda pero nada grave [sonrisa]

4K a 60 FPS = La Gráfica empezara a tener ideas suicidas para acabar con su sufrimiento salvo si tienes una gráfica de gama muy alta (tipo 2080 Super) mientras la CPU se tomara una limonada en la playa
4K a 144FPS o más = La Gráfica seguirá con ideas suicidas en la cabeza para acabar con su sufrimiento salvo si tienes una gráfica de gama muy alta (tipo 2080 Super) y la CPU empezara a sudar y se acordara de ti y de todos tus antepasados XD
4K a 240 FPS = La CPU y la Gráfica harán un pacto Satánico para que por medio de su suicidio colectivo el Diablo te maldiga para siempre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Comprendido?

Saludos

jajajajaja

buenisima explicación [plas]
@Perfect Ardamax Me alegra ver que sigues x aquí compi, igual no me recuerdas pero el pc me ayudaste a elegirlo tú, bueno las piezas xD.
A parte de la explicación técnica la cual agradezco, tu que opinas? Me irá bien la 3070 con el 3600x?
Un saludo
Ha quedado claro con lo que ha dicho @Perfect Ardamax a mas resolucion menos trabaja la cpu asi que si, te ira bien.
Pues yo había leído que era lo contrario, que a más resolución más cuello de botella podía de haber.
@Blackpo92
Para 4K si te ira bien la RTX 3070
Para el monitor de 1080P no (vas a tirar dinero XD )

Saludos
Blackpo92 escribió:Pues yo había leído que era lo contrario, que a más resolución más cuello de botella podía de haber.

Cuanta más resolución más cuello de botella para la GPU.
Cuanta menos resolución menos cuello de botella para la GPU y bastante para la CPU.
Perfect Ardamax escribió:@Blackpo92
Para 4K si te ira bien la RTX 3070
Para el monitor de 1080P no (vas a tirar dinero XD )

Saludos

No sacaría más fps con la 3070 a 1080 que con la 2060?
Es que me da rollo que la 3070 no mueva 4k a 60 fps en alto digamos, para jugar a 4k en bajos prefiero jugar a full hd.
Ya que estamos te pregunto, se supone las nuevas llevan el conector éste de 12 pines, se supone que hay adaptadores y demás? Como funcionan?
@Blackpo92
¿Que modelos de monitor tienes? lo digo porque a groso modo:

Monitor 60Hz = 60FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla
Monitor 75Hz = 75FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla
Monitor 120Hz = 120FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla
Monitor 144Hz = 144FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla
Monitor 165Hz = 165FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla
Monitor 240Hz = 240FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla
Monitor 360Hz = 360FPS máximos puede mostrar ese monitor por pantalla

¿De que te sirve que la gráfica te de 2000FPS si el monitor que tienes solo va a mostrarte 60FPS...tus ojos verán solo esos 60FPS que el monitor esta siendo capaz de mostrar?

Por otra parte la RTX 3070 sin en DDS te va a dar de sobra para 4K a 60 FPS para la inmensa mayoría de juegos

Ademas si tienes 2 monitores y ves que uno no cumple tus expectativas pues basta con cambiarlos ¿no?

Saludos
Entiendo, te lo comento xq tengo uno 4k 60hz y el otro 1080 144(para los shooters) xq no sé si los hay y la pasta que valdría uno 4k a 144hz. La idea es jugar en el 1080 a shooters y a juegos más de un jugador en el 4k.
La 3080 para ir sobrado a 4k crees que sería mejor opción? Seguiría funcionando bien?
Y otro tema, es buena compra una founders edition? Siempre he tenido gráficas de un ensamblador externo, es recomendable pillar una founder en cuánto esté disponible?
Pregunto en este hilo y así no duplicamos información, he leído el hilo, pero no soy muy de hardware y necesitaría consejo.

Tengo un ryzen 3700x ¿Me haría cuello de botella con una RTX 3070/3080? Mi objetivo es jugar a 2K/144 FPS
@Perfect Ardamax mas claro imposible tio jajaja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues nada.. le queda vida aun a mi 2600 :p :p

Invertire la pasta en pasar a 32gb ram + la 3080 (que ganas les tengo) yo con 60 fps voy sobrado
Para 60fps debería tirar bien, aunque quizas en un juego muy grande de mundo abierto con muchos NPCs de 2025 pues puede ser que se ahogue. Y se necesite uno de 8 o 10 o 12 nucleos
A ver, no seamos dramáticos....Con un Ryzen 3700x no te hará cuello de botella ninguna gráfica, ni una RTX 3090. Para lo Top de la próxima generación ya hablamos.
francisco94 escribió:Pregunto en este hilo y así no duplicamos información, he leído el hilo, pero no soy muy de hardware y necesitaría consejo.

Tengo un ryzen 3700x ¿Me haría cuello de botella con una RTX 3070/3080? Mi objetivo es jugar a 2K/144 FPS

No deberías tener ningún problema salvo en los juegos de Ubisoft y los de WB que esos ni con un SLI de 3090 consiguen mas de 60FPS estables [fiu] [qmparto] [qmparto]

Saludos
francisco94 escribió:Pregunto en este hilo y así no duplicamos información, he leído el hilo, pero no soy muy de hardware y necesitaría consejo.

Aprovecho para preguntarte (ya que tengo la misma CPU y en un futuro iré a por la 3080): Que monitor tienes o cuál piensa comprar?. Yo quiero justo un monitor de esas características, gracias!.
LuiFer escribió:

Aprovecho para preguntarte (ya que tengo la misma CPU y en un futuro iré a por la 3080): Que monitor tienes o cuál piensa comprar?. Yo quiero justo un monitor de esas características, gracias!.

Tengo este https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... sync-curva
Aprovechando el hilo, que tal veis una 3070 para 1440p60fps con un i7 4790k?
francisco94 escribió:
LuiFer escribió:

Tengo este https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... sync-curva

Tal como te lo explica @Perfect_Ardamax para esa resolución la tarjeta ira bien (si puedes la 3080 mejor), y la Cpu tambien iraá perfecta.

Saludos.
Para 60 Hz irás bien en principio, aunque como todo dependerá de la optimización del juego.
@Perfect Ardamax

Como verías una 3080 con un Ryzen 2700x para jugar a 2k 144hz? Gracias y un saludo compi [beer]
A propósito, creéis que mi fuente Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular es suficiente para una 3070?
Salu2
Blackpo92 escribió:A propósito, creéis que mi fuente Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular es suficiente para una 3070?
Salu2

Hay gente con fuentes de 550 y una 2070 Super que consume lo mismo, diria que si.
Kikokage escribió:@Perfect Ardamax

Como verías una 3080 con un Ryzen 2700x para jugar a 2k 144hz? Gracias y un saludo compi [beer]

Que te va a faltar IPC para dar esos 144FPS salvo que bajes opciones

@Blackpo92 (@elcapoprods te menciono a ti también por si te interesa)
Duda respondida(con la RTX 3080):
viewtopic.php?p=1749951992

Y aquí te dejo un desglosado de los consumos de todas las CPU de Ryzen
viewtopic.php?p=1749956309

Y aquí otro desglosado de los consumos de un PC del compañero
viewtopic.php?p=1749954992

Otro con la 2080 Súper
viewtopic.php?p=1748939431

Otro con la 2080Ti y una CPU Intel i7 10700K con un OC muy agresivo
viewtopic.php?p=1749575751

Así puedes hacer los cálculos de tus componentes

Saludos
@Perfect Ardamax

Es un 8/16, yo creía que todavía podría dar la talla a 2K un par de añitos, de momento no me va mal (tengo una 1070), creía que lo que me lastraba ahora era la gráfica la verdad. Imagino que pillaré la 3080 y en un futuro me paso ya a los 4xxx de Ryzen.
@Kikokage
El 2K no es el problema si no la tasa de FPS estables que quieres mantener (a 60-80 NO PROBLEM...144 ya..... [fiu] [fiu] )

Claro que tambien depende del juego (yo cuando digo estas cosas me pongo en el peor escenario...juegos Triple A súper pesados tipo BFV o Shadow of the Tomb Raider o el RD2) obviamente para el minecraft o el LoL o el CsGO o el Fornite vas sobrado)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Kikokage
El 2K no es el problema si no la tasa de FPS estables que quieres mantener (a 60-80 NO PROBLEM...144 ya..... [fiu] [fiu] )

Claro que tambien depende del juego (yo cuando digo estas cosas me pongo en el peor escenario...juegos Triple A súper pesados tipo BFV o Shadow of the Tomb Raider o el RD2) obviamente para el minecraft o el LoL o el CsGO o el Fornite vas sobrado)

Saludos

Aprovechando el hilo con permiso, como verías esa 3070 para un 1600af? Haría mucho cuello de botella? Juego en monitor de 24” y 144hz a 1080p y esa va a seguir siendo la intención.
Gracias
Nekrosan escribió:

Saludos

Aprovechando el hilo con permiso, como verías esa 3070 para un 1600af? Haría mucho cuello de botella? Juego en monitor de 24” y 144hz a 1080p y esa va a seguir siendo la intención.
Gracias

Yo jugaba con un i5 6600 y una 1070 a 1080p en ultra a 130 fps, una 3070 se come con patatas mi tarjeta 5 veces [+risas] y tu procesador es primo hermano del mio.

Puede que te haga un cuello de botella pero tienes una base para un futuro procesador muy bueno. Pero para ese procesador y la resoluciones que tu juegas me iria a por una 2070 super que van a estar tiradas de precio si se confirma el rendimiento de las 3070.
Nekrosan escribió:

Saludos

Gracias

El IPC de los Ryzen de 1º y 2º Gen descarta de plano los 144Hz (144FPS) en lo que respecta a juego triple A como ben comente en el comentario que citas asi que la respuesta a tú pregunta es un Si vas a tener un cuello de botella guapo.

Opciones:
1) Como bien te dice el compañero yo aprovecharía para pillar una 2070 Super a 250€ máximo
2) Los Ryzen 4000 salen a finales de Noviembre y la RTX 3070 a finales de octubre = Feliz navidad ¿me explico? XD

Saludos
Wanderlei escribió:Yo jugaba con un i5 6600 y una 1070 a 1080p en ultra a 130 fps, una 3070 se come con patatas mi tarjeta 5 veces [+risas] y tu procesador es primo hermano del mio.

Puede que te haga un cuello de botella pero tienes una base para un futuro procesador muy bueno. Pero para ese procesador y la resoluciones que tu juegas me iria a por una 2070 super que van a estar tiradas de precio si se confirma el rendimiento de las 3070.

No creo que las rebajen tantísimo, las retirarán del mercado y ya está, como ha pasado en ocasiones anteriores, además que como lo que van a sacar de momento es la gama alta, hasta que salga la gama media les da tiempo a vender lo que tengan, que algo es de suponer que las rebajen, pero tiradas de precio no creo.

Saludos.
@Perfect Ardamax buenos días, parece que entiendes bastante de esto y por contra yo ni idea, 0 patatero, te cuento mi situación.
Actualmente tengo un ryzen 5 2600, no tengo monitor, juego en una tv samsung de 40" 4k y 60hz, mi idea es cogerme una rtx 3070 o 3080, jugaría de momento 60fps y a 4k hasta que cambie de procesador y pase de tv a monitor... desconozco eso de que es el cuello de botella ya que como te digo no estoy muy metido en este mundillo pero me gustan muchos los simuladores y lo que más utilizó son juegos de coches y algún battlefield. Como verías mi situación? Podría aguantar hasta pillar otro procesador? Juego mucho al assetto corsa competizione y me pide mucho y mi rx580 va justisima a 1080 y 60fps. Muchas gracias
@Crismi85
No deberías tener ningún problema para 4K a 60Hz así que no te preocupes [oki] .

Saludos
@Perfect Ardamax muchísimas gracias. Un saludo, buenos días.
Blackpo92 escribió:La idea es jugar en el 1080 a shooters y a juegos más de un jugador en el 4k.

Si el monitor 4k tiene una resolución de 3840x2160 puedes jugar a 1080 sin interpolar, con la misma calidad que en un 1080 nativo.
y yo que me la voy a comprar para jugar a 1080p 144hz...
@Perfect Ardamax Estaba buscando información por la misma duda y aquí está tu comentario.
Muchas gracias por todo!!!
@Perfect Ardamax gracias por la clase que me acabas de dar.

Entonces, para aclararme, mi i5 6600 mientras lo ancle a 60FPS ¿ puedo meterle, por ejemplo, un sli 3090 que no existirá cuello de botella y jugar a 4K?
IvanDj escribió:y yo que me la voy a comprar para jugar a 1080p 144hz...

Es tirar el dinero
Blackpo92 escribió:Buenas compis, tengo un pc montado con un ryzen 3600x y una 2060, después de la presentación de nvidia la 3070 me llama muchísimo pero tengo serias dudas de si aguantará la cpu, tengo monitor en full hd y en 4k, es decir, si puedo jugar a 4k con buenos fps sería lo suyo, por aquello del cuello de botella. ¿Que opináis? Sé que es pronto y falta ver realmente de que son capaces las nuevas rtx pero necesito hacerme una idea.
Muchas gracias como siempre

Yo tengo esa CPU jugando a 1080p y aunque me parezca atractiva la idea de una 3070 por aquello de me va a durar más. Lo considero un derroche de potencia. Asi que seguramente me pille una 3060.

Yo pienso lo mismo que dice Javier Español de que las RTX 2000 como la 2070 o superiores, no van a caer muchisimo de precio, muchas se quedaran como estan, no hay más que ver la serie 1000 en Amazon o otros sitios que aún tienen unidades. La unica que bajara apreciablemente es la 2060. Y no diria que las Super acaben debajo de los 300€.
Pep999 escribió:@Perfect Ardamax gracias por la clase que me acabas de dar.

Entonces, para aclararme, mi i5 6600 mientras lo ancle a 60FPS ¿ puedo meterle, por ejemplo, un sli 3090 que no existirá cuello de botella y jugar a 4K?

Para la mayoría de juegos esto es correcto (pero en tú ejemplo la gráfica también estará tomándose una limonada en la playa porque le sobrara potencia por todos lados (la RTX 3090 es una gráfica diseñada para 8K a 60fps) por lo que a 4K estará desaprovechada probablemente no pase del 50% de uso porque ira sobrada por todas partes y pasara el rato rascándose el conector de 12 pines "ya me entiendes" ) XD XD

También hay que tener en cuenta otra cosa y es que tú CPU es de 4 núcleos y actualmente ya hay juegos en el mercado que usan 6 núcleos (de momento son una minoría) pero en esa minoría la CPU si que puede ir más justa porque lar carga de 6 núcleos (diseños del juego) se vería forzada ha hacerse con 4 núcleos (los que tiene tú CPU) asi que en esa minoría la CPU si que puede verse algo más ahogada.

Saludos
Pues yo pienso pillar una 3070 con un 2600, que seguramente me haga cuello, pienso cambiar el 2600 en cuanto pueda.....pero lo primero la grafica.

Y estamos hablando de que voy a jugar a 1080, pero es que ya hay juegos hoy en dia que con la supuesta "reina del 1080" como se supone que iba a ser la 1660, no van a 60 en alto, control pega bajadas a 50 a 1080 en una 1660 en medio.

Vamos que con una 3060 seguro que vas de lujo pa 2-3 años pero me juego las pelotas a que en 4-5 se te queda corta para 1080 y aparte, nunca sabes cuando pueden bajar los precios de lo monitores 4k y te pases a esa resolución.

Vamos que prefiero comprar una 3070 a acabar comprando 2 veces.
Darksfera escribió:He leído que le as contestado a un chico sobre resolución y 4k haber si me puedes ayudar ,tengo un i3 8100 con 8 GB de RAM sin gráfica ,si le pongo 8ngb más y le meto una 3080 para jugar a 4k tendré algún problema mientras ahorro para cambiar placa y procesador?

En Primer lugar: NO RESPONDO DUDAS POR MP lo que quieras preguntar = lo publicas aquí en el hilo o en el foro que corresponda

En segundo lugar: Como muestra de benevolencia haré una excepción esta vez XD

Tú CPU es de 4 núcleos y 8 hilos y esto coloca tu CPU en el mismo caso que el chico anterior actualmente ya hay juegos en el mercado que usan 6 núcleos (de momento son una minoría) pero en esa minoría la CPU si que puede ir más justa porque lar carga de 6 núcleos (diseños del juego) se vería forzada ha hacerse con 4 núcleos (los que tiene tú CPU) asi que en esa minoría la CPU si que puede verse algo más ahogada.

Ahora bien responderme ambos a esta pregunta @Pep999 @Darksfera ¿Que creéis que implica tener un cuello de botella?

Lo digo porque me dar la impresión que pensáis que el juego os va a ir mal o a trompicones o que os va a dar errores o algo así... :-|

Para que el ojo humano deje de ver el juego como algo en movimiento y empieza a verlo como una sucesión rápida de imágenes individuales (separar los fotogramas de uno en uno) hace falta que el juego baje de 40 FPS (vista aguada) (30 para la gente normal)

Es decir que todo lo que este por encima de 40 FPS vas a verlo fluido (como un objeto en movimiento)

El cuello de botella no es otra cosa que:

GRÁFICA = "OYE CPU TE MANDO TODO ESTE TRABAJO RESUELVELO RÁPIDO"
CPU = "TIO NO PUEDO CON MI VIDA DAME UN SUSPIRO POR FAVOR QUE ES VA A DAR UN INFARTO"
GRÁFICA = "SI TE DEJO DESCANSAR MÁS NANOSEGUNDOS NO PODEMOS DARLE A ESTE TIPO 144 FPS"
CPU = "QUE LE ZURCEN A ESE TÍO...LE DOY 80 FPS Y QUE SE JODA" XD

Tú en cualquier caso vas a ver la imagen fluida porque te esta dando 80 FPS

El único problema real con el cuello de botella es cuando lo tienes DE CABALLO y no eres capaz de llegar ni a los 30 FPS porque hay es cuando empiezas a ver el juego moviéndose "fotograma a fotograma" (a trompicones)

Pero mientras te mantengas por encima de los 40 FPS ¿que mas te da que tú CPU este al 100% y la gráfica al 50% muriéndose de aburrimiento esperando a la lenta de la CPU? XD

Vamos que para un jugador normal el cuello de botella no debe preocuparte salvo que sea muy muy bestia y no llegues no siquiera al mínimo de 30 FPS

A lo anterior agregaría una excepción: LOS JUEGOS COMPETITIVOS

En estos juegos el rival con mayor tasa de FPS (y que tenga un monitor acorde capaz de mostrarla caro esta...de nada sirve que la gráfica escupa 2000FPS si tú monitor solo muestra 60 FPS (monitor de 60Hz)) vera aparecer a los enemigos antes en pantalla lo que proporcionan miliseguindos de ventaja para encañonarte con el fusil y dejarte muerto y agujereado como un colador XD XD

Así que salvo que juguéis a juegos de competición (shooters) donde cada milisegundo cuenta para matar al rival...realmente en cualquuer otro caso con que el juego os de más de 40 FPS iréis bien.

Saludos
Muy buena la descripción del cuello de botella. Cuesta bastante hacer entender que no significa que tengas trompicones en un juego por defecto y que más que nada es no conseguir el rendimiento adecuando.
Miguemi escribió:Pues yo pienso pillar una 3070 con un 2600, que seguramente me haga cuello, pienso cambiar el 2600 en cuanto pueda.....pero lo primero la grafica.

Y estamos hablando de que voy a jugar a 1080, pero es que ya hay juegos hoy en dia que con la supuesta "reina del 1080" como se supone que iba a ser la 1660, no van a 60 en alto, control pega bajadas a 50 a 1080 en una 1660 en medio.

Vamos que con una 3060 seguro que vas de lujo pa 2-3 años pero me juego las pelotas a que en 4-5 se te queda corta para 1080 y aparte, nunca sabes cuando pueden bajar los precios de lo monitores 4k y te pases a esa resolución.

Vamos que prefiero comprar una 3070 a acabar comprando 2 veces.

Yo haré lo mismo q tú. Me monté hace tres meses un 1600af + gtx1660 súper, por temas de presupuesto no podía llegar a más pero con la intención de actualizar en el futuro para la próxima generación gráfica y micro, por ese orden.
Que cuando le meta a ese micro una 3070 me hará cuello de botella? Pues seguramente q si, pero sería temporal xq enseguida le compensaría con un micro acorde. Pero ponerle una 2070 súper como me recomiendan sería pan para hoy hambre para mañana. Además es lo de siempre... si aún estando ya en el mercado la 3070 en 519€ la 2070 súper no la van a bajar o la bajan poco en torno a los 400... es q no tendría sentido comprarla ya q por poco más te haces con una gráfica bastante mejor y mas nueva preparada para futuras actualizaciones de equipo.
@Nekrosan
La cosa es saber las pretensiones es decir si no se va a cambiar el micro en más de un año entonces comprarse una gráfica que no este compensada con el equipo y cause cuello de botella en la CPU no merece la pena ¿porque? pues no le sacaras todo el partido posible a la gráfica y en consecuencia cuando finalmente cambies la CPU tendrás Gráficas mejores y mas baratas dando como consecuencia que tiraste dinero a la basura en tú gráfica ya que nunca la provechaste y cuando finalmente puedes aprovecharla resulta que hay gráficas mejores a precio más bajo.

Por lo que es importante el factor tiempo ¿Piensas cambiar la CPU en menos de un año?

Si = Comparte la gráfica que quieras aunque te cause cuello de botella.

No = Comparte una gráfica equilibrada con tú CPU y cuando cambies esta entonces miramos una nueva gráfica.

Nomada_Firefox escribió:Muy buena la descripción del cuello de botella. Cuesta bastante hacer entender que no significa que tengas trompicones en un juego por defecto y que más que nada es no conseguir el rendimiento adecuando.

También es verdad que en estos casos se produce una tasa de FPS inestables (zonas del juego donde la CPU puede rendir más y te da 100FPS y zonas del juego donde de repente cae a 60 FPS porque es una zona de alta demanda de CPU

En esa bajada brusca si que vas a notar un trompico debido al cambio de velocidad brusca de fotogramas. Esto tiene facil solución y es bloquear la cantidad maxima de fotogramas a un +25% del valor mínimo que te de. Es decir si se que lo mínimo que me da el juego en la zona de mayor carga es +50FPS entonces bloqueo el juego a 60 FPS de esa forma no habra un cambio brusco y no notarse ninguna ralentizacion espontanea.

Saludos
aprovechando el hilo me gustaria preguntar lo siguiente.

Yo tengo un 3700x y una 2080,en warzone suelo rondar los 160/100fps, me gustaría pillar una 3080, actualmente me hice con un monitor 1080/240hz,quisiera saber si con 3080 y el 3700x podría sacarle el jugo al monitor en juegos competitivos tipo cod warzone? para lo demás me gusta dejar los juegos 1080/60 fps todo en ultra y aprovechar el rtx sin bajones.
Se ha anunciado la rtx 3070 para el 15 de octubre, eso sí en todas las webs dónde aparece la noticia dicen que la tarjeta está pensada para jugar a 1440p con raytracing, no sé si es algo que han dicho los de nvidia oficialmente o que pero si es cierto entiendo que no es tan potente cómo decían.
Si ésto es así me replanteo si pillarla o no, no tengo monitor 2k y si entendí bien para full hd estás desaprovechando gráfica y para 4k tiene pinta de que se va a quedar corta.
Qué opináis?
Salu2
48 respuestas