Rtx 3080 evga FTW , cambiar pasta y pads termicos

Buenas compis , alguno que haya hecho este cambio y pueda orientarme en la medida de los pads y la pasta q uso??? Ya de pasó comentar si mejoraron las temperaturas

Desde el día uno mi 3080 FTW ha sido calentita , 78-80°
Pero como era la época que no había stock o precios por las nubes preferí no devolverla.

La tengo siempre con el power limit al 90% o así , consigo mantenerla en juegos exigentes a unos 70-73°... Menos si son juegos con poca carga gráfica
Son temperaturas correctas para una gráfica. Todo lo que sea bajarlas no hace daño claro (puedes poner una curva de ventilador más agresiva), pero no tengas ningún miedo por utilizarla con el TDP al 100% incluso sin cambiar nada.

Yo no cambiaría los thermal pads salvo que tengas temperaturas muy altas en la RAM, que como la 3080 solo tiene por el lado del PCB que tiene refrigeración activa no debería ser el caso (la GDDR6X tiene un Tjunction de 110ºC, 90ºC no son especialmente altas, una 3090 de stock las tiene bastante más calientes que eso).

No sé si tu gráfica es idéntica al modelo FTW3, para este último aquí tienes la altura en mm: https://imgbb.com/t4K8mMT

Saludos
Pollonidas escribió:Son temperaturas correctas para una gráfica. Todo lo que sea bajarlas no hace daño claro (puedes poner una curva de ventilador más agresiva), pero no tengas ningún miedo por utilizarla con el TDP al 100% incluso sin cambiar nada.

Yo no cambiaría los thermal pads salvo que tengas temperaturas muy altas en la RAM, que como la 3080 solo tiene por el lado del PCB que tiene refrigeración activa no debería ser el caso (la GDDR6X tiene un Tjunction de 110ºC, 90ºC no son especialmente altas, una 3090 de stock las tiene bastante más calientes que eso).

No sé si tu gráfica es idéntica al modelo FTW3, para este último aquí tienes la altura en mm: https://imgbb.com/t4K8mMT

Saludos

Si, es el modelo Evga 3080 FTW3 ultra. Me viene de perlas ese esquema... ya vere si cambio los termal y la pasta...

La grafica funciona y he jugado con ella con esas temperaturas, eso con una curva mas agresiva, el problema es el ruido que me molesta bastante.. soy bastante quisquilloso con eso. Casi todas las GPUs que he tenido (1060,1070,2080s,rx580, AMD 7970) mantenian los 70º mas o menos... y claro el ruido es bastante menor a esas temperaturas si la tengo con undervolt
80-82ºC es una temperatura de trabajo correcta para una 3080. El boost empieza a ser algo menos agresivo a partir de ahí así que hay una pequeña penalización en rendimiento si las dejas subir más (por lo demás tampoco es peligroso), pero vaya, que no es necesario que pongas una curva de ventilador que deje la GPU en 70ºC, no ganas nada con ello.

Antes se tendía a sobredimensionar mucho la refrigeración, por eso todas tus gráficas anteriores han sido más frescas. Salvo los modelos de referencia, que solían llevar disipadores tipo blower (que tienen sus ventajas, ya que expulsan el calor y no exigen tanto a la refrigeración de la caja) no era raro ver temperaturas de 60-70ºC como dices, incluso menos en según qué modelos. Pero no hay ninguna ventaja con ello, 80-85ºC son temperaturas de trabajo correctas para todos los componentes, condensadores incluidos (los nombro porque es quizás lo que peor tolera las altas temperaturas, MOSFET y demás aguantan más sin problema).

Saludos
Cambiale la pasta y mirate algun video en youtube,yo tengo una Dell 3080 y sin undervolt ni bajar el TDP no me llega a 75º. Ya trasteando puedes bajar hasta 69º, son mis temperaturas jugando a 4k.
Como dato, te digo que antes de cambiar pads y pasta termica, me llegaba a 83º y si o si debia hacer undervolt.
matimiri escribió:Cambiale la pasta y mirate algun video en youtube,yo tengo una Dell 3080 y sin undervolt ni bajar el TDP no me llega a 75º. Ya trasteando puedes bajar hasta 69º, son mis temperaturas jugando a 4k.
Como dato, te digo que antes de cambiar pads y pasta termica, me llegaba a 83º y si o si debia hacer undervolt.

Que pads termicos compraste ?

Pasta usaré o la mx o noctua
evilkainn_ escribió:
matimiri escribió:Cambiale la pasta y mirate algun video en youtube,yo tengo una Dell 3080 y sin undervolt ni bajar el TDP no me llega a 75º. Ya trasteando puedes bajar hasta 69º, son mis temperaturas jugando a 4k.

Que pads termicos compraste ?

Pasta usaré o la mx o noctua

Compré en Aliexpress las Thermalright odyssey de segunda generación, se venden muy bien y van súper. Sólo le puse a las Vram ya que la de backplate estaban bien. Como dato, fueron de 1.5mm y la pasta térmica la MX.

Eso sí,ten en cuenta que en el paquete sólo te llega un blister no muy grande,con lo que si quieresponer en varios sitios debes comprar mas y seguramente de otra medida.

También te aconsejo que le pongas pasta térmica en el radiadior rodeando la zona en donde apoya la gpu,ya que ésta misma toca una parte de la carcasa que lo sujeta y discipa muy bien el calor. Algunos ponen pads alli, pero me fío más de la pasta.

No pillo lo de subir las fotos, sino te mostraba al detalle todo lo que te explico; aún así hay miles de videos tutoriales para cada gráfica en concreto.

Espero haberte ayudado!
Buf a mi me da algo si viera a 80 grados la gráfica xD

Yo tengo una caja Lian Li con 9 ventiladores de 12", refrigeración estado del arte, y la gráficas las tengo siempre entre 60-65 grados
mrmanson16v escribió:Buf a mi me da algo si viera a 80 grados la gráfica xD

Yo tengo una caja Lian Li con 9 ventiladores de 12", refrigeración estado del arte, y la gráficas las tengo siempre entre 60-65 grados

Mi torre tiene 6 y lo mismo levantaba temperatura. Al fin y al cabo, es parte del mantenimiento porque por más que tengas un buen flujo de aire si éste no se ha realizado,terminas haciéndolo. Y fíjate que curioso, me era imposible tener la torre con el cristal templado puesto y ahora mismo no lo quito ni de coña.

También convengamos que una buena curva de ventilación en la gráfica es importante eh...
@evilkainn_

No tengas ninguna prisa a la hora de hacer el mantenimiento. Se muy cuidadoso, y no restriegues el PCB por ninguna zona por muy suave que sea pues algún pequeño transistor se podría dañar. Prepara antes todo lo que vayas a usar, las almohadillas, el alcohol isopropílico... unos bastoncillos de los oídos... Cuando termines, aprieta los tornillos en "X" o un poco cada uno. Cuando llegues al tope de apretado, lo dejas ahí. Te dejo un video por si te sirve de algo :

Reemplazo de almohadilla térmica EVGA RTX 3080 FTW3 (2022)

**Usa guantes y no toques sin ello sel PCB ( como hace el del video [toctoc] ). Las manos desprenden unos "aceitillos" que son malisimos para la placa.
@CuCu1982 lo hice hace mucho con una AMD7970 , ya ve visto algunos vídeos, lo que me da es pereza hacerlo xD

@gojesusga el core , aunq sólo me pasa con algunos juegos.. con undervolt me va bastante decente, pero claro...llega el verano...
Si te sirve de algo, yo tengo la founders y con undervolt la tengo en 65 grados de media. Si no recuerdo mal, la tengo en torno a 900mv. Bajale el voltaje, que la pérdida de rendimiento es mínima y le ganas 10-15 grados fácil.
12 respuestas