HaGeK escribió:Pues yo he tenido las dos, la 6800XT y la 3080 y me quedo con esta ultima. Me van los juegos mejor. Que tenga RT no es algo que sea para mi determinante pero si que es muy resulton y me gusta activarlo cuando me compensa y quiero. Ademas con Nvidia puedo hacer Gamestream a la SHIELD y me va de lujo, como en local casi, con la AMD el stream era lamentable, algunos juegos iban y otros se quedaba la pantalla en negro. La AMD es una buena grafica, pero ofrece menos que la Nvidia, eso es un hecho. Tambien es cierto que vale menos.
Tu decides.
Ofrece menos en cuanto a RT (lo del stream no lo sabía), pero no hay que olvidar la ventaja que tiene la de AMD en VRAM. Que yo cuando me he quedado justo de VRAM con alguna gráfica creo que es lo peor que te puede pasar con una tarjeta (el stuttering es colosal), y con la 3080 te pasaría antes que con la de AMD.
Eso a mi juicio es mucho más importante que el RT, ya no solo por si hay diferencias escasas o no, es que en las de AMD aunque el RT tenga más impacto se puede salvar los muebles ajustando más los settings, pero como la vram se sature... malo, eso obliga a bajar las texturas y/o la resolución, que se va a notar bastante más que el RT. Al menos hoy por hoy.
Eso sí, tampoco entiendo por qué algunos (no lo digo por ti) hablan como si la 6800XT no soportase RT directamente. A ver, que lo soporta igual, solo que si en una se come el 40% del rendimiento (3080) en otra puede que se coma el 50-60%. Es una diferencia a favor de Nvidia, pero tampoco es que en AMD no pueda activarse perfectamente, que yo estoy jugando a Metro Exodus Enhanced con RT en mi 6700XT.