Rtx 3080 inno3d o rx5800xt powercolor?

Rtx 3080 inno3d o rx5800xt powercolor?

Quiero pillar una... Es para 1440p... Aconsejarme plz
si usas bastante el dlss y rtx la inno y si no lo utiliazas al 6800xt
@nirvana17

Cambio por una gtx 1080... Yo quiero lo que más años me dure
Noliko escribió:@nirvana17

Yo hoy mismo me he hecho con una rx 6800xt de coolmod y también vengo de una gtx 1080. En mi caso el raytracing me importa poco y el fsr me es mas que suficiente
silenius escribió:

Yo hoy mismo me he hecho con una rx 6800xt de coolmod y también vengo de una gtx 1080. En mi caso el raytracing me importa poco y el fsr me es mas que suficiente

Vaya, veo que has sucumbido al lado oscuro, suerte que no la ibas a comprar. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:

Vaya, veo que has sucumbido al lado oscuro, suerte que no la ibas a comprar. [sonrisa]

Maldito consumismo [carcajad]
Estoy indeciso joe.... A veces digo, me quedo con la ps5 y a tomar por saco esto ya
Noliko escribió:Estoy indeciso joe.... A veces digo, me quedo con la ps5 y a tomar por saco esto ya

No pilles nada ahora salvo que sea chollo.

Ten en cuenta que la 7900XT está a la vuelta de la esquina.

Yo entre esas dos iría a por la 3080, total el rendimiento es similar y te llevas dlss y ray tracing de regalo.

Pero no compraría ninguna de ellas por más de 500€
Si son a los precios que creo (599 la roja vs 699 la inno3d verde) yo pillaba la 3080, mismo raster y dlss por sien eurillos mas
@Noliko

Estas dispuesto a pagar 1100€/1200€ por las nuevas AMD?

Presuponiendo que las tiendas no se suben a la parra, +- es el precio en España
Visto el interes que se esta generando, se acabaran subiendo a la parra.
d2akl escribió:@Noliko

No creo por como lo pregunta y que graficas está dudando, además para 1440p sería algo overkill
Ojo, que en el título del tema y en el primer post el OP escribió RX 5800 XT, no RX 6800 XT, en ese caso la RTX 3080 es bastante mejor en todos los sentidos.

Saludos.
ditifet escribió:

No creo por como lo pregunta y que graficas está dudando, además para 1440p sería algo overkill

Una 3080 para 1440p no es nada overkill, y nlde las nuevas, se presupone que algo si, no sabemos más que humo en el rendimiento.

Lo decía por que le comentaban que esperara a las nuevas amd, y si no va gastarse 1000+ es tontería.
Si es para que la 3080 baje de precio, nanai.
y la RX 5800 XT, que no se xq la gente le dice 6800XT a todo esto...

En este caso , es muy fácil, vs la 5800xt. La 3080 de calle x mucho que sea la inno
espero que esteis en modo ironico señores, que la RX 5800XT no existe. La serie 5000 se quedó en la 5700XT. Obviamente se referia a la 6800XT XD
silenius escribió:espero que esteis en modo ironico señores, que la RX 5800XT no existe. La serie 5000 se quedó en la 5700XT. Obviamente se referia a la 6800XT XD

No la sacaron al final? Yo de amd andaba bastante desconectado, pensando que no tanto.

Pense que al existir la 5700, la otra, pues también. Jajaja, pues con dos huevazos, soy imbecil.
d2akl escribió:
silenius escribió:espero que esteis en modo ironico señores, que la RX 5800XT no existe. La serie 5000 se quedó en la 5700XT. Obviamente se referia a la 6800XT XD

No la sacaron al final? Yo de amd estoy bastante desconectado. Presupuesto que si, al existir la 5700.

Pense que al existir la 5700, la otra, pues también. Jajaja, pues con dos huevazos, soy imbecil.

jajaja no pasa nada. No, no la sacaron, con la serie 5000 se quedaron en la 5700X
silenius escribió:
d2akl escribió:

No la sacaron al final? Yo de amd estoy bastante desconectado. Presupuesto que si, al existir la 5700.

No, no la sacaron, con la serie 5000 se quedaron en la 5700X

Pues entonces, todo depende de si quiere usar o no RT. Y si no le importa el ensamblador de esa 3080.
d2akl escribió:Pues entonces, todo depende de si quiere usar o no RT. Y si no le importa el ensamblador de esa 3080.

a todo esto donde habeis visto una inno 3080 a 700€?
silenius escribió:
d2akl escribió:Pues entonces, todo depende de si quiere usar o no RT. Y si no le importa el ensamblador de esa 3080.

Estaba a 699€ estos dias pasados

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... gb-gddr6x/
ditifet escribió:
silenius escribió:

Estaba a 699€ estos dias pasados

https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... gb-gddr6x/

acabo de verlo, hay otra inno por 719, la de 699 está agotada

Son 120€ de diferencia vs la 6800XT.

El peor ensambaldor de la 3080 .
El 1 o el 2 mejor de la 6800XT.
En raster, idénticas se podría decir.
En RT superior la 3080 .

Ahora que valore, y que decida.
Como dato, si quiere RT, que espere.

Xq el rt en la 3080, no va sobrada tampoco.
Calidad/Precio tienes la 6800XT y con dos juegos de regalo.

Pues la verdad es que no busqué en la web de AMD, me quedé con el primer enlace que encontré googleando: https://technical.city/es/video/Radeon-RX-5800-XT

Y en otros sitios también la nombran: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... eristicas/

Fallo mío por fiarme de esos enlaces y no mirar en el sitio que hay que mirar, en la web del fabricante. ;)

Saludos.
javier español escribió:

Pues la verdad es que no busqué en la web de AMD, me quedé con el primer enlace que encontré googleando: https://technical.city/es/video/Radeon-RX-5800-XT

Y en otros sitios también la nombran: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... eristicas/

Fallo mío por fiarme de esos enlaces y no mirar en el sitio que hay que mirar, en la web del fabricante. ;)

Saludos.

Esa información era de antes de que se lanzasen, los tipicos rumores. Al final se quedaron en la 5700

A todo esto, a mi me acaba de llegar ahora la 6800xt
@Noliko Un amigo y yo hemos hecho ese mismo cambio.
GTX 1080 a inno 3080.
Tiempo después de analizar ambas nos decantamos por esta, tema de MSI afterburner, drivers, etc...

En nuestro caso y opinión personal, empezamos a mirar para decidirnos y vimos cosas como que a estas alturas, de repente mucha gente tenia problemas y se quedaba todo oscuro. Y que había que esperar a ver si actualizaban... Comentarios de este foro, ultimas paginas...
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... 4&page=295

O buscando por otros o este mismo (Chapuzas), gente que decía que tiene incompatibilidades con MSI Afterburner. Que no se pueden tocar parámetros de la grafica con este software.. Y cosas así.

pillaria entoncen la 6800xt por 2 motivos el rtx no lo vas a utilizar no merece los fps que consume y la 6800xt tiene fsr que nos olvidamos , ambas son 2 graficas potentes
Pues yo he tenido las dos, la 6800XT y la 3080 y me quedo con esta ultima. Me van los juegos mejor. Que tenga RT no es algo que sea para mi determinante pero si que es muy resulton y me gusta activarlo cuando me compensa y quiero. Ademas con Nvidia puedo hacer Gamestream a la SHIELD y me va de lujo, como en local casi, con la AMD el stream era lamentable, algunos juegos iban y otros se quedaba la pantalla en negro. La AMD es una buena grafica, pero ofrece menos que la Nvidia, eso es un hecho. Tambien es cierto que vale menos.

Tu decides.
HaGeK escribió:Pues yo he tenido las dos, la 6800XT y la 3080 y me quedo con esta ultima. Me van los juegos mejor. Que tenga RT no es algo que sea para mi determinante pero si que es muy resulton y me gusta activarlo cuando me compensa y quiero. Ademas con Nvidia puedo hacer Gamestream a la SHIELD y me va de lujo, como en local casi, con la AMD el stream era lamentable, algunos juegos iban y otros se quedaba la pantalla en negro. La AMD es una buena grafica, pero ofrece menos que la Nvidia, eso es un hecho. Tambien es cierto que vale menos.

Tu decides.

Ofrece menos en cuanto a RT (lo del stream no lo sabía), pero no hay que olvidar la ventaja que tiene la de AMD en VRAM. Que yo cuando me he quedado justo de VRAM con alguna gráfica creo que es lo peor que te puede pasar con una tarjeta (el stuttering es colosal), y con la 3080 te pasaría antes que con la de AMD.

Eso a mi juicio es mucho más importante que el RT, ya no solo por si hay diferencias escasas o no, es que en las de AMD aunque el RT tenga más impacto se puede salvar los muebles ajustando más los settings, pero como la vram se sature... malo, eso obliga a bajar las texturas y/o la resolución, que se va a notar bastante más que el RT. Al menos hoy por hoy.

Eso sí, tampoco entiendo por qué algunos (no lo digo por ti) hablan como si la 6800XT no soportase RT directamente. A ver, que lo soporta igual, solo que si en una se come el 40% del rendimiento (3080) en otra puede que se coma el 50-60%. Es una diferencia a favor de Nvidia, pero tampoco es que en AMD no pueda activarse perfectamente, que yo estoy jugando a Metro Exodus Enhanced con RT en mi 6700XT. XD
ditifet escribió:

No la veo exagerado una 7900XT si hablamos de 1440p y altos FPS
hh1 escribió:
ditifet escribió:

Estamos hablando de 3080 y 6800xt. Y el autor del hilo no había mencionado nada altos fps
ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:

Estamos hablando de 3080 y 6800xt. Y el autor del hilo no había mencionado nada altos fps

Yo me refiero a tu comentario.
Por eso he matizado.
Para 60fos ,claro que no te hace falta y es absurda la compra.
Pero para altos FPS ,es una señora compra una 7900.
@Cyborg_Ninja

Pues tú gráfica está por 400 euretes y pinta bastante bien no? Contento con ella? La tienes para 1440p?
Noliko escribió:@Cyborg_Ninja

Pues tú gráfica está por 400 euretes y pinta bastante bien no? Contento con ella? La tienes para 1440p?

Si, aunque también juego a 1080p (tengo dos monitores).

A 1440p/60fps (y más, pero yo lo tengo así aunque mi monitor sea de 144hz, pero no me gustan nada las variaciones) va perfecta en prácticamente todo lo que he jugado. En muchos aunque sean de hace uno o dos años y sean AAA, vuela.

En los que se queda corta? Pues principalmente juegos con RT al máximo (especialmente los que van mejor con Nvidia incluso sin Ray Tracing, como Control), o el reciente A Plague Tale: Requiem (1080p/60fps Ultra con caídas de vez en algunas zonas) o The Medium, que es un juego optimizado como el ojal.

Pero para mí es un tarjetón. Aunque hoy día, después de haberle dado caña y por el ansia consumista y porque ya el precio no es un disparate, ni tienes que estar mirando constantemente para "cazar" alguna, me tiraría a una 6800XT. Yo ya no me lo planteo por la hipotética 7700XT o 7800XT, o 7800, que rendirán mucho más con un consumo (espero) similar.
Cyborg_Ninja escribió:
HaGeK escribió:Pues yo he tenido las dos, la 6800XT y la 3080 y me quedo con esta ultima. Me van los juegos mejor. Que tenga RT no es algo que sea para mi determinante pero si que es muy resulton y me gusta activarlo cuando me compensa y quiero. Ademas con Nvidia puedo hacer Gamestream a la SHIELD y me va de lujo, como en local casi, con la AMD el stream era lamentable, algunos juegos iban y otros se quedaba la pantalla en negro. La AMD es una buena grafica, pero ofrece menos que la Nvidia, eso es un hecho. Tambien es cierto que vale menos.

Tu decides.

Ofrece menos en cuanto a RT (lo del stream no lo sabía), pero no hay que olvidar la ventaja que tiene la de AMD en VRAM. Que yo cuando me he quedado justo de VRAM con alguna gráfica creo que es lo peor que te puede pasar con una tarjeta (el stuttering es colosal), y con la 3080 te pasaría antes que con la de AMD.

Eso a mi juicio es mucho más importante que el RT, ya no solo por si hay diferencias escasas o no, es que en las de AMD aunque el RT tenga más impacto se puede salvar los muebles ajustando más los settings, pero como la vram se sature... malo, eso obliga a bajar las texturas y/o la resolución, que se va a notar bastante más que el RT. Al menos hoy por hoy.

Eso sí, tampoco entiendo por qué algunos (no lo digo por ti) hablan como si la 6800XT no soportase RT directamente. A ver, que lo soporta igual, solo que si en una se come el 40% del rendimiento (3080) en otra puede que se coma el 50-60%. Es una diferencia a favor de Nvidia, pero tampoco es que en AMD no pueda activarse perfectamente, que yo estoy jugando a Metro Exodus Enhanced con RT en mi 6700XT. XD

He visto en bastantes sitios y videos eso que dices de que 10 Gb es tener una VRAM justa y es algo que me preocupa ya que quiero jugar a 4K y al maximo de calidad

El tema es que se rumorea que la 4070 (no la 4080 12GB reconvertida en 4070 TI que sale en enero) tendra tambien 10 GB de VRAM, mientras que AMD mete de 16GB para arriba
leonxx escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Tu decides.

He visto en bastantes sitios y videos eso que dices de que 10 Gb es tener una VRAM justa y es algo que me preocupa ya que quiero jugar a 4K y al maximo de calidad

El tema es que se rumorea que la 4070 (no la 4080 12GB reconvertida en 4070 TI que sale en enero) tendra tambien 10 GB de VRAM, mientras que AMD mete de 16GB para arriba

Cada uno te dirá una cosa, hay quien dice que la VRAM está bien para la potencia de las gráficas, que se quedará corta de potencia antes que de VRAM... Pero en mi opinión no es así. Lo vimos en la generación PS4-One. Las GPU de 1-2gb envejecieron muchísimo peor que versiones más o menos igual de potentes que tenían 4. Las consolas tenían 4-5gb disponibles para juegos y al principio gráficas similares rendían igual o incluso mejor. Con el tiempo los juegos con esos 2GB que tenían esas gráficas se morían a la minima y había juegos que te podían rendir en medio-alto pero no podías pasar de texturas en bajo, y cuando lo hacías tenías unos tirones brutales, monitorizabas y ahí estaban: la VRAM colapsada. Modelos similares en potencia pura y dura pero con más RAM aguantaron mucho mejor el tipo.
Hola, pues aqui pongo dos ejemplos donde me va mucho mejor mi 3080 que la 6800XT que se arrastraba con esos presets. Todos a 2k. Uno en DLSS en autromatico y el otro en calidad. En la 6800XT con sus 16gb de VRAM era injugable con esos ajustes, pero con la 3080 ahi veis los resultados. Cabe decir que habra juegos de todo tipo, pero me remito a juegos que piden potencia en RT y en raster. No creo que la 6800XT este hecha para 2k a 144 para los juegos mas top, mas que nada porque no le llega. NI la 3080 pero ahi veis cuando se le pide tralla como rinde.

DLSS en auto: https://youtu.be/2B3u5an2WAs
DLSS en calidad: https://youtu.be/65UN50QyHrY

PD: Creo que los videos estan con los presets al reves XD, Pero me da pereza cambiarlos jaja. Bastante he hecho con perder el tiempo y subir los videos a YT.
@HaGeK pero es que cyberpunk es el juego más tocho gráficamente hablando que hay, y tiene pinta que lo va a ser durante unos cuantos años aún por delante, es un juego para lucir 4090 xd.
HaGeK escribió:Hola, pues aqui pongo dos ejemplos donde me va mucho mejor mi 3080 que la 6800XT que se arrastraba con esos presets. Todos a 2k. Uno en DLSS en autromatico y el otro en calidad. En la 6800XT con sus 16gb de VRAM era injugable con esos ajustes, pero con la 3080 ahi veis los resultados. Cabe decir que habra juegos de todo tipo, pero me remito a juegos que piden potencia en RT y en raster. No creo que la 6800XT este hecha para 2k a 144 para los juegos mas top, mas que nada porque no le llega. NI la 3080 pero ahi veis cuando se le pide tralla como rinde.

DLSS en auto: https://youtu.be/2B3u5an2WAs
DLSS en calidad: https://youtu.be/65UN50QyHrY

Pero es que nadie te dice lo contrario, hombre. Evidentemente con los mismos ajustes, en un juego ya de por sí mejor optimizado para Nvidia, con RT a full (que también rinde mejor con Nvidia) y encima con DLSS, pues de cajón que va a rendir mejor en la 3080 y la VRAM extra no te da más rendimiento, simplemente cuando los juegos empiecen a demandar más (ya hay algunos que exceden los 8GB en 4K y alguno hasta a 1440p) la 3080 se va encontrar con que o bajas texturas o te va a pegar unos buenos tirones, típico de la VRAM saturada.

Lo que hoy es un problema para AMD (el descenso tan bruto de rendimiento con Ray Tracing) el día de mañana será un problema con texturas y resoluciones altas para las GPU de 8GB. Y ya hay algún ejemplo, en poco tiempos, conforme empiecen a hacer los juegos 100% para PS5/Xbox Series, que cuentan con 10GB de VRAM, las gráficas de 8GB van a sufrir, y las de 10 irán más o menos con el rendimiento de las consolas, pero la 6800XT se permitirá tener mejores texturas y algunos efectos.

Hay que tener en cuenta que Cyberpunk o Control, son juegos promocionados por Nvidia y incluso sin RT tienen un mejor rendimiento, especialmente Control. Es normal que tenga un mejor rendimiento.

Es como si pongo yo este ejemplo donde la 6800XT le pega un repaso en raster enorme a la 3080, en AC: Valhalla:
Ivanfuci escribió:@HaGeK pero es que cyberpunk es el juego más tocho gráficamente hablando que hay, y tiene pinta que lo va a ser durante unos cuantos años aún por delante, es un juego para lucir 4090 xd.

Ya tio, por eso pongo ese ejemplo. Seguro que hay juegos donde tira mas la AMD tal cual dice el compi @Cyborg_Ninja , pero bueno es mi aportacion altruista con todos los bench que hecho con las graficas que he tenido, a lo mejor no soy objetivo, pero son mis impresiones personales, nada mas. Que nadie se las tome como referencia que no soy ningun usuario profesional.
@HaGeK toda información es buena para el que ande en dudas. Yo tengo muy claro que a igualdad de precio me quedaría con la 3080, pero en cambio no pagaría más por ella que por la 6800xt, pero bueno, al final es lo de siempre, cada uno que haga lo que quiera con su pasta, que para eso se la ganan xd
41 respuestas