rtx 3080 rota

Buenas,en la mudanza que me han hecho,han dado un golpe al PC y se ha fastidiado la grafica.
La grafica enciende,pero no da señal, y el plastico inferior donde ancla la grafica esta roto (al lado de los pines,el que va al clip de la placa)
Tiene garantia la gráfica pero claro,dudo que me la arreglen estando eso roto,lo demás esteticamente esta bien.
¿que podría ser? Decir que he probado la grafica en otro PC y se que no funciona.
¿Conoceis alguna tienda en barcelona a la que poder llevarla y que la arreglen?
Quizá te la podría cubrir el seguro, había una tienda en Esplugues pero son lentos y caros (reguleros) no hay muchas.

Yo desmontarla todo lo que pudieses sin romper el tornillo de garantía a ver si es algo fácil. Si estás seguro que la garantía no lo cubre sigue desmontando a ver que ves.

O podrías comprar esa pieza e intentarla pasarla por garantía pero pinta mal.
gojesusga escribió:Quizá te la podría cubrir el seguro, había una tienda en Esplugues pero son lentos y caros (reguleros) no hay muchas.

Yo desmontarla todo lo que pudieses sin romper el tornillo de garantía a ver si es algo fácil. Si estás seguro que la garantía no lo cubre sigue desmontando a ver que ves

El problema es lo que comento,garantia tiene,ya hablé con gigabyte,pero al estar el plastico roto donde se engancha el clip de la placa,nose si me la tirarán para atrás.
si te han hecho la mudanza creo yo que podrías reclamarles que te han roto x producto, de no hacerlo lo único que te queda es llevarla a una tienda de electrónica
alguna foto puedes poner?
yo probaria primero en otro pc , la garantia dudo que la cubra por un golpe
@mrmanson16v En cuanto me la devuelva el compi a la que se la dejé para que probara pongo foto
@nirvana17 La probó un colega en su pc y eso,arranca pero no da señal
@astarothbcn

Si "el clip de conexión" es el conector de la placa, donde se encuentran los pines de las líneas, lamento decirte que difícilmente va a tener reparación factible. Una foto ayudaría, claro. Tu amigo seguro que se la puede hacer y enviártela. [beer]
Una gráfica moderna es un PCB de MUCHAS (a veces 8-10+) capas, es fácil que por dentro esté rota una o varias pistas aunque estéticamente esté bien. Y si se ha llevado un tirón/golpe/etc como para arrancar la pieza donde se sujeta el slot PCIe tiene muchas papeletas de que sea eso.

No tiene buena pinta. En pocas tiendas de electrónica pueden mirar eso, e incluso con una 3080 van a salir más caras las cintas que el manto, porque es un trabajo muy especializado y que lleva mucho tiempo. Para colmo no suelen dar garantía por lo fácil que es que una reparación de este estilo falle al cabo del tiempo simplemente moviendo la torre sin mudanza.

Yo la mandaría a Gigabyte, a sabiendas de que es muy probable que te cobren la reparación, será de los pocos sitios donde realmente tienen capacidad de hacerla. Contacta con ellos y consúltales de antemano a ver que solución te dan. El "no" ya lo tienes.

Saludos
O pregunta al youtuber SFDXShow, igual te la arregla para hacer un video XD
@mrmanson16v xD Fué lo primero que pensé,pero no le interesan mas gráficas
@Pollonidas Creo que la reparación me va a costar mas que lo que pueda valer actualmente la gráfica (lo que pudiera sacar por ella). Ya tengo otra gráfica nueva,pero quería sacar algo por ella la verdad.
@lerelerele No son los pines,es el plastico que hay a la derecha,donde engancha el clip que va a placa,nose si eso tiene circuitos o simplemente es el anclaje.
No se que haré al final...mala pinta tiene la verdad.
@astarothbcn

Quien se dedica en exclusiva a placas y gráficas es Osmanys, SFDX cuando se ve superado se las pasa a él. Hazle la foto porque tu descripción no la acabo de entender, por eso que dices del clip; a la derecha suele estar el conector de energía.

Imagen
@lerelerele la flecha de la izquierda,la pestaña esa que es como una L
@astarothbcn

Si es esa pestaña y tienes suerte de que no toca ninguna pista, todavía tienes posibilidades. Échale un vstazo al canal que te pasé. [beer]
@lerelerele mañana intentaré ponerme en contacto con gigabyte y explicarles el caso,porque si no me va a entrar en garantia no enviarla en vano.
Ahora miro el canal a ver.
@lerelerele Mi humilde opinión, que ojalá me equivoque, es que la pestaña rota es más "el mensajero" (en el sentido de que indica que el PCB se ha llevado un sobreesfuerzo brutal) que el origen del problema. No suele haber pistas por esa zona en particular, pero para partirse eso es probable que se haya doblado el PCB lo suficiente para que se rompan pistas en otras zonas.

Si fuera solo la pestaña rota y todo lo demás estuviese bien, me apostaría bastante a que la gráfica encendería sin problemas, si acaso sería más problemático que quedase fija y bien insertada en el slot. Al fin y al cabo al función de esa zona es mecánica y no eléctrica. Otra cosa es que se haya arrancado no solo el saliente sino "un trozo" más.

Saludos
astarothbcn escribió:[...]en la mudanza que me han hecho[...]

Que te ha hecho ¿una empresa de mudanzas?

Porque igual deberías reclamarle a ellos.
@Ñomo ya puse reclamación pero de momento se lavan las manos
lerelerele escribió:@astarothbcn

Quien se dedica en exclusiva a placas y gráficas es Osmanys, SFDX cuando se ve superado se las pasa a él. Hazle la foto porque tu descripción no la acabo de entender, por eso que dices del clip; a la derecha suele estar el conector de energía.

Imagen

Exacto. A mi me suena que se le a partido el anclaje que va a la placa, vamos... el PCB.

@astarothbcn a priori, la empresa de mudanzas debería hacerse cargo de la rotura si efectivamente fueron ellos de un golpe. Es lo primero que deberías intentar [oki] . Suerte :)
Hablé con garantia,me pidió fotos,a ver que dicen.
Pongo la foto en spoiler
Imagen
astarothbcn escribió:¿Conoceis alguna tienda en barcelona a la que poder llevarla y que la arreglen?

Buenas hace unos años se me jodió una Rx 480 que probablemente yo mismo manipulando en una caja itx al sacarla con prisa rasque con la caja un componente crítico del PBC y la fastidie, la llevé a una tienda de informática/electrónica que se dedican a reparar placas base y portátiles, te hacen el diagnóstico gratuito.

De hecho la gráfica no me la consiguieron arreglar porque era en plena pandemia y no tenían forma de adquirir el componente y también porque decían que era muy difícil de sustituir por su diminuto tamaño, pero gracias a que ellos consiguieron dar con la falla y hacerme el diagnóstico un compañero del foro me arreglo la gráfica de forma desinteresada.

Aquí el hilo:
hilo_ayuda-para-reparar-rx-480-componente-detectado_2398484

Si te interesa te puedo pasar la dirección y teléfono de la tienda.
20 respuestas