rtx 3080 zotac o rtx 3080 ti fe?

Hola, actualmente tengo Rtx 3080 zotac y rtx 3080 ti fe y no se cual quedarme de las dos, en un principio me iba a quedar la ti pero he oido que se calienta mucho... y estoy en duda... y luego a la larga supongo que por la zotac me daran mas dinero ya que la ti supuestamente se pensaran que he minado o algo, no? alquien me hecha una mano?

Gracias
La zotac tiene lhr? Yo me quedaria la ti, mejor burro grande, de temperaturas del chip van bien, sufren algo mas de las temperaturas de memoria pero para algo hay garantias si pasara algo, no deberias tener problemas en una caja bien refrigerada.
colado escribió:La zotac tiene lhr? Yo me quedaria la ti, mejor burro grande, de temperaturas del chip van bien, sufren algo mas de las temperaturas de memoria pero para algo hay garantias si pasara algo, no deberias tener problemas en una caja bien refrigerada.

si es lhr la zotac
Si es lhr con cualquiera de las dos pueden pensar tanto que minaste con ellas como que no, aunque la ti no se suele usar tanto por el mal rendimiento/consumo que dan para minar. A dia de hoy una zotac 3080 lhr se vendera en torno a 1100-1200 y una 3080ti sobre los 1600-1700
thearkymen escribió:Hola, actualmente tengo Rtx 3080 zotac y rtx 3080 ti fe y no se cual quedarme de las dos, en un principio me iba a quedar la ti pero he oido que se calienta mucho... y estoy en duda... y luego a la larga supongo que por la zotac me daran mas dinero ya que la ti supuestamente se pensaran que he minado o algo, no? alquien me hecha una mano?

Gracias

Lo que empeora el consumo y las temperaturas en la Ti es más o menos lo mismo que ganas el rendimiento. A mí no me gusta mucho la Ti porque por un 10% largo de rendimiento te están cobrando un 80% más de lo que valía la 3080 (que puestos a elegir, prefiero que la diferencia se la quede nVidia para que Jensen se compre más chaquetas de cuero que un especulador, pero ninguno de los dos casos me gusta), pero si tienes las dos, no veo razón para no elegir la Ti: Más shaders, los 384 bits del bus sin recortar, 2GB más de VRAM...

Por eficiencia te quedas más o menos igual. Y a mí me gustan más las FE que la mayoría de modelos custom, es un PCB muy común y algo mejor documentado.

Saludos
Pollonidas escribió:
thearkymen escribió:Hola, actualmente tengo Rtx 3080 zotac y rtx 3080 ti fe y no se cual quedarme de las dos, en un principio me iba a quedar la ti pero he oido que se calienta mucho... y estoy en duda... y luego a la larga supongo que por la zotac me daran mas dinero ya que la ti supuestamente se pensaran que he minado o algo, no? alquien me hecha una mano?

Gracias

Lo que empeora el consumo y las temperaturas en la Ti es más o menos lo mismo que ganas el rendimiento. A mí no me gusta mucho la Ti porque por un 10% largo de rendimiento te están cobrando un 80% más de lo que valía la 3080 (que puestos a elegir, prefiero que la diferencia se la quede nVidia para que Jensen se compre más chaquetas de cuero que un especulador, pero ninguno de los dos casos me gusta), pero si tienes las dos, no veo razón para no elegir la Ti: Más shaders, los 384 bits del bus sin recortar, 2GB más de VRAM...

Por eficiencia te quedas más o menos igual. Y a mí me gustan más las FE que la mayoría de modelos custom, es un PCB muy común y algo mejor documentado.

Saludos

A mi el pcb de las fe no es de mi agrado la verdad, tener el chip por un lado y los modulos de memoria por el otro se me antoja poco eficiente en cuestion de mantener a raya las temperaturas de las memorias, que se disparan hasta cerca de los 100°C. Es mas, es la primera vez que sacan backplates activos para los bloques de refrigeracion liquida. Por diseño estetico, si es verdad que para mi son las mas bonitas.
Si no te dedicas a la minería dudo que te afecte que se LHR o NO

Yo valoraría otras cosas, las founders edittion para mi estéticamente son muy bonitas, pero es un descalabro el ruido que hacen
Pollonidas escribió:

Gracias

Saludos

La 3080Ti es un 7% superior a 1440p y un 10% superior a 4K pero el precio es superior en un 67%, hablando de MSRP.
Obviamente no tiene sentido por el precio.

@thearkymen
Bendito problema.
Yo vendería en función del LHR.
Si ambas tienen LHR, me quedaría la 3080 Zotac por la sencilla razón de que sacarás más dinero por la otra y no merece la pena la diferencia de dinero.

Si te la suda el dinero y quieres darte el capricho, obviamente la 3080Ti ,aunque sea FE, es mejor .
@BernatBCN
Claro que le afecta el LHR.
Los mineros no las pagan igual.
colado escribió:A mi el pcb de las fe no es de mi agrado la verdad, tener el chip por un lado y los modulos de memoria por el otro se me antoja poco eficiente en cuestion de mantener a raya las temperaturas de las memorias, que se disparan hasta cerca de los 100°C. Es mas, es la primera vez que sacan backplates activos para los bloques de refrigeracion liquida. Por diseño estetico, si es verdad que para mi son las mas bonitas.

Que yo sepa la 3090 es la única que tiene chips de memoria por la otra cara, ¿no? Yo lo único que veo en la cara de abajo de la 3080Ti FE son componentes pasivos (condensadores, etc):
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... ion/3.html

En la 3090 lo de la memoria es simple y llánamente que, cuando se lanzó esa gráfica, todavía no había chips GDDR6X de 2GiB, por lo que para poner 24GiB había que poner 24 chips, y hacerles sitio en una sola cara del PCB hubiera sido bastante problemático y caro (muchas capas en el PCB, pistas muy largas para los chips más lejanos a frecuencias altísimas, etc.). Estoy de acuerdo que es una cagada, pero cara a imagen de marca y con la disponibilidad de componentes que tenían me parece una decisión sensata. A mi juicio la mayor razón de existir de la 3090Ti es simple y llanamente corregir eso, pero claro, ahora hay chips de memoria del doble de densidad y que de propina aguantan frecuencias más altas.

A mí desde el artículo que publicó Igorslab sobre los apagones con el new world y los condensadores cerámicos que no están... no me gusta especialmente ninguna por diseño de la parte de alimentación, pero la FE me disgusta un poco menos.

Saludos
@Pollonidas fallo mio, creia que era en todas asi y no solo en la 3090.
colado escribió:@Pollonidas fallo mio, creia que era en todas asi y no solo en la 3090.

Que todos los males sean eso, sin problema :)
10 respuestas