RTX 3090 Aorus Xtreme ¿Defectuosa?

Buenos días, que tal?

Me monté un equipo con disco duro por m2.
un ryzen 5950x y 64gb de ram 3600 cl 16 16 16.
Tengo una fuente corsair platinum modular de 1000w.
Placa base aorus xtreme x570.

El caso es que noto que los juegos no me rinden ni dan todos los fps que debiera dar, he activado en la bios la generacion 4 de pci expressx16. He puesto el consumo energético en el pc a maximo rendimiento y cuando pongo por ejemplo el actual resident evil VIII a tope de graficos (juego en 4k). Me va a 35fps.

He estado viendo reviews y gente jugando con una 3090 a 90fps en 4k y me parece todo muy extraño. Nose si estoy olvidando o pasando algo por alto.

Al pasar el userbenchmark me pone: Performing below potential (21st percentile) y en la grafica que hay mas abajo This Bench 219%.

Creo que para ser una rtx 3090 no da todo el rendimiento que deberia.

Muchas gracias y perdón por el tocho escrito :)
@jvzetas Has probado con una instalacion limpia de drivers, con ddu en modo seguro https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html
Yo tengo la 3090 de msi y aunque no juego a 4k, 3440x1440 el resident me va a mas de 100 frames (lo tengo capado por el monitor)
¿Y como va el tema de temperaturas del equipo (CPU y GPU)?, a ver si esta bajando rendimiento debido a calor excesivo...
@new30 @hellcyb si esta caliente, pega picos de 78 grados. He tocado una cosa dentro del juego que pone calidad de texturas o algo así, que el máximo pone 2gb y al bajarlo a 1gb me ha subido de repente a 115fps pero no se, otros juegos como el metro exodus a gráficos ultras me va a 65fps y con esta grafica nose si es lo normal.

Si veo que no hay una solución o me dicen que es lo normal, probaré a hacer una instalación limpia.
@jvzetas Has probado a monotirizar la temperatura de la vram (con el hwinfo puedes hacerlo) haber si lo tienes a mas 100 grados y que te baje la frecuencia. ya de por si son bastantes calientes.
@jvzetas seguramente has marcado la opción por defecto es a 1 y la tendrás en 2 de la escala de resolución y estás jugando a 8k, fíjate bien en la configuración del juego.

la opcion es calidad de imagen si la tienes a 2 y tu resolucion nativa es 3840x2160 pues multiplica [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
@ram @new30 @hellcyb Si, monitoricé la temperatura y estaba bien. Como dice el compi, lo tenia ese parametro en 2... por eso me tiraba a 35fps...

Muchas gracias a todos
jvzetas escribió:@ram @new30 @hellcyb Si, monitoricé la temperatura y estaba bien. Como dice el compi, lo tenia ese parametro en 2... por eso me tiraba a 35fps...

Muchas gracias a todos

Pues 35fps a 8k no esta mal, parece ser que no estará muy alejado de la realidad jugar a estas resoluciones en un par de años mas cuando las pantallas a 8k sean un standard

He visto gente en youtube haciendo pruebas y poniendo juego como Doom Eternal, en televisores de 50/60 pulgadas en 8k y parece ser que los resultados visuales son bastante brutales
ram escribió:@jvzetas seguramente has marcado la opción por defecto es a 1 y la tendrás en 2 de la escala de resolución y estás jugando a 8k, fíjate bien en la configuración del juego.

la opcion es calidad de imagen si la tienes a 2 y tu resolucion nativa es 3840x2160 pues multiplica [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

tambien el señor que puso "Calidad de imagen" para seleccionar el multiplicador de resolución se lució eh?? [carcajad]
wildchild_bcn escribió:
ram escribió:@jvzetas seguramente has marcado la opción por defecto es a 1 y la tendrás en 2 de la escala de resolución y estás jugando a 8k, fíjate bien en la configuración del juego.

Imagen

tambien el señor que puso "Calidad de imagen" para seleccionar el multiplicador de resolución se lució eh?? [carcajad]

Ya ves XD

El que tenga ultritis tiene un problema gordo con este tipo de opciones, porque al señor de turno le da por poner opciones como esta a 2x, 3x o 4x y revienta las gráficas mas top de las próximas 4/5 generaciones XD
jvzetas escribió: noto que los juegos no me rinden

Lo que no entiendo que en la descripción eel problema dices juegos en plural, que el problema era en varios juegos.

Pero ahora dices que era una opción que tenias mal en un solo juego.

En que quedamos?

Se te ha solucionado solo en el resident evil y en los otros sigue el problema? O que realmente solo tenias problema en un solo juego?
@SECHI
Con el Metro Exodus, también me pasa, pero me estuvo comentando un amigo que podría deberse a la mala optimización de éste. Me alcanza picos la grafica de 78 grados, aun que imagino que en verano se calentará algo mas.
Juegos como red dead redemption, no considero que me alcance todo el rendimiento que debiera ya que he visto gameplays de éste, pero, tengo que mirar si tiene igual que el resident evil y observar...

@wilchild_bcn
Es verdad, yo creo que poner calidad de imagen a la escala de la resolución confunde muchísimo jajajaj.

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado para abrirme un poco los ojos con esto.
No, si muchas veces hay que hacer un master para entender las opciones gráficas que puedes cambiar. Que parece que han hecho el menú para los desarrolladores del juego, en lugar de para los jugadores.
Alabo a esas compañías que se molestan en detallar explícitamente(e incluso doblado al idioma) el efecto que tiene cada opción gráfica en el impacto sobre el juego.
Y luego están los que llaman Ultra al nivel más bajo de detalles, como Crytek en Crysis 2 y 3. A esos les debería de entrar una cagalera de lo más hermosa "pa to su cuerpo moreno".
12 respuestas