RTX 4060 + AM4

Buenas,

Aprovechando el Black Friday, voy a cambiar de gráfica que me estoy quedando muy corto ya (RX 570), y tenía pensado pillar una RTX 4060.

El caso es que ahora mismo tengo un Ryzen 5 2600X en una MSI B450 Tomahawk Max. Entiendo que debería de mejorar también el procesador para que no me haga cuello de botella, pero no estoy seguro. Había mirado el 5600X o el 5700/5700X, pero no sé si pasaría lo mismo o no.

Cuál sería la mejor opción en este caso? No me quiero quiero ir a un procesador mucho más caro que esos.

Un saludo y gracias.
Los temidos cuellos de botella y procesadores que es razonable poner dependen principalmente de la resolución a la que juegues, y en menor medida de los juegos en particular.

Salvo que vayas a jugar a juegos competitivos a 1080p yo no creo que sea muy necesario cambiar el procesador para poner una 4060. También es verdad que el precio es relativamente bajo y no está de más el cambio, pero vaya, si priorizas juegos y/o juegas a una resolución mayor a 1080p, te recomiendo encarecidamente ahorrarte el cambio de procesador y, si puedes, subir una gama la GPU.

El 5600x está muy bien precio/prestaciones, a mí me gusta más el 5700x porque envejecerá mejor, pero cualquiera de los dos mejora significativamente al que tienes ahora. Por encima de eso yo tampoco pondría nada para jugar, si acaso el 5700X3D y porque es relativamente barato, cualquier cosa mejor es tirar el dinero, incluso con gráficas mejores que la 4060.

A mí personalmente la 4060 no me gusta mucho. La veo bastante limitada para el precio que tiene. Pero en esta gama si quieres “verde” es lo que hay. Y si tienes fuente regulera idem.

Saludos
Yo te diria que le metas la RTX 4060 y veas como funciona, cumple lo que necesitas, perfecto, ves que no tira y es por culpa de tu CPU, haces el cambio, para ir a gastar dinero siempre hay tiempo😉
Ese procesador va a ir bien con una rtx4060, en el caso de querer invertir mas, te merece mas la pena sumar el presupuesto del procesador a la gráfica y optar por una mas potente, como puede ser una rtx4070 o rx7800xt.
Es para jugar a 1080p, tanto juegos estilo LoL, CS (sin llegar a nivel competitivo)... como cualquier tipo de singleplayer actual, como clásicos antiguos. De hecho, uno que debo de poder mover sí o sí es el Monster Hunter Wilds, que según he estado viendo, con mi CPU actual estoy fuera, por lo que lo tendré que cambiar.

Teniendo en cuenta que voy a tener que gastar también en el procesador, ¿tan mala es la 4060? He visto que también está la RX 7600XT, pero parece aún peor elección.
@xChuniNAO Este combo esta muy bien, échale un vistazo.

AMD AM4 Ryzen 7 5700X le metes el cupón y es un precio excelente.

Acer Nitro Radeon RX 7700 XT 12GB Es de alemania pero te vale tu cuenta de amazon perfectamente.

Hace años que el black fraude es un timo, suben precio para bajarlo con ofertas de mierda.
En el bf quizás caiga alguna oferta de rtx4060 por 250€ o así, para 1080p va perfectamente en cualquier juego.

Tu procesador actual puede de sobra con el monster hunter wilds, no necesitas cambiarlo, pero si tu monitor es a 144hz o mas, y encuentras un chollo como el ryzen 5700x que te acaban de recomendar por 100€, ni tan mal.

La rx7600 a mi personalmente no me convence para lo que cuesta, en cambio esa rx7700xt por 375€ esta francamente bien.
6 respuestas