RTX 4070 en i7 8700K a 4800Mhz

Muy buenas, hace mucho que no me meto por este foro, pero creo que me e decidido a cambiar mi grafica GTX 1080Ti después de 5 años con ella, mi idea es comprar la RTX 4070, pero me da miedo que con el procesador que tengo no funcione bien o no note mucha diferencia, tengo un i7 8700K con OC a 4800Mhz, 32 RAM a 3.200 MHz y una fuente de 750W Corsair, no tengo pensado cambiar el pc ya que me funciona bastante bien, lo único es que si cambio a esta grafica no se yo si funcionara bien o me hará mucho cuello de botella para jugar a 2K.

Que os parece? Me la compro o no? o es tirar el dinero? ( y no me refiero al precio de la grafica, ya se que están muy cara, y AMD paso, tengo muy mala experiencia con ellas)

Mcuhas gracias de antemano!!!
Busca reviews de ese micro con una 3080 y listo
Va parejas en cuanto a rendimiento
No creo que te haga falta cambiar de micro
Si es 2k 60hz no es necesario cambiar de procesador.
Si es a 144hz o mas, entonces si que podrías encontrar una amplia mejora con un procesador actual.

Sobre el cambio, es bastante sustancial, y sumado al "buen precio [facepalm] " con el que llegarían las rtx4070 a partir de 650€, puede ser una opción interesante, desde luego mucho mas que las actuales ofertas del mercado.
Muchas gracias por los comentarios, pues estoy mirando videos de la RTX 3080 en CPU de 8700K y comparado con el 10700K no hay casi diferencia. https://www.youtube.com/watch?v=E_4W7ohlc2I.

En lo referenta de jugar a 2K a 60 fps pues que quieres que te diga, con mi 1080Ti ya casi alcanzo esos fps, me gustaria jugar un poco mas alto pues si.

También estoy viendo que dicen que hay mucha diferencia con la 4070ti pero con el micro que tengo no me merece la pena y no quiero gastarme tanto.

Muchas gracias, lo rumiare un par de días y me decido!
Si no dejas claro a qué resolución y fps vas a jugar ,complicado decirte nada...

Y no tienes que comparta con un 10700k...
Ahora has de comparar con un 13400 como poco.
Pues creo que lo puse 2K que son 1440p y 144hz que tiene mi monitor.

Lo comparaba con esa CPU 10700K pues me imagino que sería la actual cuando salio la 3080.
Respondiendo de manera genérica:

A más resolución (2k, 4k, etc..) y a más Herzios (FPS) siempre limita la gráfica, no el procesador. Cuanta más resolución menos influye la CPU

A 1080p siempre limita el procesador, hasta el punto que incluso los proces más modernos pueden padecer "cuello de Botella"

Y esto será así hasta que los programadores paralelicen mejor los procesos de las CPU en los juegos, ya que después de chorrocientos años, apenas hay juegos que tiren de más de 6 núcleos.

Con un 8700k y una 4070 jugando a 2k, notarás mejoría y más fluidez, a la par que temperaturas mucho más contenidas en la gráfica. Yo no cambiaría de procesador, al menos de momento. Todavía puedes estirarlo.

Un saludo,
viciadin escribió:Respondiendo de manera genérica:

A más resolución (2k, 4k, etc..) y a más Herzios (FPS) siempre limita la gráfica, no el procesador. Cuanta más resolución menos influye la CPU

A 1080p siempre limita el procesador, hasta el punto que incluso los proces más modernos pueden padecer "cuello de Botella"

Y esto será así hasta que los programadores paralelicen mejor los procesos de las CPU en los juegos, ya que después de chorrocientos años, apenas hay juegos que tiren de más de 6 núcleos.

Con un 8700k y una 4070 jugando a 2k, notarás mejoría y más fluidez, a la par que temperaturas mucho más contenidas en la gráfica. Yo no cambiaría de procesador, al menos de momento. Todavía puedes estirarlo.

Un saludo,

Que crack!! Mil gracias!! Hoy mismo me la compro.
Y viniendo de una 1080ti vas a notar un buen salto.

Que la disfrutes!
Por lo que he estado leyendo por internet la 4070 es la mejor opción para los que no queremos cambiar de cpu y sea algo antigua.
A 1080p sí que hace cuello de botella una cpu antigua pero a 2k ya no hace casi nada de cuello de botella.
Yo tengo un i5 8600k con una 1070 Ti y lo más seguro es que me pille una.

Muy buenas, ya tengo la RTX 4070 de Gigabyte modelo Windforce OC, y que puedo decir.... BRUTAL!!!! Menudo cambio, me parece una locura, el RTX, el DLLS, todo!!! juegos que antes en ultra a 1440p me iban a 40 frames ahora llega a 80-90 fps sin activar el DLLS y con el trazado de rayos activado, y como se ve.... una barabaridad!!

Super contento con la compra y con el resultado, y de temperaturas es una pasada, como mucho llega a 62 grados.

Muchas gracias por toda la ayuda!!

Saludos!
vikooo23 escribió:Muy buenas, ya tengo la RTX 4070 de Gigabyte modelo Windforce OC, y que puedo decir.... BRUTAL!!!! Menudo cambio, me parece una locura, el RTX, el DLLS, todo!!! juegos que antes en ultra a 1440p me iban a 40 frames ahora llega a 80-90 fps sin activar el DLLS y con el trazado de rayos activado, y como se ve.... una barabaridad!!

Super contento con la compra y con el resultado, y de temperaturas es una pasada, como mucho llega a 62 grados.

Saludos!

¡A disfrutar amigo! [beer]
Sí yo igual con 3060ti y i7 4790k a 4,6 GHz, no tengo necesidad juego a 90-120fps a 2k y 4k 60 en la OLED muy agusto, quizás algo de stuttering en algunos nuevos como Atomic Heart pero bueno es salvable activando vsync y capando Hz
vikooo23 escribió:Muy buenas, ya tengo la RTX 4070 de Gigabyte modelo Windforce OC, y que puedo decir.... BRUTAL!!!! Menudo cambio, me parece una locura, el RTX, el DLLS, todo!!! juegos que antes en ultra a 1440p me iban a 40 frames ahora llega a 80-90 fps sin activar el DLLS y con el trazado de rayos activado, y como se ve.... una barabaridad!!

Saludos!

Esa gráfica en concreto es silenciosa o por el contrario hace ruido notable?
merece la pena entonces un cambio de la 3070ti por una 4070?
Yuluga escribió:merece la pena entonces un cambio de la 3070ti por una 4070?

Para nada
Grimmer escribió:
Yuluga escribió:merece la pena entonces un cambio de la 3070ti por una 4070?

Para nada

gracias compi!
Valdria la pena pasar de una rtx 2060 a la 4070 con una i7 8700k o deberia esperar una generacion mas?
17 respuestas