Rtx 4070 en un Ryzen 3600… buena compañera?

Buenas, ha llegado el momento de cambiar gráfica. Pasaría de una gtx 1080 g1 y esta 4070.

La resolución a la que juego es 1440p.

No puedo permitirme nada mas con el desembolso de la gráfica. Como lo veis? Gracias de antemano
@Noliko Le hará algo de cuello de botella y no vas a poder exprimir la 4070 al máximo de su potencial, pero vas a poder jugar perfectamente. Mas adelante cuando pilles alguna oferta lo renuevas por un 5600 o similar y listo.
¿A qué framerate vas a jugar?

Si vas en busca de los 60hz, sí sería una buena compañera. En el 99% de los juegos te funcionarán a esa tasa y la cpu no marcara el límite, y la gráfica irá más o menos holgada dependiendo de la resolución y settings, y el juego, claro.

Hay unos pocos de juegos que da igual que montes una 4070, una 4090 o una 3060, que si buscas los 60fps no te va a llegar. Por poner un ejemplo, ciertas zonas del A Plague Tale Requiem (salvo que lo parchearan), Gotham Knight, o The Witcher 3 con RT.

Pero no es un procesador que se haya quedado corto. Sigue funcionando de escándalo. Aunque yo personalmente con esa gráfica metería más chicha, un 5700x creo que sería el compañero idóneo, y si tiras "la casa por la ventana", un 5800x3d.
Yo creo que la 4070 es la tarjeta ideal para gente que no quiere actualizar todo el pc y tiene un procesador antiguo y una 1070-1080. Al menos para jugar a 2k. Es cara pero viendo los precios actuales es lo que hay.
Yo tengo un i5 8600k y una 1070 TI y ahora mismo solo me planteo esa compra, porque si me tuviera que comprar una 4080 o una 4090 ya me tocaría actualizar todo el pc y con los precios actuales paso (unos 2500 euros con la 4080 xD).

Por lo que he leído por ahí de análisis, vídeos y demás, incluso sirve para jugar a 4k con el dlss3 fg. Además muchos modelos llevan conector de 8 pines y caben en cualquier caja.
Yo tengo un 5600x y una 4070 Ti, juego a 1440p@144Hz y la cpu me hace cuello de botella en algunos juegos.
Baktor escribió:Yo tengo un 5600x y una 4070 Ti, juego a 1440p@144Hz y la cpu me hace cuello de botella en algunos juegos.

¿Y la CPU que se pone a todo trapo o no se calienta nada?
A mi con un ryzen 3600 y una 4070 ti no noto casi el cuello de botella a 1440 y 120-144. Algún que otro juego que tira más de CPU si, pero yo no recomendaría pasarme a un 5600 porque la diferencia es mínima. Si de verdad quieras actualizar la cpu, ve directamente a por el 5800X3D que es el tope de gama de AM4 y te ahorras actualizaciones en el futuro. Eso si, son 3xx euros...

@baktor , cómo mides el cuello de botella?. Con el MSI afterburner y el consumo?. Con o sin DSSL tienes el cuello de botella y en qué juego?
Yo lo que busco es que le dure el equipo 5/6 años como me ha durado la gtx 1080
Noliko escribió:Yo lo que busco es que le dure el equipo 5/6 años como me ha durado la gtx 1080

Con un 3600 puedes jugar a 1440p sin problemas, luego en 1-2 años puedes actualizar cpu si quieres que te dure 5 años más.
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:Yo tengo un 5600x y una 4070 Ti, juego a 1440p@144Hz y la cpu me hace cuello de botella en algunos juegos.

¿Y la CPU que se pone a todo trapo o no se calienta nada?

El 5600x apenas se calienta ya que lo tengo con un Noctua NH-D15, es un poco overkill para esta CPU, pero es el que usaba con el 4790k que tenía antes.

javato escribió:A mi con un ryzen 3600 y una 4070 ti no noto casi el cuello de botella a 1440 y 120-144. Algún que otro juego que tira más de CPU si, pero yo no recomendaría pasarme a un 5600 porque la diferencia es mínima. Si de verdad quieras actualizar la cpu, ve directamente a por el 5800X3D que es el tope de gama de AM4 y te ahorras actualizaciones en el futuro. Eso si, son 3xx euros...

@baktor , cómo mides el cuello de botella?. Con el MSI afterburner y el consumo?. Con o sin DSSL tienes el cuello de botella y en qué juego?

El cuello de botella lo mido mirando la carga de la GPU, por ejemplo, en Forza Horizon 5 cuando entro en los pueblos/ciudades me baja la carga gráfica al 80% y la CPU no es capaz de mantener el ritmo de la GPU. Me pasa lo mismo con el Spider-Man. Si jugara a 60fps pues no tendría este problema, pero como juego a 144Hz es ahí donde se nota en algunas situaciones el cuello de botella. Ambos juegos sin DLSS, es mas, en estos dos casos en concreto lo estoy jugando con el DLSS3 (FG) ya que en estos casos donde estas límitado por CPU va muy bien, en ambos casos con el FG activado consigo 138fps estables.
Si pretendes que te dure 5 o 6 años es un claro y rotundo No
FranciscoVG escribió:Si pretendes que te dure 5 o 6 años es un claro y rotundo No

Cambiando el procesador no? yo pienso que cambiando ese 3600 por un 5700/5800 voy bien, vamos eso pienso yo.
Depende mucho del juego que se trate, en algunos la diferencia a 1440p entre un R5 3600 y un R5 5600 no es abultada, pero en otros hay una diferencia notable: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/16.html

Lo que no merece la pena en la mayoría de juegos es pasar de un 6 cores/12 threads a un 8 cores/16 threads, la diferencia en precio es abultada pero no así en rendimiento en la inmensa mayoría de juegos, para gaming lo que más importa es la gráfica y más si se trata de jugar a 2K. Si además de gaming se van a usar aplicaciones donde vengan mejor más cores/threads, pues entonces sí merece la pena un R7.

Un R5 5600 (si se quiere conservar la placa base) con una RTX 4070 lo veo una buena opción para gaming a 2K, lo que no se puede pretender es querer estirar el equipo como si fuera chicle, dentro de unos cuantos años a saber lo que piden los juegos, eso no hay nadie que lo sepa a ciencia cierta.

Saludos.
javier español escribió:Depende mucho del juego que se trate, en algunos la diferencia a 1440p entre un R5 3600 y un R5 5600 no es abultada, pero en otros hay una diferencia notable: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/16.html

Lo que no merece la pena en la mayoría de juegos es pasar de un 6 cores/12 threads a un 8 cores/16 threads, la diferencia en precio es abultada pero no así en rendimiento en la inmensa mayoría de juegos, para gaming lo que más importa es la gráfica y más si se trata de jugar a 2K. Si además de gaming se van a usar aplicaciones donde vengan mejor más cores/threads, pues entonces sí merece la pena un R7.

Un R5 5600 (si se quiere conservar la placa base) con una RTX 4070 lo veo una buena opción para gaming a 2K, lo que no se puede pretender es querer estirar el equipo como si fuera chicle, dentro de unos cuantos años a saber lo que piden los juegos, eso no hay nadie que lo sepa a ciencia cierta.

Saludos.

Ese es el miedo tío. El caso es que con el equipo aguantar dos añitos que es lo que pondré para pagarla jeje. Pero espero al menos en calidad ps5 poder mover los juegos años. Es lo único que te asegura la consola. No tener que modificar nada.

Entonces lo pillo con el 3600?
@Noliko

No te preocupes tanto por la longevidad, al final te durará lo que tú quieras simplemente bajando settings cuando haga falta. [beer]
Habrá algo de cuello de botella, pero para nada será un ándicap para poder disfrutar de ella perfectamente.
Yo creo que la rtx4070 es la mejor opción de todas ahora mismo, incluso para un ryzen 3600.

El salto del 3600 al 5600... muy barato tendría que salirte para que mereciera la pena, lo veo bastante secundario.
Antuanerr escribió:Habrá algo de cuello de botella, pero para nada será un ándicap para poder disfrutar de ella perfectamente.
Yo creo que la rtx4070 es la mejor opción de todas ahora mismo, incluso para un ryzen 3600.

El salto del 3600 al 5600... muy barato tendría que salirte para que mereciera la pena, lo veo bastante secundario.

Pues mil gracias, pedida esa gigabyte
16 respuestas