Rtx 4070 es buena opción para 1080p a la larga?

Tengo una duda colegas, tengo dos monitores, uno 1080p y otro 1440p.
Soy de jugar Valorant y CS pero también me gusta darle caña a juegos como Lords of the fallen o cyberpunk con buenos gráficos.
Y veo que a 1080 rinde muy bien y va a durar muchos años cuando visto lo visto con requisitos como Alan wake ya piden lo que piden.

Como lo veis? Es una locura? Aviso que ya tengo esta gráfica con un 13400f.

Mil gracias a todos. Os leo y veo vuestra opinión y experiencia
Sí claro, si esa gráfica está hecha para 2k, para 1080p tiene muy largo recorrido.
¿Haces un tema para esto?

Ya tienes la grafica, te durara lo que dure, no hay mas vueltas que darle.......

Tema sin sentido se mire por donde se mire, nadie sabe como va a ir esto de aqui a dos dias, imaginate de aqui a un año🤣
Pues sí, nadie te puede decir cuanto te va a durar. Pero lo de grafica para 1440p.........que lo traiga en la caja, vale, pero con 12GB de memoria presiento que vas a acabar viendo que no es para tanto cuando ya gastas eso en 1080p....claro que el DLSS la salva porque a 1440p renderizas texturas de 1080p.

Lo de Alan wake, siempre ponen unos requisitos muy altos porque queda mejor, luego a la hora de la verdad el juego estara tan mal depurado, deliveradamente para sacar el parche que rompa una posible pirateria del juego, y resultara que el rendimiento mejora y seguramente los requisitos no sean tantos.
Yo creo que es excelente la 4070 para 1080, sobrada, vamos. Al menos para 60fps.

Otra cosa es que quieras 144fps.
Pero donde vais......1080p 60 fps es para graficas muy inferiores, una 6600, incluso una RTX 3060 va por encima de eso ....a largo plazo quien sabe pero ahora.......
mrmanson16v escribió:Yo creo que es excelente la 4070 para 1080, sobrada, vamos. Al menos para 60fps.

Otra cosa es que quieras 144fps.

Con esa grafica, ahora mismo, salvo juegos francamente limitados en fps tipo Ciberpunk o Red Dead Redemtion 2 que no suben de 70fps ni a cañonazos, para ese tipo de juegos estaras entre los 70 y 110 fps, cada juego es una historia.

144fps solamente con tecnologias de escalado, obviamente sin usar Ray Tracing y bajando detalle. ¿Pero quien necesita 144fps cuando puedes usar Gsync compatible en muchos monitores? funciona igual que el Freesync, eso sí, es algo que por debajo de 70fps no va bien, si lo usas a 60fps, es facil ver micro tirones y jugar incomodamente.
Pero a lo que voy que como más como juego Valorant por ejemplo es a 1080, si sigo con esa resolución muy probablemente la gráfica estirará mucho más a la larga con gráficos alto/ultra en el tiempo que se vaya utilizando más motores como UE5
Noliko escribió: UE5

Creo que nadie lo puede saber pero fueron los de Unreal quienes anunciaron que los juegos iban a consumir más memoria grafica.
¿En qué momento llegamos al punto de comprar GPUs de 600 euros o más para jugar al valorant a 1080p?
@Gnoblis
No me has entendido o no me he explicado.
Juego Valorant si. Pero también juegos como lies of p, Lords of the fallen etc. De ahí el continuar jugando a 1080 que es como siempre he jugado a Valorant y al resto poder hacerlo en alto/ultra durante más tiempo.

Jugando Cyberpunk me aguanto todo ultra con path incluido en 1080 y se ve de locos. En 1440p la cosa cambia mucho.
@Nomada_Firefox Starfield todo en ultra 1080p no llegas a 144fps con la 4070

y el compañero habla de "a la larga"
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox Starfield todo en ultra 1080p no llegas a 144fps con la 4070

Pero res que te vas a uno de los ejemplos más extremos.
En la mayoría de juegos no pasa eso.
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox Starfield todo en ultra 1080p no llegas a 144fps con la 4070

¿Y?¿que he dicho yo? he dicho exactamente lo que haces ahora con esa grafica. Pero creo que el futuro no lo puede saber nadie. Lo de a la larga....es muy relativo. Aunque yo ya deje claro que no espere la larga de narices. [sonrisa]

@hh1 si miras el top 20, esos juegos que salen en las primeras paginas. Sí, si pasa eso. Si miras todo lo de demas que son muchos, no, no sucede eso.

Starfield esta mal optimizado adrede para nvidia, no es buen parametro de comparacion.
Ya han anunciado Alan Wake 2 y tiene pinta que va a ser como Starfield o peor. Así que para alguien que quiere "a la larga", pues a la larga 1080p 60fps seguro, pero 120/144fps, no es seguro la 4070 para 1080p (en ultra settings).
Nomada_Firefox escribió:
Noliko escribió: UE5

Creo que nadie lo puede saber pero fueron los de Unreal quienes anunciaron que los juegos iban a consumir más memoria grafica.

no es cierto, fue un dev y ni siquiera fue epic de manera oficial. Y no dijo que consumirían mas memoria, dijo que una tarjeta de 8gb se quedaría corta para proyectos ue5 en 1080p
mrmanson16v escribió:Ya han anunciado Alan Wake 2 y tiene pinta que va a ser como Starfield o peor. Así que para alguien que quiere "a la larga", pues a la larga 1080p 60fps seguro, pero 120/144fps, no es seguro la 4070 para 1080p (en ultra settings).

Yo doy a entender que piensas que estaba hablando de juegos futuros. Pero cuando dije que en algun caso podras jugar a 144fps, me referia claramente a juegos anteriores. A parte que hay un monton de titulos que no conoceis mucho que si funcionaran a 144fps e incluso más, muchos porque son exclusivos de PC, por ejemplo titulos de estrategia como el Stellaris de Star Trek que salio hace nada, Star Trek Infinite. El Sins of a Solar Empire 2 tambien funcionara muy sobrado, el Planetary Industrial Annihilation, este tipo de cosas junto a un monton más de otros generos, funcionaran muy bien.

Ahora bueno, si solo existen titulos que sean ports de consola a pc, pues vas mal.

Respecto a Starfield.......conozco gente que lo juega con una GTX 1060 bastante aceptablemente. Siempre queda la opción en la vida de bajar detalle.
16 respuestas