Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo soy absolutamente incapaz de diferenciar en ningún juego, si se ve mejor con o sin DLSS.
Por supuesto, no todos tenemos los mismos ojos. Ademas lo que se saca en una captura, no suele ser lo que se ve en la pantalla. Es algo que he pasado de decirlo antes pero es verdad, a parte de que suelen hacerse en formatos comprimidos y eso ya resta calidad.
En fin capturas........megda, incluso en condiciones muy buenas.
Yo solo se que 4k vs 1080p en un juego no tienes más detalle que la diferencia de pixeles. Si usas DLSS en 4k de hecho esta cogiendo la imagen inferior que puede ser la de 1080p y ampliandola a 4k (sin tecnicismos que siempre sale un listo). Si juegas sin DLSS estas usando el detalle de 1080p.
Asi que todo esto del detalle..........no se y en el howards viendo el video que puse arriba, se ve peor en escenas 4k que en 1080p. Si es de risa. [sonrisa]
Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?
Por supuesto. Pero yo en tus capturas más que una falta de detalle veo diferencias de iluminación y la iluminación puede hacer que algo tenga menos detalle o más, como las escaleras o los poros de la piel porque ese tipo de detalle se hace con texturas comunmente llamadas normal o bump, le metes más luz y se ve diferente. No se porque sera en ese caso pero yo cuando uso una resolución superior en mi monitor, cambia el brillo, el gamma, todo.
Lo unico que me preguntaba y lo solte varias veces ¿es como estan hechas las imagenes a 1080p? ¿con tu monitor de 1440p reduciendo la resolución? porque el escalado no sera exacto y ni de lejos sera como en 1080p en mi pantalla por ejemplo.
Lo del DLSS on/off, es lo que se dijo anteriormente, los problemas no salen en capturas, en videos si pero no todos, lo peor es lo que tu mismo comentas, lo que se ve lejos.
Si tuviera el juego, podiamos hacer una comparativa, como no lo tengo, va ser dificil.
Kanijo1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?
Por supuesto. Pero yo en tus capturas más que una falta de detalle veo diferencias de iluminación y la iluminación puede hacer que algo tenga menos detalle o más, como las escaleras o los poros de la piel porque ese tipo de detalle se hace con texturas comunmente llamadas normal o bump, le metes más luz y se ve diferente. No se porque sera en ese caso pero yo cuando uso una resolución superior en mi monitor, cambia el brillo, el gamma, todo.
Lo unico que me preguntaba y lo solte varias veces ¿es como estan hechas las imagenes a 1080p? ¿con tu monitor de 1440p reduciendo la resolución? porque el escalado no sera exacto y ni de lejos sera como en 1080p en mi pantalla por ejemplo.
Lo del DLSS on/off, es lo que se dijo anteriormente, los problemas no salen en capturas, en videos si pero no todos, lo peor es lo que tu mismo comentas, lo que se ve lejos.
Si tuviera el juego, podiamos hacer una comparativa, como no lo tengo, va ser dificil.
Al reducir la resolución de la textura, hace que el normal map de los poros se difumine, y por eso, ni aún acercándote mucho, se nota ese detalle.
Las imágenes están hechas cambiando la resolución desde el panel de control de nvidia y poniendo dicha resolución en el juego, por lo que, al hacer la captura de pantalla, aparecerá exáctamente igual a si la hicieras tu desde tu pc y desde la pantalla, ya que esa captura de pantalla, al configurar yo desde nvidia la resolución, aparecerá igual a como la verias tu si hicieras tu una captura de pantalla.
Si crees que el escalado, como dices, no es exacto, te animo a que hagas lo mismo con el mismo juego ya te digo yo que vas a obtener la misma captura que yo.
Lo de que se ve de lejos, yo no he dicho eso, yo he dicho que hay veces (muy raras veces) y dependiendo de muchos factores, en los que puede llegar a fallar, pero que con las versiones nuevas es casi inexistente, los fallos del dlss se ven jugando o en capturas, si se da el caso, pero puedes hacer la captura claro. Un ejemplo claro es, en the cycle frontier, en las tiras amarillas del hall, si te pones encima de ellas y andas lateralmente, puedes ver un halo, aunque no estoy seguro si esto se solucionó, tengo entendido que si, aún así, hay muchas versiones de DLSS, y hay un programa (DLSS Swapper) que te cambia los DLL por las nueva versión en los juegos que quieras para asegurarte de tener la ultima versión del DLSS.
Aquí se ve claramente la compresión del roughness map de la cara, en la nariz, en la frente (los brillos, eso no es solo el bump o normal, el mapa ese de brillo se llama roughness (que es el que se usa en juegos, specular para cine). tendría mucho mas detalle en 1080p de lo que se ve si no estuviera comprimido (Fíjate que puedes ver detalles del diffuse en los ojos), también mira el roughness y el metalness y el diffuse de la pajarita (donde se nota muchísimo la compresión de texturas, en cambio, mira la camisa (Es muy similar entre ambas capturas), básicamente tiene peor resolución la camisa, no hicieron el modelo "high" y seguramente hayan metido el modelo mas bajo en las resoluciones mas bajas/opciones de calidad de texturas, pasa con algunas ropas de este juego.
Mira también la resolución en la tela (la bufanda), es un entramado grande y cerca de la pantalla como se ve en la imagen sin recortar. y te vuelvo a repetir, aún se vería peor si se mira en una pantalla de 1080p y sin acercar, ya que aparecerían los dientes de sierra en las imágenes en movimiento a saco, y si encima metes antialiasing todo se emborronaría.
Pero bueno, sigue pensando lo que quieras.. Yo mas pruebas no te puedo poner (Bueno si quiero, pero la verdad que me da pereza, demasiado cerrar y abrir el juego y tomar capturas por hoy
hh1 escribió:Si todas esas cosas serán así, pero in Game ...alguien es capaz de apreciar estas cosas.
Yo vuelvo a decir ,que ni haciendo capturas de las imágenes.
Ahora ,con captura ,haciendo zoom y tal...ni digo que no...pero quién hace zoom jugando?
Kanijo1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?
Al reducir la resolución de la textura, hace que el normal map de los poros se difumine, y por eso, ni aún acercándote mucho, se nota ese detalle.
Las imágenes están hechas cambiando la resolución desde el panel de control de nvidia y poniendo dicha resolución en el juego, por lo que, al hacer la captura de pantalla, aparecerá exáctamente igual a si la hicieras tu desde tu pc y desde la pantalla, ya que esa captura de pantalla, al configurar yo desde nvidia la resolución, aparecerá igual a como la verias tu si hicieras tu una captura de pantalla.
Si crees que el escalado, como dices, no es exacto, te animo a que hagas lo mismo con el mismo juego ya te digo yo que vas a obtener la misma captura que yo.
Lo de que se ve de lejos, yo no he dicho eso, yo he dicho que hay veces (muy raras veces) y dependiendo de muchos factores, en los que puede llegar a fallar, pero que con las versiones nuevas es casi inexistente, los fallos del dlss se ven jugando o en capturas, si se da el caso, pero puedes hacer la captura claro. Un ejemplo claro es, en the cycle frontier, en las tiras amarillas del hall, si te pones encima de ellas y andas lateralmente, puedes ver un halo, aunque no estoy seguro si esto se solucionó, tengo entendido que si, aún así, hay muchas versiones de DLSS, y hay un programa (DLSS Swapper) que te cambia los DLL por las nueva versión en los juegos que quieras para asegurarte de tener la ultima versión del DLSS.
Aquí se ve claramente la compresión del roughness map de la cara, en la nariz, en la frente (los brillos, eso no es solo el bump o normal, el mapa ese de brillo se llama roughness (que es el que se usa en juegos, specular para cine). tendría mucho mas detalle en 1080p de lo que se ve si no estuviera comprimido (Fíjate que puedes ver detalles del diffuse en los ojos), también mira el roughness y el metalness y el diffuse de la pajarita (donde se nota muchísimo la compresión de texturas, en cambio, mira la camisa (Es muy similar entre ambas capturas), básicamente tiene peor resolución la camisa, no hicieron el modelo "high" y seguramente hayan metido el modelo mas bajo en las resoluciones mas bajas/opciones de calidad de texturas, pasa con algunas ropas de este juego.
Mira también la resolución en la tela (la bufanda), es un entramado grande y cerca de la pantalla como se ve en la imagen sin recortar. y te vuelvo a repetir, aún se vería peor si se mira en una pantalla de 1080p y sin acercar, ya que aparecerían los dientes de sierra en las imágenes en movimiento a saco, y si encima metes antialiasing todo se emborronaría.
Pero bueno, sigue pensando lo que quieras.. Yo mas pruebas no te puedo poner (Bueno si quiero, pero la verdad que me da pereza, demasiado cerrar y abrir el juego y tomar capturas por hoy
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 Antes que volver a responder, he querido probarlo por mi mismo. Y saco estas conclusiones,
Yo creo que la clave esta en la rendering resolution. No se si lo dijiste y no te entendi. Esto no es recuerdo verlo en muchos juegos. Y no se porque de primeras cuando puse la resolución de 2560x1440 si marcaba esa rendering resolution.
Y luego no.........
Pero tengo claro que entre 1440p y 1080p la luz ademas de alguna otra cosa no era igual, quizas sea un efecto de granulado. Yo no diria que esto es por tener más resolución, si has usado reshader alguna vez en tu vida, entiendes que ese tipo de brillo se consigue de otras maneras.
Para comparar esto es a 1080p.
Y esto a 1440p.
En resumen que se ve mejor........no sabria ni decir ¿a que resolución dirias que fueron tomadas estas capturas? ¿1080p o 1440p?
Asi que no voy a decir que no se puede ver bien en una cosa u otra. Puede que si, puede que no, me queda probar el HDR, seguro que mete una burrada de incomoda luz.
Respecto al FSR2, se ve peor, se nota en las cosas más lejanas de la escena. El Raytracing de lo más inutil en este juego porque a parte de super tragon que sin FSR acabas jugando a 33fps en 1080p, pues no parece que gane tanto el juego, es un efecto de agua como siempre pero es que el juego en charcos ya luce bastante decente. Sin FSR, sin RT, todo en ultra, se mueve a unos 109fps, si bien al menos en esa primera parte entre una cosa y la otra el control se notaba bastante similar, otros juegos se vuelven incomodos.
Por cierto que hay que fijarse que las imagenes aqui puestas pierden. Ya pierden entre lo que yo tome y postee. Tambien eso del rendering resolution, no me acuerdo de más juegos con ello y tengo algunos más de unreal engine.
Y que conste que a mi en general me ha parecido que la faltaba brillo al juego, unas texturas muy parcas, de esto que parece todo muy irreal, lo cual es normal porque siempre he dicho que a los juegos de Unreal y de Unity3D les sucede eso. Tienen un tratamiento de texturas que no me gusta. Siendo Unreal peor porque parece plastico blando, y en Unity3D como algo más duro. Son dos motores que los huelo a leguas.
Ah, no lo dije pero a 1440p, sin RT, todo en ultra con mi RX 6800, sin FSR, bajas de 109 a unos 80fps, es bastante notable en cifras, jugando a esto no.
Nomada_Firefox escribió:En resumen que se ve mejor........no sabria ni decir ¿a que resolución dirias que fueron tomadas estas capturas? ¿1080p o 1440p?
Por otro lado, no puedes hacer esas capturas sin cambiar la resolución desde el panel de control de nvidia, es decir, tu ahora mismo lo tienes configurado a 1440p, pero en base a esa resolución estás cambiando a 1080p, pero realmente la captura de la pantalla se está haciendo a 1440p, para que eso sea comparable, tienes que volver al panel de control de nvidia, poner 1080p, volver al juego, y hacer la captura, porque el resultado es distinto.
Se ve de lejos que ambas son a 1080p si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..
Nomada_Firefox escribió:Se ve de lejos que ambas son a 1080p si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..
La primera era en 1440p y la segunda 1080p.
Mira Kanijo, yo te respeto mucho, me caes bien. Pero estas siendo poco constructivo y nada objetivo en base a lo que se ve no solamente en tu pc, sino en el de los demas.
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 Vaya, encima que me moleste en conseguir el juego y probarlo........ hasta me gusto lo que vi.
Yo no tengo DLSS porque es una grafica AMD lo que tengo, una RX 6800.Por otro lado, no puedes hacer esas capturas sin cambiar la resolución desde el panel de control de nvidia, es decir, tu ahora mismo lo tienes configurado a 1440p, pero en base a esa resolución estás cambiando a 1080p, pero realmente la captura de la pantalla se está haciendo a 1440p, para que eso sea comparable, tienes que volver al panel de control de nvidia, poner 1080p, volver al juego, y hacer la captura, porque el resultado es distinto.
Creo que deberias releer........sera el calor......repito, esto es con una RX, el PC de mi firma. En mi RX, activas la super resolución virtual, seleccionas la resolución en windows a secas y ya juegas con esa resolución. No se parece en nada al DLDSR y se lo que es esto ultimo porque aunque no tengo una RTX 40, si tengo en el PC en el cual escribo una RTX 3060 pero no hice las pruebas en el, total tiene un monitor de 60hz......
Yo lo unico que he dicho, es que aqui no vi por ningun lado que hubiera la opción del redering resolution. Y en base a eso si que en 4k puede que se vea mejor pero como tambien he dicho puede que no se deba a la resolución en si mismo, puede deberse al uso de una shader porque todos los efectos que se ven algo mejor, son del tipo de mapa normal, que es lo que hace los relieves en objetos. Sobretodo en cosas que no son objetos 3D realmente.
Y el caso es que el juego selecciona las shaders en el arranque y cuando cambia la resolución, lo hace.Se ve de lejos que ambas son a 1080p si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..
Mira Kanijo, yo te respeto mucho, me caes bien. Pero estas siendo poco constructivo y nada objetivo en base a lo que se ve no solamente en tu pc, sino en el de los demas.
Wookiee escribió:Nomada_Firefox escribió:Se ve de lejos que ambas son a 1080p si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..
Es que por mucho que me lo proponga, hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto. Tu habrás hecho una captura a 1080 y la otra como si la has hecho a 16k, porque las dos imágenes que has subido son png de 1920x1080, así que lo que se ve tiene una resolucion en ambas de 1080. Y eso es lo que no pareces entender. El video que pusiste con la comparativa en 1080, 1440 y 4k tu lo ves igual ya no por la comprensión de youtube, sino porque de primeras tu monitor es 1080, así que las imágenes en 1440 tu las estas viendo a 1080, y para colmo, el video tiene una definición máxima de 1440 por lo que nadie puede hacerse una idea de como se ve a 4k con el porque no tiene imágenes a 4k.
Es que es tan surrealista como que alguien diga que no hay diferencia entre jugar a 240fps o a 60fps porque en su monitor de 60hz no se nota nada. Nos ha jodido, como lo vas a notar si en ambos casos estas viendo los mismos fps!
Kanijo1 escribió:Ambas están reescaladas a 1080p, descárgalas y mira la resolución que tienen.
Nomada_Firefox escribió:Kanijo1 escribió:Ambas están reescaladas a 1080p, descárgalas y mira la resolución que tienen.
No se trata de la resolución de la imagen, como ya dije arriba, nunca vas a tomar una captura igual al 100%, ni con la resolución exacta, esas imagenes estan tomadas de una grabación que de por si es bastante mejor que cualquier programa de captura de imagenes de pantalla, cuando lo subes a un sitio, claro que pierdes calidad, como las tuyas. Ya lo dije arriba. Pero siguen viendose detalles que diferencian.
Yo no sigo en mis 13, he mostrado pruebas de que el juego dependiendo de ciertas cosas muestra unas cosas y otras mejor. Pero no has querido leer nada, que dijeras que yo usab dlss lo confirmo.
Yo no voy a cambiar el monitor, simplemente porque tendria que tirar la grafica antes y ya no me daria el mismo rendimiento.
Y si la discusión se ha terminado. Ya perdi mucho tiempo. Lo unico ganado es que el juego me gusto como para seguir jugandolo.
Nomada_Firefox escribió:Vaya seguimos con lo mismo.........me es igual sino has leido nada, todavia seguiras pensando que use DLSS......