Rtx 4070 para jugar en 1080p

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Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo soy absolutamente incapaz de diferenciar en ningún juego, si se ve mejor con o sin DLSS.

Por supuesto, no todos tenemos los mismos ojos. Ademas lo que se saca en una captura, no suele ser lo que se ve en la pantalla. Es algo que he pasado de decirlo antes pero es verdad, a parte de que suelen hacerse en formatos comprimidos y eso ya resta calidad.

En fin capturas........megda, incluso en condiciones muy buenas.

Yo solo se que 4k vs 1080p en un juego no tienes más detalle que la diferencia de pixeles. Si usas DLSS en 4k de hecho esta cogiendo la imagen inferior que puede ser la de 1080p y ampliandola a 4k (sin tecnicismos que siempre sale un listo). Si juegas sin DLSS estas usando el detalle de 1080p.

Asi que todo esto del detalle..........no se y en el howards viendo el video que puse arriba, se ve peor en escenas 4k que en 1080p. Si es de risa. [sonrisa]

En pantalla te limita la pantalla, además de la resolución de renderizado, por lo que, en pantalla la diferencia es mas notoria (Tu no ves dientes de sierra en capturas, en pantalla, si la resolución de la pantalla es baja, si).

Con respecto a que no tiene mas detalles que la diferencia de pixeles no es del todo así, hay muchos juegos que si cambian las calidades de, por ejemplo las texturas dependiendo de a qué resolución lo juegues (texturas más comprimidas en la mayoría de objetos, mira el el sofá de las capturas que te mostré, o mira la cara como se nota que el roughness map y el normal bump está más comprimido y de lo difuso que está es casi inexistente), no pasa en todos los juegos, pero en muchos sí (y cada vez en más).

No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida XD o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?

Si no lo quieres ver pues nada.. Pero NADIE que haya probado un monitor 2k/4k te va a decir que no hay apenas diferencia, porque precisamente, la diferencia es ABISMAL, no hay ninguna discusión en eso.. Estás comparando una cámara de movil con una red V-raptor.. Estás comparando la resolución de una tele de tubo con el 1080p.. No sé.. es que no hay discusión en eso [+risas] Si no hubiera diferencia la gente seguiría en los 1080p. de wqhd a 4k hay diferencia, pero no es tanta como de 1080p a wqhd, ya ni te digo de 1080p a 4k..

Esta discusión es peor que la que había hace unos años por aquí, cuando la gente decía que no había diferencia entre 60hz y 120hz (los primero monitores fueron a esta frecuencia ya que admitían el 3D de nvidia), y decían que 60hz estaba sobrado porque el ojo humano no puede ver a más de 24 fps [+risas] Madre mia la de discusiones que teníamos yo, que tenía un monitor de 120hz, y un par de chavales más que lo tenían, contra los terraplanistas que decían lo de los 24 fps [facepalm]
Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida XD o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?

Por supuesto. Pero yo en tus capturas más que una falta de detalle veo diferencias de iluminación y la iluminación puede hacer que algo tenga menos detalle o más, como las escaleras o los poros de la piel porque ese tipo de detalle se hace con texturas comunmente llamadas normal o bump, le metes más luz y se ve diferente. No se porque sera en ese caso pero yo cuando uso una resolución superior en mi monitor, cambia el brillo, el gamma, todo.

Lo unico que me preguntaba y lo solte varias veces ¿es como estan hechas las imagenes a 1080p? ¿con tu monitor de 1440p reduciendo la resolución? porque el escalado no sera exacto y ni de lejos sera como en 1080p en mi pantalla por ejemplo.

Lo del DLSS on/off, es lo que se dijo anteriormente, los problemas no salen en capturas, en videos si pero no todos, lo peor es lo que tu mismo comentas, lo que se ve lejos.

Si tuviera el juego, podiamos hacer una comparativa, como no lo tengo, va ser dificil. :O
Pues yo creo que si es una locura y lo que deberias hacer es cambiarme la 4070 por mi 3060 que se supone que es mucho mejor para 1080p…. [sati]
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida XD o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?

Por supuesto. Pero yo en tus capturas más que una falta de detalle veo diferencias de iluminación y la iluminación puede hacer que algo tenga menos detalle o más, como las escaleras o los poros de la piel porque ese tipo de detalle se hace con texturas comunmente llamadas normal o bump, le metes más luz y se ve diferente. No se porque sera en ese caso pero yo cuando uso una resolución superior en mi monitor, cambia el brillo, el gamma, todo.

Lo unico que me preguntaba y lo solte varias veces ¿es como estan hechas las imagenes a 1080p? ¿con tu monitor de 1440p reduciendo la resolución? porque el escalado no sera exacto y ni de lejos sera como en 1080p en mi pantalla por ejemplo.

Lo del DLSS on/off, es lo que se dijo anteriormente, los problemas no salen en capturas, en videos si pero no todos, lo peor es lo que tu mismo comentas, lo que se ve lejos.

Si tuviera el juego, podiamos hacer una comparativa, como no lo tengo, va ser dificil. :O

Al reducir la resolución de la textura, hace que el normal map de los poros se difumine, y por eso, ni aún acercándote mucho, se nota ese detalle.

Las imágenes están hechas cambiando la resolución desde el panel de control de nvidia y poniendo dicha resolución en el juego, por lo que, al hacer la captura de pantalla, aparecerá exáctamente igual a si la hicieras tu desde tu pc y desde la pantalla, ya que esa captura de pantalla, al configurar yo desde nvidia la resolución, aparecerá igual a como la verias tu si hicieras tu una captura de pantalla.

Si crees que el escalado, como dices, no es exacto, te animo a que hagas lo mismo con el mismo juego :D ya te digo yo que vas a obtener la misma captura que yo.

Lo de que se ve de lejos, yo no he dicho eso, yo he dicho que hay veces (muy raras veces) y dependiendo de muchos factores, en los que puede llegar a fallar, pero que con las versiones nuevas es casi inexistente, los fallos del dlss se ven jugando o en capturas, si se da el caso, pero puedes hacer la captura claro. Un ejemplo claro es, en the cycle frontier, en las tiras amarillas del hall, si te pones encima de ellas y andas lateralmente, puedes ver un halo, aunque no estoy seguro si esto se solucionó, tengo entendido que si, aún así, hay muchas versiones de DLSS, y hay un programa (DLSS Swapper) que te cambia los DLL por las nueva versión en los juegos que quieras para asegurarte de tener la ultima versión del DLSS.

Imagen

Imagen

Aquí se ve claramente la compresión del roughness map de la cara, en la nariz, en la frente (los brillos, eso no es solo el bump o normal, el mapa ese de brillo se llama roughness (que es el que se usa en juegos, specular para cine). tendría mucho mas detalle en 1080p de lo que se ve si no estuviera comprimido (Fíjate que puedes ver detalles del diffuse en los ojos), también mira el roughness y el metalness y el diffuse de la pajarita (donde se nota muchísimo la compresión de texturas, en cambio, mira la camisa (Es muy similar entre ambas capturas), básicamente tiene peor resolución la camisa, no hicieron el modelo "high" y seguramente hayan metido el modelo mas bajo en las resoluciones mas bajas/opciones de calidad de texturas, pasa con algunas ropas de este juego.

Mira también la resolución en la tela (la bufanda), es un entramado grande y cerca de la pantalla como se ve en la imagen sin recortar. y te vuelvo a repetir, aún se vería peor si se mira en una pantalla de 1080p y sin acercar, ya que aparecerían los dientes de sierra en las imágenes en movimiento a saco, y si encima metes antialiasing todo se emborronaría.

Pero bueno, sigue pensando lo que quieras.. Yo mas pruebas no te puedo poner (Bueno si quiero, pero la verdad que me da pereza, demasiado cerrar y abrir el juego y tomar capturas por hoy XD
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida XD o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?

Por supuesto. Pero yo en tus capturas más que una falta de detalle veo diferencias de iluminación y la iluminación puede hacer que algo tenga menos detalle o más, como las escaleras o los poros de la piel porque ese tipo de detalle se hace con texturas comunmente llamadas normal o bump, le metes más luz y se ve diferente. No se porque sera en ese caso pero yo cuando uso una resolución superior en mi monitor, cambia el brillo, el gamma, todo.

Lo unico que me preguntaba y lo solte varias veces ¿es como estan hechas las imagenes a 1080p? ¿con tu monitor de 1440p reduciendo la resolución? porque el escalado no sera exacto y ni de lejos sera como en 1080p en mi pantalla por ejemplo.

Lo del DLSS on/off, es lo que se dijo anteriormente, los problemas no salen en capturas, en videos si pero no todos, lo peor es lo que tu mismo comentas, lo que se ve lejos.

Si tuviera el juego, podiamos hacer una comparativa, como no lo tengo, va ser dificil. :O

Al reducir la resolución de la textura, hace que el normal map de los poros se difumine, y por eso, ni aún acercándote mucho, se nota ese detalle.

Las imágenes están hechas cambiando la resolución desde el panel de control de nvidia y poniendo dicha resolución en el juego, por lo que, al hacer la captura de pantalla, aparecerá exáctamente igual a si la hicieras tu desde tu pc y desde la pantalla, ya que esa captura de pantalla, al configurar yo desde nvidia la resolución, aparecerá igual a como la verias tu si hicieras tu una captura de pantalla.

Si crees que el escalado, como dices, no es exacto, te animo a que hagas lo mismo con el mismo juego :D ya te digo yo que vas a obtener la misma captura que yo.

Lo de que se ve de lejos, yo no he dicho eso, yo he dicho que hay veces (muy raras veces) y dependiendo de muchos factores, en los que puede llegar a fallar, pero que con las versiones nuevas es casi inexistente, los fallos del dlss se ven jugando o en capturas, si se da el caso, pero puedes hacer la captura claro. Un ejemplo claro es, en the cycle frontier, en las tiras amarillas del hall, si te pones encima de ellas y andas lateralmente, puedes ver un halo, aunque no estoy seguro si esto se solucionó, tengo entendido que si, aún así, hay muchas versiones de DLSS, y hay un programa (DLSS Swapper) que te cambia los DLL por las nueva versión en los juegos que quieras para asegurarte de tener la ultima versión del DLSS.

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Aquí se ve claramente la compresión del roughness map de la cara, en la nariz, en la frente (los brillos, eso no es solo el bump o normal, el mapa ese de brillo se llama roughness (que es el que se usa en juegos, specular para cine). tendría mucho mas detalle en 1080p de lo que se ve si no estuviera comprimido (Fíjate que puedes ver detalles del diffuse en los ojos), también mira el roughness y el metalness y el diffuse de la pajarita (donde se nota muchísimo la compresión de texturas, en cambio, mira la camisa (Es muy similar entre ambas capturas), básicamente tiene peor resolución la camisa, no hicieron el modelo "high" y seguramente hayan metido el modelo mas bajo en las resoluciones mas bajas/opciones de calidad de texturas, pasa con algunas ropas de este juego.

Mira también la resolución en la tela (la bufanda), es un entramado grande y cerca de la pantalla como se ve en la imagen sin recortar. y te vuelvo a repetir, aún se vería peor si se mira en una pantalla de 1080p y sin acercar, ya que aparecerían los dientes de sierra en las imágenes en movimiento a saco, y si encima metes antialiasing todo se emborronaría.

Pero bueno, sigue pensando lo que quieras.. Yo mas pruebas no te puedo poner (Bueno si quiero, pero la verdad que me da pereza, demasiado cerrar y abrir el juego y tomar capturas por hoy XD

Si todas esas cosas serán así, pero in Game ...alguien es capaz de apreciar estas cosas.
Yo vuelvo a decir ,que ni haciendo capturas de las imágenes.

Ahora ,con captura ,haciendo zoom y tal...ni digo que no...pero quién hace zoom jugando?
hh1 escribió:Si todas esas cosas serán así, pero in Game ...alguien es capaz de apreciar estas cosas.
Yo vuelvo a decir ,que ni haciendo capturas de las imágenes.

Ahora ,con captura ,haciendo zoom y tal...ni digo que no...pero quién hace zoom jugando?

Ingame se nota muchisimo mas aún, aunque no te lo creas, pero muchísimo mas. es que no tengo mi camara aquí, si no haría un video a la pantalla, aunque no sería tan válido como comparando una pantalla 1080p a un lado y la mia al otro lado.

Pero vaya.. los personajes, su piel, se ven muy planos en 1080p, y en 4k tienen mucho mas detalles, el escenario, el detalle de la hierba, los detalles, es todo mas rico.. la resolución obviamente, sin dientes de sierra, etc.
Kanijo1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:No puedes hacer conclusiones con un video de youtube, que está comprimido por la capturadora, está comprimido por la edición, y está comprimido con la subida XD o acaso mis capturas se ven igual a cualquier frame a 4K, llenísimo de artefactos, del video de youtube?

Por supuesto. Pero yo en tus capturas más que una falta de detalle veo diferencias de iluminación y la iluminación puede hacer que algo tenga menos detalle o más, como las escaleras o los poros de la piel porque ese tipo de detalle se hace con texturas comunmente llamadas normal o bump, le metes más luz y se ve diferente. No se porque sera en ese caso pero yo cuando uso una resolución superior en mi monitor, cambia el brillo, el gamma, todo.

Lo unico que me preguntaba y lo solte varias veces ¿es como estan hechas las imagenes a 1080p? ¿con tu monitor de 1440p reduciendo la resolución? porque el escalado no sera exacto y ni de lejos sera como en 1080p en mi pantalla por ejemplo.

Lo del DLSS on/off, es lo que se dijo anteriormente, los problemas no salen en capturas, en videos si pero no todos, lo peor es lo que tu mismo comentas, lo que se ve lejos.

Si tuviera el juego, podiamos hacer una comparativa, como no lo tengo, va ser dificil. :O

Al reducir la resolución de la textura, hace que el normal map de los poros se difumine, y por eso, ni aún acercándote mucho, se nota ese detalle.

Las imágenes están hechas cambiando la resolución desde el panel de control de nvidia y poniendo dicha resolución en el juego, por lo que, al hacer la captura de pantalla, aparecerá exáctamente igual a si la hicieras tu desde tu pc y desde la pantalla, ya que esa captura de pantalla, al configurar yo desde nvidia la resolución, aparecerá igual a como la verias tu si hicieras tu una captura de pantalla.

Si crees que el escalado, como dices, no es exacto, te animo a que hagas lo mismo con el mismo juego :D ya te digo yo que vas a obtener la misma captura que yo.

Lo de que se ve de lejos, yo no he dicho eso, yo he dicho que hay veces (muy raras veces) y dependiendo de muchos factores, en los que puede llegar a fallar, pero que con las versiones nuevas es casi inexistente, los fallos del dlss se ven jugando o en capturas, si se da el caso, pero puedes hacer la captura claro. Un ejemplo claro es, en the cycle frontier, en las tiras amarillas del hall, si te pones encima de ellas y andas lateralmente, puedes ver un halo, aunque no estoy seguro si esto se solucionó, tengo entendido que si, aún así, hay muchas versiones de DLSS, y hay un programa (DLSS Swapper) que te cambia los DLL por las nueva versión en los juegos que quieras para asegurarte de tener la ultima versión del DLSS.

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Aquí se ve claramente la compresión del roughness map de la cara, en la nariz, en la frente (los brillos, eso no es solo el bump o normal, el mapa ese de brillo se llama roughness (que es el que se usa en juegos, specular para cine). tendría mucho mas detalle en 1080p de lo que se ve si no estuviera comprimido (Fíjate que puedes ver detalles del diffuse en los ojos), también mira el roughness y el metalness y el diffuse de la pajarita (donde se nota muchísimo la compresión de texturas, en cambio, mira la camisa (Es muy similar entre ambas capturas), básicamente tiene peor resolución la camisa, no hicieron el modelo "high" y seguramente hayan metido el modelo mas bajo en las resoluciones mas bajas/opciones de calidad de texturas, pasa con algunas ropas de este juego.

Mira también la resolución en la tela (la bufanda), es un entramado grande y cerca de la pantalla como se ve en la imagen sin recortar. y te vuelvo a repetir, aún se vería peor si se mira en una pantalla de 1080p y sin acercar, ya que aparecerían los dientes de sierra en las imágenes en movimiento a saco, y si encima metes antialiasing todo se emborronaría.

Pero bueno, sigue pensando lo que quieras.. Yo mas pruebas no te puedo poner (Bueno si quiero, pero la verdad que me da pereza, demasiado cerrar y abrir el juego y tomar capturas por hoy XD


Esto es como si alguien con una tv en blanco y negro te dijera que lo de la tv en color es un saca cuartos porque a el le pones las dos imágenes y las ve igual (en su tv claro)... O como si te dijera que tampoco es para tanto ya que técnicamente la única diferencia entre ambas seria el color porque la imagen sería la misma...

Le estás poniendo imágenes de resoluciones superiores a las que su monitor puede reproducir. Aunque le pongas 8k el lo va a ver a 1080. Ponle comparativas entre 720 y 1080 a ver si sigue diciendo lo mismo (aunque no me extrañaría que se mantuviera en sus 13).

La diferencia entre 1080 y 1440 es grande a favor de la segunda, y una imagen escalada con dlss de 1080 a 1440 es superior a la misma imagen nativa a 1080, por mucho que haya quien se empeñe en pontificar lo contrario sin haberlo comprobado por si mismo. Déjate llevar por la pereza y no pierdas mas tiempo en intentar demostrarle a un terraplanista que la tierra es una esfera imperfecta.
@Kanijo1 Antes que volver a responder, he querido probarlo por mi mismo. Y saco estas conclusiones,

Yo creo que la clave esta en la rendering resolution. No se si lo dijiste y no te entendi. Esto no es recuerdo verlo en muchos juegos. Y no se porque de primeras cuando puse la resolución de 2560x1440 si marcaba esa rendering resolution.
Imagen
Y luego no.........
Imagen
Pero tengo claro que entre 1440p y 1080p la luz ademas de alguna otra cosa no era igual, quizas sea un efecto de granulado. Yo no diria que esto es por tener más resolución, si has usado reshader alguna vez en tu vida, entiendes que ese tipo de brillo se consigue de otras maneras.
Imagen

Para comparar esto es a 1080p.
Imagen
Y esto a 1440p.
Imagen

En resumen que se ve mejor........no sabria ni decir ¿a que resolución dirias que fueron tomadas estas capturas? ¿1080p o 1440p?
Imagen
Imagen

Asi que no voy a decir que no se puede ver bien en una cosa u otra. Puede que si, puede que no, me queda probar el HDR, seguro que mete una burrada de incomoda luz.

Respecto al FSR2, se ve peor, se nota en las cosas más lejanas de la escena. El Raytracing de lo más inutil en este juego porque a parte de super tragon que sin FSR acabas jugando a 33fps en 1080p, pues no parece que gane tanto el juego, es un efecto de agua como siempre pero es que el juego en charcos ya luce bastante decente. Sin FSR, sin RT, todo en ultra, se mueve a unos 109fps, si bien al menos en esa primera parte entre una cosa y la otra el control se notaba bastante similar, otros juegos se vuelven incomodos.

Por cierto que hay que fijarse que las imagenes aqui puestas pierden. Ya pierden entre lo que yo tome y postee. Tambien eso del rendering resolution, no me acuerdo de más juegos con ello y tengo algunos más de unreal engine.

Y que conste que a mi en general me ha parecido que la faltaba brillo al juego, unas texturas muy parcas, de esto que parece todo muy irreal, lo cual es normal porque siempre he dicho que a los juegos de Unreal y de Unity3D les sucede eso. Tienen un tratamiento de texturas que no me gusta. Siendo Unreal peor porque parece plastico blando, y en Unity3D como algo más duro. Son dos motores que los huelo a leguas.

Ah, no lo dije pero a 1440p, sin RT, todo en ultra con mi RX 6800, sin FSR, bajas de 109 a unos 80fps, es bastante notable en cifras, jugando a esto no.
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 Antes que volver a responder, he querido probarlo por mi mismo. Y saco estas conclusiones,

Yo creo que la clave esta en la rendering resolution. No se si lo dijiste y no te entendi. Esto no es recuerdo verlo en muchos juegos. Y no se porque de primeras cuando puse la resolución de 2560x1440 si marcaba esa rendering resolution.
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Y luego no.........
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Pero tengo claro que entre 1440p y 1080p la luz ademas de alguna otra cosa no era igual, quizas sea un efecto de granulado. Yo no diria que esto es por tener más resolución, si has usado reshader alguna vez en tu vida, entiendes que ese tipo de brillo se consigue de otras maneras.
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Para comparar esto es a 1080p.
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Y esto a 1440p.
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En resumen que se ve mejor........no sabria ni decir ¿a que resolución dirias que fueron tomadas estas capturas? ¿1080p o 1440p?
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Asi que no voy a decir que no se puede ver bien en una cosa u otra. Puede que si, puede que no, me queda probar el HDR, seguro que mete una burrada de incomoda luz.

Respecto al FSR2, se ve peor, se nota en las cosas más lejanas de la escena. El Raytracing de lo más inutil en este juego porque a parte de super tragon que sin FSR acabas jugando a 33fps en 1080p, pues no parece que gane tanto el juego, es un efecto de agua como siempre pero es que el juego en charcos ya luce bastante decente. Sin FSR, sin RT, todo en ultra, se mueve a unos 109fps, si bien al menos en esa primera parte entre una cosa y la otra el control se notaba bastante similar, otros juegos se vuelven incomodos.

Por cierto que hay que fijarse que las imagenes aqui puestas pierden. Ya pierden entre lo que yo tome y postee. Tambien eso del rendering resolution, no me acuerdo de más juegos con ello y tengo algunos más de unreal engine.

Y que conste que a mi en general me ha parecido que la faltaba brillo al juego, unas texturas muy parcas, de esto que parece todo muy irreal, lo cual es normal porque siempre he dicho que a los juegos de Unreal y de Unity3D les sucede eso. Tienen un tratamiento de texturas que no me gusta. Siendo Unreal peor porque parece plastico blando, y en Unity3D como algo más duro. Son dos motores que los huelo a leguas.

Ah, no lo dije pero a 1440p, sin RT, todo en ultra con mi RX 6800, sin FSR, bajas de 109 a unos 80fps, es bastante notable en cifras, jugando a esto no.


Mis pruebas con la resolución de antes fueron sin DLSS, todas mis ultimas pruebas fueron con DLSS desactivado, lo especifiqué más arriba

Por otro lado, estás cometiendo varios errores.

Primero porque, cuando tu has visto en mis capturas el cambio de rendering resolution es porque tenía el DLSS activado y tu no.

Por otro lado, no puedes hacer esas capturas sin cambiar la resolución desde el panel de control de nvidia, es decir, tu ahora mismo lo tienes configurado a 1440p, pero en base a esa resolución estás cambiando a 1080p, pero realmente la captura de la pantalla se está haciendo a 1440p, para que eso sea comparable, tienes que volver al panel de control de nvidia, poner 1080p, volver al juego, y hacer la captura, porque el resultado es distinto.

Nomada_Firefox escribió:En resumen que se ve mejor........no sabria ni decir ¿a que resolución dirias que fueron tomadas estas capturas? ¿1080p o 1440p?


Se ve de lejos que ambas son a 1080p XD si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..

Es que, que estés comparando esto:

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Con esto:

Imagen

Me parece una animalada, subrealista, así que bueno.. Aquí acaba la discusión por mi parte, porque carece de sentido XD

También te digo que la sala de tu escenario está vacía, si tuviera mas elementos se notaría mucho mas aún, pero vaya..
@Kanijo1 Vaya, encima que me moleste en conseguir el juego y probarlo........ [sonrisa] hasta me gusto lo que vi.

Yo no tengo DLSS porque es una grafica AMD lo que tengo, una RX 6800.

Por otro lado, no puedes hacer esas capturas sin cambiar la resolución desde el panel de control de nvidia, es decir, tu ahora mismo lo tienes configurado a 1440p, pero en base a esa resolución estás cambiando a 1080p, pero realmente la captura de la pantalla se está haciendo a 1440p, para que eso sea comparable, tienes que volver al panel de control de nvidia, poner 1080p, volver al juego, y hacer la captura, porque el resultado es distinto.

Creo que deberias releer........sera el calor......repito, esto es con una RX, el PC de mi firma. En mi RX, activas la super resolución virtual, seleccionas la resolución en windows a secas y ya juegas con esa resolución. No se parece en nada al DLDSR y se lo que es esto ultimo porque aunque no tengo una RTX 40, si tengo en el PC en el cual escribo una RTX 3060 pero no hice las pruebas en el, total tiene un monitor de 60hz......

Yo lo unico que he dicho, es que aqui no vi por ningun lado que hubiera la opción del redering resolution. Y en base a eso si que en 4k puede que se vea mejor pero como tambien he dicho puede que no se deba a la resolución en si mismo, puede deberse al uso de una shader porque todos los efectos que se ven algo mejor, son del tipo de mapa normal, que es lo que hace los relieves en objetos. Sobretodo en cosas que no son objetos 3D realmente.

Y el caso es que el juego selecciona las shaders en el arranque y cuando cambia la resolución, lo hace.

Se ve de lejos que ambas son a 1080p XD si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..

La primera era en 1440p y la segunda 1080p.

Mira Kanijo, yo te respeto mucho, me caes bien. Pero estas siendo poco constructivo y nada objetivo en base a lo que se ve no solamente en tu pc, sino en el de los demas.
Nomada_Firefox escribió:
Se ve de lejos que ambas son a 1080p XD si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..

La primera era en 1440p y la segunda 1080p.

Mira Kanijo, yo te respeto mucho, me caes bien. Pero estas siendo poco constructivo y nada objetivo en base a lo que se ve no solamente en tu pc, sino en el de los demas.



Es que por mucho que me lo proponga, hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto. Tu habrás hecho una captura a 1080 y la otra como si la has hecho a 16k, porque las dos imágenes que has subido son png de 1920x1080, así que lo que se ve tiene una resolucion en ambas de 1080. Y eso es lo que no pareces entender. El video que pusiste con la comparativa en 1080, 1440 y 4k tu lo ves igual ya no por la comprensión de youtube, sino porque de primeras tu monitor es 1080, así que las imágenes en 1440 tu las estas viendo a 1080, y para colmo, el video tiene una definición máxima de 1440 por lo que nadie puede hacerse una idea de como se ve a 4k con el porque no tiene imágenes a 4k.

Es que es tan surrealista como que alguien diga que no hay diferencia entre jugar a 240fps o a 60fps porque en su monitor de 60hz no se nota nada. Nos ha jodido, como lo vas a notar si en ambos casos estas viendo los mismos fps!
Nomada_Firefox escribió:@Kanijo1 Vaya, encima que me moleste en conseguir el juego y probarlo........ [sonrisa] hasta me gusto lo que vi.

Yo no tengo DLSS porque es una grafica AMD lo que tengo, una RX 6800.

Por otro lado, no puedes hacer esas capturas sin cambiar la resolución desde el panel de control de nvidia, es decir, tu ahora mismo lo tienes configurado a 1440p, pero en base a esa resolución estás cambiando a 1080p, pero realmente la captura de la pantalla se está haciendo a 1440p, para que eso sea comparable, tienes que volver al panel de control de nvidia, poner 1080p, volver al juego, y hacer la captura, porque el resultado es distinto.

Creo que deberias releer........sera el calor......repito, esto es con una RX, el PC de mi firma. En mi RX, activas la super resolución virtual, seleccionas la resolución en windows a secas y ya juegas con esa resolución. No se parece en nada al DLDSR y se lo que es esto ultimo porque aunque no tengo una RTX 40, si tengo en el PC en el cual escribo una RTX 3060 pero no hice las pruebas en el, total tiene un monitor de 60hz......

Yo lo unico que he dicho, es que aqui no vi por ningun lado que hubiera la opción del redering resolution. Y en base a eso si que en 4k puede que se vea mejor pero como tambien he dicho puede que no se deba a la resolución en si mismo, puede deberse al uso de una shader porque todos los efectos que se ven algo mejor, son del tipo de mapa normal, que es lo que hace los relieves en objetos. Sobretodo en cosas que no son objetos 3D realmente.

Y el caso es que el juego selecciona las shaders en el arranque y cuando cambia la resolución, lo hace.

Se ve de lejos que ambas son a 1080p XD si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..

La primera era en 1440p y la segunda 1080p.

Mira Kanijo, yo te respeto mucho, me caes bien. Pero estas siendo poco constructivo y nada objetivo en base a lo que se ve no solamente en tu pc, sino en el de los demas.

Ambas están reescaladas a 1080p, descárgalas y mira la resolución que tienen.

Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Se ve de lejos que ambas son a 1080p XD si no hace falta ni ver el juego, solo con ver la fuente el juego y la poca definición que tienen..

La primera era en 1440p y la segunda 1080p.

Mira Kanijo, yo te respeto mucho, me caes bien. Pero estas siendo poco constructivo y nada objetivo en base a lo que se ve no solamente en tu pc, sino en el de los demas.



Es que por mucho que me lo proponga, hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto. Tu habrás hecho una captura a 1080 y la otra como si la has hecho a 16k, porque las dos imágenes que has subido son png de 1920x1080, así que lo que se ve tiene una resolucion en ambas de 1080. Y eso es lo que no pareces entender. El video que pusiste con la comparativa en 1080, 1440 y 4k tu lo ves igual ya no por la comprensión de youtube, sino porque de primeras tu monitor es 1080, así que las imágenes en 1440 tu las estas viendo a 1080, y para colmo, el video tiene una definición máxima de 1440 por lo que nadie puede hacerse una idea de como se ve a 4k con el porque no tiene imágenes a 4k.

Es que es tan surrealista como que alguien diga que no hay diferencia entre jugar a 240fps o a 60fps porque en su monitor de 60hz no se nota nada. Nos ha jodido, como lo vas a notar si en ambos casos estas viendo los mismos fps!


Es que es una conversación muy absurda, y por eso mismo quiero dejar la conversación ahí XD porque no tiene sentido seguir con ella, solo hay una realidad, ya he aportado todo lo que he aportado, que sigues en tus 13? bueno, eso ya no es mi problema..

Con esa mentalidad seguiríamos jugando a 480p en teles de tubo a 75hz y 30 fps. porque si total.. no hay diferencias..

Aún teniendo el monitor a 1080p, él va a ver el juego mejor si lo renderiza a 2k, pero aún así, obviamente el monitor le está limitando muchísimo, pero vaya.. que llegados a este punto, es tontería discutir.

Hasta que no se compre o pruebe realmente un monitor con una resolución mayor a 1080p (Que ya te digo yo, que se nota UN HUEVO) discutir de calidades no es una opción, básicamente, ninguna persona que haya jugado, o haya visto aunque sea el escritorio de windows en una pantalla con una res superior a 1080p va a llevar la contraria en este asunto, donde literalmente en 1080p se ven los pixeles en un monitor de 24-27", se ven los contornos serrados en la hora de windows, no me jodas, que las letras no pueden estar mas dentadas XD
Kanijo1 escribió:Ambas están reescaladas a 1080p, descárgalas y mira la resolución que tienen.

No se trata de la resolución de la imagen, como ya dije arriba, nunca vas a tomar una captura igual al 100%, ni con la resolución exacta, esas imagenes estan tomadas de una grabación que de por si es bastante mejor que cualquier programa de captura de imagenes de pantalla, cuando lo subes a un sitio, claro que pierdes calidad, como las tuyas. Ya lo dije arriba. Pero siguen viendose detalles que diferencian.

Yo no sigo en mis 13, he mostrado pruebas de que el juego dependiendo de ciertas cosas muestra unas cosas y otras mejor. Pero no has querido leer nada, que dijeras que yo usab dlss lo confirmo.

Yo no voy a cambiar el monitor, simplemente porque tendria que tirar la grafica antes y ya no me daria el mismo rendimiento. Y si por supuesto que a mayor resolución se ve mejor. Eso no lo voy a negar. Lo unico que discrepo es que haya detalles que en una resolución más canija no se vean porque tengo mis dudas con las pruebas que hice y lo que vi en más sitios.

Y si la discusión se ha terminado. Ya perdi mucho tiempo. Lo unico ganado es que el juego me gusto como para seguir jugandolo.
Nomada_Firefox escribió:
Kanijo1 escribió:Ambas están reescaladas a 1080p, descárgalas y mira la resolución que tienen.

No se trata de la resolución de la imagen, como ya dije arriba, nunca vas a tomar una captura igual al 100%, ni con la resolución exacta, esas imagenes estan tomadas de una grabación que de por si es bastante mejor que cualquier programa de captura de imagenes de pantalla, cuando lo subes a un sitio, claro que pierdes calidad, como las tuyas. Ya lo dije arriba. Pero siguen viendose detalles que diferencian.

Yo no sigo en mis 13, he mostrado pruebas de que el juego dependiendo de ciertas cosas muestra unas cosas y otras mejor. Pero no has querido leer nada, que dijeras que yo usab dlss lo confirmo.

Yo no voy a cambiar el monitor, simplemente porque tendria que tirar la grafica antes y ya no me daria el mismo rendimiento.

Y si la discusión se ha terminado. Ya perdi mucho tiempo. Lo unico ganado es que el juego me gusto como para seguir jugandolo.

Pero vamos a ver, no te das cuenta, que has dicho "dime cual de las 2 es la de 2k, cuando ambas imágenes, en propiedades del archivo, están a 1080p? XD

A que resolución tenía el juego esta imagen?

Imagen

Pues lo mismo.. cargándote un huevo de pixeles subiendo la imagen a 1080p

Nadie te está diciendo que te compres un moniitor o no, lo que se te está diciendo es que pruebes las cosas antes de opinar de esa manera, pero bueh.. No es la primera vez que te pasa, si yo no he probado algo, no opino, para no desinformar. yo por ejemplo no he probado un monitor 8K, no voy a opinar sobre si merece o no la calidad de imagen, o un monitor de más de 240hz, o de cualquier otra cosa que yo no haya probado.. Pero es que este caso en concreto, no tiene ni el más mínimo sentido.

Que tu puedes preferir seguir jugando a 1080p porque no quieres cambiar de gráficar por 10 años? Perfecto, es respetable, pero no digas que "no hay diferencias" o que es mejor, porque directamente te estás cargando por mucho la calidad de los juegos visualmente hablando, y esto que digo, es indiscutible.

Hay diferencia en calidad visual entre una tele de tubo y una pantalla full hd? pues lo mismo.
Vaya seguimos con lo mismo.........me es igual sino has leido nada, todavia seguiras pensando que use DLSS......

El caso es que tu hiciste referencia a los brillos que salian de los mapeados bump,a los poros de la cara, el detalle de las escaleras, del juego provocados por la luz y simplemente has dado por hecho que es fruto de la resolución. Pero posiblemente no lo sea.

Puede usted no obstante seguir con lo mismo, discrepando y diciendo a quien no este con tu opinión "no es la primera vez que te pasa". Te tenia en más estima pero ahi la has perdido toda. [facepalm] Cuando la peña salta con esas, se sabe bien de que pie cojean, gente a la que no le gusta que le lleven al contraria.... [fiu]

Y seguramente cuando avance más en el juego y te ponga la imagen en 4k, vas a seguir diciendo lo mismo.......deberias haber sido más conciliador ya que perdi bastante tiempo probandolo, no se para que, si lo hubiera jugado a secas, hubiera sido más productivo. [sonrisa]
Pero no sabeis que con Nomada discutir es no llegar nunca a nada......

Ademas, el hilo se fue un poquillo a la mierda por este Off topic🤣
Nomada_Firefox escribió:Vaya seguimos con lo mismo.........me es igual sino has leido nada, todavia seguiras pensando que use DLSS......

Pero que el que no quiere leer eres tu, que has pasado dos imágenes con resolución de 1080p XD

Pero que nada, que si tu has perdido el tiempo, más lo he perdido yo.

Y te vuelvo a decir, que esto no es cuestión de opiniones, son hechos, que si tu no lo quieres ver no es mi problema XD

Solo mira los mensajes que está diciendo la peña sobre ti en el sentido de discutir, de las resoluciones.. Será porque ya ha habido más de una movida del estilo, pero bueh.. Que yo tengo claro como van las cosas, tengo dos monitores wqhd, he probado monitores 4k, he tenido monitores 720, 1050p, 1080p, he jugado en reescalado en monitores 1080p, en monitores wqhd y monitores 4k.. Y este asunto está más que probado, no por mi, si no por muchísima gente, pero tu te basas en que no ves la diferencia de 4k a 1080p en un video de youtube en tu monitor 1080p.. Pues vale XD para ti la peseta, tu llevas la razón, todo el mundo debería de tener un monitor 1080p porque al fin y al cabo es lo mismo XD

Muy absurdo, pero en fin..
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
No te cito canijo porque cuando no tienes argumentos, saltas con lo de "no es la primera vez que te pasa" y te repites con lo mismo.

Para ver la calidad en un video de youtube grabado en 4k, no hace falta tener un monitor de 4k. No es una cuestión de resolución, es una cuestión de definición más provocada por el tamaño de lo descargado que otra cosa.

Me hablas de no dar la mano a torcer.......y parece que olvidaste deliberadamente todo lo referente a la rendering resolution y el como te equivocaste pensando que lo tengo activado. Por no decir lo de que uso el DLSS en una RX..........ya quisiera yo tener una 4080......... [sonrisa]

Y yo ya he dicho varias veces que se ve mejor en 2k y 4k a efectos de resolución. Lo unico que he explicado, es que

Lo de la captura, si yo te cojo un pedazo de la captura de 4k y la pongo en 1080p ¿cual es la resolución a la que fue tomada en el juego? pues seguramente no lo sepas, pero desde luego no era 1080p. Pues eso es lo que viste en mis capturas. Como ya dije, eran parte de una grabación.

Y vuelvo a repetir, hiciste referencia al granulado de la cara y detalle en las escaleras, dos efectos de relieve que se intensifican con la luz que seguramente por algun motivo, igual que mostre yo debajo en una pared, era diferente.
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