RTX 4070 Ti Super o RTX 5070 para 3440x1440 100Hz

Hola, tengo esta duda para jugar en monitor 2k a 3440x1440p 100Hz (pero en el futuro quiero cambiarlo) y en la tv vía moonlight haciendo streaming.

Que gráfica es mejor de las dos RTX4070 Ti Super o RTX5070?
Se sabe cuando salen las RTX 5070 y a que precio?
A que precio justo debo pagar la RTX4070 Ti Super si me decidiera por ella nueva o de segunda mano para no pagar sobreprecio? La verdad es que estoy un poco desconectado del mercado de las tarjetas gráficas.

Gracias por la ayuda.
Te dejo mi humilde opinión, a falta de saber de cuantos Hz es tu monitor, apoyado en el rendimiento de ambas gráficas, y te pongo el rendimiento de una 5080, porque de la 5070 no sabemos nada aún, así que puedes hacerte una idea más o menos que la 5070Ti tendrá todavía menor diferencia porcentual con la 4070Ti Super:

2K
Imagen

4K
Imagen

2K+RT
Imagen

4K+RT
Imagen

Sin RT la 5080 es alrededor de un 20%-25% superior a la 4070Ti Super
Con RT la 5080 es alrededor de un 20%-23% superior a la 4070Ti Super

Sabiendo esto, y teniendo en cuenta también que con la 5080 podrás usar nuevas técnicas como el MFG, mi opinión sería que fueras a una 5080 pero no a los 1400€-1500€ a los que están ahora. Para mi es una gráfica de máximo 1100€, así para recomendarte la 4070Ti Super, el único motivo sería si encontrarás una de segunda mano con garantía por 700€-750€ como máximo. Pagarías la mitad de lo que cuesta AHORA una 5080, y ese 20%-23%, para mi, no valdría esos 750€ que te ahorras.
Cuando se puedan comprar 5080 a 1190€, posiblemente me iría también a por una 5080, aunque depende de los fps máximos que te pueda dar tu monitor también.

Dicho todo esto, huye de la 5070 porque es una gráfica que para tu resolución es mala compra. Como mínimo plantéate una 5070Ti o una 5080. Los precios de la 5080 ya los sabes, los de la 5070Ti estarán alrededor de los 1000€.

Resumiendo:
Por mi 1000€ mi decisión sería 5070Ti
Por 750€ una 4070Ti Super como máximo
Por 1200€ una 5080
Por 1500€ ninguna
No compraría una 5070 ni en broma.
@NAILIK se refiere a la RTX 5070, no la RTX 5080.

De todos modos, hasta que no sea lanzada la RTX 5070 y se vean las prestaciones reales que tiene, no se puede saber a ciencia cierta tampoco, de momento lo que hay solo son especulaciones.

Saludos.
javier español escribió:@NAILIK se refiere a la RTX 5070, no la RTX 5080.

De todos modos, hasta que no sea lanzada la RTX 5070 y se vean las prestaciones reales que tiene, no se puede saber a ciencia cierta tampoco, de momento lo que hay solo son especulaciones.

Saludos.

Sí, sí, lo he visto y ya he añadido una parte al final para ayudarle un poco más a tener una visión global. Lo que si sabemos es que una 4070 tiene menos memoria y muchos menos CUDAS ROPS e IA TOPS, por lo que no es muy dificil inferir el posible rendimiento VS una 5070Ti VS 5080.

Dudo muchísimo que si la 5080 le saca un 25% a la 4070Ti Super, la 5070Ti también le saque lo mismo, por no hablar de la 5070, ya sea solo a nivel de cantidad de VRAM o de ancho de banda de la memoria.
Hola a los dos y gracias por responder con tanto detalle.

Perdón, el monitor es un BENQ EX3501R de 35" 100Hz con resolución 3440x1440.

El tema es que he vendido la Series X por 390€ y venderé la RTX2060 que tengo actualmente y con ese dinero que calculo que serán unos 500€, la idea es poner algo más de dinero, unos 100-200 euros más y coger algo sobre ese precio. O sea que para la 5070 no creo que me de, por eso había barajado la posibilidad de la 4070 ti super de segunda mano que esté en garantía, o esperar un poco a que baje de precio y comprarla nueva.
Tampoco es que juegue mucho, pero ya cuando juego con la 2060 tengo que bajar demasiados detalles y me va todo a pedales jejej. También me compré unas Meta Quest 3 y quiero jugar a algo en PCVR y ahí si que con la 2060 no voy a ningún sitio.

El precio de una 4070 Ti Super de segunda mano y nuevas yo creo que tenderán a bajar bastante cuando saquen las 5070 no? Lo digo por que no me corre mucha prisa y puedo esperar un poco.
Pues para esa resolución y Hz, yo creo que lo adecuado sería ir por una RTX 5070 Ti, que es más cara todavía, y dices además que quieres cambiar el monitor, supongo que por uno de mayor resolución todavía y más Hz, con lo cual una RTX 5070 puede que se quede un poco corta, depende, por supuesto, del tipo de juegos que uses y los settings.

Saludos.
javier español escribió:Pues para esa resolución y Hz, yo creo que lo adecuado sería ir por una RTX 5070 Ti, que es más cara todavía, y dices además que quieres cambiar el monitor, supongo que por uno de mayor resolución todavía y más Hz, con lo cual una RTX 5070 puede que se quede un poco corta, depende, por supuesto, del tipo de juegos que uses y los settings.

Saludos.

No me quiero gastar 1000 o 1000 y pico euros en una gráfica. Lo del monitor si es que algún día me lo cambio, será por otro 2k ultrawide pero con más hz, 144hz o algo así aunque con 100Hz me sobra para lo poco que juego, y sería por capricho más que nada por que monitor 4k no pienso en comprar a corto o largo plazo de momento por que juego principalmente en la tv vía streaming casi siempre.

Los juegos que suelo jugar, pues por ejemplo ahora estaba con God Of war ragnarok que más o menos va bien aunque bajando bastante los detalles y me rompe mucho la experiencia de juego, y Silent Hill 2 remake, este último lo dejé a medias por que no lo puedo jugar decentemente y paso de jugarlo así. También retomaré el Alan Wake 2 que tenía a medias que ese si que me iba como el culo, y quizá también retomo el RDR2, y para emulación también me gustaría que tirara bien. Luego está el tema PCVR que tengo ganas de poder jugar a algo decentemente.
maziuone escribió:Que gráfica es mejor de las dos RTX4070 Ti Super o RTX5070?
A que precio justo debo pagar la RTX4070 Ti Super si me decidiera por ella nueva o de segunda mano para no pagar sobreprecio? La verdad es que estoy un poco desconectado del mercado de las tarjetas gráficas.

Una comparación un poco rarilla esta. Por un lado, creo que todas las 4070, absolutamente todas son GPU de 1440p pero esa resolución, es más alta. Es el intermedio de camino al 4k.

Ademas tienes que tener en cuenta que a más resolución, menos te va a durar el PC en general, sobretodo la GPU, manteniendo la potencia. En resumidas cuentas, jugar a más resolución requiere más inversión economica.

Respecto al rendimiento de esas graficas. No hemos visto pruebas de la 5070 pero viendo que tiene menos nucleos cuda que la 4070 Super, me puedo inclinar a pensar que es menos potente. Va a basar todo su rendimiento en MFG pero no va a conseguir tasas de 160fps con Path Tracing como hace la 5080, si llega a 144fps, sera un milagro.

Y si puedes jugar con esas graficas a esa resolución o 4k, todo es cuestión de bajar detalle. Cosa que el panel de Nvidia ya te lo hace. Ademas con el nuevo DLSS, en modo rendimiento se ve mucho mejor.

Respecto al precio de una 4070 Ti Super. Es dificil de saber, nunca se han visto muy baratas, creo que lo más fue 760 780 en LDLC el año pasado durante un muy corto periodo de tiempo. Asi mismo yo pague 719€ tiempo antes por una 4070Ti, la de mi firma. Y te puede dar una idea de donde estamos ahora, en precios super caros claro esta. [facepalm]

De segunda mano, pues 600 pavos. Ni que decir tiene que las RTX 40 se han revalorizado.
@maziuone me parece muy bien que no te quieras gastar mucho, pero no se trata de lo que uno se quiera gastar, sino del uso concreto que le des a la gráfica, tipo de juegos, settings, etc... y si por 700e (o la cantidad que sea) un determinado modelo de gráfica no da para más con determinados juegos y settings, pues no da para más...

Es como si uno quiere un coche deportivo de una buena marca, potente, etc... o un buen piso en pleno centro de Madrid, de muchos m2, con 2 plazas de garaje, etc... pues le toca aflojar el bolsillo sí o sí, o si no se quiere gastar tanto, pues no le dará para lo que pretende y se tendrá que comprar un utilitario o un piso pequeño en un pueblo lejos de la capital.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
maziuone escribió:Que gráfica es mejor de las dos RTX4070 Ti Super o RTX5070?

Una comparación un poco rarilla esta. Por un lado, creo que todas las 4070, absolutamente todas son GPU de 1440p pero esa resolución, es más alta. Es el intermedio de camino al 4k.

Ademas tienes que tener en cuenta que a más resolución, menos te va a durar el PC en general, sobretodo la GPU, manteniendo la potencia. En resumidas cuentas, jugar a más resolución requiere más inversión economica.

Respecto al rendimiento de esas graficas. No hemos visto pruebas de la 5070 pero viendo que tiene menos nucleos cuda que la 4070 Super, me puedo inclinar a pensar que es menos potente. Va a basar todo su rendimiento en MFG pero no va a conseguir tasas de 160fps con Path Tracing como hace la 5080, si llega a 144fps, sera un milagro.

Y si puedes jugar con esas graficas a esa resolución o 4k, todo es cuestión de bajar detalle. Cosa que el panel de Nvidia ya te lo hace. Ademas con el nuevo DLSS, en modo rendimiento se ve mucho mejor.

Respecto al precio de una 4070 Ti Super. Es dificil de saber, nunca se han visto muy baratas, creo que lo más fue 760 780 en LDLC el año pasado durante un muy corto periodo de tiempo. Asi mismo yo pague 719€ tiempo antes por una 4070Ti, la de mi firma. Y te puede dar una idea de donde estamos ahora, en precios super caros claro esta. [facepalm]

De segunda mano, pues 600 pavos. Ni que decir tiene que las RTX 40 se han revalorizado.

Entendido

@javier español yo creo que para lo que juego, con la potencia de la 4070 ti super estaría bien.

Otra cosa es tema fuente, que me la voy a tener que cambiar si o si por que mi fuente sólo tiene 2 conectores pci express y leyendo veo que las 4070 tienen 3 y tienen que ser cables individuales si o si. No se puede conectar uno de los cables pcie y del segundo cable salgan dos con un bifurcador o es peligroso? igualmente mi fuente es de 550w y en los psu calculator me sale un consumo de 542w con la supuesta 4070 ti super por lo que voy rozando lo justo. Debería cambiarla no? De cuantos W necesitaría?
Yo pondría como mínimo una fuente decente de 650W, pero ojo, como tendrías que comprarla nueva, ve por una de 700W (aunque hoy en día de 700W y que sean buenas no se fabrican, suelen ser ya de 750W, o al menos yo no veo en tiendas fuentes decentes de 700W, a no ser modelos muy antiguos) que es lo que recomienda NVIDIA para ese modelo, además que en precio apenas hay diferencia entre fuentes decentes de 650 y 750W, incluso hay modelos y ofertas donde cuestan igual o menos las de 750W.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, yo tengo una de 650W para una 4070 Ti Super, pero porque mi procesador consume máximisimo 85W. Ya que te pones, y pensando en el futuro, ves a por una de 750W o si puedes pagar la pequeña diferencia, una de 850W y te aseguras que te podrá durar más tiempo. Si tienes dudas sobre modelos, estoy seguro que javier o cualquier otro compañero con experiencia en fuentes te ayudará encantado [ok]
@NAILIK Muy gracioso con lo de las 4070TI Super a 750€ "como no te refieras a la segunda zarpa o al reacondicionado ..." si ya puedes ir viendo el panorama de cuando salgan las 5070TI más o menos 1200€ para arriba viendo los precios a los que han puesto las 4070TI.
5080 dudo mucho que llegues a ver alguna por los 1190€ me parece que ni en mucho tiempo, lo mismo para cuando salgan las 7080 o las 8080 ...
A este ritmo lo mismo cambio la mía para cuando salga las 7070TI y lo mismo y con suerte se quedan las 4070TI a un precio razonable ...
El tema es que tenía una fuente EVGA Supernova G3 de 750W 80 plus gold que falló, se apagaba el pc cuando ejecutabas algún juego, y tuve que volver a poner la EVGA Supernova G3 de 550W 80 plus gold que tenía antes de esta y solucioné el problema.

La de 750W todavía la conservo en otro pc que no necesita de mucha carga y ahí va bien por que se usa para ofimatica y simulador del rodillo de la bicicleta solamente. Supongo que lo que se jodió fue algo del sistema de protección de la misma. No sé si se podría reparar y si merece la pena por que me costó una pasta esa fuente en su momento y veo que las nuevas similares suben a más de 100 euros. Siempre he sido de tener fuentes buenas, pero si en esta ocasión puedo ahorrarme unos cuantos euros reparandola pues mejor. Sabéis si tiene fácil reparación?
No sé cuánto tiempo la tienes, ni si la fuente de 750W te falló hace poco o mucho, pero puede que la tengas dentro de los 10 años de garantía que tiene ese modelo.

Si tienes esa posibilidad, yo gestionaría la garantía antes que mandarla a reparar a saber dónde, además que lo mismo te cuesta más el collar que el galgo...

Saludos.
javier español escribió:No sé cuánto tiempo la tienes, ni si la fuente de 750W te falló hace poco o mucho, pero puede que la tengas dentro de los 10 años de garantía que tiene ese modelo.

Si tienes esa posibilidad, yo gestionaría la garantía antes que mandarla a reparar a saber dónde, además que lo mismo te cuesta más el collar que el galgo...

Saludos.

Me falló hace unos meses, en octubre creo recordar.
Si, ya miré la garantía, pero son 5 años en ese tipo de fuentes me dijeron, y tiene más de 5 años la fuente.
Ese modelo tiene 10 años de garantía, lo único es que puede que tuvieras que haberla registrado en la web del fabricante cuando la compraste, no sé decirte cuanto tiempo había como mucho desde que la compraste, cada fabricante tiene unas condiciones, por eso hay que leérselas si van impresas junto a la fuente, o bien en la web del fabricante que corresponda.

Saludos.
Visto lo visto con los precios de las gráficas..

Me podéis recomendar una gráfica para jugar en 3440x1440p entre 60 y 100 fps estables que me dure unos añitos?
maziuone escribió:Visto lo visto con los precios de las gráficas..

Me podéis recomendar una gráfica para jugar en 3440x1440p entre 60 y 100 fps estables que me dure unos añitos?

Pues las rtx4000 y rx7000 nuevas han subido los precios
Sino pillas una 5070ti o 9070xt,mira a ver si pillas una 4070ti super de segundamano o de oferta
Yo juego en esa resolución y tengo una rx7900xt que es una maravilla y sin frame generation ya andas entre 60 y 100 fps en juegos nuevos en ultra.
Pero si quieres buen rendimiento con raytracing,una 4070ti super.
termita1979 escribió:

Sino pillas una 5070ti o 9070xt,mira a ver si pillas una 4070ti super de segundamano o de oferta
Yo juego en esa resolución y tengo una rx7900xt que es una maravilla y sin frame generation ya andas entre 60 y 100 fps en juegos nuevos en ultra.

Si, estoy mirando precios de segunda mano de la 4070 ti super y se les va la olla... De 850-950 no bajan y encima vuelan, es imposible pillar una.
Preferir prefiero Nvidia que amd por el tema streaming con Moonlight. Por que una 4070 super sin Ti que tal? Contra menos me gaste mejor por que tengo que cambiar la fuente también y se va un pico... Y el procesador será lo próximo en breve ya que voy con un 2700x.
maziuone escribió:
termita1979 escribió:

Si, estoy mirando precios de segunda mano de la 4070 ti super y se les va la olla... De 850-950 no bajan y encima vuelan, es imposible pillar una.
Preferir prefiero Nvidia que amd por el tema streaming con Moonlight. Por que una 4070 super sin Ti que tal? Contra menos me gaste mejor por que tengo que cambiar la fuente también y se va un pico... Y el procesador será lo próximo en breve ya que voy con un 2700x.

El problema son esos 12g de vram que lleva
Yo menos de 16g hoy en dia no lo veo factible.
Ya hay juegos que se comen la vram y más que saldrán,con 12g ya depende a que calidad quieras jugar
Yo es que siempre juego a tope de gráficos.
Bajar van a bajar de precio pero ahora está la peña aprovechándose del momento,tarde o temprano podrás pillar una a buen precio,ahora mismo esta la cosa jodida.
termita1979 escribió:
maziuone escribió:
termita1979 escribió:Pues las rtx4000 y rx7000 nuevas han subido los precios

El problema son esos 12g de vram que lleva
Yo menos de 16g hoy en dia no lo veo factible.
Ya hay juegos que se comen la vram y más que saldrán,con 12g ya depende a que calidad quieras jugar
Yo es que siempre juego a tope de gráficos.
Bajar van a bajar de precio pero ahora está la peña aprovechándose del momento,tarde o temprano podrás pillar una a buen precio,ahora mismo esta la cosa jodida.

Ya, es que es eso, me echa para atrás los 12gb.. y con 16 no hay otra opción parecida en Nvidia no?
Creo que esperaré un poco a ver como se mueve el mercado a partir del jueves que viene con las 5070/ti en el mercado, a ver si bajan las 4070 Ti super y veo que hago... Por que también me planteaba mirar la 5070 Ti pero paso de pagar 1000 y pico euros, si saliese a 889€ si sería una opción pero 1000 y pico va a ser que no...
21 respuestas