¿RTX 4070ti o AMD Radeon Rx 7900xt?

Hola buenas!
- Me gustaría saber que sería mejor a largo plazo o futuro junto con un i5 13500 ya que mi idea es no hacer OC.
- También memoria DDR5, Ram (2x16gb) la refrigeración sería un Noctua d12s o un Noctua d15 o refrigeración líquida.
- Todo la base del pc la quería montar en torno a la tarjeta gráfica que no me decido por cual coger.

Agradecería ayuda.
Resolucion?

Presupuesto?

Faltan datos por todos los sitios🤣
Sí va de elegir entre esas dos gráficas ,yo iría a la 4070Ti por drivers y RT
Sí el RT te la suda ,la XT puede ser buena opción.
@Neron12 Amplio con que si usas VR mejor la Nvidia
Si vas a usar Linux mejor la Amd
Yo aposté por la Nvidia y no me arrepiento pero reconozco que el cable pulpo y los 12 gigas de ram me tocan los cojones si llevare 16 y conexión normal era un win win
Como dicen por aqui si no es prioridad el RT a por la 7900XT que aun asi no anda muy lejos de rendimiento en RT.
Yo te aconsejaria la 7900XT es una grafica mas potente y con 20GB de vram, solo hay que ver como envejece la 3080 con sus 10GB en comparación con la 6800XT que tiene 16GB.
Al principio todo el mundo decia que con 10gb iba a sobrar y ya se ha visto que no, como siempre NVIDIA tacañeando con la VRAM. Es posible que en un par de años esos 20GB los agradezcas.
Eso si , me esperaria un poco ya que es muy probable que en breve se vea a 900 y poco € la AMD.

Si te puedes estirar un poco tienes la 7900XTX ahora mismo en coolmod por 1199-€ para mi merece la pena
Yo tenía la misma duda hace poco y me he decantado por la 7900xt por los 20gb y que de rendimiento va muy bien. Y por ahora muy contento.
Ante la duda, siempre Nvidia.
Ambas son muy buenas opciones pero creo que la 7900 si vas a jugar a resolución alta es mejor con el tiempo los juegos con texturas de alta resolución quedarán limitados por la RAM de la 4070
7900XT estando un poco mas barata mas memoria y mas potente si el rtx y dlss es vital para ti nvidia
Depende del juego, pero por ejemplo, si vas a jugar solo Warzone, durante los 2-3 años que dure el juego, comprate la 7900XT, ya que en las de AMD va mejor.
nirvana17 escribió:7900XT estando un poco mas barata mas memoria y mas potente si el rtx y dlss es vital para ti nvidia

¿Se notaría mucho el Ray Tracing y el DLSS 3 jugando en 2k a juegos de ultima generación?
Neron12 escribió:
nirvana17 escribió:7900XT estando un poco mas barata mas memoria y mas potente si el rtx y dlss es vital para ti nvidia

¿Se notaría mucho el Ray Tracing y el DLSS 3 jugando en 2k a juegos de ultima generación?

Depende del juego, ahora mismo hay algunos que sí se nota mucho y en otros nada o casi nada. Además que tampoco todos los juegos lo implementan (aunque cada vez más, ya que las consolas Next Gen sí lo soportan).

Aunque como todo es subjetivo, lo ideal sería que revisases comparativas con RTX y sin él en varios juegos a ver si te convence el resultado ;)

Salu2
el rtx es un come recursos de cuidado el dlss tendras que valorar la perdida de calidad
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Igualdad de precio la 4070ti seria mejor, en rasterizacion la diferencia no son muchas, pero en Ray Tracing la balanza es favorable a 4070ti.

Todo dependerá de precio por 50€ de diferencia,igualdad de precio o la 4070ti es mas barata, pues la 4070ti seria mejor opción, si la 4070ti es 100€ mas cara, la 7900xt seria mejor opción bajo mi punto de vista.
BloodBlack escribió:Igualdad de precio la 4070ti seria mejor, en rasterizacion la diferencia no son muchas, pero en Ray Tracing la balanza es favorable a 4070ti.

Todo dependerá de precio por 50€ de diferencia, igualdad de precio o la 4070ti es mas barata, pues la 4070ti seria mejor opción, si la 4070ti es 100€ mas cara, la 7900xt seria mejor opción bajo mi punto de vista.

Entiendo. He visto que la 7900 XTX tiene problemas de temperaturas elevadas (110º) y es algo que me echa para atrás aunque es mejor que la RTX 4070ti y que 7900 XT.

¿Crees que debería esperarme a ver como avanza el mercado, en relacion a bajadas de precios?

¿Y crees que deberia poner un disipador para CPU un Noctua NH D15s o mejor refrigeracion liquida? He visto que el i5 13500 alcanza temperaturas altas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Neron12 escribió:
BloodBlack escribió:Igualdad de precio la 4070ti seria mejor, en rasterizacion la diferencia no son muchas, pero en Ray Tracing la balanza es favorable a 4070ti.

Todo dependerá de precio por 50€ de diferencia, igualdad de precio o la 4070ti es mas barata, pues la 4070ti seria mejor opción, si la 4070ti es 100€ mas cara, la 7900xt seria mejor opción bajo mi punto de vista.

Entiendo. He visto que la 7900 XTX tiene problemas de temperaturas elevadas (110º) y es algo que me echa para atrás aunque es mejor que la RTX 4070ti y que 7900 XT.

¿Crees que debería esperarme a ver como avanza el mercado, en relacion a bajadas de precios?

¿Y crees que deberia poner un disipador para CPU un Noctua NH D15s o mejor refrigeracion liquida? He visto que el i5 13500 alcanza temperaturas altas.

Es la Temp junction la que alcanza 110° en algunos modelos, yo no me precuoparia por eso, es un alarmismos que viene desde las RX5000 donde AMD incluyo sensores en los puntos más calientes y profundos del chip, vamos que la gente ha pasado varias décadas y generaciones de GPU sin conocer la temperatura interna de los chips, y ahora se asustan al ver temperatura más alta, cosa que es de física simple.

No me quiero imaginar por ejemplo las GTX 200 o GTX 400 que eran calentorras en su temperatura superficial, imagínate la Temp junction que debieron tener [carcajad] ... Pero como en esos tiempos no había sensores internos y no se sabía la gente era feliz, y la GTX 400 no tuvieron problemas de cuelgues o quemados, yo tuve una 460 por muchos años.
BloodBlack escribió:
Neron12 escribió:

Es la Temp junction la que alcanza 110° en algunos modelos, yo no me precuoparia por eso, es un alarmismos que viene desde las RX5000 donde AMD incluyo sensores en los puntos más calientes y profundos del chip, vamos que la gente ha pasado varias décadas y generaciones de GPU sin conocer la temperatura interna de los chips, y ahora se asustan al ver temperatura más alta, cosa que es de física simple.

No me quiero imaginar por ejemplo las GTX 200 o GTX 400 que eran calentorras en su temperatura superficial, imagínate la Temp junction que debieron tener [carcajad] ... Pero como en esos tiempos no había sensores internos y no se sabía la gente era feliz, y la GTX 400 no tuvieron problemas de cuelgues o quemados, yo tuve una 460 por muchos años.

Para mi configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/9a11075e1 crees que es mejor este disipador de CPU o refrigeración líquida.
En cuanto a la gráfica ¿cuál crees que es más recomendable mirando a futuro para mi configuración?
Lo digo porque mi idea es no estar cambiando cada X tiempo de componentes etc
¿Tanto se calienta un 13500 para necesitar un Noctua de los bestias?

Al final aunque por atras hablaste de QHD, ¿Tu intencion es jugar a QHD o a otra resolucion?
ivan95 escribió:¿Tanto se calienta un 13500 para necesitar un Noctua de los bestias?

Al final aunque por atras hablaste de QHD, ¿Tu intencion es jugar a QHD o a otra resolucion?

Yo pensaba que no pero en otros foros la gente que lo tiene, comentaba las temperaturas altas que tenia y tuvieron que poner refrigeración líquida porque un disipador de aire normalito, no servía.

A mi me parece extraño pero al verlo en muchos comentarios pues me dio que pensar.

Si, mi intención es jugar en 2k porque un minuto 4K se me va de presupuesto
18 respuestas