RTX 4070ti o RTX 4080

Hola, buenas.
Estoy dudando entre esas dos graficas ya que AMD no me acaba de convencer por su drivers, Ray Tracing y DLSS 3, y mi pregunta es si los 12gb VRAM de la RTX 4070ti serán suficientes para futuros juegos o mejor los 16gb de la RTX 4080.

Gracias por la ayuda.
@Neron12 buenas compi!!! :D

Nos faltan datos, como a qué resolución juegas, pero por las gráficas que planteas doy por hecho que 1440p como mínimo. Si es así, yo te aconsejo (si puedes, claro) la 4080. Por varios motivos, rendimiento a 2K / 4K de cara a futuro y casi que presente ya, gracias a esos 16 GB de VRAM y un mayor ancho de banda. [fumando]

La 4070 TI, salvo que tengas claro que la vas a cambiar pronto, no te la aconsejo por nada del mundo, siempre que el presupuesto no te limite, claro. Pero yo en 2023, con las resoluciones y gráficos que hay ya, no me planteo menos de 16 GB de VRAM. Más aún si eres de los que no cambia de gráfica cada dos por tres.

4080 del tirón, la diferencia económica, sobre todo estirándola, va a estar más que amortizada. [looco] Mi humilde opinión, por supuesto, aquí hay compis que controlan tela. Yo, es lo que haría sin duda alguna, con las salvedades que he citado anteriormente.

Saludos!!! Y a disfrutarla mucho. [beer]
Hola

Mi opinión es que si tienes claro que quieres una Nvidia por el RT, esperes a que baje un poco la 4080, que si se pone a tiro por poco más de 1000 euros va a ser una mucha mejor compra que a los los 1350 que vale ahora.

La 4070ti es una gran tarjeta pero como te dicen es para aquí y ahora porque los 12Gb de VRAM a medio plazo puede que se queden cortos, sobre todo a partir de 2k

Un saludo.
Si tienes el dinero, la 4080 por sus 16GB de RAM.
Si, mi intención es jugar a 2k, 144Hz mínimo.
Tengo intención de coger un pc completo y de cara a futuro los 12gb VRAM de la RTX 4070ti pues se quedaría corto.
De ahí mi pregunta porque lo intuía.
Respecto a las AMD, ¿no me las recomendáis no?
Por drivers, RT, DLSS 3 supongo serán mejor que las AMD.

¿Y creen que bajará de precio a corto-medio plazo, la RTX 4080?
Neron12 escribió:Si, mi intención es jugar a 2k, 144Hz mínimo.
Tengo intención de coger un pc completo y de cara a futuro los 12gb VRAM de la RTX 4070ti pues se quedaría corto.
De ahí mi pregunta porque lo intuía.
Respecto a las AMD, ¿no me las recomendáis no?
Por drivers, RT, DLSS 3 supongo serán mejor que las AMD.

¿Y creen que bajará de precio a corto-medio plazo, la RTX 4080?

Las 4080 tienen que bajar, de hecho ahora ya hay por 1350 cuando antes estaban por 1500. La gente no es tonta y si se tiene que ir a por una 4080 de mas de 1500 euros se van directamente a por la 4090 que tira una burrada mas.

Lo de los drivers de AMD que no te condicionen, porque suelen salir "malos" cuando las tarjetas son muy nuevas y no es algo generalizado ni mucho menos y se suele solucionar pronto cambiando el driver o esperando un poco.

Las AMD tambien son unos buenos bichos, sobre todo la 7900XTX por 1250, o la XT por 1000, pero ten en cuenta tambien que en RT estan a la altura de la serie 3000, muy por debajo de la serie 4000. AMD tiene su propio DLSS, que es el FSR que tambien va muy bien. La clave esta en lo que valores el Raytracing.

Pero claro, si tiras a un pepino como la XTX o la 4080, vas a tener que poner un procesador minimamente top para que no te haga cuello de botella en algunos juegos. Sobre todo en 2k a 144hz que suele ser ya bastante exigente con la CPU.
Tengo pensado un i5 13500. ¿Creo que va bien no?
No tiene un TDP grande, son 65w con TDP Max de 154w. Y creo que es bueno relacion calidad/precio
la que marca distancias es la 4080 rtx la 4070 ti rtx rinde como una 3080 ti menos los juegos que tengas dlss 3
Neron12 escribió:Tengo pensado un i5 13500. ¿Creo que va bien no?
No tiene un TDP grande, son 65w con TDP Max de 154w. Y creo que es bueno relacion calidad/precio

El i5 13500 está perfecto. Todas las gráficas están caras, la 4080 la primera, pero desde luego que si te lo puedes permitir me parece que es mucho más interesante y envejecerá mejor. No tanto por la cantidad de RAM, que también, sino por el bus de 256bits. Aunque tenga memoria rápida 192bits de bus de memoria es más típico de gamas medias que de una gráfica de 700 cocos.

Saludos
Pollonidas escribió: Aunque tenga memoria rápida 192bits de bus de memoria es más típico de gamas medias que de una gráfica de 900 cocos.

Saludos
Bueno, las 3090ti hasta hace poco no se conseguían a menos de 1500€ nuevas. Por 900€ te llevas una q rinde prácticamente lo mismo, consumiendo menos (menos temperaturas), sin necesidad de cambiar de fuente de alimentación, mejores tecnologías (q ya estamos aburridos de enumerar), etc. El precio es una putada, pero es q TODAS están carísimas. Miren las de AMD... Ojalá venga Intel a rellenar el hueco de la gama media a buenos precios, pero se subirán al carro de los precios del mercado si pueden, ellos también son caros de por sí.
Pues depende. Por 910€ tienes una 4070ti. La 4080 por 1290€. Te merece la pena el desembolso extra?
Yo, personalmente, no los pagaba. Primero porque sobrepasaría la barrera psicológica de los 1.000€, que para mi ya es un gran paso y, segundo, porque hablamos de VRAM y de futuro, pero sinceramente dudo que haya más de 1-2 juegos que puedas tener algún mínimo problema. Y en caso, simplemente con bajar los settings un poco se solucionaría, no es que no pudieras jugar (que se habla de 1440p y 4k como si la 4070ti no pudiera hacerlo en el futuro o le costase a día de hoy).
Ahora, si tu idea no es cambiar de GPU en 5 años, pues hombre, iría a por la más potente que pudiera a día de hoy.

nirvana17 escribió:la que marca distancias es la 4080 rtx la 4070 ti rtx rinde como una 3080 ti menos los juegos que tengas dlss 3

Yo he tenido la 3080/3080ti y 3090 y sinceramente para jugar y como lo hago yo (en 1440p), me quedo con la 4070ti. No solo por tecnologías actuales, si no porque es mucho más eficiente y fresca que las otras 3 mencionadas.

Respecto a los precios, hay que hacerse a la idea de que la cosa no va a cambiar salvo hecatombe de ventas. Y no, la gente va a seguir comprando.
La 4070Ti es como 500€ más económica que la 4080, esto es un factor importante.
Ambas son un atraco y las AMD tambien
KindapearHD escribió:Pues depende. Por 910€ tienes una 4070ti. La 4080 por 1290€. Te merece la pena el desembolso extra?
Yo, personalmente, no los pagaba. Primero porque sobrepasaría la barrera psicológica de los 1.000€, que para mi ya es un gran paso y, segundo, porque hablamos de VRAM y de futuro, pero sinceramente dudo que haya más de 1-2 juegos que puedas tener algún mínimo problema. Y en caso, simplemente con bajar los settings un poco se solucionaría, no es que no pudieras jugar (que se habla de 1440p y 4k como si la 4070ti no pudiera hacerlo en el futuro o le costase a día de hoy).
Ahora, si tu idea no es cambiar de GPU en 5 años, pues hombre, iría a por la más potente que pudiera a día de hoy.

nirvana17 escribió:la que marca distancias es la 4080 rtx la 4070 ti rtx rinde como una 3080 ti menos los juegos que tengas dlss 3

Yo he tenido la 3080/3080ti y 3090 y sinceramente para jugar y como lo hago yo (en 1440p), me quedo con la 4070ti. No solo por tecnologías actuales, si no porque es mucho más eficiente y fresca que las otras 3 mencionadas.

Respecto a los precios, hay que hacerse a la idea de que la cosa no va a cambiar salvo hecatombe de ventas. Y no, la gente va a seguir comprando.

Otro por aquí que está como tu. Para jugar a 3440x1440 en UW, me voy a decidir por una 4070Ti antes de por una 3080Ti/3090 por el mero hecho del consumo, temps y sobretodo tecnologías. el DLSS más que nada.

Por 150-200€ más la compro nueva con su garantía y sé que no ha minado ni nada de eso.
La 4070Ti rinde más o menos como una 3090 aunque con menos VRAM y bus de memoria.

Eso efectivamente puede llegar a ser un problema, pero no creo que a medio plazo y menos en 2K, pues los juegos suelen estar diseñados para las consolas y estas "sólo" disponen de 16GB de RAM unificada.

Obivamente si quieres 2K@165Hz con RT vas a tener que tirar de DLSS2 o 3, porque si no, no los vas a conseguir. Pero no deberías quedarte corto de VRAM.

Yo he estado haciendo muchas pruebas (VR y 3440x1440 en plano), y el único escenario en el que me ha supuesto un problema fue usando el MSFS 2020 en VR renderizando a 3120x3120 por ojo usando TXAA. Aunque fue cambiar a DLSS2 y todo OK (además del aumento considerable de fps XD).

Que la 4080 es mejor que la 4070Ti pues obviamente. Pero ahora ya es cuestión de ver si ese 25-30% te merecen los 400-500€ extra ;)

Salu2
lacenayaesta escribió:
Pollonidas escribió: Aunque tenga memoria rápida 192bits de bus de memoria es más típico de gamas medias que de una gráfica de 900 cocos.

Saludos

Toda la razón. Debería haber dicho más de 700 cocos. Por 900 es un escándalo, pero tal como está el mercado sin sorpresas. No porque no rinda suficiente para costar eso, sino porque muchas de sus características son típicas de una gama media, y los costes de fabricación van en esa línea. Al menos gracias a la mala recepción que tuvo se llama 4070Ti y no 4080 12GiB que eso ya era de traca.
Er_Garry escribió:Que la 4080 es mejor que la 4070Ti pues obviamente. Pero ahora ya es cuestión de ver si ese 25-30% te merecen los 400-500€ extra ;)

En gamas altas siempre suele haber un rendimiento decreciente (es decir, siempre hay que meter mucho más del doble de dinero para conseguir el doble de rendimiento, y exponencialmente más cuanto más subimos de gama). Si metiendo un +40% de dinero hay un 30% más de rendimiento y un producto que potencialmente envejecerá mejor, mi opinión es ir a por el más potente sin duda alguna si la persona en cuestión se lo puede permitir, aunque sigamos por debajo de un ratio 1:1 de €/% ganado.

Siempre sobra, todo sobra, una gtx 960 en su día llegué a leer por aquí que iba sobrada para 1080p por lo menos 5 años y luego... pues a los hechos me remito. Aquí no creo que sea un problema tanto de cantidad de RAM como de bus de memoria, por mucho que usar GDDR6X a frecuencias muy altas lo compense hasta cierto punto.

A mí todas las Ada me parecen carísimas. Las gamas "medias" (léase: todo menos la 4090, que es la única con el chip "grande" con número de modelo terminado en 2) más si cabe. Y AMD 3/4 de lo mismo (literalmente, valen 3/4 del precio a igual rendimiento raster, pero a cambio se pierden cosas interesantes, y siguen siendo caras)

Saludos
16 respuestas