RTX 4090 hotspot 102 grados.

Compre en coolmod un pc preconfigurado con una rtx 4090 inno3d x3. El caso es que de serie el hotspot se pone a 102 haciendo la prueba gpgpu del aida 64, usando el 3d mark también se pone a 100 grados el punto caliente.
Adjunto una captura de las temperaturas con la prueba de aida 64:

Adjuntos

Y cual es la pregunta?
Además de la pregunta que te ha hecho @mosotron, ¿cuáles son el resto de componentes que tienes? Porque si la caja no ventila muy bien, o tienes una CPU muy caliente y no bien ventilada (con lo que se calentaría mucho el interior del PC) es normal tener esa temperatura en pruebas de stress, seguro que en juegos no se acerca a una temperatura tan alta.

Saludos.
La pregunta es si es normal o si puedo exigir un cambio o una reparación (el pc tendrá medio año ya).
Jugando puedo mirar luego pero en el modern warfare 2 con algo de undervolt me suena ver el hotspot a noventa y pico.
Los componentes son los siguientes: Ryzen 9 7950X / GeForce RTX 4090 24Gb / 32Gb DDR5 6000Mhz / Coler master 1200w gold/ x670 gaming ax.
Adjunto un par de fotos del PC:
https://ibb.co/Xy73SDk
https://ibb.co/cwq9bYP
tengo 2 tarjetas basicas 1030 1050ti y en ambas el hot spot siempre es 8 grados mayor que las temp del gpu , esto es normal o ? :-?
Hola, 76 tengo ahora yo de hotspot con una 4090 PNY pasando el timespy. Con la 4080 llegue a ver hasta 112. No es normal. Como decian en el otro hilo, el hotspot tiene que ser mas o menos de 10 grados mas que la temperatura de la GPU.

Mas de 100 grados es mucho, si, por muy mal ventilada que tengas la caja (que no creo) y menos en esta grafica que las temperaturas jugando son de chiste.

Asi que gestiona la garantia, que esa grafica no esta bien. O cambia de modelo. Es mucho dinero como para estar pensando en temperaturas. Yo creo que hay partidas en las que no han puesto bien la pasta termica en el nucleo...
Mi intención es si me la cambian por una suprim x abonando la diferencia que son 100 euros me parece.
El sat de inno según leí esta en hong kong, sí es la unica solución que me dan me parece que estaría sin gráfica una buena temporada. Les ofrecí ese cambio a ver que dicen, mire también la rog pero no entra en mi caja.
Ricardo_ escribió:Mi intención es si me la cambian por una suprim x abonando la diferencia que son 100 euros me parece.
El sat de inno según leí esta en hong kong, sí es la unica solución que me dan me parece que estaría sin gráfica una buena temporada.

Yo revisaría también la temperatura de la CPU y la ventilación, porque creo que los Ryzen 7000 se ponen siempre a la Tjunction, así que ya tienes una fuente de calor de unos 95ºC dentro de la torre (a no ser que tengas una AIO en push). Por lo si la caja no está muy bien ventilada, eso será un horno [+risas]

Y por muy sobredimensionado que esté el ventilador de la 4090, si el aire que hay dentro de la torre es muy caliente, no enfriará.

Salu2
Er_Garry escribió:
Ricardo_ escribió:Mi intención es si me la cambian por una suprim x abonando la diferencia que son 100 euros me parece.
El sat de inno según leí esta en hong kong, sí es la unica solución que me dan me parece que estaría sin gráfica una buena temporada.

Yo revisaría también la temperatura de la CPU y la ventilación, porque creo que los Ryzen 7000 se ponen siempre a la Tjunction, así que ya tienes una fuente de calor de unos 95ºC dentro de la torre (a no ser que tengas una AIO en push). Por lo si la caja no está muy bien ventilada, eso será un horno [+risas]

Y por muy sobredimensionado que esté el ventilador de la 4090, si el aire que hay dentro de la torre es muy caliente, no enfriará.

Salu2

Puse fotos de la caja el 7950x jugando esta a 70 o así y en las pruebas de estrés a 50, de todos modos la gráfica aunque este la caja abierta o los ventiladores puestos a tope no varía esa temperatura, vi en foros ingleses gente con el mismo problema, debe ser problema de contacto con el disipador o de la pasta o ...
@Ricardo_ pues si con ventiladores a tope y carcasa abierta se mantiene esa temperatura, todo apunta a fallo del disipador de la GPU, como le pasó a AMD con algunas 7900XTX.

Habla con la tienda a ver si te la pueden cambiar o tramitar ellos la garantía.

Salu2
Pues veremos que tal se porta coolmod, les propuse el cambio por la msi suprim x, después de gastar 4000 en el pc se podían portar.
@Ricardo_ y para que la msi suprim x , te salga igual o peor ?

madre mia me da calambre! :Ð
@Dermot Mulroney y si no que hago? De la suprim hablan bastante bien y de las otras que tienen en stock cual elegirías tu? Coolmod me contesto ahora y parece que no hay problema. Me contestaron esto: He consultado tu duda con el fabricante de la tarjeta gráfica e indica que ese hotspot en la tarjeta gráfica no es usual por lo que lo aceptarían en garantía, si lo deseas, puedo hacerte una recogida de la tarjeta gráfica y miramos otro modelo para hacer el cambio.

Espero tu respuesta,
@Ricardo_ yo realmente si es que se puede devolver el dinero ? pues que me den mi dinero y compraria una tarjeta de menor gama , pero ese soy yo , tus necesidades pues son mas exigentes por lo que veo :O
@Dermot Mulroney no creo que me devuelvan el dinero despues de 5 meses pero igual sí. Tampoco es una necesidad fue un capricho para jugar a 4k 120fps, nunca tuve una tarjeta de esta gama como mucho una xx70. La verdad es que es un pastón el tema del PC hoy en día [facepalm]
El hilo debería de centrarse donde ya se habla de temps y de ver cuál comprar
hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714
15 respuestas