EUWTorbe escribió:@hh1
Al final te tienes que fijar en los requisitos de los juegos actuales, y la cantidad de VRAM que se utiliza en consola, que es el dispositivo para que al final se desarrollan muchos juegos. Tambien depende de lo que juegues. En mi caso juego muchos mas juegos "antiguos", que en 4k consumian bastante hasta para mi 6800 xt, por ejemplo el yakuza 0 me iba a tan solo 80 fps bailones, y espero tener raster de sobra con la 9070 xt para ejecutar este tipo de juego. En VRAM nunca me resultara un problema en estas situaciones
16GB esta perfectamente bien para 4k al menos para 2-3 generaciones. Igual que 12GB para 1440p. Es posible que juegos o escenarios concretos en 4k activando ciertos settings ya te pase como comentas, igual en 1440p que te pueden capear esos 16gb. Pero si estas jugando en 4k no veo la necesidad de pensar en eso cuando estaras cambiando de GPU antes de que sea un problema real. Ademas tampoco tienes muchas opciones por encima de 16 gb, tendrias que mirar la 7900 xtx, la cual desaconsejaria por la falta de tecnologias de reescalado, y la 4090/5090 que ya se van a precios prohibitivos.
Para AMD la 9070 XT esta muy digna para 4k, eso si teniendo en cuenta que en 2 generaciones seguramente tendras que dar el cambio. Para NVIDIA, me parece que los 12GB de la 5070 ti si son bastante cortos para 4k incluso ahora mismo, entonces yo tiraria por la 5080 en cualquier caso. A mi me parecia mas atractiva la opcion de AMD por el precio de salida que pude pillar, veremos si se mantiene con los restock
Benzo escribió:@katatsumuri Me interesa jugar con RT pero hasta cierto punto, que es poder jugar en 4K o 1440p a una tasa superior a los 60 FPS. Vamos, que no tengo problema en desactivar RT o ajustarlo bajo para jugar en mejores condiciones. Si de esta forma con una 5070Ti/9070 XT puedo jugar a 4K durante años, no me lo pienso. Lo que no quiero es jugar en 4K durante 2 años y después tener que andando bajando todo al mínimo. Mi esperanza es que con una 5070Ti/9070 XT pueda jugar a 4K y cuando vaya corta (dentro de varios años) aprovechar DLSS/FSR + FG.
Lo de jugar en 1440p en un monitor 4K lo había pensado, pero siempre que he buscado opiniones estas han sido casi unánimes: jugar a resolución nativa.
@EUWTorbe La idea es esa, que llegado el momento FSR/DLSS me de el empujón hacia los 4K/ FPS decentes (más de 60 y si puede ser 80 o 100). La verdad es que no voy a estar mirando a la pantalla con suma atención para ver si sale un artefacto por culpa del frame generation o si el DLSS/FSR tiene un pequeño fallo.
@hh1 Eso de la VRAM lo he leído bastante en las RTX 30. Pero no crees que la 5070 Ti / RX 9070 XT con DLSS+FSR + FG puedan solucionar lo de poder jugar en 4K con FPS generosos a largo plazo? Las últimas versiones de DLSS y FSR parece que hacen milagros.
EUWTorbe escribió:@Benzo
Si realmente ese es tu caso de uso me parece que una tarjeta de ese rango es perfecta
grafico
Como puedes ver la 9070 xt y la 5070 ti estan muy a la par... sacando mas de 60 fps en nativo en la mayoria de juegos. Si le cuentas FSR o DLSS.. pues ya te puedes hacer la idea
Respecto a la VRAM, si ya la idea de entrada sera utilizar escalado, el "problema" se mitiga bastante en caso de que llegara, ya que al utilizar DLSS o bajarle algun ajuste grafico con 16 gb te daria. Igualmente, ya puedes ver en el grafico que no hay mucha opcion para graficas con mas de 16gb. Solo la 7900 xtx, 3090 ti, 4090 y 5090. Las dos primeras son muy poco recomendables y las otras, bastante caras o directamente inaccesibles.
Tanto con la 5070 ti como la 9070 xt estaras contento creo
@hh1 Cierto eso que comentas, aun en 1440p hay juegos que estan consumiendo muchisima VRAM, pero por suerte no es algo ni mucho menos habitual. Pasa en situaciones y juegos muy especificos, en los que ya casi se espera que utilices DLSS. Concretamente fue el caso del indiana jones, que en maximos settings 1440p se pasaba de esos 16GB en determinadas situaciones. Pero ese juego es una barbaridad y no es para nada habitual. De hecho, para el 99% de juegos 12GB en 1440p deberia ser suficiente