RTX 5070 - VS - 9070XT

Encuesta
¿Qué gráfica elegirás?
79%
22
21%
6
Hay 28 votos.
Pues yo teniendo en cuenta que ya no hay gráfica barata, si me voy a gastar la pasta no será en algo de menos de 16gb. En este sentido, por ahora me tienta más AMD. Lo que me genera muchas dudas es su rendimiento en RT, donde espero una mejora sustancial. No es que sea yo un entusiasta pero cuando juego en PC me gusta trastear con las settings poder disfrutar de este tipo de efectos sin que la gráfica se muera por completo. No pido nada puntero, con algo balanceado me vale.
nVidia vende las GPU muy cortas de memoria a propósito por temas de IA. Al parecer no quieren que las GPUs domésticas se usen para IA y las estrangulan en algunos aspectos como la RAM, a costa de perjudicar su función principal que justamente es hacer de GPU.

No sé Rick, montar 12Gb en una GPU que va a costar una pasta...vamos otra Apple. Hasta Intel equipa 12Gb en la asequible B580.
@hh1 Creo que fue en el tema spam [facepalm] de las RTX 50 donde recorde que el CEO de Nvidia dijo que serian suertudos si podian mejorar el 100% en una GPU en el futuro. Pues eso es lo que vemos ahora. Han pasado de estar mejorando el 40% a mejorar el 20% y lanzarlas cada 2 años indiferentemente de si sacan modelos Super por en medio.

@deividjg Bien razonado. Al precio que tienen, ahora es logico pagar por 16GB. Solo una puntualización. Cada vez más juegos meten el RT de serie y sin que se pueda desactivar ¿por que? porque el RT se puede usar para colorear escenas y en esos juegos si lo hacen asi, cuando no se usa, los objetos se ven parcos y faltos de color.

@AxelStone No habia burbuja de la IA y ya vendian GPUs cortas de memoria. Incluso las viejas GTX sufrian esto. No tiene nada que ver con lo que dices. Es simplemente que quieren vender. Hacer que las GPUs duren menos.

Puede que suene un poco raro porque tengo una GPU de 12GBs pero yo tenia una RX 6800 de AMD que se descompuso, la devolvi y me la pagaron con un año integramente. Asi que el salto a la 4070Ti fue bastante corto, fue como hacer un renting de un año. Tambien ademas soy más fan de juegos indie que triple A, de los 75 juegos anunciados por Nvidia con MFG, creo que solo he jugado 2 y en ninguno necesito más potencia jugando en 1440p. Y es poco probable o nulo que juegue el resto, ni aunque gane dinero con ello lo voy a hacer. :)

Pero hoy no compraria una GPU de 12GB por 654€ y seguramente de 100€ a 200€ e incluso más de impuesto revolucionario en tiendas. Asi que las RTX 5070 van a costar la mayoria bastante más que los 719€ que pague yo por mi RTX 4070Ti que ademas es un modelo Gaming OC que refrigera muy bien entre otras cosas.

La RTX 5070 es una estafa. Quien compre esa GPU, quiere algo que le dure.

¿Y la 5070Ti? Bueno, 16GB estan mejor pero es carisima, 889€ es su punto de partida y van a llegar hasta los 1190€ de las 5080. No es una GPU de 4K, de hecho salvo magias de Nvidia, 16GB es poco para 4K.
Por lo que se va filtrando, parece que la comparativa más apropiada va a ser la RX 9070 XT Vs RTX 5070 TI, que por prestaciones estarán más parejas y el precio es donde AMD puede dar el golpe.

Si saliesen al mercado con un precio similar, esta claro que la gente pillaría una Nvidia, pero si se confirman los 150€ que posiblemente haya de diferencia, hay cambia la historia.

Que este año Nvidia vuelva a sacar una RTX 5060 con 16 Gb y una RTX 5070 con 12 Gb es reírse de la gente.
labestia72 escribió:Por lo que se va filtrando, parece que la comparativa más apropiada va a ser la RX 9070 XT Vs RTX 5070 TI, que por prestaciones estarán más parejas y el precio es donde AMD puede dar el golpe.

Si saliesen al mercado con un precio similar, esta claro que la gente pillaría una Nvidia, pero si se confirman los 150€ que posiblemente haya de diferencia, hay cambia la historia.

Que este año Nvidia vuelva a sacar una RTX 5060 con 16 Gb y una RTX 5070 con 12 Gb es reírse de la gente.

Las comparativas las ponen los precios. Y, por lo filtrado, la que compite en precio con la 5070 es la 9070XT. Si la TI vale 900€ y la 9070XT 650€, no sería justa la comparativa.
Abel_NC escribió:
labestia72 escribió:Por lo que se va filtrando, parece que la comparativa más apropiada va a ser la RX 9070 XT Vs RTX 5070 TI, que por prestaciones estarán más parejas y el precio es donde AMD puede dar el golpe.

Las comparativas las ponen los precios. Y, por lo filtrado, la que compite en precio con la 5070 es la 9070XT. Si la TI vale 900€ y la 9070XT 650€, no sería justa la comparativa.

Según la filtración de ayer, que son benchmarks internos de AMD hechos hace un mes...no, no compite con la 5070 sino con la 5070 ti, doy por hecho de que ahora mismo tendrás drivers más pulidos y mejor rendimiento en general que en ese momento.
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
No hay tarjetas malas, hay tarjetas caras

La serie 4000 fueron tarjetas buenas pero caras, una 4080 consumiendo lo mismo que la 3080 tenia un 50% mas de rendimiento, esto es evolución

La serie 5000 son tarjetas malas y caras, la 5080 consume un 15% mas teniendo solo sobre un 10% de rendimiento que la 4080, esto es una puta mierda

La evolución del hardware de toda la vida se mide por el rendimiento y el consumo, el precio es otra cosa, si la 5080 costase 200 euros seguiría siendo una puta mierda pero seria barata

Estoy de acuerdo en lo que dices ,peor no al 100%.
La clave está en lo que dices : rendimiento.
El rendimiento se puede dar de muchas maneras.

El problema de las 5000, es que han cambiado el rendimiento raster por el rendimiento por IA basado en el FG.
Que oye ,puede que star bien.Ñeoe podría estar bien si estuviese en el 100% de los juegos.
Esa es la primera clave.

No me pueden vender qu las 5000 aumentan x rendimiento ,y luego, que solo sea en algunos juegos.
Que aumento es ese?

Y luego, pasamos a la segunda clave: la calidad de ese aumento de rendimiento.
Antes ,con aumento de rendimiento por raster ,era un aumento de rendimiento de calidad No te preocupabas por nada.
Más rendimiento era más rendimiento.Punto.

Ahora no.Ahita se inventan fotogramas ,y eso incurre en defectos gráficos e input lag, por lo que ya tienes que estar mirando si se nota o no que tenga fallos ,a ver cómo va en este juego o este otro ,a ver si aquí el input lag se nota o no, si juego competitivo mejor no lo activo, etc...

Es que no puede ser basar una mejora solo en esto.

Es que son como mejoras a medias.

La sensación que tengo es ,que la mejora no es tan mala ,pero que no es tan buena como nos vende Nvidia.

Nviida nos vende que la 5070 rinde como una 4090, y la realidad es que una 5080 ,es peor que una 4090 por lo que comentó.
Ahí está el tema.

@ditifet
Es que la clave de todo esto, es el rendimiento- precio.

Por ejemplo,o estás 5000 ,siendo una mejora "a medias y con pinzas " ,no se vería igual si la 5080 costase 900€ y la 5070 450€.
Ahí pasarían de ser un poco "meh" a ser buenas
.

Es lo que estoy diciendo, no hay gráficas malas si no gráficas caras
Por los rumores incluso la 9070xt competiría con la 5080 si sumamos el rendimiento/precio, podría quedar aún 16% de las 5080 que me parecería una diferencia bastante pequeña.
Jester_Box escribió:
Abel_NC escribió:

Según la filtración de ayer, que son benchmarks internos de AMD hechos hace un mes...no, no compite con la 5070 sino con la 5070 ti, doy por hecho de que ahora mismo tendrás drivers más pulidos y mejor rendimiento en general que en ese momento.

Ya, si no me refiero a eso. Es obvio que técnicamente tiene pinta de ser superior en fuerza bruta a la 5070 con diferencia. Pero los rangos de precio colocan a su semejante. Entonces, la competencia en precio es la 5070.

Es como pasaba con la RX 7700 XT, que competía contra la 4060 TI por precio, y no era RX 7700 XT vs 4060, sino RX
7700 XT vs 4060 TI.

RX 7700 XT vs 4060 TI (por qué? por qué no la 4060 normal? Por precio)
9070 XT vs 5070 (por qué si antes era contra la TI ahora es contra la normal? Por precio)

---

Dicho de otra forma para que se entienda:
Las personas tienen un presupuesto siempre para armar un PC y/o comprarse una gráfica.
Miras tu presupuesto, y dices: Vale, dispongo de 500€ para una gráfica. Entonces, miras todas las gráficas en ese precio. Pues esos son los competidores entre sí: gráfica nVIDIA de 500€ vs AMD de 500€ vs la que sea de 500€.
58 respuestas
1, 2