[_-+-_] escribió:Habrá que compararla con su rival de generación, no la 4080...
Vamos, que lo suyo es decir si eso que parece que rendirá cercano a una 5070 ti.
Si el precio es ese pues no pinta mal. Personalmente solo me plantearia AMD si me ofreciera bastante más VRAM que NVIDIA, si no prefiero tener cuda. Pero a muchos usuarios les da igual eso... Incluso para estos AMD necesita un precio más bajo.
Precio de 5070, rendimiento en rasterizado de 5070 ti, VRAM de 5070 ti e inferior en tema IA, parece una combinación razonable para tener su hueco, pero no rompedora como para ser "demasiado irresistible". Está bien, y creo que le cogería antes que la 5070, porque con 12GB la descartaría al 100%.
Personalmente me parece que va a ser más interesante como pueda quedar la no-XT, ya que como Nvidia no sale la 5060 ti con 16gb quizás sea excelente opción para gastar poco y tener algo resultón y con VRAM decente, tanto pasará aguante años sin flojear a causa de eso como para uso ligero de IA local
dicker31 escribió:Yo es que por mas de 600 euros no compraría una gpu de 12 GB de VRAM.
Lo del neural texture compression estará muy bien para cuando algún juego lo implemente...pero de momento es humo.
Para mi la GPU de Nvidia mas equilibrada es la 5070 TI.
Abel_NC escribió:dicker31 escribió:Yo es que por mas de 600 euros no compraría una gpu de 12 GB de VRAM.
Lo del neural texture compression estará muy bien para cuando algún juego lo implemente...pero de momento es humo.
También hay que decir que no son 12 VRAM normales, que son los de DDR7, que son más potentes. Además de que nVIDIA ha conseguido usar menos RAM en sus cálculos.
Pero, de momento, todo es esperar a ver realmente los benchmarks.
ivan95 escribió:Abel_NC escribió:dicker31 escribió:Yo es que por mas de 600 euros no compraría una gpu de 12 GB de VRAM.
También hay que decir que no son 12 VRAM normales, que son los de DDR7, que son más potentes. Además de que nVIDIA ha conseguido usar menos RAM en sus cálculos.
La GDDR7 puede ser todo lo rapida que quiera, si se necesitan cargar 13GB en una GPU de 12GB va a petardear sea GDDR7 como si es GDDR5......
Jester_Box escribió:Opino que viendo esta nueva info a falta de los videos que salgan despues del embargo la 5070 languidece en raster e incluso en rendimiento ray tracing frente a una 4070 super, y digo la super porque yo me pille la asus dual 4070 super oc en agosto aunque la acabe devolviendo por 611 euros en LDLC. El punto de esto es que la 5070 valdra 650 euros, para los poco afortunados que pillen la FE de salida antes de que se acabe el stock, el resto de los mortarles a saber si tienen que pagar 700-800 euros en tiendas españolas con sus respectivos diferentes ensambles para conseguirlas.
Al final, el mayor atractivo de esta tarjeta es la IA y su precio, pero si su precio tampoco lo acaba siendo porque sale con el precio subido y el raster sale mucho mas descafeinado de lo que pensaba...solo estas pagando un extra importante de dinero respecto a la 4070 super oc para tener basicamente la nueva IA de nvidia y un poco de mejor ray tracing en raster y ya basicamente.
Vamos que mucho se rio de la gente de lo que hizo amd el otro dia, pero toda esta info que va saliendo y se va contrastando no deja a nvidia precisamente en buen lugar, creo que amd tiene la oportunidad de oro de joder a nvidia de verdad lanzando la 9070 xt por 499 dolares, desgraciadamente me temo que se haran un amd y la pondrna mas cara, ojala me equivoque. Y hablemos de precios reales por cierto, que la presentacion de nvidia muy bonita, pero a ver cual es el precio real de esa tarjeta el 99% que podamos tener stock en el mrecado, si vale 800 euros por poner un ejemplo y la amd 550-600 euros para mi no creo que valga la pena la 5070.
Abel_NC escribió:ivan95 escribió:Abel_NC escribió:
La GDDR7 puede ser todo lo rapida que quiera, si se necesitan cargar 13GB en una GPU de 12GB va a petardear sea GDDR7 como si es GDDR5......
Todo será ver qué tal rinden las DDR7. Quizá esos 12 GDDR7 puedan equipararse a los 16 GDDR6 de la AMD.
Sin entender de estas cosas, solo calculando esos datos:
16 GDDR6 x 24 Gbps = 384
12 GDDR7 x 36 Gbps = 432
Los 12 rendirían mejor. Pero es pura especulación, claro.
Y depende de cómo lo use la propia tecnología de las GPU's, de si juegas a 1440p o 4k, etc... Muchos factores.
Abel_NC escribió:Jester_Box escribió:Opino que viendo esta nueva info a falta de los videos que salgan despues del embargo la 5070 languidece en raster e incluso en rendimiento ray tracing frente a una 4070 super, y digo la super porque yo me pille la asus dual 4070 super oc en agosto aunque la acabe devolviendo por 611 euros en LDLC. El punto de esto es que la 5070 valdra 650 euros, para los poco afortunados que pillen la FE de salida antes de que se acabe el stock, el resto de los mortarles a saber si tienen que pagar 700-800 euros en tiendas españolas con sus respectivos diferentes ensambles para conseguirlas.
Al final, el mayor atractivo de esta tarjeta es la IA y su precio, pero si su precio tampoco lo acaba siendo porque sale con el precio subido y el raster sale mucho mas descafeinado de lo que pensaba...solo estas pagando un extra importante de dinero respecto a la 4070 super oc para tener basicamente la nueva IA de nvidia y un poco de mejor ray tracing en raster y ya basicamente.
Vamos que mucho se rio de la gente de lo que hizo amd el otro dia, pero toda esta info que va saliendo y se va contrastando no deja a nvidia precisamente en buen lugar, creo que amd tiene la oportunidad de oro de joder a nvidia de verdad lanzando la 9070 xt por 499 dolares, desgraciadamente me temo que se haran un amd y la pondrna mas cara, ojala me equivoque. Y hablemos de precios reales por cierto, que la presentacion de nvidia muy bonita, pero a ver cual es el precio real de esa tarjeta el 99% que podamos tener stock en el mrecado, si vale 800 euros por poner un ejemplo y la amd 550-600 euros para mi no creo que valga la pena la 5070.
Yo creo que aunque la FE valga 650€, puede que una Zotac o Ventus te la dejen en 650 o 625, o 600 en 2 semanas, o con alguna promo o algún juego de regalo. Hay veces que las ensambladoras rebajan el precio de las FE.
Luego, va a depender todo mucho de la IA: cuando empecemos a ver comparativas de la 5070 vs 4080S (por decir alguna) en juegos, en YouTube, de gente subiendo gameplays con FPS súper altos, mejorando a la 4080S, muchos verán con mejores ojos a la 5070 y a las demas series 5000.
También creo que AMD puede darle un buen golpe a nVIDIA. Aunque dudo mucho sobre el precio. Es capaz de sacar la 9070XT a 700/750€ fácilmente, muy a mi pesar (como también a 600/650€).
Abel_NC escribió:Ya. Pues esperemos que den de sí esos 12 VRAM, porque parecen justitos. Y bien preparados para vender la versión super luego con 16, que son muy listos.
Por mucho que queramos ver los FPS reales, al final a la gente nos entrará por los ojos ver ese MFG corriendo a triples A con buena calidad y muchos FPS. Nos dará mucho hype esos gameplays de youtube a +200FPS cualquier triple A full ultra Y ver cómo resuelve el tema de muchos juegos mal optimizados moverse bien con las nuevas 5000 (casos tipo Stalker 2).
Yo ya estoy con el ansia viva de ver los benchmarks por Yotutube: 5070 vs 9070XT 5070 vs 4080 etc... Ahí es cuando veremos la realidad.
HakiGold escribió:Técnicamente no será futuro y seguirán siendo un extra que no debería ser obligatorio, en serio que pesadilla nos espera en foros y la Internet con los Humos Frames y la IA.
Y pocierto no lo desnoto , los Frames Inventados viene bien para el que quiera un extra suavidad no le interese la latencia y algunos artefactos visuales en los hud , pero de ahí decir toda esa guión del marketing que es la nueva tecnología revolucionaria y el futuro.......
Como dato hace bastantes años algunas TV ya Interpolaban frames.
ziu escribió:Los 12gb ya se quedan cortos en 2k para los AAA,
Por lo q la 5070 no le podrás poner ultra a muchos si no quieres que te rasque la RAM del sistema..
con lo q la 9070 xt será muchísima mejor opción para ir un poco sobrado en 2k, incluso en 4k.
dunkam82 escribió:Yo el problema que le veo a la 9070XT es que me temo que AMD va a hacer de AMD y el precio va a ser más alto de lo que muchos se piensan. En cuanto al tema del hilo creo que la 9070 sin XT sería la rival de la 5070 y la XT debería ser rival de la 5070Ti
Y bueno para los que piensan que va a dar casi el rendimiento de una 5080 verás las risas cuando cada vez vayan apareciendo más y más juegos con RT de serie, al final es pan para hoy y hambre para mañana y cuando uno hace un desembolso en una gráfica es para que le dure un tiempo
ziu escribió:@Nomada_Firefox
Aqui te explica lo mismo con otras palabras, que tendras que bajar la calidad en 4 años, igual que ahora hacen los q tienen 8,
Y que ya hay juegos actuales como outlaws, Black Myth, Howard legacy resident Evil 4 y algunos mas q al menos de lanzamiento se los comian en calidad maxima,por eso digo que es tener mucha fe que todos los juegos salgan optimizados.
Y no me pongo a hablar de VR que se come mas vram.
aqui la mayoria de juegos r el calidad maxima ya se comen los 12, y en ultra los 13 en 2k :
si esto pasa ahora no me quiero imaginar dentro de unos pocos años.
la 5070 es tener un motor de ferrari pero con ruedas de lo superar los 120, para mi un timo soltar casi 700 euros en 2025 en una grafica de 12GB.
No me he inventado yo nada ,solo falta ver en todos estos juegos lo q pasa.
Saludos.
hh1 escribió:dunkam82 escribió:Yo el problema que le veo a la 9070XT es que me temo que AMD va a hacer de AMD y el precio va a ser más alto de lo que muchos se piensan. En cuanto al tema del hilo creo que la 9070 sin XT sería la rival de la 5070 y la XT debería ser rival de la 5070Ti
Y bueno para los que piensan que va a dar casi el rendimiento de una 5080 verás las risas cuando cada vez vayan apareciendo más y más juegos con RT de serie, al final es pan para hoy y hambre para mañana y cuando uno hace un desembolso en una gráfica es para que le dure un tiempo
Se ve venir que AMD va a hacer un AMD en el precio.
como no la ha cagado en rendimiento,lo hará en precio.
No falla.
dunkam82 escribió:hh1 escribió:dunkam82 escribió:Yo el problema que le veo a la 9070XT es que me temo que AMD va a hacer de AMD y el precio va a ser más alto de lo que muchos se piensan. En cuanto al tema del hilo creo que la 9070 sin XT sería la rival de la 5070 y la XT debería ser rival de la 5070Ti
Se ve venir que AMD va a hacer un AMD en el precio.
No falla.
Bueno eso de que no la han cagado en el rendimiento es según el punto de vista, para mi aunque AMD haya decidido no competir con la 5090 y 5080 al menos debería de haber estado por encima de su 7900XTX cosa que por las pruebas que se han visto no es así, para mi no deja de ser absurda una nueva generación que no es capaz de superar a la anterior.
hh1 escribió:dunkam82 escribió:hh1 escribió:Se ve venir que AMD va a hacer un AMD en el precio.
No falla.
Bueno eso de que no la han cagado en el rendimiento es según el punto de vista, para mi aunque AMD haya decidido no competir con la 5090 y 5080 al menos debería de haber estado por encima de su 7900XTX cosa que por las pruebas que se han visto no es así, para mi no deja de ser absurda una nueva generación que no es capaz de superar a la anterior.
Yo me refiero a que ,las que sacan ,las 9070 son kara competir con las 5070 y 5079Ti, y ahí están.
En lo otro, pues sí.una cagada más.
hh1 escribió:dunkam82 escribió:hh1 escribió:Se ve venir que AMD va a hacer un AMD en el precio.
No falla.
Yo me refiero a que ,las que sacan ,las 9070 son kara competir con las 5070 y 5079Ti, y ahí están.
HakiGold escribió:hh1 escribió:dunkam82 escribió:Bueno eso de que no la han cagado en el rendimiento es según el punto de vista, para mi aunque AMD haya decidido no competir con la 5090 y 5080 al menos debería de haber estado por encima de su 7900XTX cosa que por las pruebas que se han visto no es así, para mi no deja de ser absurda una nueva generación que no es capaz de superar a la anterior.
No veo ninguna cagada, el modeló al que sustituye la 9070xt es al 7800xt en ese contexto si será un salto generacional, que supere o no auna 7900xtx no lo convierte en cagada porque no se pueden comparar gamas distintas.
joanvicent escribió:He votado y resulta que los pocos votos que hay son para amd, la verdad que tampoco me sorprende, conozco a mucha gente que en gráficas prefiere amd desde los tiempos de las rx480 !, y del tema del raytracing pasan bastante! yo valoro también más fps porque sinceramente los vídeos que he visto con raytracing no me dicen nada.... pero cada uno tiene sus preferencias. Lo que no acabo de entender esque parece que no vaya a ser mejor que la 7900XTX que ya sacaron al mercado, y eso ? se van a enfocar completamente en el consumo energético en exclusiva ?
FranciscoVG escribió:hh1 escribió:dunkam82 escribió:Bueno eso de que no la han cagado en el rendimiento es según el punto de vista, para mi aunque AMD haya decidido no competir con la 5090 y 5080 al menos debería de haber estado por encima de su 7900XTX cosa que por las pruebas que se han visto no es así, para mi no deja de ser absurda una nueva generación que no es capaz de superar a la anterior.
Por muy mala que sea la 9070 de amd no va a ser tan mala como lo que va a sacar nvidia
joanvicent escribió:He votado y resulta que los pocos votos que hay son para amd, la verdad que tampoco me sorprende, conozco a mucha gente que en gráficas prefiere amd desde los tiempos de las rx480 !, y del tema del raytracing pasan bastante! yo valoro también más fps porque sinceramente los vídeos que he visto con raytracing no me dicen nada.... pero cada uno tiene sus preferencias. Lo que no acabo de entender esque parece que no vaya a ser mejor que la 7900XTX que ya sacaron al mercado, y eso ? se van a enfocar completamente en el consumo energético en exclusiva ?
ditifet escribió:FranciscoVG escribió:hh1 escribió:Yo me refiero a que ,las que sacan ,las 9070 son kara competir con las 5070 y 5079Ti, y ahí están.
Por muy mala que sea la 9070 de amd no va a ser tan mala como lo que va a sacar nvidia
No hay tarjetas malas, hay tarjetas caras
FranciscoVG escribió:ditifet escribió:FranciscoVG escribió:
La serie 4000 fueron tarjetas buenas pero caras, una 4080 consumiendo lo mismo que la 3080 tenia un 50% mas de rendimiento, esto es evolución
La serie 5000 son tarjetas malas y caras, la 5080 consume un 15% mas teniendo solo sobre un 10% de rendimiento que la 4080, esto es una puta mierda
La evolución del hardware de toda la vida se mide por el rendimiento y el consumo, el precio es otra cosa, si la 5080 costase 200 euros seguiría siendo una puta mierda pero seria barata
La serie 4000 fueron tarjetas buenas pero caras, una 4080 consumiendo lo mismo que la 3080 tenia un 50% mas de rendimiento, esto es evolución
La serie 5000 son tarjetas malas y caras, la 5080 consume un 15% mas teniendo solo sobre un 10% de rendimiento que la 4080, esto es una puta mierda
La evolución del hardware de toda la vida se mide por el rendimiento y el consumo, el precio es otra cosa, si la 5080 costase 200 euros seguiría siendo una puta mierda pero seria barata