RTX Gigabyte 2080 | Luces blancas en los conectores de electricidad a la gráfica.

Buenas tardes,

Hace varios días jugando en Escape From Tarkov empecé ha fijarme que mi gráfica parpadea de forma blanca en los led status de los cables de alimentación, probé con Conan Exiles y ha veces parpadean aún más, y me ha pasado también con Black Desert.
Me he estado informando y por lo que parece significa que tiene anomalias en la alimentación. Mi fuente es "Nox Urano TX 850W", cierto es que tiene varios años y aparte de la 2080 alimenta un I7-9700K(Sin OC), la placa gigabyte 390, 2 ssd, un sata y la placa de sonido Creative Sound Blaster.

Estoy un poco perdido sobre como saber exactamente el problema, si alguien puede arrojar un poco de luz lo agradecería mucho, desconozco si tengo que comprar una fuente nueva pero edición Gold(con los mismos watios), o upgradear a una fuente de 1000w.

Saludos y gracias de ante mano.

edit: Juego en 2k al Conan, y al Tarkov en 1080 en la pantalla secundaria.
Con una buena Seasonic GOLD ,Corsair RM o RM-x, SuperFlower, EVGA GOLD de 750W tienes suficiente, tu gráfica puede tener picos hasta 360W :O :O , el 9700K su consumo en reposo de 70 W y a máximo rendimiento a 173 W con OC, mejor siempre tener un margen si alguna vez quieres hacerlo., mas los discos duros, etc, pero quita esa NOX (SIn certificación) por dios [+risas]
un saludo!
alanwake escribió:Con una buena Seasonic GOLD ,Corsair RM o RM-x, SuperFlower, EVGA GOLD de 750W tienes suficiente, tu gráfica puede tener picos hasta 360W :O :O , el 9700K mira su consumo con OC siempre para tener un margen si alguna vez quieres hacerlo,
que serian unos 185W, mas los discos duros, etc, pero quita esa NOX (SIn certificación) por dios [+risas]
un saludo!

Muchas gracias por el consejo, seguramente sea lo que acabe haciendo xD
@Kazzerk la fuente que tienes es un poco mierder, como te dice el compañero, con una buena fuente de alimentación no tendrías ningún inconveniente, de hecho, no te hace falta ni que sea de 750, con una buena fuente como seasonic focus plus o bitfenix whisper de 650W tienes de sobra:

2080 (la versión sin OC) = 226W https://www.techpowerup.com/review/giga ... oc/31.html
i7-9700K = 95W
Placa base, puertos usb... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 5, 5x5) = 25W
RAM, digamos que tienes 2 (2x3W) = 6W
HDD = 10W
SSD = 5W

TOTAL = 417W - Edit: 417W teniendo en cuenta que todos los componentes estén a tope simultáneamente, cosa que nunca va a pasar, en gaming a lo mejor estarás entre 320-350W.

Como ves, te sobra con una de 650, siempre que sean 650 reales y la fuente tenga una buena calidad interna, como te dijo el compañero, una seasonic focus plus o bitfenix whisper de 650W te iría perfecta.
Muchas gracias chicos, al final voy ha comprar una fuente Corsair RM850x plus gold 80, prefiero ir muy sobrado por si acaso y la diferencia era de diez euros. Si esto no resuelve el problema me tocará mirar que le pasa a la gráfica, espero que sea problema de mi fuente xD.

Un saludo chavales!
@Kazzerk

Con una 650W decente tienes de sobra. Bitfenix Formula y Corsair TX también cumplen, de ahí para arriba lo que quieras. Nox, Tacens, Mars y demás purrela no dan la potencia anunciada.
@Kazzerk

Casi seguro que es algo residual. Esos leds tienen un margen muy pequeño de tolerancias. Ahora de memoria no lo recuerdo, pero creo que el indice de trabajo es de entre 4.7v y 5.2V, por lo que por un pelin por debajo apenas ilumina y por encima es muy brillante y obvio si te pasas pues se joden.

En resumen, que le está entrando más corriente de la que debería.
TheBanditPCL escribió:@Kazzerk

Con una 650W decente tienes de sobra. Bitfenix Formula y Corsair TX también cumplen, de ahí para arriba lo que quieras. Nox, Tacens, Mars y demás purrela no dan la potencia anunciada.

He pillado ya la de 850 de Corsair :P Gracias igual por el consejo!.

diy3dbuilders escribió:@Kazzerk

Casi seguro que es algo residual. Esos leds tienen un margen muy pequeño de tolerancias. Ahora de memoria no lo recuerdo, pero creo que el indice de trabajo es de entre 4.7v y 5.2V, por lo que por un pelin por debajo apenas ilumina y por encima es muy brillante y obvio si te pasas pues se joden.

En resumen, que le está entrando más corriente de la que debería.

Esa es mi mayor preocupación, por eso me voy ha cambiar la fuente al final, por miedo a que rompa la gráfica con el tiempo.

De verdad que agradezco mucho la información y los consejos, buscando por Internet me ha costado hasta encontrar que pasaba con esas luces.. pero ahora todo tiene más sentido.

Me he decantado por"RM850x – Fuente de alimentación de 850 vatios completamente modular con certificación 80 PLUS® Gold" de Corsair, se que me habéis dicho que hasta con 650 debería ir bien, pero tenía pensado pillarla de 750 por las dudas y la diferencia era miníma con 850, por lo que he decidido coger ésta última al final.
@Kazzerk

Bueno, dentro de lo malo la de 850W tiene más margen el ventilador y según las specs con tu consumo girara super lento, eso es otra cosa que salvo que estés más sordo que una tapia lo notaras del cambio de una a la otra.
Para tu pc con la rm750x vas a ir bien, esta potencia es ideal porque es lo que mejor eficiencia te va dar cuando esta bajo carga, y la fuente irá fresca.
En la fuentes cuando se compra, no hay que irse ni lo más potente, ni lo más ajustado, tiene que haber entremedio.

Tabla de potencia para una mejor eficiencia y menor calor desprendida de la fuente:
350W=RM550
450W=RM650
550W=RM750
650W=RM850
750W=RM1000

Tu PC puede dar picos de más de 450w, por eso te recomiendo la RM750x, es la más acorde a tu equipo.
9 respuestas