RTX Remix, una plataforma para remasterizar juegos clásicos, abandona la fase beta y anuncia una ...

Poco más de un año después de poner a disposición de la comunidad la beta abierta de RTX Remix, una plataforma de modding que permite remasterizar juegos clásicos, Nvidia ha lanzado oficialmente esta herramienta. RTX Remix abandona la fase beta con una versión mejorada que incluye DLSS 4 con generación de fotogramas múltiples, la tecnología de renderizado neuronal RTX Neural Shaders y una serie de cambios solicitados por la comunidad.

Con RTX Remix los modders disponen de los instrumentos necesarios para obtener fácilmente los activos de los juegos clásicos, para así poder remasterizarlos mejorando automáticamente los materiales con herramientas de IA generativa, y aplicar tecnologías como el trazado de rayos completo, renderizado neuronal, DLSS 4 y Reflex. Con RTX Remix ya se ha remasterizado Portal y la próxima gran apuesta es Half-Life 2. A partir del 18 de marzo los propietarios de Half-Life 2 podrán descargar desde Steam una demo de Half-Life 2 RTX, que tiene como objetivo demostrar las capacidades de RTX Remix en las localizaciones Ravenholm y Nova Prospekt.

Detrás de Half-Life 2 RTX encontramos a Orbifold Studios, nombre bajo el cual colaboran cuatro de los mejores equipos de modding de Half-Life 2 que han trabajado en Half-Life 2: VR, Half-Life 2: Remade Assets, Project 17, y Raising the Bar: Redux. Half-Life 2 RTX hace gala de todas las herramientas de RTX Remix, incluyendo trazado de rayos completo, activos remasterizados, DLSS 4, Reflex, RTX Neural Radiance Cache, RTX Skin y RTX Volumetrics. Cuando esté disponible los propietarios de Half-Life 2 podrán descargarlo como un mod más.

Nvidia ha lanzado oficialmente RTX Remix durante un evento en el que también ha revelado que a día de hoy DLSS 4 se encuentra disponible en más de 100 juegos. "Este hito se alcanza 2 años más rápido que DLSS 3, lo que lo convierte en la tecnología de juego de Nvidia con la adopción más rápida de todos los tiempos", asegura la compañía. A este catálogo de juegos con DLSS 4 se le añadirán Lost Soul Aside, Mecha Break, Phantom Blade Zero, Stellar Blade, Tides of Annihilation y Wild Assault cuando estén disponibles.
Mera curiosidad, está bien el invento pero hay que dejar morir ciertas cosas y seguir adelante, prescindible :)

P.D. : PARA MÍ !!! ;)
Como siempre la comunidad trabajando gratis.
Precisamente odio el Raytracing y procuro evitar los reescalados siempre que pueda pero si además de esas cosas ofrecen cosas nuevas pues se agradece aunque veo que esta herramienta es más para tener mano de obra gratis.

Half Life 2 es eterno y jamás envejecerán sus gráficos.
rtx en juegos de 20 años a 50 fps dándolo todo el dlss4. Porque claro los modernos se quedan sin vram. Lo de las texturas ia y procedurales ya nos vendieron la moto con PS2....
Torr Ent escribió:Está bien el invento pero hay que dejar morir ciertas cosas y seguir adelante :)

OK hazlo, yo encantado de poder disfrutar antiguas joyas con mejor calidad
Y es lo que llevo diciendo desde que presentaron la primera generacion de RTX ... es el modo mas eficiente de recortar recursos tecnicos a una grafica, a costa de introducir un sistema de iluminacion y reflexiones absolutamente innecesario.

Y digo esto, porque si se aplicase un RT real al nivel de render, cualquier juego seria un pase de diapositivas. El meter RT es algo que solo logra que la infinita mayoria de juegos tenga un rendimiento mediocre ... a costa de que hemos perdido deformaciones, escenarios destructibles, buena parte de fisicas realistas, introduccion de mas y mejores NPCs en pantalla, ...

Al final, tenemos escenarios mas amplios pero mas vacios, y lo mas triste, es que muchas de las cosas que hasta hace pocos años las dabamos por sentado, ahora ya no las introducen porque solo importa la iluminacion por RT y como no todo el mundo tiene lo ultimo en graficas, los que tienen cosas medias o bajas, lastran totalmente el desarrollo de juegos que NO usen esos efectos.

Conclusion, un juego como el Half Life 2, donde tiene unas fisicas con el motor Havok de hace 20 años, esta mejor en ese aspecto que un Cyberpunk 2077 con los ultimos parches ... ahi lo dejo.
Ojalá que salga el mod para RV tambien que me lo termino otra vez sin remordimientos.

Pero en físico eso si.
No se ni como funciona el tema (probar los mods), pero tocara probarlo con half life u algún otro que tengo en steam de hace mas de 20 años xD.
Meh... interesante pero si está mal implementado... y además que sea de nvidia todavía lo fastidia más.
Jugué Quake II RTX y era una pasada la verdad.

No sé qué decís, pero yo voy a catar esa demo sí o sí
HL2 sigue siendo un ejemplo de graficos. A pesar de los años, las texturas, iluminación y físicas son brutales. Y además tiene historia, cualquier tiempo pasado fue mejor [+risas]
interesante, pero luego ya veremos el castañazo que nos pegamos porque viendo lo que está pasando y juegos nuevos por qué no
mogurito escribió:procuro evitar los reescalados siempre que pueda

Yo era anti DLSS, pero ahora es muy cremas, de largo el mejor antialising que hay, si no necesitas reescalado, DLAA es cremas.

Aunque para juegos asi de viejos la verdad lo veo un poco tonteria.

Ademas, para juegos así necesitariamos DLDS (Deep Learning Down Samplig) [qmparto]
Mikel24 escribió:
Torr Ent escribió:Está bien el invento pero hay que dejar morir ciertas cosas y seguir adelante :)

OK hazlo, yo encantado de poder disfrutar antiguas joyas con mejor calidad

Lleva hecho mucho tiempo ;) , aparte que no me gusta la fritanga de ninguna plataforma y además con tecnología tragona, cuando se superan estas cosas se avanza, te animo a ello [oki]

Un saludo.
Torr Ent escribió:Lleva hecho mucho tiempo ;) , aparte que no me gusta la fritanga de ninguna plataforma y además con tecnología tragona, cuando se superan estas cosas se avanza, te animo a ello [oki]

Un saludo.

Como si revisitar clásicos tuviese algo negativo [qmparto]
Llevo leyendo lamentos desde tiempos del primer Unreal, del primer far cry y del Doom3. Siempre había opciones gráficas que tumbaban el hard y siempre soñábamos con la iluminación global, algo que solo podías hacer con los 3D Studio y Maya de la época.

Ya está aquí y no es tan sutil como un bump mapping o una tesselacion. Esto come recursos de verdad y nos encontramos en una época de dificultades en cuanto a nodos y consumo.
Y tras más de 22 años leyendo este foro sigo sin entender los lloros por una opción de libre elección mediante un click.

Lo que la empresa de la RivaTnT está logrando parece brujería. Solo hay que ver los resultados en los mercados bursátiles.
Vamos, ya lo que me faltaba por leer. Parece que si te emociona la idea de jugar a un clásico con la tecnología más avanzada que existe actualmente, estás poco más que anclado al pasado y no avanzas en la vida. Menuda superioridad moral se gastan algunos. [tomaaa]
Prefiero dejarle de alimentar ignorando sus respuestas, pues el solo se hunde con sus comentarios ;)

Lo curioso es que aquí pide filtros CRT para super mario wonder y mapas estilo Super Mario World, se ve que eso es 100% moderno [fiu] [fiu] [fiu]

hilo_super-mario-bros-wonder-desvela-su-propuesta-con-una-presentacion-de-15-minutos_2487499_s25#p1754186567

es como si yo ahora te llamo inadaptado por no querer visualizar y disfrutar de los juegos modernos sin filtros Retro [toctoc] cosa que no haré, porque yo disfruto de los juegos ya san Retro o modernos, los buenos juegos son eso, buenos juegos sin importar su fecha de salida

ahora yo te doy otro consejo, Disfruta de los videojuegos sin mirar la fecha [fumeta]
Dorigon escribió:
Torr Ent escribió:Lleva hecho mucho tiempo ;) , aparte que no me gusta la fritanga de ninguna plataforma y además con tecnología tragona, cuando se superan estas cosas se avanza, te animo a ello [oki]

Un saludo.

Como si revisitar clásicos tuviese algo negativo [qmparto]

Lo de negativo lo has puesto que te quede claro ... [jaja] [qmparto]

@Mikel24

Aparte de cotilla para atacar lo haces mal ... [facepalm] A ver que andas muy perdido con esto de las deducciones ... simplemente pedía algo inventado y como era antes no rayos megafásticos como los de la noticia ... tocino con velocidad ... [looco]
te tengo bloqueado no puedo leerte [jaja]
Mikel24 escribió:te tengo bloqueado no puedo leerte [jaja]

Quedarás como un auténtico "valiente" sin recursos ... LISTA VIP [bye]

@loixartx
Puedes mencionarme no muerdo ;) , al menos de momento, solo hablo y deja las cosas claras como son ... tranqui [oki]
Respecto tu comentario, lo de no avanzas en la vida lo has dicho y deducido tú, otro que tiene ganas de tergiversar y no sabe como ... :-|
Torr Ent escribió:Lo de negativo lo has puesto que te quede claro ... [jaja] [qmparto]

Hice una observación, claramente parece que tienes un problema con revisitar clásicos o al menos el suficiente reparo para decirle a la gente que tiene que superarlo o que no se qué de fritanga [qmparto] [carcajad]
Torr Ent escribió:
Mikel24 escribió:te tengo bloqueado no puedo leerte [jaja]

@loixartx
Puedes mencionarme no muerdo ;) , al menos de momento, solo hablo y deja las cosas claras como son ... tranqui [oki]
Respecto tu comentario, lo de no avanzas en la vida lo has dicho y deducido tú, otro que tiene ganas de tergiversar y no sabe como ... :-|

No te meciono porque no tengo demasiado interés en entrar en un debate directo que no va a ir a ninguna parte. Prefiero dejar mi opinión y a otra cosa. Pero ya que te has molestado, te contesto.

¿Dejas "Las cosas claras como son" porque tú tienes el don de la verdad absoluta?, ¿no? Lo de "no avanzar", lo has dicho tú. Si te refieres únicamente a videojuegos, me es indiferente. Es un aspecto más de la vida; algo muy personal sobre lo que no hay nada escrito. Como si hubiese que avanzar en algún sentido en una industria tan subjetiva y sujeta a los gustos de cada uno.

No es que nadie quiera tergiversar nada, es que te gastas un aire de superioridad como si tus preferencias fuesen mejor que las del resto. No es casualidad que los comentarios se te estén volviendo en contra. Un poco de autocrítica no te vendría mal.
Venía a comentar la noticia y me encuentro con un festival de lloros, otro día normal en eol [qmparto]
loixartx escribió:
Torr Ent escribió:

@loixartx

No te meciono porque no tengo demasiado interés en entrar en un debate directo que no va a ir a ninguna parte. Prefiero dejar mi opinión y a otra cosa. Pero ya que te has molestado, te contesto.

¿Dejas "Las cosas claras como son" porque tú tienes el don de la verdad absoluta?, ¿no? Lo de "no avanzar", lo has dicho tú. Si te refieres únicamente a videojuegos, me es indiferente. Es un aspecto más de la vida; algo muy personal sobre lo que no hay nada escrito. Como si hubiese que avanzar en algún sentido en una industria tan subjetiva y sujeta a los gustos de cada uno.

No es que nadie quiera tergiversar nada, es que te gastas un aire de superioridad como si tus preferencias fuesen mejor que las del resto. No es casualidad que los comentarios se te estén volviendo en contra. Un poco de autocrítica no te vendría mal.

NEXT !!! [bye]

@Dorigon

Deberes, debe revisar comprensión lectora y dejar de atacar a la gente que opina de otra forma perfectamente válida y veraz ... [rtfm]
Es una buena noticia que sigan trabajando y mejorando RTX Remix... Esas herramientas de modding permiten hacer unos remasteres chulos, y son gratis/libre.

La única pega es que RTX Remix solo funciona en juegos antiguos, fixed-function pipeline, sin shaders... así que aunque tecnicamente es compatible con juegos Dx9, realmente solo una minoría de juegos con dx9 pueden ser modificados (los más antiguos y primitivos, antes de se popularizasen los shaders).

Al ser un muro insalvable, RTX Remix debería expandirse hacia el pasado y hacerse compatible con juegos Dx7.
Para ello, primero necesitaríamos un buen wrapper que tradujese D3D7 (y DDraw) a Vulkan, pero no existen (algún wrapper hay, pero son propietarios, incompletos, o tienes que combinar varios wrappers)
humo para vender el brilli brilli y los fps inventados, next
La pregunta de oro para nvidia.... ¿Para cuando physyx remix que es de vergüenza que juegos de hace diez años tengan un rendimiento de mierda en algo que podían haber solucionado con los drivers?
En algún juego molaría y muy mucho
La herramienta me parece interesante por el hecho de que permite mejorar modelos y texturas y no te fuerza a meter el RT, eso es lo que me gusta porque la versión de HL2 RTX tendrá versión sin RT para los que no quieren brilli brilli y solo quieren jugar una versión actualizada que mejora los modelos y texturas.
trunk5 escribió:En algún juego molaría y muy mucho

Hay bastantes juegos clásicos candidatos a poder recibir una pequeña capa de pintura
32 respuestas