Rubalcaba ahora contra la Iglesia... y los Bancos que?

Negate, y se te negara asistencia de ambulancia si tienes un accidente, ya que por mucho privado que pagues, la primera asistencia, ya sabemos de donde viene ...

No la compares con la SS, yo se que nunca voy a usar un servicio en el que este metido la iglesia, pero en la SS, hoy por hoy, solo he pagado, pero en un futuro, puede que yo necesite su asistencia.

Osea comparar la fe, con una necesidad de primer grado como es la salud no es muy inteligente tampoco. Comparalo con un sindicato, que tampoco deberia estar subvencionado, deberian pagarlo sus afiliados.
SMaSeR escribió:Negate, y se te negara asistencia de ambulancia si tienes un accidente, ya que por mucho privado que pagues, la primera asistencia, ya sabemos de donde viene ...

Lo que digo es que los impuestos se deben dirigir a un bien común y a un desarrollo equilibrado y eso no puede depender de cada ciudadano, es prácticamente imposible. No conoces las preferencias de cada ciudadano, para alguien la fe puede ser más importante que la salud por ejemplo.

Otro ejemplo si quieres, me niego a pagar impuestos para que se construyan colegios públicos, porque yo ya no estudio ni voy a tener hijos.
Tampoco sirve ese ejemplo, porque los medicos que usas salen de los colegios .....

Es mas, esta web en la que escribes, es posible porque en su dia los que la montaron, asistieron al colegio. No tendrias acceso a esto entonces.
Pero y si no pagas a la iglesia?, que riesgo corres?, que pierdes??, todo dependera de tu fanatismo y de tu fe, de nada mas. Ni pasaras menos hambre, ni tendras mas salud. Eso si, tendras mas dinero xD

Puede que haya personas que aun crean asi, seran mayores seguramente o gente que no a accedido a las nuevas tecnologias. Yo no conozco a nadie que se corte un dedo y se ponga a rezar o llame al cura antes que llamar a la ambulancia, o le de un infarto y rece antes de llamar a la ambulancia..., tu conoces alguno??, si es caso afirmativo te dire que no es normal.
SMaSeR escribió:Tampoco sirve ese ejemplo, porque los medicos que usas salen de los colegios .....

Es mas, esta web en la que escribes, es posible porque en su dia los que la montaron, asistieron al colegio. No tendrias acceso a esto entonces.
Pero y si no pagas a la iglesia?, que riesgo corres?, que pierdes??, todo dependera de tu fanatismo y de tu fe, de nada mas. Ni pasaras menos hambre, ni tendras mas salud. Eso si, tendras mas dinero xD

No me entiendes... efectivamente dependerá de la fe de la persona (no la mía, no entro a una iglesia desde la comunión), que puede ser más importante que otros servicios públicos.

Quiero decir que tú consideras ciertos servicios indispensables y sólo te digo que hay gente (entre los millones de contribuyentes) que considerará otros servicios indispensables, diferentes de los tuyos.
De ahí la necesidad de una administración responsable que sepa manejar bien ese dinero, y que trate de unificar todas las necesidades.
Tom Traubert escribió:
SMaSeR escribió:Tampoco sirve ese ejemplo, porque los medicos que usas salen de los colegios .....

No me entiendes... efectivamente dependerá de la fe de la persona (no la mía, no entro a una iglesia desde la comunión), que puede ser más importante que otros servicios públicos.

Quiero decir que tú consideras ciertos servicios indispensables y sólo te digo que hay gente (entre los millones de contribuyentes) que considerará otros servicios indispensables, diferentes de los tuyos.
De ahí la necesidad de una administración responsable que sepa manejar bien ese dinero, y que trate de unificar todas las necesidades.

No son los que considero yo, son los que considera la constitucion..., donde la iglesia , no sale por ninguna parte ya que nadie tendriamos que tener la obligacion de pagar la fe del vecino, su fe no, pero su salud si, la considere el mas o menos importante que la religion.., la constitucion no lo hace.

La constitucion dice que se debe respetar cualquier religion, cualquier inclinacion sexual cualquier etc...., dice que se debe respetar, no que tengamos que pagarlo, que eso se lo han sacao de la manga los mafiosillos que dirigen el cotarro. Que la pague quien la disfrute.

La educacion tambien que se me olvido. Es educacion, sanidad, trabajo (que te dara el alimento) y techo donde vivir. Eso es lo que tenemos que preocuparnos de financiar. Una vez este esto cubierto, ya podemos mirar donde malgastar y que cada uno malgaste donde quiera. Unos en la iglesia, y otros en una asociacion de gente que se disfraza de pollo los martes por la tarde.

Todo lo demas, debe ser respetado, pero en ningun momento financiado. Para mi, que la iglesia me pida dinero es como si me lo pidiese una asociacion de nazis por ejemplo. Segun tu, tienen el mismo derecho a ser financiados. (antes de que digas nada, la iglesia tubo sus cruzadas en nombre de dios y nunca condeno la guerra civil). tampoco me digas nada de sus labores sociales, porque ves lo que recibe la iglesia al año y lo que acaba en ONG y te echas a llorar.
_Locke_ escribió:
Estropajus escribió:Opción a:
Simplemente el tener que renovar del bolsillo del estado todo eso, ampliando el propio estado, y creando un departamento propio para tal fin sale mucho mas caro.
Ya sabemos todos como funciona los diferentes sectores publicos

Opción b:
La iglesia quiere ese dinero, porque después puede reinvertirlo y así sacar mas beneficio de ese dinero, invirtiéndolo en bolsa o lo que tercie y así enriqueciéndose todavía mas.
Es la opción que yo creo que se da por como es la iglesia y lo le gusta el dinerin

Ahora te pregunto, tanto esfuerzo y lucha para contra la iglesia y hacer ver a los demás como funciona esta y permisividad por lo otros delincuentes que perciben estas ayudas que curiosamente son de ideología de izquierdas.

_Locke_ escribió:UGT y CCOO son sindicatos comprados desde el mismo momento en que ladran más al que menos carne les echa.

_Locke_ escribió:Las huelgas tienes que apoyarlas por ti, no por los sindicatos. No es ninguna noticia que UGT y CCOO (en su mayoría) van a lo que van. Siempre he defendido que por el bien de un sindicato libre e imparcial ninguno debería recibir subvenciones. Eso no impide que acuda a huelgas o manifestaciones cuando creo que se están cometiendo injusticias.

¿Este hilo de qué va?

¿Cómo va a salir más caro? Si ese departamento ya existe. Se llama Ministerio de Cultura, y ya se ocupa de lo gordo.

Simplemente sale mas caro, porque en este país cuando aumenta o se tiene que hacer algo mas que no esta planificado en las cuentas generales, automáticamente, se duplica y triplica todo, y se enchufa a todo dios. Esa actitud la hemos visto todos, por parte de nuestra casta política, si el estado fuese eficiente y no hubiese corrupción entonces te diría que lo haga el ministerio de cultura, aunque dudo que le interesase sin poder meter mano al dinero, porque el patrimonio arquitectónico y cultural de la iglesia en España es gigantesco y con ese dinero no llegan a nada y muchos edificios se perderían y con ellos la historia que albergan y el turismo que tambien atraen.
Estropajus escribió:Simplemente sale mas caro porque, en este país cuando aumenta o se tiene que hacer algo mas que no esta planificado en las cuentas generales, automáticamente, se duplica y triplica todo, y se enchufa a todo dios. Esa actitud la hemos visto todos, por parte de nuestra casta política, si el estado fuese eficiente y no hubiese corrupción entonces te diría que lo haga el ministerio de cultura, aunque dudo que le interesase sin poder meter mano al dinero, porque el patrimonio arquitectónico y cultural de la iglesia en España es gigantesco y con ese dinero no llegan a nada y muchos edificios se perderían y con ellos la historia que albergan y el turismo que tambien atraen.

Que sí. Que al gobierno no le interesa invertir X dinero en arreglar lo que haya arreglar, pero sí le interesa dejar de ingresarlo para que se lo lleve la iglesia. Paso.

Lo que sabemos seguro es que cardenales y obispos se están forrando con el dinero que deja de entrar en Hacienda. Y que, además, ni siquiera se trata de una institución transparente a la que se le están dedicando estos fondos. He estado buscando, y no hay manera de conocer su patrimonio.
_Locke_ escribió:
Estropajus escribió:Simplemente sale mas caro porque, en este país cuando aumenta o se tiene que hacer algo mas que no esta planificado en las cuentas generales, automáticamente, se duplica y triplica todo, y se enchufa a todo dios. Esa actitud la hemos visto todos, por parte de nuestra casta política, si el estado fuese eficiente y no hubiese corrupción entonces te diría que lo haga el ministerio de cultura, aunque dudo que le interesase sin poder meter mano al dinero, porque el patrimonio arquitectónico y cultural de la iglesia en España es gigantesco y con ese dinero no llegan a nada y muchos edificios se perderían y con ellos la historia que albergan y el turismo que tambien atraen.

Que sí. Que al gobierno no le interesa invertir X dinero en arreglar lo que haya arreglar, pero sí le interesa dejar de ingresarlo para que se lo lleve la iglesia. Paso.

Lo que sabemos seguro es que cardenales y obispos se están forrando con el dinero que deja de entrar en Hacienda. Y que, además, ni siquiera se trata de una institución transparente a la que se le están dedicando estos fondos. He estado buscando, y no hay manera de conocer su patrimonio.

Mira dejamos la discusión porque no vamos a ningun lado.
57 respuestas
1, 2