Rubalcaba carga contra "la derecha" por "machista": "Están en el siglo XVIII"

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres, y tratar así que los retrocesos en este sentido sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder. "La derecha en esto de la igualdad no está en el siglo XIX, sino en el XVIII", ha criticado en Sevilla durante su intervención en una jornada temática del PSOE sobre igualdad, la quinta previa a su conferencia política de otoño.

Según informa Efe, Rubalcaba ha afirmado que no todos los partidos políticos son iguales y ha subrayado que la esencia del proyecto político socialista es la igualdad, que es justo lo que le diferencia de los demás: "En lo que menos somos iguales es justamente en la igualdad".

El líder socialista también ha respaldado la política del José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, de la que ha dicho que los socialistas del resto de España se sienten "orgullosos". Concretamente, se ha referido al decreto de la vivienda y a la decisión de garantizar tres comidas al día a los niños de familias sin recursos, lo que demuestra, en su opinión, que "hay otras formas enfocar y resolver" los problemas derivados de la crisis económicas.
Valenciano y "la ideología más sexista"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha conectado la profunda y cruda crisis que atraviesa España con el estado de las políticas relacionadas con la igualdad. Porque, como ha advertido, mientras "la derecha no ha movido jamás un dedo por las mujeres en España", el avance de la recesión "le está dando una coartada" al Gobierno central del popular Mariano Rajoy para intentar introducir en la sociedad "la ideología más sexista y conservadora que hayamos imaginado".

"Vuelve el catecismo a las aulas, vuelve la influencia de la Iglesia en las decisiones políticas y nos encontramos con una restrictiva ley del aborto que vuelve a culpabilizar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, como si las mujeres fuésemos caprichosas desalmadas que necesitan ser tuteladas", ha enfatizado Elena Valenciano.

La dirigente socialista ha advertido de que "cuando sólo estábamos empezando a vencer el sexismo", la crisis y el desembarco del PP en el Gobierno central han creado un escenario en el que "se está instalando el sexismo". Prueba de ello, según ha manifestado, son un paro femenino que "duplica" al masculino y una tasa de actividad femenina "13 puntos por debajo de la masculina".

Valenciano, en ese sentido, ha conectado cifras como estas con los "terribles recortes" en materia de dependencia o educación infantil, extremo que acaba afectando a la "autonomía" de las mujeres porque, según avisa, son quienes "están" a la hora de ocuparse de estos asuntos en el ámbito familiar.



http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276492375/
magin_GO está baneado por "Troll"
Que pereza este tema ya. El sexismo está más que superado hoy día. Aparte usar las palabras "machismo", "feminismo", "hembrismo" y demás es muy sexista.
magin_GO escribió:Que pereza este tema ya. El sexismo está más que superado hoy día. Aparte usar las palabras "machismo", "feminismo", "hembrismo" y demás es muy sexista.

¿Superado?

Yo aún espero que los hombres recuperemos algo de lo que nos han quitado, ya que han querido compensar y se han pasado de vueltas.

Se ha pasado de una situación de patriarcado y discriminación a la mujer a una situación de discriminación positiva en favor de las mujeres, incluso a nivel legal.

Si yo le doy una torta a una tía eso es un delito, si la tía me la da a mí es solo falta. Si mi pareja me denuncia por malos tratos prisión preventiva, si yo la denuncio a ella se ríen en mi cara.
Alguien debería avisarle a Rubalcaba de que él y su partido también son de derechas.
Que aprenda de Rosa Diez, que cuanto más calla más votos recoje.
bien que se callaba cuando esta en el gobierno, y ahora que si curas, que si machismo que si la banca...
Este hombre intenta desesperada mente obtener votos, sabe que la gente a calado el psoe y cada vez se esta volviendo algo mas triste y patetico
Libertad Digital... [mad] [mad] [mad] [mad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

En fín, que se dejen de machismos y gilipolleces y solucionen los problemas de España... a no, eso lo debería de hacer el DES-gobeirno... PErfecto, apañados estamos con los unos y con los otros.

Saludos
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo lamento tener que contrariar al señor Rubalcaba, pero me parece que se equivoca. La mujer hoy en día juega con ventaja en muchas áreas de la sociedad y es plenamente consciente de ello. Conocí una vez a una mujer de mediana edad que, refiriéndose a que ella nunca sería castigada por la comisión de ciertos tipos de faltas (en el caso hipotético de que las cometiese, cosa que no hacía), decía sonriente y con aplomo: "No, a mí no... A una mujer, y más de mi edad, no...". También a una muchacha que a menudo, furiosa, enunciaba la siguiente amenaza surrealista: "Pues te pego una hostia y después te denuncio". Es decir, dejaba al pobre hombre maltrecho y además procurara que lo castigaran a él por maltrato; en qué consistía dicho maltrato, es algo difícil de discernir. Quizá en lo dolorida que sentía ella su mano tras el golpe, quizá en la situación psicológica tan estresante a que la había conducido para que acabara teniendo que pegarle para calmar tanto sufrimiento interior. Realmente no lo sé. Y un caso más personal, que me afectó directamente, es el de una chica que me denunció tras una conversación telefónica en la que yo proferí palabras que ella juzgó injuriosas. Las juzgó como tales ella y las fuerzas de la ley que admitieron la denuncia a trámite. "Falta de injurias". Por supuesto me absolvieron, pues dicha "falta" sencillamente no existía, pero estoy seguro de que si la hubiera elevado un hombre los propios policías se habrían preguntado si no se estaba choteando de ellos y ni tan siquiera se habría admitido a trámite. Al ponerla una mujer, en cambio, ello suscitó el interés de la policía por saber si esa chica podría ser una antigua novia mía a la que yo estuviera "acosando". Yo. Acosando a una mujer. A una antigua novia. Vale... Y muchas historias que se cuentan en Internet sobre estos asuntos suelen ser del mismo jaez. Por supuesto, no niego que lo contrario, un conservadurismo que esté propiciando una discriminación social y legal de la mujer, no esté aún vigente, pero yo diría que la mujer hoy en día tiene ventaja sobre el hombre en no pocas esferas de la sociedad.
Bereton escribió:Pues yo lamento tener que contrariar al señor Rubalcaba, pero me parece que se equivoca. La mujer hoy en día juega con ventaja en muchas áreas de la sociedad y es plenamente consciente de ello. Conocí una vez a una mujer de mediana edad que, refiriéndose a que ella nunca sería castigada por la comisión de ciertos tipos de faltas (en el caso hipotético de que las cometiese, cosa que no hacía), decía sonriente y con aplomo: "No, a mí no... A una mujer, y más de mi edad, no...". También a una muchacha que a menudo, furiosa, enunciaba la siguiente amenaza surrealista: "Pues te pego una hostia y después te denuncio". Es decir, dejaba al pobre hombre maltrecho y además procurara que lo castigaran a él por maltrato; en qué consistía dicho maltrato, es algo difícil de discernir. Quizá en lo dolorida que sentía ella su mano tras el golpe, quizá en la situación psicológica tan estresante a que la había conducido para que acabara teniendo que pegarle para calmar tanto sufrimiento interior. Realmente no lo sé. Y un caso más personal, que me afectó directamente, es el de una chica que me denunció tras una conversación telefónica en la que yo proferí palabras que ella juzgó injuriosas. Las juzgó como tales ella y las fuerzas de la ley que admitieron la denuncia a trámite. "Falta de injurias". Por supuesto me absolvieron, pues dicha "falta" sencillamente no existía, pero estoy seguro de que si la hubiera elevado un hombre los propios policías se habrían preguntado si no se estaba choteando de ellos y ni tan siquiera se habría admitido a trámite. Al ponerla una mujer, en cambio, ello suscitó el interés de la policía por saber si esa chica podría ser una antigua novia mía a la que yo estuviera "acosando". Yo. Acosando a una mujer. A una antigua novia. Vale... Y muchas historias que se cuentan en Internet sobre estos asuntos suelen ser del mismo jaez. Por supuesto, no niego que lo contrario, un conservadurismo que esté propiciando una discriminación social y legal de la mujer, no esté aún vigente, pero yo diría que la mujer hoy en día tiene ventaja sobre el hombre en no pocas esferas de la sociedad.

Déjate de presuposiciones rancias a la "si hubiera sido a la inversa...", "y si"... Por muy quijotesco que me hagas el texto (sin espacio ninguno para terminar de hacerlo todo lo farragoso que se pueda, además) no me estás ofreciendo dato ninguno asentado en la realidad. Si te armaras de estos comprobarías que, hoy en día, las mujeres tienen todo lo que tú quieras menos ventajas claras sobre el hombre en ningún sector de la sociedad. El "conservadurismo que propicia una discriminación social y legal de la mujer" es, de forma totalmente inadvertida, el tuyo y el del resto de individuos que todavía se hacen pajas mentales pensando que las mujeres están todas sobreprotegidas, y que además son todas iguales por el par de impresentables que conoces, y que son precisamente las primeras en ser machistas al ampararse en su sexo esperando un trato diferenciado.
En general, España, no ha salido del siglo XVIII.
Españoles y españolas hagamos un lenguaje y lenguaja para todos y todas y así nadie ni nadia se sentirá discriminado ni descriminada por condición de sexo y sexa.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
NeoDecoy escribió:
Bereton escribió:Pues yo lamento tener que contrariar al señor Rubalcaba, pero me parece que se equivoca. La mujer hoy en día juega con ventaja en muchas áreas de la sociedad y es plenamente consciente de ello. Conocí una vez a una mujer de mediana edad que, refiriéndose a que ella nunca sería castigada por la comisión de ciertos tipos de faltas (en el caso hipotético de que las cometiese, cosa que no hacía), decía sonriente y con aplomo: "No, a mí no... A una mujer, y más de mi edad, no...". También a una muchacha que a menudo, furiosa, enunciaba la siguiente amenaza surrealista: "Pues te pego una hostia y después te denuncio". Es decir, dejaba al pobre hombre maltrecho y además procurara que lo castigaran a él por maltrato; en qué consistía dicho maltrato, es algo difícil de discernir. Quizá en lo dolorida que sentía ella su mano tras el golpe, quizá en la situación psicológica tan estresante a que la había conducido para que acabara teniendo que pegarle para calmar tanto sufrimiento interior. Realmente no lo sé. Y un caso más personal, que me afectó directamente, es el de una chica que me denunció tras una conversación telefónica en la que yo proferí palabras que ella juzgó injuriosas. Las juzgó como tales ella y las fuerzas de la ley que admitieron la denuncia a trámite. "Falta de injurias". Por supuesto me absolvieron, pues dicha "falta" sencillamente no existía, pero estoy seguro de que si la hubiera elevado un hombre los propios policías se habrían preguntado si no se estaba choteando de ellos y ni tan siquiera se habría admitido a trámite. Al ponerla una mujer, en cambio, ello suscitó el interés de la policía por saber si esa chica podría ser una antigua novia mía a la que yo estuviera "acosando". Yo. Acosando a una mujer. A una antigua novia. Vale... Y muchas historias que se cuentan en Internet sobre estos asuntos suelen ser del mismo jaez. Por supuesto, no niego que lo contrario, un conservadurismo que esté propiciando una discriminación social y legal de la mujer, no esté aún vigente, pero yo diría que la mujer hoy en día tiene ventaja sobre el hombre en no pocas esferas de la sociedad.

Déjate de presuposiciones rancias a la "si hubiera sido a la inversa...", "y si"... Por muy quijotesco que me hagas el texto (sin espacio ninguno para terminar de hacerlo todo lo farragoso que se pueda, además) no me estás ofreciendo dato ninguno asentado en la realidad. Si te armaras de estos comprobarías que, hoy en día, las mujeres tienen todo lo que tú quieras menos ventajas claras sobre el hombre en ningún sector de la sociedad. El "conservadurismo que propicia una discriminación social y legal de la mujer" es, de forma totalmente inadvertida, el tuyo y el del resto de individuos que todavía se hacen pajas mentales pensando que las mujeres están todas sobreprotegidas, y que además son todas iguales por el par de impresentables que conoces, y que son precisamente las primeras en ser machistas al ampararse en su sexo esperando un trato diferenciado.


En realidad tienes razón y carezco de datos empíricos que avalen nada de lo que digo. Hablo sólo desde la experiencia personal de unos cuantos sucesos y es muy posible que me esté equivocando y dicha experiencia personal no coincida con lo que generalmente acontece en el conjunto de la sociedad. Sólo sé que si en algún momento me veo investido de la facultad de decidir acerca de casos donde entra en juego la dicotomía machismo/feminismo, trataré de ser lo más objetivo posible y que no medie sesgo alguno en mi percepción de la realidad :).
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
En general, España, no ha salido del siglo XVIII.


no hemos salido ni de la prehistoria
Con la que esta cayendo y nos sale con estas....
Objetivo primordial: Regeneración del PSOE.


Medidas:

1) Rubalcaba quiere 1000 millones de euros para un fondo contra la pobreza.

Objetivo 1: El socialismo se preocupa de la clase humilde.


2) Andalucía expropiará viviendas a los bancos para evitar desahucios.

Objetivo 2: El socialismo andaluz se preocupa por los desahuciados y mete caña a los malvados bancos.


3) Las Juventudes del PSOE activan una campaña política a favor de la III República y contra la "anacrónica" Monarquía.

Objetivo 3: Los jóvenes socialistas piden República, la cúpula con Rubalcaba a la cabeza sigue apostando por la Monarquía. El socialismo español es monarquicorepublicano (elija lo que más le guste).


4) Rubalcaba apuesta por la necesidad de incluir a la Iglesia en la Ley de Transparencia para poder revisar su estatus financiero.

Objetivo 4: El socialismo español, dentro del estado aconfesional y siendo un partido laico, pide cuentas a la Iglesia Católica.


5) El PSOE propone un impuesto sobre la riqueza que integre IRPF y patrimonio.

Objetivo 5: El socialismo español tras más de treinta años de democracia y gobernar el país durante 21 años dice que quiere que paguen más los grandes patrimonios y corporaciones, y más impuestos para el sector financiero.


6) Rubalcaba propone eliminar los billetes de 500 euros para luchar contra el fraude y la delincuencia.

Objetivo 6: Dejar sin billetes de 500€ a los políticos del PSOE y empresarios amigos.


7) Rubalcaba propone un Plan de Reactivación Económica.

Objetivo 7: Rubalcaba busca que las empresas no despidan, para ello él y toda la ejecutiva del PSOE irán a Lourdes de rodillas a pedir el milagro.


8) Rubalcaba amenaza con que si el gobierno cambia la ley del aborto y la de la educación, romperá los acuerdos del estado español con la Iglesia Católica.

Objetivo 8: Contar mentiras tras más de tres décadas, agitando al voto progre.


9) Rubalcaba denuncia que gobernando la derecha, las mujeres tienen más desigualdad.

Objetivo 9: Apelando a la violencia conyugal contra la mujer, ganarse el voto de las mujeres con mensajes y proclamas populistas.



10) Próximamente en los mejores cines.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que mas me sorprende del PSOE, es que realmente se creen sus mentiras, y que con ellos iria todo de puta madre [qmparto]
16 respuestas