Rubalcaba dice que "no es el momento" para un pacto anticorrupción

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que "este no es el momento" para que los partidos hablen de un pacto contra la corrupción política, sino que, después de conocerse la existencia de una cuenta en Suiza a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas así como los supuestos sobresueldos en dinero negro que éste entregaba a dirigentes del partido, es momento de pedir al Gobierno y al PP que "aclaren su responsabilidad" en este caso.

Imagen


En declaraciones a los medios en el Congreso, y en respuesta a la propuesta de pacto anunciada ayer por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Rubalcaba ha comenzado diciendo que él ya manifestó "hace diez días, antes de que saliera este escandaloso asunto del señor Bárcenas, que este asunto de la corrupción estaba dañando muy gravemente a la democracia".

Por tanto, ha recordado que insistió en que "todos los partidos" debían "ponerse de acuerdo" tanto para investigar los casos de corrupción como para "impedir que se produzcan porque una vez que un cargo público va al banquillo, tiene mal remedio aunque se le castigue duramente".

NO LE CONSTA LLAMADA DEL GOBIERNO

Según el líder de los socialistas, su propuesta, que adelantó el pasado 13 de enero, no tenía como objetivo "tapar nada" sino "investigar más rápidamente y tratar de impedir" la corrupción en la política. No obstante, ha remarcado que "este no es el momento", sino el de "pedir al Gobierno que aclare su responsabilidad".

A la pregunta de si el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha contactado con el PSOE para iniciar las conversaciones con los partidos para impulsar un gran pacto contra la corrupción, según ha desvelado esta misma mañana el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, Rubalcaba se ha limitado a contestar que aún no le consta.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 52509.html
Es el momento de que aclaren su responsabilidades. No sabía que esto era incompatible con intentar llegar un pacto anticorrupción. Vaya excusas que dan para seguir choriceando a gusto.
Son todos de la misma calaña, eso si, luego en época de elecciones todos serán maravillosos y prometeran de todo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Claro que no es el momento, el PP si la convoca es que llevará varios meses eliminando mierda y a los del PSOE no les ha dado tiempo.

Imagen

¿QUE NO ES EL MOMENTO? ¿Y CUANDO ENTONCES? :-|
Este personaje es la alternativa a Rajoy??? :-| ....me imagino que la peña estará abriendo los ojos y dejará de votar al PPSOE por que sí, es lo único positivo que quiero ver en todo esto, que la gente está viendo la chusma que son.

Aunque aqui el problema puede ser simplemente que nos les voten pero que no voten con lo cual volvemos a lo de siempre. [nop]
¿Para cuando es el momento?¿Cuando ya no haya una solución a estas cosas de la corrupción?. Lo digo sin remordimientos, PSOE y PP misma mierda es.
El PSOE y todos los partidos políticos quieren que el PP se desgaste aún más y con un pacto anticorrupción le dan oxígeno.

No obstante ya sabemos que PPSOE son lo mismo en esto. Todavía no entiendo como en el caso "Corrupción en Marbella: vice city", a la Junta de Andalucía no se le nombra para nada y no les ha salpicado la mierda.
A ver, no voy a defender a nadie pero si creo que este post merece una aclaración.

Es verdad que no es el momento de pactos anticorrupción porque esta ha sido la respuesta que ha dado el PP sobre el asunto Barcenas. No han dicho que van a depurar responsabilidades sino que quieren un pacto anticorrupción que se puede alargar en el tiempo y luego quedar en papel mojado.

DE ahi la respuesta de Rubalcaba y que comparto. Ahora es momento de que la justicia actue y luego si se quiere se pacta, con calma sobre las maneras de evitar la corrupción en los partidos.
Lestat25 escribió:A ver, no voy a defender a nadie pero si creo que este post merece una aclaración.

Es verdad que no es el momento de pactos anticorrupción porque esta ha sido la respuesta que ha dado el PP sobre el asunto Barcenas. No han dicho que van a depurar responsabilidades sino que quieren un pacto anticorrupción que se puede alargar en el tiempo y luego quedar en papel mojado.

DE ahi la respuesta de Rubalcaba y que comparto. Ahora es momento de que la justicia actue y luego si se quiere se pacta, con calma sobre las maneras de evitar la corrupción en los partidos.


Ya pero el problema es que lo van dejando, dejando y claro ya llevamos más de 30 años de "democracia" y esto ya huele, bueno más bien apesta....aunque claro tan bien es verdad que hay que ser muy inocente para creerse un pacto anticorrupción de estos dos partidos llenos de mierda a más no poder.
Creo que como se ha dejado ,ahora mismo, por prioridades no es lo más prioritario en este momento. Me explico, si como bien dices, en 30 años no han pactado nada ¿ahora entran las prisas? pues mira, tiempo han tenido. Ahora que actue la justicia haya consecuencias pronto y luego, cuando las aguas esten más calmadas (que tal como esta la sociedad con la clase política van a tardar) que se pacte.

Es más, creo que este pacto debe tener hacerse pero no con los que podrian ser los artifices (Rajoy y Rubalcaba) sino con otros protagonistas.
Ahora ni nunca no te jode, ademas que eso que el pueblo sepa con todo tipo de detalles, lo que se llevan muerto estos hijos de puta, faltaría mas ni que estuviésemos en una democracia.
Y este pretende ser la alternativa a Rajoy?

PSOE NUNCA MAIS
No es el momento dice la sabandija esta.....

El momento será cuando hayan tenido el suficiente tiempo de tapar sus tropelías, fechorías, robos y demás lindeces y cuando esté todo más o menos bien tapadito entonces será el momento.

Lo de que si es el momento es de colgarlos a todos de como si de jamones se tratase.
_Locke_ escribió:Es el momento de que aclaren su responsabilidades. No sabía que esto era incompatible con intentar llegar un pacto anticorrupción. Vaya excusas que dan para seguir choriceando a gusto.
En el fondo tiene razón. Y no lo defiendo eh, simplemente prefiero que hagan las cosas bien.

¿A que pacto anticorrupccion se puede llegar con un corrupto?

Según el pp son unos santos, de que sirve pactar con alguien para que no hagan algo que ellos lo ven como normal y digno de un descendiente de dios en la tierra.

Según el pp camps es un santo, barcenas es un santo, correa es un santo, el de baleares es un santo, vamos que no hay ningún motivo de alarma, ya lo dijo cospedal: no os preocupéis somos honestos!!!!

Y segun el psoe sus casos de corrupcion tb son mentira y sus corruptos son santos.


Primero que se limpien y regeneren (ambos partidos) después que pacten la formas de no llegar la nivel actual, sino de nada sirve el pacto.

Tener claro una cosa, el pacto anticorrupcion es lo que nos van a dar para callarnos, pero no va a servir para nada mientras los que estén ahí sean ellos y no haya mecanismos que les impidan mangonear impunemente.

El pacto anticorrupcion no debe ser un documento político que diga que la corrupción es mala y que no lo van a hacer mas y au, no, debe ser todo un paquete de medidas enfocadas a dificultar y CASTIGAR la corrupción en todos los ambitos.

Hace falta:
- un poder judicial independiente de los políticos.
- un tribunal de cuentas independiete de los politicos.
- mandos policiales independiente de los políticos.
- trasnparencia real en el gasto de todas las aministraciones. Hay que justificar hasta el ultimo céntimo gastado, lo gaste el presidente o lo gaste un concejal.
- legislaciones mas duras contra los casos de corrupción.
- una prensa independiente de los políticos SIN subvencionar. es neceario que no se censuren las noticias sobre corrupción.
- el compromiso político de los partidos de apartar temporalmente (y definitiva si hay sentencia) a TODOS los imputados de corrupción. También el compromiso de los partidos en no tener en sus filas a nadie con antecedentes por delitos de corrupcion. Llegando incluso a ilegalizar el partido si hay 1 solo, tal y como hacen a dia de hoy con HB y partidos similares en el pais vasco.
- eliminar los indultos en los casos de corrupción.
- una reforma total en el funcionamiento interno de los partidos políticos y en la forma en la que se asciendo por ellos.

Si no hacen eso, el pacto anticorrupcion es BASURA.
Lestat25 escribió:A ver, no voy a defender a nadie pero si creo que este post merece una aclaración.

Es verdad que no es el momento de pactos anticorrupción porque esta ha sido la respuesta que ha dado el PP sobre el asunto Barcenas. No han dicho que van a depurar responsabilidades sino que quieren un pacto anticorrupción que se puede alargar en el tiempo y luego quedar en papel mojado.

DE ahi la respuesta de Rubalcaba y que comparto. Ahora es momento de que la justicia actue y luego si se quiere se pacta, con calma sobre las maneras de evitar la corrupción en los partidos.


Muy correcta y necesaria tu aclaración, la falta de comprensión lectora o peor aún: la falta de voluntad lectora en EOL empieza a ser precupante.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para todos los de las chupipandis rojas, y de izquierdas, nunca va a ser un buen momento para acabar con su corrupción.
cololoco escribió:Para todos los de las chupipandis rojas, y de izquierdas, nunca va a ser un buen momento para acabar con su corrupción.

Más bien a los partidos de centro-derecha. El Psoe desde hace años ya no es ese partido que, tiempo ha, se distanciaba en ideales al PP. Ahora son como dos amigos que compiten, y gane quién gane, no pierde nadie salvo el ciudadano corriente y moliente.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ShinKarasu escribió:
cololoco escribió:Para todos los de las chupipandis rojas, y de izquierdas, nunca va a ser un buen momento para acabar con su corrupción.

Más bien a los partidos de centro-derecha. El Psoe desde hace años ya no es ese partido que, tiempo ha, se distanciaba en ideales al PP. Ahora son como dos amigos que compiten, y gane quién gane, no pierde nadie salvo el ciudadano corriente y moliente.

Claro que si... "centro-derecha", claro.... exactamente...

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_ ... r_embedded
19 respuestas