Rubalcaba propone la supresión inmediata de los biletes de 500 euros

1, 2, 3
A los que manejan diariamente billetes de 500 euros esta medida les suda los cojones y, además, les da risa. Yo no sé en qué pensáis, en serio, pero igual va a resultar que el notas de Rubalcaba dice lo de los billetes de 500 euros y la gente que defrauda en plan millonario se caga encima porque no tiene otros recursos.

Claro, joder. Peña defraudando cientos de millones de euros al año está claro que solo depende de la existencia y circulación de los billetes de 500 euros.

Sinceramente: y una polla como un barril. Si me apuras te diría que la gente que lo hace bien no se acerca a esos billetes ni de rebote. Vamos, pero es que de puto cajón.

Igual no están los defraudadores siempre un paso por delante de la ley fiscal. Juas juas. Y en España un paso no, cien.
Haran escribió:
jas1 escribió:
magin_GO escribió:No veo yo que vaya a solucionar demasiado esta medida tan imaginativa. No creo que a nadie le frene el tener que pagar con cinco billetes de cien en lugar de con uno de 500. Aparte, el follón que significaría activar un plan como este no compensa con los resultados más que dudosos que puede tener

es que esa no es la cuestion, si tu retiras los billetes de 500, el que tenga debe cambiarlo obligatoriamente.

Por tanto deben salir a flote.

Y debe haber varios miles de millones escondidos en billetes de 500.

Mira esta noticia: cada español guarda de media 2 billetes de 500, eso son 94 millones de billetes de 500.

Es decir solo en españa: 47.000.000.000 euros!!!! en billetes de 500 han volado, no estan, no aparecen!!!

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 27836.html

Con una medida asi obligarias a sacarlos a flote.

Xq obligarias a sacarlo a flote? La mayoria es dinero congelado, no? Igual que las grandes fortunas que congelan el dinero y ya no corre xq lo tienen guardado.
dejarian de tener valor, si tu en tu casa tienes 5000 billetes de 500 y se retiran de circulacion y se declaran nulos, tendrías 0 euros. o los sacas o te quedas sin nada.

esta medida evidentemente solo sirve para el que tenga los billetes físicos guardados, para los que tengan cuentas en suiza ya es tarde.
Este tipo es harto tonto.

Decimos de Rajao pero no se yo cual de estos dos memos es peor desde luego [carcajad] [carcajad]
Fortres escribió:Lo mas facil seria obligar a cambiar de color los billetes de 200€ y 500€, veras como salen todos a relucir...

Joder. Por fin alguien con cabeza.
No hay por qué quitarlos. Solo hay que asegurarse de que haya que pasar por el banco a cambiarlos, que es el objetivo de esta medida.

Y dudo mucho que a la gente de a pié le afecte cero y nada esta medida. El único billete de 500€ que vi en mi vida fué para tomarlo de mano de mi padre y llevarlo al banco para hacer un pago.
Dudo mucho que la UE quiera hacer caso de la propuesta de Rubalcaba.
Lo que deben hacer, es dejarse de chorradas, y poner a los Inspectores de Hacienda a perseguir a los grandes defraudadores.
Desde luego que es gilipoyas.
Billetes de 500?
Pero eso existe??????????
El muerto de hambre de rubalcaba me chupa el nardo jajaja
Gothorita escribió:Billetes de 500?

jajajajaja venia a poner eso mismo creo que es morado,o eso dicen
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
rubalcaba es bocú de toooooonto-

Lo unico que se sabe es que algunos los reciben en sobres.
es que esa no es la cuestion, si tu retiras los billetes de 500, el que tenga debe cambiarlo obligatoriamente.

Por tanto deben salir a flote.

Y debe haber varios miles de millones escondidos en billetes de 500.

Mira esta noticia: cada español guarda de media 2 billetes de 500, eso son 94 millones de billetes de 500.

Es decir solo en españa: 47.000.000.000 euros!!!! en billetes de 500 han volado, no estan, no aparecen!!!

Hombre, porque es la media, igual que hay gente que no ha visto nunca ni uno yo he tenido 6 a la vez en mi mano varias veces y ninguno era en B. Y no es nada raro, si tienes cosas en tu empresa que cuestan varios miles de euros es habitual verlo.

Vamos, que el mero hecho de ser de 500€ no quiere decir que sea dinero negro.
Tenemos a un tonto de presidente y un tonto en la oposición. El problema es que no se cual tiene el retraso mental más avanzado...
Pues yo debo ser una de esas raras personas que si vio esos billetes.... a ver no es frecuente pero los vi más de una vez....
killzone66 escribió:Tenemos a un tonto de presidente y un tonto en la oposición. El problema es que no se cual tiene el retraso mental más avanzado...

¿Acaso importa?
javibarreiro escribió:Pues yo debo ser una de esas raras personas que si vio esos billetes.... a ver no es frecuente pero los vi más de una vez....

tranki no eres raro... yo tb he visto y manejado
Y yo propongo la supresión de los sobres. Así evitamos los pagos Bárcenas style.
comecoca escribió:
javibarreiro escribió:Pues yo debo ser una de esas raras personas que si vio esos billetes.... a ver no es frecuente pero los vi más de una vez....

tranki no eres raro... yo tb he visto y manejado

Yo también, son unas sábanas de cuidado.

No caben en las carteras sin doblar xD
LLioncurt escribió:Veo la apuesta y la subo: Supresión del dinero físico. Que todo el mundo tuviera que dar cuenta del dinero que tiene y de donde lo ha sacado.

No tienen aún suficiente poder que queréis darles más.
killzone66 escribió:Tenemos a un psicopata de presidente y un psicopata en la oposición.

Fixed
Lloyd Irving escribió:

Lo unico que se sabe es que algunos los reciben en sobres.

Ah, entonces no hay problemaaaa!

killzone66 escribió:Tenemos a un tonto de presidente y un tonto en la oposición. El problema es que no se cual tiene el retraso mental más avanzado...

La verdad es que el primer puesto de gilipollez máxima está muy disputado en Españistán.
Lo que había que hacer es poner una fecha de caducidad a los billetes, y que hubiera que cambiarlos por otros antes de caducar, como dice un familiar mio. Como los danones y tal... que estupidez.
¿Y en qué me baño yo ahora?
¿Ah pero todavía queda alguno?
Pensé que estaban todos en Suiza.
1Saludo

Ni uno ni el otro: el retraso mental más avanzado lo tienen los que les votan.

Y con respecto a la noticia yo también prefiero que se haga algo como cambiarles el color y/o diseño para invalidar los que hay en circulación y reemplazarlos por unos nuevos. De hecho yo apostaría por introducir medidas activas de rastreo en el dinero de curso legal, tales como una banda magnética con un número de serie codificado incrustada en los propios billetes o incluso algún tipo de sistema gps. Puede que os suene más descabellado que lo que dice rubalcaba, pero sería una buena forma de controlar el dinero sin tener que retirar su "formato físico".
A ver si me avisan que tengo que mover mis cuantiosisisimos millones de billetes de 500 a otro país.......

Madre mía, subnormal llevando las riendas del país, y subnormal que "opta" a ello.. no si vamos "apañaos".
en la oposicion todo son propuestas bonitas, en el mandato luego, ah es que no se puede.
<<<desde la oposición, todo son soluciones. Pero que hiciste cuando estabas en la presidencia junto a ZP??

PPSOE NUNCA MAIS

Saludos
De verdad que no entiendo muchos de los comentarios que leo, os quejáis de que nunca habéis visto esos billetes, y luego os parece una tontería quitarlos. Pues que sepáis que todo el mamoneo que se hace en plan Julian Muñoz y cia se hace con billetes así. Y yo que he trabajado en una tienda de materiales de construcción veía billetes de 500 cada semana. La medida es buena, como dicen por ahí, se podría cambiar el color, pero es probable que en unos años vuelva a ocurrir lo mismo, así que mejor erradicarlo. No criticaré una idea buena venga de donde venga.
En 10 u 12 años, solo he visto un billete de 500€
de todas formas, esos billetes, los tienen escondidos ministros, politicos, empresarios corruptos, mafiosos, sindicatetos, banqueros...en resumen todos los ladrones de este pais
Vlad escribió:Lo que había que hacer es poner una fecha de caducidad a los billetes, y que hubiera que cambiarlos por otros antes de caducar, como dice un familiar mio. Como los danones y tal... que estupidez.

Sin acritud. Pero estapropuesta de tu familiar es una tontería.

Sobre lo dicho en el hilo, nunca pensaría estar deacuerdo con un tipejo como rubalcaba
Pues yo lo que haría es cambiarles de color veras como se cambiaban rápidamente,jajaj
No veo sentido a los billetes de 500, pero tampoco se iba a acabar con la corrupción porque desaparecieran. Cualquier ilegalidad se podría hacer igual con billetes de 100 o de 50.

Ahora, lo mejor es que hemos tenido un ministro de interior y vicepresidente que dice no haber visto nunca un billete de 500€. :-?
Dios, este tío es muy tonto...
Jukem escribió:No veo sentido a los billetes de 500, pero tampoco se iba a acabar con la corrupción porque desaparecieran. Cualquier ilegalidad se podría hacer igual con billetes de 100 o de 50.

Ahora, lo mejor es que hemos tenido un ministro de interior y vicepresidente que dice no haber visto nunca un billete de 500€.
:-?
quieren ir tan de guays los politicos españoles que pegan unas cagadas de la hostia.

Nadie se cree que rubalcaba no haya visto nunca un billete de 500, por tanto miente, y es lo peor que puede hacer un politico (al menos si aspira a gobernar), que le pillen en una mentira.
Este tio cada vez que habla demuestra que es subnormal.
Y venga propuestas estúpidas como en este caso, o las de siempre cuando están en la oposición, romper relaciones con la iglesia, eso sí, cuando llega al gobierno esas propuestas se olvidan misteriorsamente....

Tenemos lo que nos merecemos
eliminemos mejor a los que los roban
Pero al final existen? O_O
A mí personalmente me parece una tontería. No digo que no pueda funcionar o dejar de funcionar, simplemente es escurrir el bulto, se sabe de muchísima gente que esta haciendo todo tipo de actos delictivos de este tipo y no pasa absolutamente nada. El problema esta cuando las personas que deben eliminar estas cosas son las mismas que las hacen o se benefician de alguna forma de que otros las hagan.

Siempre me ha parecido que españa ha sido, es y será un país de pandereta. Todo corrupto, todo podrido, desde el gerente de una cafetería hasta el presidente del gobierno. Pero lo peor de todo, es que la culpa no la tienen los que toman las decisiones y se llenan los bolsillos, somos los que les damos ese poder.

Un saludo!
Si cambiasen los billetes de 500 y 200 cada 5 años ¿que consiguiriamos? Que todo ese dinero, casi todo en "B" que la gente tiene en cajas fuertes o debajo del colchon, lo sacase y se le obligara a declararlo.

No seria mala medida, pero los que de verdad no pagan impuestos son los que tienen millones de euros en cuentas de paraisos fiscales. Esos, se benefician del sistema pero no aportan nada. Hoy he visto en las noticias que Falciani, un ex-banquero que colabora con la justicia para destapar blanqueo de capitales, esta amenazado de muerte... Con estos datos, sacad vosotros vuestras propias conclusiones...
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31857.html
Ya lo dije al principio del post y lo volveré a repetir:

Medida irrisoria. Como si por prohibir ahora los billetes de 500€ se fuera a acabar la corrupción por arte de magia.

Y que encima el Rubacalva diga que el nunca ha visto uno de 500€... ¬_¬

Esta supuesta medida lo unico que haria seria joder al ciudadano de a pie que tiene ahorrado en su casa 1000€ bajo el colchón para casos de necesidad extrema. A las grandes fortunas que son las que mas billetes de 500€ tienen, ni tocarlas.

Anda que hay que estar ciego y tonto para estar de acuerdo con esta soplapollez supina.
teniendo en cuenta que rubalcaba es uno de los grandes defraudadores a hacienda, cualquier idea que esté avalada por él está claro que no va a parar el desfalco publico, asi que ni me molesto en leer [carcajad]
Desaparecer??? mande??.

Lo unico que tienen que hacer es cambiar el diseño y fuera. Pero retirarlos es populismo del mas cutre, porque si fuera IU pos bueno, pero viniendo de estos que han estado 8 años en el poder.. en fin.
Adama escribió:Desaparecer??? mande??.

Lo unico que tienen que hacer es cambiar el diseño y fuera. Pero retirarlos es populismo del mas cutre, porque si fuera IU pos bueno, pero viniendo de estos que han estado 8 años en el poder.. en fin.

Es que hay que arañar votos y subir como sea, si es bajándose los pantalones de cara a la galería, pos fale, se la sopla.....
Lo mejor es lo que comentan del cambio de color. Te obligan a cambiarlo pero sigues teniendo billetes grandes.

Yo el año pasado tuve un roce con el coche con un señor que conducía un Q7, hicimos el parte, y al sacar el permiso de conducir el señor, le salieron billetes de 500€, el tio decía que ni si quiera sabía que los tenia ahí. Tocatelos.
mica_1990 escribió:Lo mejor es lo que comentan del cambio de color. Te obligan a cambiarlo pero sigues teniendo billetes grandes.

Yo el año pasado tuve un roce con el coche con un señor que conducía un Q7, hicimos el parte, y al sacar el permiso de conducir el señor, le salieron billetes de 500€, el tio decía que ni si quiera sabía que los tenia ahí. Tocatelos.

joder eso es tener dinero y lo demás es tontería jajaja
A este paso prometerá la vuelta de los 400€ del irpf.
107 respuestas
1, 2, 3