› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajam escribió:
Sinceramente, como es posible que todavia existan personas que crean en estos monigotes del mundo usurero de la Union-Europea-Financiera y se deje llevar por estos espectaculos de sectarismo ideologico.
AntoniousBlock escribió:Lo hacen porque es la forma mas fácil de ganar votos progres gratis.
Joder a la Iglesia, la única institución que hace algo concreto por los pobres, mientras los poderosos de verdad siguen dando por culo a media Europa.
AntoniousBlock escribió:Lo hacen porque es la forma mas fácil de ganar votos progres gratis.
Joder a la Iglesia, la única institución que hace algo concreto por los pobres, mientras los poderosos de verdad siguen dando por culo a media Europa.
Así de hipócritas y cínicos son los sociatas a mi no me sorprende nada.
FinalRound escribió:La iglesia está a favor de la caridad. Es decir quiere ayudar a los pobres, pero eso si, que no salgan de la pobreza que así les podemos seguir ayudando y quedar de puta madre.
Dracarys escribió:Uy si, se dejan una pasta en los pobres:
http://www.ciencia-explicada.com/2012/0 ... s-los.html
Menuda piltrafa de religión y lo peor es que la gente la sigue.
Wence-Kun escribió:AntoniousBlock escribió:Lo hacen porque es la forma mas fácil de ganar votos progres gratis.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pitering escribió:Mientras el PSOE estuvo en el poder la iglesia aumentó su subvención por parte del estado y ahora este tío nos viene con este cuento, por cierto estoy hartito de que la iglesia sirva de intermediaria entre las subvenciones y las ayudas a los necesitados, más que nada porque luego van apuntandose el tanto de que es la iglesia muy buena y tal... También habría que preguntarse de donde ha salido el dinero para la construcción de parroquias y demás , más que nada porque la iglesia dice que ellos ponen los inmuebles para Cáritas y que la iglesia es carita.
Finrod_ escribió:Lo de la financiación de Cáritas ya se dijo cuando Rouco amenazó con que dejarian de financiarlo y le dijeron si solo aportais el 5%...
En fin para el autor del post además le dire que una cosa no es incompatible con la otra, yo claro que creo que se han salvado bancos, puestos y amiguismos, pero eso no quita que la iglesia gasta mucho más dinero en otras cosas que en labor social, y si tantas ganas tienen de hacer labor social que vendan muchas de sus propiedades y lo inviertan en la gente. El verdadero sacrificio no es ayudar con tus migajas si no renunciar a cosas para ayudar a los demás.
Además usando tu lógica que sepas que los bancos aportan más a Cáritas que la iglesia, rescatemoslos que hacen una gran labor social.
Y quiero dejar claro que conozco curas de parroquia de donde vivo que renuncian a casi todo lo que tienen para ayudar a gente con mucha necesidad y ellos y la gente como ellos se merecen todo mi respeto y admiración
josele69 escribió:A mas de uno ya veras que gracia le va a hacer el dia que tenga que ir a pedir a Caritas...
El director de Cáritas de Barcelona, que agrupa a las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, ha explicado que gestionará este año unos 25 millones de euros "y lo que recibimos a través de la CEE son 213.088 euros, un 0,8 % de nuestro presupuesto".
usuariofalso123 escribió:josele69 escribió:A mas de uno ya veras que gracia le va a hacer el dia que tenga que ir a pedir a Caritas...
http://www.publico.es/espana/434850/car ... los-pobresEl director de Cáritas de Barcelona, que agrupa a las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, ha explicado que gestionará este año unos 25 millones de euros "y lo que recibimos a través de la CEE son 213.088 euros, un 0,8 % de nuestro presupuesto".
Estropajus escribió:Finrod_ escribió:Lo de la financiación de Cáritas ya se dijo cuando Rouco amenazó con que dejarian de financiarlo y le dijeron si solo aportais el 5%...
En fin para el autor del post además le dire que una cosa no es incompatible con la otra, yo claro que creo que se han salvado bancos, puestos y amiguismos, pero eso no quita que la iglesia gasta mucho más dinero en otras cosas que en labor social, y si tantas ganas tienen de hacer labor social que vendan muchas de sus propiedades y lo inviertan en la gente. El verdadero sacrificio no es ayudar con tus migajas si no renunciar a cosas para ayudar a los demás.
Además usando tu lógica que sepas que los bancos aportan más a Cáritas que la iglesia, rescatemoslos que hacen una gran labor social.
Y quiero dejar claro que conozco curas de parroquia de donde vivo que renuncian a casi todo lo que tienen para ayudar a gente con mucha necesidad y ellos y la gente como ellos se merecen todo mi respeto y admiración
También ceden lugares, para habituarlos como comedores, y como albergues, aparte que los curas que trabajan en estos sitios, son pagados por la iglesia y estos son los que promueven muchas de la ayudas.
Que la iglesia puede hacer mas, por supuesto que pueden pero que haces tu por los pobres o tu vecino? mi pareja y yo ya hemos hablado de ayudar los sábados en comedores sociales, o llevar comida o lo que podamos, no es mucho pero creo que es un comienzo
Yo no creo en la iglesia como institución, y de seguro que muchos curas son la peste, pero en mi vida me encontrado con 3 curas, que casualidades de la vida eran de las mejores personas que he podido echarme en la cara y en sus ratos libres, se dedicaban a ayudar a los pobres, y luego me encontrado gente con una calidad como personas que no les llegan a estos, ni a la suela de los zapatos, que los critican y se burlan
unkblog escribió:Lo que se comentó de que la iglesia podía inscribir edificios como si fueran suyos (como se decía que había pasado con la mezquita de Córdoba), es cierto? o era sólo un rumor? Porque si es cierto, así también cedo yo edificios
usuariofalso123 escribió:josele69 escribió:A mas de uno ya veras que gracia le va a hacer el dia que tenga que ir a pedir a Caritas...
http://www.publico.es/espana/434850/car ... los-pobresEl director de Cáritas de Barcelona, que agrupa a las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, ha explicado que gestionará este año unos 25 millones de euros "y lo que recibimos a través de la CEE son 213.088 euros, un 0,8 % de nuestro presupuesto".
Estropajus escribió:Pones en el grafico a los laicos como la mayor parte de integrantes de caritas, y lo haces insinuando que los de ideologías parecidas o anticlericales son los que ayudan, pero te equivocas al usar un grafico manipulado.
Conozco trabajadores de caritas, y la gran mayoría pasan de política y religión y de todo, y solo viven para ayudar a los demás por lo que no casan con ideologías manipuladas, y el que uno sea de izquierdas, de derechas, religioso o ateo les da lo mismo, porque esa gente sabe respetar las creencias y pensamientos de cada uno
Por cierto, yo el centro que conozco, si que esta integrado por bastante religioso y creyente pero solo es el que conozco, así que tampoco voy a generalizar.
josele69 escribió:A mas de uno ya veras que gracia le va a hacer el dia que tenga que ir a pedir a Caritas...
Xavisu escribió:ajam escribió:
Sinceramente, como es posible que todavia existan personas que crean en estos monigotes del mundo usurero de la Union-Europea-Financiera y se deje llevar por estos espectaculos de sectarismo ideologico.
Que alguien que cree en la iglesia hable de sectarismo ideologico...
usuariofalso123 escribió:Estropajus escribió:Pones en el grafico a los laicos como la mayor parte de integrantes de caritas, y lo haces insinuando que los de ideologías parecidas o anticlericales son los que ayudan, pero te equivocas al usar un grafico manipulado.
Conozco trabajadores de caritas, y la gran mayoría pasan de política y religión y de todo, y solo viven para ayudar a los demás por lo que no casan con ideologías manipuladas, y el que uno sea de izquierdas, de derechas, religioso o ateo les da lo mismo, porque esa gente sabe respetar las creencias y pensamientos de cada uno
Por cierto, yo el centro que conozco, si que esta integrado por bastante religioso y creyente pero solo es el que conozco, así que tampoco voy a generalizar.
Los que se consideran laicos no tienen que considerarse ni ateos, sino como voluntarios ajenos a la institución eclesiástica. Los pollos que te montes tú me dan igual.
Lo que parece que queda claro es que si lo que queremos es ayudar a la labor social de Cáritas, sería muchísimo más eficiente que el dinero destinado a la iglesia fuese a parar directamente a Cáritas, en lugar de dárselo a la iglesia para que ésta dé un pequeño porcentaje a Cáritas.
Estropajus escribió:usuariofalso123 escribió:Estropajus escribió:Pones en el grafico a los laicos como la mayor parte de integrantes de caritas, y lo haces insinuando que los de ideologías parecidas o anticlericales son los que ayudan, pero te equivocas al usar un grafico manipulado.
Los que se consideran laicos no tienen que considerarse ni ateos, sino como voluntarios ajenos a la institución eclesiástica. Los pollos que te montes tú me dan igual.
Lo que parece que queda claro es que si lo que queremos es ayudar a la labor social de Cáritas, sería muchísimo más eficiente que el dinero destinado a la iglesia fuese a parar directamente a Cáritas, en lugar de dárselo a la iglesia para que ésta dé un pequeño porcentaje a Cáritas.
No me monto ningún pollo en la cabeza, ese grafico es para lo que es. Es una forma de intentar hacer ver a la gente que la iglesia y personas creyentes, son los que menos forman parte de caritas, cuando eso no es cierto.
Si incluso ya te han respondido al grafico
Por supuesto que es mejor que se lo den directamente a caritas, y que la iglesia aporte directamente de su capital a centros para pobres.
Conozco curas que en iglesias de barrio, dan comidas y ayudas económicas a familias sin techo y eso sale de la iglesia, o centros donde poli toxicómanos con un pie en la tumba van allí a vivir dignamente los últimos días de sus vidas y todo pagado por la iglesia.
Lo que no quita, que sea SÓLO el 2% de su presupuesto.
Que no, que no cuela. Si vas a donar, a la Cruz Roja o algo parecido.[/
Estropajus escribió:No me monto ningún pollo en la cabeza, ese grafico es para lo que es. Es una forma de intentar hacer ver a la gente que la iglesia y personas creyentes, son los que menos forman parte de caritas, cuando eso no es cierto.
Si incluso ya te han respondido al grafico
Por supuesto que es mejor que se lo den directamente a caritas, y que la iglesia aporte directamente de su capital a centros para pobres.
Conozco curas que en iglesias de barrio, dan comidas y ayudas económicas a familias sin techo y eso sale de la iglesia, o centros donde poli toxicómanos con un pie en la tumba van allí a vivir dignamente los últimos días de sus vidas y todo pagado por la iglesia.
Así de hipócritas y cínicos son los sociatas a mi no me sorprende nada.
fshtravis escribió:Wence-Kun escribió:AntoniousBlock escribió:Lo hacen porque es la forma mas fácil de ganar votos progres gratis.
Tú riete que yo me descojonaré mas si tienes que ir a pedir comida. algún día
fshtravis escribió:Wence-Kun escribió:AntoniousBlock escribió:Lo hacen porque es la forma mas fácil de ganar votos progres gratis.
Tú riete que yo me descojonaré mas si tienes que ir a pedir comida. algún día
JKA5200 escribió:Espero que los que escriben en contra la iglesia nunca tengan que acudir a alguna institucion religiosa para poder comer.
Abesol escribió:Los tratados con la Iglesia católica son tratados internacionales y romperlos es muy, muy difícil y debe ser de mutuo acuerdo. En caso contrario la justicia internacional se te puede echar encima.
JKA5200 escribió:Espero que los que escriben en contra la iglesia nunca tengan que acudir a alguna institucion religiosa para poder comer.