Ruby y Python

¿Algun entorno para programar en Ruby o Python en Linux o todo se hace en el gedit?
wenassss

tb esta geany, que acepta ruby y python, aparte de otros muchos.
http://www.geany.org/manual/current/index.html
Imagen
Lok escribió:wenassss

tb esta geany, que acepta ruby y python, aparte de otros muchos.
http://www.geany.org/manual/current/index.html

Gracias, lo probare, voy empezando a llevarme bien con Linux Centos, espero no tenga problemas.
Como editor de texto te recomiendo Sublime Text 3. Si quieres un entorno de desarrollo (IDE) Eclipse es muy bueno, pero es un coñazo para configurarlo la primera vez...

Salu2!!!
analca3 escribió:Como editor de texto te recomiendo Sublime Text 3. Si quieres un entorno de desarrollo (IDE) Eclipse es muy bueno, pero es un coñazo para configurarlo la primera vez...

Hombre recomendar software propietario en un foro de software libre [enfado1]...
Eclipse con el plugin PyDev no creo que tenga una curva de aprendizaje muy alta. La unica pega es que es un poco pesado. Atom yo creo que te puede valer.
el_Salmon escribió:
analca3 escribió:Como editor de texto te recomiendo Sublime Text 3. Si quieres un entorno de desarrollo (IDE) Eclipse es muy bueno, pero es un coñazo para configurarlo la primera vez...

Hombre recomendar software propietario en un foro de software libre [enfado1]...
Eclipse con el plugin PyDev no creo que tenga una curva de aprendizaje muy alta. La unica pega es que es un poco pesado. Atom yo creo que te puede valer.

No sabía que no fuera libre! Pues vaya decepción, tendré que pasarme a Atom entonces (también me han hablado personalmente bien de él). Gracias!

No digo que Eclipse no sea fácil de aprender ni nada, pero no funciona out-the-box como quien dice. Yo aún no he sido capaz de compilar con mi propio makefile (en C++ con CDT). A lo mejor soy muy manco, no sé, no es lo más intuitivo me parece. Aunque como IDE es MUY bueno, es el más potente en mi opinión, pero lo paga con ser más enrevesado.

Salu2!!!
Netbeans también es demasiado potente y pesado en todos los sentidos, pero hace de todo. Brackets es bueno pero enfocado a web.
analca3 escribió:
el_Salmon escribió:

No sabía que no fuera libre! Pues vaya decepción, tendré que pasarme a Atom entonces (también me han hablado personalmente bien de él). Gracias!

No digo que Eclipse no sea fácil de aprender ni nada, pero no funciona out-the-box como quien dice. Yo aún no he sido capaz de compilar con mi propio makefile (en C++ con CDT). A lo mejor soy muy manco, no sé, no es lo más intuitivo me parece. Aunque como IDE es MUY bueno, es el más potente en mi opinión, pero lo paga con ser más enrevesado.

Salu2!!!

hilo_hilo-oficial-atom-a-hackable-text-editor-for-the-21st-century_2028622

A ver si mañana tengo un ratito y actualizo un poco el hilo, que la cosa ha ido mejorando bastante estos últimos meses y creo que pronto veremos una RC de la versión 1.
Si lo váis a usar para aprender algún lenguaje, bien, no debería daros ningún problema, pero para producción igual es un poco arriesgado. Yo de momento no me he atrevido a cambiarlo en el trabajo y sigo con el pesado pero seguro Netbeans.

Por cierto, en el hilo pone que no hay build para linux, pero sí la hay. De aquí puedes bajar el exe, deb, rpm o lo que quieras: https://github.com/atom/atom/releases/tag/v0.156.0
Para Python en concreto, lo más cómodo que he encontrado es Geany, como te ha recomendado Lok. Es muy ligero, hace lo que tiene que hacer y te da muchas cosillas útiles de las que carece un editor simple.
Vale que Sublime Text no es libre, es software propietario, pero creo que es una opción igual de válida, básicamente porque es el editor de texto más cercano a la perfección que he podido probar. Tanto visual como funcionalmente, gracias a las miles extensiones que les puedes añadir.

Desde que lo uso, otros editores como Geany o Kate se me quedan bastante cortos, y nuevas opciones como Brackets y Atom, no son motivos suficiente para abandarlo. El primero porque está enfocado exclusivamente para la web como ya han comentado, y el segundo porque a dia de hoy es muy inferior en cuanto a rendimiento.
Desde luego, lo que le hace falta a emacs es la campaña de marketing tan buena que le hacen los usuarios a sublime text. Lo que hay que leer...
Lo que necesita emacs es que el tutorial que lo acompaña no empiece diciendo que uses Ctrl+f, Ctrl+n, Ctrl+b, y Ctrl+p para moverte un carácter adelante, una línea abajo, un carácter atrás y una línea arriba respectivamente, que sólo por eso me metí a vim, tío.

Aunque use vim para todo yo tiraría por Geany como comentan, que ya que vas a pasear el ratón todo el rato por la pantalla por lo menos que tenga gestión de proyectos, navegación de código y terminal integrados. Para usar vim tienes que estar muy convencido y preparado de que es lo que quieres utilizar.
John_Wheel escribió:Lo que necesita emacs es que el tutorial que lo acompaña no empiece diciendo que uses Ctrl+f, Ctrl+n, Ctrl+b, y Ctrl+p para moverte un carácter adelante, una línea abajo, un carácter atrás y una línea arriba respectivamente, que sólo por eso me metí a vim, tío.

Aunque use vim para todo yo tiraría por Geany como comentan, que ya que vas a pasear el ratón todo el rato por la pantalla por lo menos que tenga gestión de proyectos, navegación de código y terminal integrados. Para usar vim tienes que estar muy convencido y preparado de que es lo que quieres utilizar.

Somos seres humanos; creo que tenemos suficiente criterio para saber lo que nos conviene y lo que no. No te obligan a usar C-f, C-b, etc para desplazarte.
A Geany le falta la integración con git, que yo sepa no lo tiene y para trabajo en equipo es muy útil. Retiro lo dicho.
14 respuestas