Rueda de premasa de Square sobre el FFX PAL

Según dice el comunicado, mientras preparaban la versión europea del juego examinaron cuidadosamente los factores técnicos de la conversión PAL. "Tras analizar a fondo tanto el selector 50/60Hz como el soporte para pantalla completa, nuestro equipo de desarrollo llegó a la conclusión de que estas características no se pueden implementar por causa de la falta de espacio libre en el DVD para soportar el selector 50/60 Hz".
"Para hacer la opción de 60 Hz, el equipo de desarrollo habría tenido que guardar todos los archivos FMV dos veces en el disco (en modo 50Hz y en modo 60Hz) y simplemente no había suficiente espacio en el disco para conseguirlo".
Posteriormente, Square incide en que la versión PAL de FFX está basada en la versión International del juego publicada en Japón en Enero, y que además incluye un DVD con extras específico para el mercado PAL. Finalmente, Square dice que espera que los usuarios europeos disfruten de esta versión de Final Fantasy X, y que intentarán implementar la conversión PAL total en los títulos en los que sea posible.

Vandal al final de la noticia dice que no quiere opinar.

Alguien que sepa me puede explicar lo de

"Para hacer la opción de 60 Hz, el equipo de desarrollo habría tenido que guardar todos los archivos FMV dos veces en el disco (en modo 50Hz y en modo 60Hz) y simplemente no había suficiente espacio en el disco para conseguirlo".

No entiendo lo de guardar 2 vezes el modo 50 y 60 en el FMV, que es el FMV.

PD: no a sido una rueda de premsa si no un comunicado o nota de premsa o como se llame XD
PD2: si preguntas no es por que eres tonto, sino por que quieres saber más.

Salu2 [fumando]
Originalmente enviado por Benzo
No entiendo lo de guardar 2 vezes el modo 50 y 60 en el FMV, que es el FMV.

FMV significa Full Motion Video, y son las escenas de video que salen el los FF desde la 7º entrega, las tipicas escenas de video que salen en todos los juegos.
Lo que comentas de que las tienen que meter dos veces quizas sea cierto, pero no lo se seguro, una vez seria con el refresco a 60 y otra a 50, pero no lo tengo claro por que quizas se podria hacer sin meterlo dos veces :? .

Saludos
La unica forma de que no tuvieran que meter los videos 2 veces, seria dejarlos solo a una frecuencia (y lo mas logico seria a 50 Hz, porque todos los televisores que admitan 60 Hz tambien podrian visualizarlos sin problemas) de forma, q el juego en si, estuviera a 60 Hz y los fmv a 50 Hz

Y lo del espacio... solo es justificable si quisieran meter 2 veces los videos. De todas formas, sigo pensando q tienen demasiado cachondeo con lo de las conversiones... Sino, mirad el Devil May Cry (y a pesar de ser uno de sus titulos estrella lo pesimo de su conversion) y Maximo, que a pesar de ser un titulo mas o menos importante para capcom (a mi me parece una pasada) era bastante menos importante que el devil May Cry y nos lo traen con una buena conversion... y hasta doblado!!!
Muchas gracias por las aclaraciones. Ahora solo puedo decir que esos de Square tienen mucho morro, que se gasten mas pasta en los equipos de conversión, asi el juego saldrá bien y más rápido a la zona PAL.

Salu2 [fumando]
mmmmm, pa mi ke eso solo son escusas.....,dicen esos y ya se creen unos [angelito] pero bueno es un grandisimo juego :D
Os reproduzco lo que he puesto en el foro d la pagina principal, ke esoty algo vaguete xD :

Registro: 22-01-2002

OOOOOOOOH PECADOREEES ARREPENTIOOOS !!!! tanto criticar a SQUARE y SONY y ahora resulta que si se preocupan de la calidad de sus productos y los pobrecitos no han podido meter selector 50/60 hrz porque tendrian que hablar duplicado los videos para no perder calidad. Si, ya y voy yo y me lo creo, pues acabo de hacer la prueba con el SONIC ADVENTURES de DC ( con cable de antena, eso si ) y yo no noto diferencia alguna, asi que que vayan con el cuento a otro sitio. Y respecto al precio... que quereis que os diga, 12 papeles porque ?? porque trae una mierda de DVD de extras ( que encima sera como los del silent y el metal, que no tendra sub en español ). Seamos serios, un dvd virgen nos cuesta a nosotros 800 pts, cuanto les costara a ellos ?? y el cd ese si es como los demas los hacen unos de una pagina web, y hacer el menu no tardan nada... Vamos que esto es "y por 3000 pts mas te regalamos un DVD con videos y "making of" para que no te quejes !!" No, si al final habra que sonreir mientras nos la meten doblada, porque nos hacen un favor..................
Según he leído en SuperJueg*s, (lo he leído hace un rato pone esto más o menos).
"Es un DVD normal y corriene a simplevista, pero sus 5,7 Gbytes..."

¿se han confundio o es de 5,7 GBytes?...(ellos ya tienen la versión PAL y en castellano...)...

Salu2
Si eso ke le den por el ojete (0), y mira ke me duele decir eso pues hasta este, tengo todos los demas originales, pero se acabo, ellos se lo pierden de esta forma es lo unico ke pueden conseguir, me paso lo mismo kon el devil may cry, espere ansiosoi a que llegase la version pal del juego, para comprarlo original, lo jugue en la version americana y me encanto una pasada de juego, y llega el dia D y resulta ke la gran cutre conversion, 50hz, bandas negras ke te cagas y por si fuese poco el 17% mas lento ke la version americana, PENOSO, evidentemente no me le compre, ni sikiera toste la version pal, horripilante no se como la gente lo compro, imagino que la malloria, por no ver la version americana... al no poder comparar... no saben lo ke se pierden.

Luego llego Metal gear, me le jugue en la version Americana increible, maravilloso, sublime tb le keria original pero tb cutre conversion... otro ke no kompre.

Y ahora nos van a hacer lo mismo kon su majestad FINAL FANTASY X, no puede ser, no es posible ke nos hagan esto,no hay derecho, debiesemos pasar todos de comprarnosle, (como me duele decir esto de un final), pero si, es la unica forma de que nos tomasen un poco en serio, les dariamos una leccion, no se lo que hare por que tengo todos los final en original, pero es que ya uno se harta, de ke nos tomen por idiotas, les van a dar por donde amargan los pepinos, paso de comprarle que les den.

Y no hay disculpa ke valga, una obra maestra como el final X debiera de ser a pantalla completa, a 60Hz y para ser el primer final hablado, lo debieran de doblar a los idiomas mas importantes y creo ke el castellano lo es, ke no nos jodan mas, con disculpas chorras pasan de todo y ya esta ke les den .

Lo siento por extenderme tanto, pero es ke de verdad me ha dolido.

Un saludo a todos.
7 respuestas