rueda raton

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo un problemilla con la rueda del raton, y es que cuando la giro no funciona bien, tanto en webs como en juegos, al darle hacia abajo baja pero sube al mismo tiempo o viceversas, en juegos me pasa si hago zoom, pues se aleja y acerca al mismo tiempo y es muy molesto.

ya he mirado que este actualizado, he cambiado el puerto usb para probar, he probado 3 ratones diferentes y nada... alguna idea de que puede ser?. igual tengo que actualizar los usbs o algo?
me pasaba en windows 7, y me pase a windows 10 con una isntalacion limpia, y me pasa lo mismo, pense que al pasarme a windows 10 se arreglaria pero no, asi que no se donde esta el fallo.... una ayudita me vendria genial.. gracias!
Hola, creo qur una de las primeras cosas a revisar es la opción "USB Legacy" desde la Bios. En función de cómo esté ajustada, (Enabled/Disabled/All device), puedes variarla para ver si la rueda reacciona.

Imagen

Imagen

Para salir del paso mientras arreglas el problema, prueba algún programa que habilite la rueda del ratón de forma artificial o que al menos permita hacer scroll de forma cómoda, por ejemplo con Net Mouse y Joy2Key

http://neatdecisions.com/products/neatmouse/

wiki/Joytokey

Aquí otro compañero tuvo el mismo problema

Un saludo
@[Jun] hola he mirado la bios, el usb legacy esta en enable, si lo toco hay problema ? ponerlo auto o desahilitarlo?

voy a ver lso programas que me has puesto tambien, gracias por las respuestas..
Eso es problema del propio ratón. Al mover la rueda marca los dos movimientos. Tendrás que hacerte con otro ratón.
@edy 00116 he probado 3 ratones y todos hacen lo mismo, no es cosa del raton :(... n osera algo del usb es que no se que hacer mas enserio
Soulsnake escribió:@edy 00116 he probado 3 ratones y todos hacen lo mismo, no es cosa del raton :(... n osera algo del usb es que no se que hacer mas enserio

Has probado esos ratones en otro pc? Para descartar.

Que ratones son los que te hacen eso?
Pues bajate un Live CD para comprovar si el problema está en el sistema operativo.
Soulsnake escribió:@edy 00116 he probado 3 ratones y todos hacen lo mismo, no es cosa del raton :(... n osera algo del usb es que no se que hacer mas enserio

Hola.
Es muy raro lo que comentas.
Normalmente falla por desgaste del sensor de la rueda dando ese fallo y es fallo de hardware del ratón.
Esos tres ratones funcionan bien en otros pcs ?
@[Jun] @Magic 3 @edy00116
si los he probado y bien, nose si sera la marca o que, llevo asi ya un par de años, pasando de la rueda, pero es que ya estoy harto XD...

uso un templarius aero cool y he probado uno de 3 euros, XD... . todo va bien es solo la rueda. por eso ya igual son los drivers del usb, no se

os dejo una foto a ver si es algo de aqui:
Imagen
Claramente se ve un error en el adminstrador de dispositivos.
Bajate los drivers del chipset de la pagina del fabricante de la placa madre.
Es raro que w 10 no te instale ese dispositivo, pero esta claro que si los ratones funcionan en otros pcs el problema lo tienes en ese.
Un saludo.
@Magic 3 es facil actualizarla o igual me cargo algo?:

tengo esta placa: ASRock Z77 Pro 4

actualizo con este archivo verdad? http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pr ... ad&os=BIOS

mejor el metodo instan flash o cual me recomendais?

he leido esto que pone: Please update to the latest BIOS with Instant Flash or Internet Flash in the UEFI setup if you are using Windows 10.

lo que no se es lo de UEFI, configuradcion uefi a que se refiere? tengo windows 10

PD: he leido que si actualizao la placa base, igual se me desactiva windows 10, por que cree q es nueva? es posible eso?

se desconfigura algo algun mando o discoduro al actualizarse la bios? o no tiene por que pasar nada? :D
Soulsnake escribió:@Magic 3 es facil actualizarla o igual me cargo algo?:

tengo esta placa: ASRock Z77 Pro 4

actualizo con este archivo verdad? http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pr ... ad&os=BIOS

mejor el metodo instan flash o cual me recomendais?

he leido esto que pone: Please update to the latest BIOS with Instant Flash or Internet Flash in the UEFI setup if you are using Windows 10.

lo que no se es lo de UEFI, configuradcion uefi a que se refiere? tengo windows 10

PD: he leido que si actualizao la placa base, igual se me desactiva windows 10, por que cree q es nueva? es posible eso?

se desconfigura algo algun mando o discoduro al actualizarse la bios? o no tiene por que pasar nada? :D

Yo te decía que actualizaras drivers, pero si hay una bios mas nueva lo suyo es ponerla.
Si, es fácil y si lo haces como debe ser no tienes porque cargarte nada.
Yo lo he hecho siempre por Windows sin problemas, como precaución desactiva temporalmente el antivirus.

Lo primero asegúrate de que descargas la BIOS correcta para tu placa base (a veces hay varias versiones de la misma placa madre y hay que descargar la suya) y a menos que se vaya la luz no hay mayor problema, el proceso dura unos segundos desde Windows.

UEFI son las nuevas BIOS que van hasta con el ratón.

Tu no vas a cambiar la placa base, vas a actualizar la BIOS, que no es lo mismo, si cambias la placa si que deberías activar de nuevo w10 porque la activación va asociada al numero de serie de la misma.
Después de actualizar la BIOS es recomendable dejarla con los valores de fabrica al arrancar la primera vez después del flasheo y si todo es correcto ya hacer los ajuste que quieras en el segundo arranque.

Un saludo.
@Magic 3 si en teora es esa, yo de la bios nunca toco nada, esta como viene, aunq viendo videos hay muchas cosas que tocar ,que no se si hay alguna que es aconsejable.
pues nada voy a actualizarla y a ver que pasa XD... gracias

PD. ya esta actualizada, lo de los drivers del chipset como actualizo, por que he pinchado en todos y poniendo buscar actualizaciones y todo me dice q esta actualizado..

es algo de aqui?:http://www.asrock.com/MB/Intel/Z77%20Pro4/index.asp?cat=Download

de el de windows 64bits,no?

http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pr ... os=Win1064

este chipset tengo que instalar?
este es el controlador del chipset:INF(v10.1.1.8)

mi procesador es este: intel(R) core(TM) i7-3770k CPU @ 3,50GHz

sitema operativo 64 bits
@Soulsnake
Si,es ese, el de 64 bits, te salen 3, el inf el de audio y el de Intel que creo que es para los discos duros.
La bios como viene por defecto todo debe funcionar, pero hay opciones que son útiles, por ejemplo el wake on lan, si no lo usas lo desactivas, así la tarjeta de red no está en marcha cuando apagas el equipo.

Un saludo.
Hola me sigue sin funcionar. Y la ultima version del chipset no se me instala. Sabeis la ruta y o hago manual?
A mí, cuando me ha pasado eso, era culpa del propio ratón. Siempre.
Dime que esos tres ratones que has probado no son del mismo modelo y que al menos uno de ellos era de buena calidad y funciona perfectamente en otro equipo. Aparte, revisa las opciones del ratón en el panel de control.
@Ñomo si son buenos el que uso aero cool, solo un ode lso 3 era de 4€. y ya he revisado mil veces las opciones :S... por eso preguntaba aqui
Prueba pasar de 3 a 5 los saltos de linea por paso de rueda en las opciones de ratón en el panel de control.
@Ñomo nada peor, se nota mucho mas el subir y bajar que hace.... si debe ser otra cosa y no se que sera, lo del chipset ni idea... la bios actualizada... etc etc :S.. se que es raro, pero n ose que mas tocar :S
@Soulsnake Pues volvemos al ratón.
Si te es posible, comprueba si la rueda va mediante potenciómetro (1) o por codificador óptico (2).
Si va mediante potencímetro, comprueba que no ha cogido holgura y las soldaduras están bien (por si hay que restañar), pégale un toque con WD-40 (usando el tubo, no hay que pasarse y nunca en el eje, ya que la rueda podría patinar) para limpiarlo y engrasarlo.
Si es de codificador optico, verifica que tanto el sensor como el emisor están bien fijados y limpios, desmonta la rueda y límpia bien las ranuras.
(1) Potenciómetro codificador
Imagen

(2) Codificador óptico
Imagen
Haz un cd live/pendrive con ubuntu mismo y prueba si te ocurre lo mismo que en windows para descartar el sistema operativo.
a ver el sistema operativo no es. por que tenia en un sdd de 120 gias el windows 7 y me pasaba lo mismo la rueda hacia giro arriba y abajo.
luego compre otro sdd nuevo, he hice una instalacion limpia del windows 10, y pense que asi se solucionaria, y no no funciono.

no se si sera algo de usbs, o del chipset o que sera, mira que he intentado mirar por google y nada n odoy con la clave :S...
21 respuestas