Ruego ayuda por favor dms4 ezi pro

Hola
He instalado un dms4 ezi pro a una v9. Es la segunda vez que lo hago, pero esta vez me está dando mucha guerra, la otra vez no tuve problemas.
Os cuento, el chip creo que está instalado correctamente porque se encienden todas las luces en verde del tester que trae el chip. He hecho la reduccion de voltaje levantando y alimentando la patilla 17 desde el regulador, como indicais en los manuales. He sustituido el ps13 por uno de 750 mAh. Todo ello antes de encender la ps2. Me ha cargado la toxicos 0.41 perfectamente. Ahora no lee ningún disco digase en formato dvd o cd, digase original o backup. Lo único que acepta es el cd de la toxicos. El mensaje es "error al leer el disco".
¿Que puedo hacer?
Ruego ayuda a cualquier experto. Yo no lo soy, simplemente sigo los manuales que hay aquí.
Gracias.
Prueba a instalar otra version de la toxicos o la toxicbios.
Si sigue sin ir intenta quitar los clips con mucho cuidado y prueba a ver.
Saludos
Gracias goldaster por responder

He probado con la toxicos v0.3 y v0.41 sin exito. ¿Crees que tengo que quitar los clips si el tester me da todas las luces en verde?¿ Crees que puede ser algo relacionado con el LA o el cambio de fusible ps13?
Como puedo comprobar que el LA esté bien, y como puedo comprobar que las soldaduras de cables que he hecho para el ps13 tengan continuidad. Mientras voy a probar con la toxicbios, pero creia que la toxicos era para la version pro y la toxicbios para la version lite. Este chip es el pro.
Gracias de nuevo
En estos casos lo mejor que se puede hacer es ir eliminando cosas que puedan fallar. La bios no puede ser. Para comprobar el fusible pon el tester en modo bip y pon las "pinzas" en uno de los puntos de la placa donde has soldado el fusible y la otra en el otro punto, tendria que dar continuidad, si no es que esta mal hecho o el fusible esta fundido. Para comprobar si es el LA aqui (aunque debes saber que solo funciona el 99.9% de los casos como pone en el tutorial, es muy dificil que falle, pero yo solo lo he tenido que usar una vez con una v4, me dio que estaba quemado, aun asi cambie la lente y funciona de maravilla). Tambien debes comprobar si alguna patilla de los chips donde iban las bios se han roto, aunque no lo creo puesto que la tarjeta de comprobacion te daba todos los cables correctos. Bien, resumiendo un poco, miraria el LA, que no creo que sea por que entonces no te cojeria la bios, comprobar el PS13, y por ultimo probar la consola sin chip, ya que podria ser que los clips hagan algun corto y por eso no funcione.
Bueno, creo que ya tienes deberes para el finde jejej
Saludos
Gracias de nuevo Goldaster

Mira, he comprobado el LA y está bien, y lo he verificado en otro LA de otra v9 que tengo que va perfecta y ambos LA muestran continuidad en las mismas patillas, por lo que creo que el LA no es
El tema del PS13 he probado la continuidad y el fusible esta bien, otra cosa sería desoldar los cables que los tengo termoencolados y comprobar la continuidad en los puntos de soldadura de placa, por lo que con esto podría liarla de bien. De todas formas si el ps13 no funcionara no funcionaria el lector ¿no?, ¿Que funciones del lector controla el ps13? para saberlo y no tener que quitar los cables.
He metido todo tipo de cds y dvds y parece que me lee los cds aunque los backups de cds de juegos ps2 intenta leerlos pero se bloquea, si me lee cds de musica y como te he dicho la toxic en cd. Pero con los dvds nada de nada ni originales ni copias, sale error al leer el disco, ni con el chip activado ni desactivado con L1
He dejado como ultima opcion quitar los clips y restituir la ps2 como estaba, pero va la pregunta del millon. NO SE SUPONE QUE SI EL TEST TE DA TODOS LOS LEDS EN VERDE, EL CHIP VA PERFECTO.
Please, una respuesta.
Gracias
pedrolopez1 escribió:NO SE SUPONE QUE SI EL TEST TE DA TODOS LOS LEDS EN VERDE, EL CHIP VA PERFECTO.

Se supone que todos los puntos hacen contacto con la pata que deben, pero yo creo que si una pata del clip se doblara podria tocar a dos patas del chip y haciendo corto, pero no obstante que el chip pensara que esta bien ya que la pata que deberia tocar la toca, bueno es solo una teoria que no se si tiene mucho de cierto, aunque mejor lo dejaremos para lo ultimo ya que no es muy recomendable quitar y poner los clips ya que se pueden dañar o dañar a la placa. Por lo que me cuentas, tiene muchos puntos de que se te haya desenfocado la lente, si dices que tienes otra v9, intenta cambiar el lector entero que es un segundo, yá que al desmontar se te podría haber movido la rueda blanca o se te podría haber desenfocado por mil cosas. Sobre lo del fusible, he mirado un esquema de los fusibles de las v9 y el ps13 es el fusible del regulador de 5v, asi que eso no es ya que con ese fusible fundido no creo ni que se te encienda la consola.
Saludos
Maldita sea he quitado los clips y me encuentro dos patillas del dsp dobladas y tocando con otras. El clip debio entral mal. Pero lo peor las he puesto todas bien menos una que se ha partido por la parte de arriba. ¿Se acabo la ps2, o hay alguna solucion?
A ver, esto es una averia bastante xunga de arreglar pero que se puede arreglar, yo nunca he tenido que provarlo pero puedes intentar unir lo que queda de patilla del chip a la placa con cable, el problema es que no puedes usar casi estoño, ya que si por algo se te cae algo de estaño y necesitas quitarlo con el chupon, al absorber el estaño se mueve un poco el chupon y le das golpes al resto de patas, cargandote las demas. Otra solucion seria si tienes malla de desoldar, nunca la he probado, pero dicen que va muy bien. Usa el cable mas fino que tengas o si quieres puedes intentar usar la patilla rota si aun la tienes. Y lo mas importante, mucha mucha paciencia y no ponerse nervioso, si crees que no eres capaz de arreglarla, puedes llevarla a una tienda de reparaciones y que te digan un presupuesto, si es más de 75€ no lo aceptes, por que la puedes enviar a sony que por 78€ te la cambian por una nueva, eso si tardan 15 dias laborables.
Suerte con la reparacion

EDITO:Si decides no repararla, ten en cuenta que si la llevas a un sat es posible que las patillas en las que el clip hace contacto no esten al 100% en su sitio, o que alguna cosa impida que encaje el clip, asi que perderias el chip, mientras que si la envias a sony te daran una play del mismo modelo que la que envias a la que si que le podras poner el ezi.
Saludos
Gracias, veo que eres la caña de españa

Independientemente de que yo o el sat la arreglara que lo dudo, el clip no se podría volver a montar puesto que aparte de la patilla partida, dos mas se habian doblado que he conseguido enderezar pero han quedado tocadas y supongo que al poner el clip se joderian del todo.
Y lo de que lo dudo te lo digo porque la patilla se ha partido de donde pega al dsp y asoma yo creo que ni la cuarta parte de un milimetro, dime como sueldo ahí.
Oye eso de que te cambian la play es la primera vez que lo oigo, yo envio la v9 rota y me dan una nueva por 78 euros, donde puedo leer mas sobre eso.
Gracias goldaster, me estás siendo de una gran ayuda.

Rectifico: Si miramos el dsp leyendo lo de Sony computer.... sería la cuarta patilla de la izquierda empezando por abajo, por si sirve de algo.
MIra aqui: http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=39
Pone el telefono del sat de sony y lo que hay que hacer, aunque por telefono ya te indican todo, un amigo lo hizo hace poco con una v3 que la destrozo entera y le enviaron una v4 nueva, supongo que v3 no tendrasn, pero en principio te dan el mismo modelo. A veces puedes tener mala suerte al llamar y que te toque a un gilipollas que te ponga muchas complicaciones, le cuelgas y vuelves a llamar que normalmente no te dicen nada, tu haz lo que pone en el tuto: simplemente se ha roto.
Por cierto, si lo consiguieras arreglarlo si que se podria instalar un chip con cables ya que los cables que van a ese chip son los puntos A,B,I creo, y tienen puntos alternativos en la parte de detras de la placa, asi que se pueden soldar sin tocar el chip.
Esto del cambio es estupendo, y ¿te la cambian por todo el morro por 78 euros?, y encima a portes debidos. Yo alucino, ¿donde está el truco?. Si es así lo dejaré como última opción.
Ahora te digo, suponiendo (que es mucho) que pudiera soldar un cable y reparar la patilla. Como ya no puedo encajar el clip del DSP se supone que debo de cortar los cables del clip del dsp que son 7 y soldarlos al chip. Ahora yo he visto el esquema del dms4, pero este es un dms4ezi, ¿equivalen estos siete cables a los que habria que soldar si fuese un dms4?, y como no puedo soldarlos a las patillas del chip ¿Donde están esos puntos de equivalencia por debajo de la placa?
Una vez mas, gracias.
A ver, el instalar un chip ezi soldando no se si se puede, pero yo no conozco ningun sitio donde te diga que soldadura es cada cable, lo que suponiendo que lo repararas, podrias comprar una chip nuevo que valen desde los 10€ como el duo2 hasta los 30. Si te fijas en los esquemas, veras que al dsp solo van 2 o 3 soldaduras, el resto estan distribuidas por la placa, pero estas tres se pueden soldar detras de la placa ya que hay puntos alternativos, de hecho encontraras esquemas que solo salen para soldar atras, otros solo los ponen para soldar delante, y otros salen en los dos sitios, creo que los esquemas del o2 salen los puntos del dsp y los de atras. Intenta repararla,ya que no pierdes nada, y si lo consigues te pillas un chip y se lo pones, lo que has de tener en cuenta que esa ps2 si la reparas luego sera delicada ya que depende de la reparacion que le hagas se te puede soltar con un golpe o algo, la solucion es que si lo reparas, lo fijes con plastico, usando una pistolita electrica que le metes barras de plastico por detras y lo deshace, con eso podrias fijar la reparacion suponiendo que la hagas, y luego instalas un chip y no hace falta soldar nada en el dsp. Que resulta que no lo consigues y la dejas en ruinas, pues nada una llamadita y en 15 dias ps2 nueva. Y no, no tiene truco, incluso he visto a gente que cuando repara las consolas de los clientes se guarda las partes que sustituye y luego envia a sony una ps2 hecha solo de piezas rotas, vamos, que encima que se ganan pasta reparando luego les dan de regalo una ps2 [qmparto]
Saludos
Creo que lo mejor es pedir una ps2 a sony, así se podrá reutilizar este chip. Esta consola es de un amigo, me pidió que le pusiera el chip, él me lo compró, y como yo no me llevaba nada le dije que él corria con el riesgo, pero me sabe mal no buscar una solución, aunque ya me ha amargado el fin de semana. Yo no comercio con esto, es la cuarta que hago, dos v7 (incluida la mía, que creo que es la mejor ps2 de todas) y dos v9 todas de amigos con el mismo chip, y a la cuarta se ha jodido. He estado mirando las ranuras del clip con lupa y estan bien, no se como ha podido pasar, supongo que estaría doblada alguna patilla del dsp o he encajado mal el clip. ¿Suele pasar esto mucho?
Se soldar bien, lo que pasa que para mí estas patillas son minúsculas y no veo capaz de soldar ningún chip, como maximo patillas como las de la bios o del LA. He puesto este chip las veces que lo he hecho porque lo veía muy fácil. He centrado mi atención en la reduccion del voltaje del LA que son patillas mas grandes y en el ps13 y mira por donde.
No sé he pensado lo que dices intentar repararla (vaya cruz), y si se jode del todo cambiarla y por 78 euros podría tener una nueva y volver a ponerle el chip, pero esta vez me iban a temblar las manos al ponerle el clip del dsp, es que vaya, las patillas del dsp son la mitad de finas que la de la bios, y hay que hacer mucha fuerza para encajarlo.
Y claro si la reparo le tendría que decirle que comprara otro chip y soldarlo, otra aventura.
No sé, que harías tú en este caso?
a ver, has de tener en cuenta que un duo2 te puede salir por unos 10€ y te aseguras que no tendras problemas con el DSP, por otro lado tienes el dms que es mejor chip y se quedara hay almacenando polvo... podrias guardarte el dms4 y ponerlo en otra play de algun amigo y a esta si la consigues reparar otro chip, sino, pues play nueva y con el ezi.
pedrolopez1 escribió:¿Suele pasar esto mucho?

Pues yo he puesto dos sin ningun problema pero por aqui he leido muchos problemas y es que el DSP es muy delicado y la gente se lo carga bastante a menudo al poner el clip.
pedrolopez1 escribió:Se soldar bien, lo que pasa que para mí estas patillas son minúsculas y no veo capaz de soldar ningún chip, como maximo patillas como las de la bios o del LA

Los chips lleban soldaduras en la bios y el resto no hay ninguna a ningun chip, son todas a componentes de la placa como condensadores o resistencias e incluso algunas van a puntos de la placa que no hay ni componente, solo soldar al contacto y listo, asiq ue tranquilo por que en el DSP no se suelda ni en niguna cosa tan pequeña, vamos que podrias instalar un chip facilmente casi seguro, el unico problema que tienes es el DSP, pero prueba una cosa:
Solo se te ha roto una patilla no? Bien, vamos a ver si la suerte esta de nuestra parte hoy, monta la play sin chip y prueba a encenderla a ver que pasa, pon algun juego original, es posible que te funcione, he leido algunas personas que se les ha caido un condensador que habia en una pista que salia del DSP y funcionaba la ps2 correctamente, y si lo miras realmente es lo mismo, la pista esta cortada. Prueba a ver de encenderla a ver si te pilla algun juego original.
Saludos
Vaya historion!!!
Te cuento, como es tan pequeña la soldadura me he cogido un alfiler y le he dejado la punta chata luego lo he abradazado con alambre fino a la resistencia del soldador con un nudo de anzuelar que utilizo para la pesca. He probado a hacer una soldadura y funciona, he cogido un pelo de un cable y he conseguido hacer la primera soldadura en la placa donde estaba la base de la patilla, todo ilusionado me pongo ha hacer la otra, la que pega al chip y cuando arrimo el soldador la pequeñisima parte de la patilla que asomaba se ha metido para dentro en el chip, así que mucha inventiva pero se acabo ya no hay donde soldar, esto ya no tiene solución, play muerta.
De todas formas y perdona que no te lo haya comentado antes, le he desinstalado todo lo referente al chip y la he conectado, se enciende pero no lee nada de nada, eso sí le he dejado la reduccion y el ps13, no sé si esto afectará a como estaba en su estado original.
Ya que no se puede reparar, creo que estarás de acuerdo conmigo, en que el tema está en pedir una play a sony y para eso tengo que decirselo, menuda sorpresa de 78€ que se va a llevar Luego está el dilema de decirle que compre el chip ese de 10€ que dices que es fácil de soldar (soy capaz de soldar lo que sea menos a las patillas del tamaño como la del dsp) y que se coma el dms4 ezi pro. O arriesgarnos a colocar de nuevo el clip de los cojo... en la nueva play y que dios decida, y yo que pensaba que era lo mas facil del mundo centrandome en las soldaduras del LA y el ps13 y veo que no, que según me dices hay un monton de casos de dsp´s rotos por este clip. Vaya con los fabricantes del chip tenian que haberlo llamado además de lo de esfuerzo zero, riesgo 90. Estoy pensando que si soldara el chip de 10€ podría vender el dms4, pero quien me podría comprar el dms4. Ya me dirás.
Un saludo

EDITADO: Sí envio la play a sony, no sé si la miran allí, ¿tengo que quitar todos los rastros de que ha tenido el chip puesto, como la reduccion, o la dejo tal como esta?
No hace falta que la limpies nada, enviala tal cual que no pasa nada, aunque yo le quitaria el fusible para quedarmelo. Por lo del chip de soldar, mira los esquemas si quieres que estan en internet y veras que no hay nada en dsp y asi compruebas si quieres soldarlo o poner otro clip.
15 respuestas