› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:El fracaso de la democracia española y de los políticos españoles es que un señor como Rufián pueda decir lo que dice en el parlamento español y todo lo que dice es VERDAD. Esa es la realidad nos guste o no, podremos rebatirle luego que ellos se alían con los del 3%, que Puyol también sigue andando a sus anchas por Catalunya después de amasar una fortuna a costa de dinero público, etc. Pero cada palabra que dijo en su discurso es verdad.
Y esa verdad es la que cala en Catalunya, esa verdad es la que hace que cada día haya más independentistas, y la forma de evitar eso no es quitándole el micrófono al señor Rufián, es limpiando de una vez las instituciones españolas y eso no se conseguirá con marcas blancas de los corruptos de siempre...
ajalavala escribió:¿El fracaso de la democracia española es que una persona completamente contraria al sistema pueda obtener representación institucional y expresar de forma libre sus ideas en la sede de la soberanía nacional sin que pase nada?
ajalavala escribió:Pues nada, debe ser que a ti te gustan democracias menos fracasadas como Marruecos o Arabia Saudí donde esas cosas no pasan.
minmaster escribió:ajalavala escribió:¿El fracaso de la democracia española es que una persona completamente contraria al sistema pueda obtener representación institucional y expresar de forma libre sus ideas en la sede de la soberanía nacional sin que pase nada?
Es Completamente contrario al sistema votar a ERC?? Vaya! lo que me faltaba por oir
En fin ya sé que a ti te molaría que todo el mundo votara a partidos que defienden una España como nación única y grande! Pero resulta que la democracia permite que haya gente que opine que España ni es tan grande como la pintan algunos ni es una nación única.
Y sí, es un fracaso de la democracia española que alguien que defiende la independencia de un territorio del Estado pueda sacarnos todas las vergüenzas que tenemos y no podamos decirle que es mentira, porque no lo es.ajalavala escribió:Pues nada, debe ser que a ti te gustan democracias menos fracasadas como Marruecos o Arabia Saudí donde esas cosas no pasan.
No, a mi me molan democracias como el Reino Unido donde nadie se escandaliza por permitir a una parte de su nación consultar al pueblo por si quiere seguir formando parte del Estado.
ajalavala escribió:Yo no he dicho que sea antisistema votar a ERC, porque ERC es un partido completamente legal e integrado en las instituciones. Lo que es contrario al sistema es buena parte de su ideología, que no acepta la configuración actual del Estado
ajalavala escribió:Otro día hablamos sobre si Rufián ha sacado todas las vergüenzas (según tú) o ha soltado una falacia detrás de otra (según yo), o hablamos de las diferencias entre Escocia y Cataluña, o entre un platano y un pomelo. Debates interesantes nos esperan.
ajalavala escribió:Thalandor escribió:
Muy pocas veces aquí enCataluña han despreciado a alguien llamándole charnego (te diría nunca, pero seguro que hay alguna excepción), las pocas veces que he escuchado charnego como forma de mostrar desprecio es..justamente de gente no independentista intentando crear conflicto donde jamás lo ha habido
Firmado: un charnego independentista al cual jamás le han dicho nada por su origen.
Es curioso que los que siempre salen diciendo que en Cataluña no hay ningún problema de convivencia ni ningún conflicto son nacionalistas. Quizá tenga que ver que desde que tenemos democracia siempre ha gobernado en Cataluña su ideología. Luego te ves que en un colegio acosan y le montan una manifestación a una familia por pedir que a sus hijos les den clases en castellano y les llaman fascistas, y ya te van quedando claras algunas cosas.
minmaster escribió:
Ah pero la configuración del Estado es fija e inalterable? Yo creía que se podía cambiar simplemente cambiando la Constitución como se hizo con el famoso articulo 143 en un fin de semana con un acuerdo PP-PSOE sin consultar a nadie... Como dice Rufián la Constitución es sagrada e inalterable cuando interesa, cuando no la cambiamos en un fin de semana...
d4rkb1t escribió:Resumido: no existe "crisis de convivencia", si cabe, puede ser a nivel familiar o con amigos (como toda la vida cuando hay personas de diferentes creencias políticas/religiosas/equipos de futbol en una familia) e incluso repite que no hay un enfrentamiento ciudadano ni mucho menos (utilizando la palabra "evidentemente").
ajalavala escribió:En cuanto al Reino Unido, ¿por qué no se hizo referéndum en Irlanda del Norte? ¿Sabías que el Reino Unido suspendió la autonomía de Irlanda del Norte en más de una ocasión? ¿Sabías que tu admirado Reino Unido mandó al ejército y tuvo en estado de sitio toda Irlanda del Norte durante semanas? ¿Por qué no hizo nada de eso en el caso de Escocia? Quizá te des cuenta de que no es tan sencillo como democracia sí o democracia no, que es lo que te cuentan los políticos nacionalistas de forma interesada. Juegan más intereses y otros factores.
minmaster escribió:ajalavala escribió:En cuanto al Reino Unido, ¿por qué no se hizo referéndum en Irlanda del Norte? ¿Sabías que el Reino Unido suspendió la autonomía de Irlanda del Norte en más de una ocasión? ¿Sabías que tu admirado Reino Unido mandó al ejército y tuvo en estado de sitio toda Irlanda del Norte durante semanas? ¿Por qué no hizo nada de eso en el caso de Escocia? Quizá te des cuenta de que no es tan sencillo como democracia sí o democracia no, que es lo que te cuentan los políticos nacionalistas de forma interesada. Juegan más intereses y otros factores.
Comparar el caso de Irlanda del Norte con Escocia o Catalunya... lo que me faltaba por oir... Que yo admire el caso del Reino Unido en el caso de Escocia no significa que admire todo lo que ha hecho éste país a lo largo de su historia...
Al igual que lo que está haciendo España con Catalunya es lamentable, también es verdad que hemos sido un país ejemplar a la hora de luchar contra el terrorismo -excepturando el caso de la guerra sucia ejercitada por el PSOE de Felipe Gonzalez.
Pero vamos que con ese nivelazo de debate, yo hablo de Escocia y tu me sacas el caso de Irlanda del Norte, como que me ahorro volver a contestarte...
ajalavala escribió:Debe joder eso de que un catalán no nacionalista reciba tantos votos y apoyos en el resto de España mientras nos reímos de los nacionalistas y sus catetadas. Se os cae el discurso de que en el resto de España odiamos a Cataluña. No, sólo odiamos a los nacionalistas.
davidnintendo escribió:Cuando dice lo de Derecha cool 2.0 marca Hacendado al principio le di la razón, pero no tienen nada de cool ni de 2.0. Tienen el mismo poco respeto por las formaciones pequeñas que no piensan como ellos que tiene el PP. En nada veremos cómo se Parlamento cuando hablen según que grupos parlamentarios.
https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 39745?s=09
Si es que menudo gestito. Suena claramente a "Te voy a dar pero bien".
ajalavala escribió:Es curioso que los que siempre salen diciendo que en Cataluña no hay ningún problema de convivencia ni ningún conflicto son nacionalistas. Quizá tenga que ver que desde que tenemos democracia siempre ha gobernado en Cataluña su ideología. Luego te ves que en un colegio acosan y le montan una manifestación a una familia por pedir que a sus hijos les den clases en castellano y les llaman fascistas, y ya te van quedando claras algunas cosas.
ajalavala escribió:(...tochaco...)
Debe joder eso de que un catalán no nacionalista reciba tantos votos y apoyos en el resto de España mientras nos reímos de los nacionalistas y sus catetadas. Se os cae el discurso de que en el resto de España odiamos a Cataluña. No, sólo odiamos a los nacionalistas.
Reverendo escribió:ajalavala escribió:(...tochaco...)
Debe joder eso de que un catalán no nacionalista reciba tantos votos y apoyos en el resto de España mientras nos reímos de los nacionalistas y sus catetadas. Se os cae el discurso de que en el resto de España odiamos a Cataluña. No, sólo odiamos a los nacionalistas.
Ibas de lujo hasta esa última frase.
Te propongo un título para tu próximo libro:
"Cómo cagar un argumento bien hilado en 6 palabras finales"
Reverendo escribió:ajalavala escribió:(...tochaco...)
ajalavala escribió:Reverendo escribió:ajalavala escribió:(...tochaco...)
Seguro que si alguien dice "odio a los nazis", a nadie le extrañaría ni le parecería mal. Pues bien, eso es lo que son para mí los nacionalistas; gente que con falsedades y con mentiras amenaza la convivencia y el estado de derecho sembrando la discordia y el enfrentamiento. Para mí es una ideología que no merece el más mínimo de los respetos, como ellos también dicen que no hay que respetar a los que les llevan la contraria porque no son demócratas. ¿Es malo odiar las ideologías totalitarias? Bueno, pues seré malo.
Cuando alguien diga en otro hilo "odio a los fachas", espero que les llames la atención. Por coherencia, más que nada.
Reverendo escribió:Tienes una confusión mental que vete a saber de qué es fruto.
Para empezar, tu eres nacionalista. La única diferencia es la nación a la que defiendes o crees representar.
ajalavala escribió:Reverendo escribió:Tienes una confusión mental que vete a saber de qué es fruto.
Para empezar, tu eres nacionalista. La única diferencia es la nación a la que defiendes o crees representar.
Eso es una falacia y es la típica excusa que utilizan los nacionalismos para decir "mi ideología es una mierda pero la tuya es igual de asquerosa". Pues no, yo no soy nacionalista, lo siento. A mí las banderas como que me la sudan bastante.
Veo que tienes bastante confusión entre lo que es el nacionalismo, el regionalismo, etc. Que digas que mis posiciones son extremistas es de risa también. Soy igual de extremista que los alemanes que han prohibido los símbolos y los partidos nazis o cualquier país en el que está prohibido formar un partido de ideología nacionalista.
ajalavala escribió:Reverendo escribió:Tienes una confusión mental que vete a saber de qué es fruto.
Eso es una falacia y es la típica excusa que utilizan los nacionalismos para decir "mi ideología es una mierda pero la tuya es igual de asquerosa". Pues no, yo no soy nacionalista, lo siento. A mí las banderas como que me la sudan bastante.
Veo que tienes bastante confusión entre lo que es el nacionalismo, el regionalismo, etc. Que digas que mis posiciones son extremistas es de risa también. Soy igual de extremista que los alemanes que han prohibido los símbolos y los partidos nazis o cualquier país en el que está prohibido formar un partido de ideología nacionalista. O menos extremista, de hecho, porque yo en ningún caso les prohibiría formar un partido o soltar sus tonterías; con ridiculizarles ya es suficiente.
Reverendo escribió:
Comparando nacionalismo con nazismo y sugiriendo la prohibición de partidos nacionalistas.
Si, es un postura nada extremista.
Ale, hasta luegooooo
santanas213 escribió:veo que tienes bastante confusión entre lo que es la intolerancia y la ética, te sobra mucha intolerancia, y no digas que vas sobrado de ética cuando claramente no es así.
hablas del resto de españa como si solo fueras tú, ¿que es eso si no nacionalismo? aparte de tu ajado discurso del odio.
y el regionalismo te lo comes con papas, por una grande y libre que dirías tú.
ajalavala escribió:Ufff, cambiad el discurso tío. Siempre con lo mismo
ajalavala escribió:"Los que no son nacionalistas son fachas"
Deschamps escribió:Viendo los vídeos que enlazaron antes del programa Polónia y que tienen fecha de hace ya varios meses, deduzco que Rufián no es nuevo en el escenario político (aunque sí en el congreso, obviamente).
Reconozco que jamás había oído hablar de él hasta el día de su intervención. ¿Cuánto lleva el zagal en "primera" línea por Cataluña? ¿Y siempre con ese estilo que le caracterizan en las parodias?
PD/ajalavala escribió:Ufff, cambiad el discurso tío. Siempre con lo mismo
Por favor, haz lo propio. No es el sitio.
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:"Los que no son nacionalistas son fachas"
Quienes no respetan a los regionalismos son fachas sí, es evidente. Igual que tu eres otro nacionalista de tomo y lomo.
Es una parodia debatir contigo, alguien que de comprensión lectora tiene cero y acusa a los demás de falta de comprensión lectora, alguien que es profundamente nacionalista, dice que le dan asco los nacionalismos y va acusando a los demás de intolerantes. Yo aun no entiendo como sigues aquí, me gustaría saber que pasa si digo yo que me dan asco los nacionalistas antinacionalistas como tú, porqué tú has repetido hasta la saciedad que te da asco todo el colectivo nacionalista, o sea, medio foro.
ajalavala escribió:No creo que medio foro sea nacionalista, la verdad. Yo a los regionalismos los respeto y no recuerdo haber dicho absolutamente nada que se pueda calificar de "profundamente nacionalista". De hecho todo lo que digo es en contra de esa ideología. Comprended, por favor, que en el mundo existen otras ideologías que no son el nacionalismo. No me puedo creer que únicamente concibáis que si alguien no es nacionalista catalán, a la fuerza es nacionalista español; es un punto de vista estúpido y simplista.
BeRReKà escribió:ajalavala escribió:No creo que medio foro sea nacionalista, la verdad. Yo a los regionalismos los respeto y no recuerdo haber dicho absolutamente nada que se pueda calificar de "profundamente nacionalista". De hecho todo lo que digo es en contra de esa ideología. Comprended, por favor, que en el mundo existen otras ideologías que no son el nacionalismo. No me puedo creer que únicamente concibáis que si alguien no es nacionalista catalán, a la fuerza es nacionalista español; es un punto de vista estúpido y simplista.
No eres nacionalista español por no ser nacionalista catalan, eres un nacionalista expañol porqué todo lo que dices desprende nacionalismo español, empezando por las faltas de respeto hacia los regionalismos. Lo peor no es que lo seas, lo peor es que no te das cuenta y acusas a los demás de nacionalistas, es la risa hablar contigo.
Y yo no sé que te ha dado para pasearte por todos los hilos de catalunya a explicar lo mucho que odias a los nacionalistas y lo mucho que odias su ideologia, eso en mi casa se llama ser un flamer. Supongo que algun catalan te robó la novia o algo, sino no entiendo esta mania persecutoria que tienes, menos mal que la gente se está cansando de tus tonterias.
ajalavala escribió:No sé, ponme un ejemplo de algo que yo haya dicho que desprenda nacionalismo español, que ahora mismo no se me ocurre nada. No vayas ahora de "regionalista" que nos conocemos todos. Puedes decir sin miedo que eres nacionalista, no pasa nada.
Y flamer en todo caso seras tú que lo estás llevando al terreno personal. Si quieres hablamos del tema del hilo y si no bájate de mi chepa, porfi.
BeRReKà escribió:todos los hilos igual.
ajalavala escribió:BeRReKà escribió:todos los hilos igual.
Mira, en eso estamos de acuerdo. Podría rescatar mensajes de este mismo hilo a ver quien es el primero que viene aquí a decir que le molestan mis opiniones y a intentar desviar el hilo, pero es que no me apetece.
ajalavala escribió:Debe joder eso de que un catalán no nacionalista reciba tantos votos y apoyos en el resto de España mientras nos reímos de los nacionalistas y sus catetadas. Se os cae el discurso de que en el resto de España odiamos a Cataluña. No, sólo odiamos a los nacionalistas.
ajalavala escribió:Si lo que pretendes es que en todos los hilos sobre nacionalismo sólo podáis hablar los nacionalistas para deciros los unos a los otros lo cojonudos que sois, pues lo siento, porque yo seguiré diciendo lo que me apetezca, que enseguida aparecéis vosotros en todos los hilos a llamar fachas a los demás pero a vosotros no se os puede decir nada porque hiere vuestros sentimientos.
Si se trata de decir que no te gustan mis opiniones, vale, ya lo se, ya me he enterado, me parece muy bien, sigue con tu vida. Cansinismo a tope, macho.