Rugby [Jugadores, venid aquí]

Hola!
El otro dia me eche un partidillo de este INCREIBLE deporte, y tengo unos amigos que están en un equipo de Rugby, y estoy pensando muy seriamente meterme, somo aun cadetes, pero tengo muchas dudas.
Mido 1.72, y no soy nada tocho, (tengo 16 años), y tampoco soy rápido, ¿podre hacer algo en el rugby?
¿Cuales son las normas y términos más importantes?
¿En cesped artificial son muy normales las quemaduras? (Ya fuí portero de futbol en esta superficie, estoy acostumbrado)
¿Son muy dificiles los comienzos?
¿Me pondre cuadrado?(esta es secundaria, pero nunca viene de más xD)
Por ahora estas...tengo ganas de empezar ya..
un Saludos y gracias
De los mejores deportes que hay para practicar en mi opinión, yo estuve varios años en un equipo y lo deje por estudios, aunque tengo pensado retomarlo si puedo.
El comienzo es lo mejor, y no te preocupes por tu peso o tu medida, recuerda que mientras más grandes son mayor es su caida XD.
Ya luego tienes que ponerte en una posición según como juegues, si te pones delantero pues es placar a lo bestia, hacer meles y moles. Luego está la fila, al menos yo le llamo así, que son los que tienen que avanzar cuando reciben el balón.
mas detalles, por que esque me encanta este deporte!
Saludos!
RCR3 está baneado del subforo por ""
Vamos por partes, el cuerpo que tengas no es muy importante, sobretodo para empezar . En el rugby caben todos los tipos humanos, además tienes 16 años aún puedes cambiar bastante.
Que no eres rápido,eso te lo dará el entrenamiento, ya irás cogiendo fondo y velocidad.
El cesped artificial de los campos de rugby,(el bueno al menos) casi no quema porque es más largo que el de futbol, y lleva virutas de goma para evitar que te peles como un ajo cada vez que te plaquen.
No tengas prisa, aprende , pasatelo bien y no tengas miedo, en rugby las lesiones son menos frecuente que en fútbol por ejemplo.
Lo de ponerte tocho , el entrenamiento te irá ayudando, pero si quieres puedes completar el entrenamiento con pesas.

Las normas del deporte las puedes leer en la página de la federación de rugby www.ferugby.es
Lo más fácil es ir aprendiendo las normas en los entrenamientos y partidillos, son un poco difíciles de comprender sólo leidas.
Animo el rugby es un deporte muy divertido, y en el que se valora el compañerismo y el trabajo en equipo.
Como jugar lo aprenderás con la experiencia, verás que con solo dos o tres partidos ya sabrás moverte perfectamente, a pasar bien, etc. Los campos yo he visto dos, de césped artificial con goma y otro con sal (el de la sal escuece).
Y no hay muchas protecciones, pero si no te lo han dicho aún, utiliza un protector bucal.
El rugby es un deporte para hijos de puta. Eso si, durante el partido, fuera ya todo cambia.

Yo juego en una selección autonómica (tambien es cierto que no hay mucho nivel XD) y pateo en mi equipo. Con tus datos y tu edad encajas en una 3º línea o en cualquier zona de la linea de 3/4, eso no es problema. Voy a ver si rescato un powerpoint que explicaba todo, posiciones y reglas y lo cuelgo.

Saludos! No te vas a arrepentir de haber escogido el rugby.
flamewar89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, aqui tienes un mismo practicante de Rugby
Yo empezé con 15 años y me gustó mucho el comienzo.

Yo empecé sin tener ni idea casi del rugby, me apunte para conocerlo, las reglas las vas aprendiendo segun entrenas y juegas.
El cuerpo, pues vamos a ver, hay personas bastante grandes, otros gordos, como puede ser la delantera del rugby, y luego el medio melé el mas bajito y delgado, puedes estar en la linea para correr, pero vamos, yo mido 1´70, no estoy ni delgado ni gordo, estoy fuerte y la verdad esque sirvo ma o menos para todo.

Tu bajas, pruebas y ya si te gusta, pues mejor.
Eso si, mas te vale tener cesped natural si no te quieres quemar las piernas y cuerpo.

Salu2!

EDIT: Score, ¿3ªlinea? El chaval puede morir ahi jaja
Yo jugué durante unos años al rugby en el valencia tecnidex y he de decir que es el deporte más divertido que he jugado en mi vida con diferencia.
Yo lo cogí también mayorcito pero no es ningún problema. Tu entrenador fijo que es capaz de encontrar la posición más adecuada para ti. Ya irás aprendiendo las reglas conforme entrenes :3
por cierto, yo mido 1,96 y era segunda, para que veas que todo el mundo cabe en este grandioso deporte (independientemente de estatura, complexión, etc)
Como ya te dije , y te han dicho otros foreros por el físico no te preocupes, ya te dirán a qeu puesto te adaptarás mejor.
Lo importante es que le eches ganas y te lo pases bien jugando, ya verás como te diviertes y además harás grandes amigos.
Solo me queda unirme a la masa diciéndote que es el mejor deporte que puedas elegir para divertirte, hacer amigos para toda la vida y ponerte como un toro.

Yo mido 1,76 y media eso mismo cuando empecé con 17 años. Jugué 10 años casi siempre de tercera linea, en la delantera, y aunque también lo hice como tres cuartos y medio de melé, el jugar de tercera en Rugby es un placer comparable a pocos en el deporte.

Las reglas las aprenderás poco a poco. Las mas básicas te las meterán en el coco con rapidez y luego con la práctica y los entrenamientos te harás con todo lo demás.

Si lo tienes claro no lo pienses mas, no te arrepentirás.

Saludos :cool:
Yo juego de ala mido 1,76 de donde eres?
Si eres de Barcelona ya tienes equipo XD .

El tercera linea es el que mas disfruta en el rugby puedes jugar de delantero, entrar en las melees y ademas puedes entrar durante el partido como falso centro en segunda fase vaya.

Si alguien de Barcelona esta interesado en jugar a rugby y no tienen ningun contacto que me envie un privado.
Discrepo, el puesto en el que más se goza, es en la primera línea

Imagen
Bueno cada uno goza en su posicion :)
juega a futbol americano, yo probe el rugby y despues me decante por el FA.
Es mas bonito el rugby.
RCR3 escribió:Discrepo, el puesto en el que más se goza, es en la primera línea

Como sabia yo que eras 1º :D
Ser Tercera o Ala/2º Centro es la polla.

PD: Comparar futbol americano con rugby es como comparar baloncesto y balonmano.
muchas gracias a todos!
Yo ya tengo decidido que voy a hacer la pretemporada en el equipo este de al lado d emi casa, que tengo compañeros de clase, y dicen que es una burrada, y tengo campeonatos en España y eso.
Creo que me gustara, las normas las ire cojiendo, si entendi el fuera de juego con 5 años, esto creo que no se me escape.
Otra cosa importante, ¿La protecciond e lso dientes es obligatoria?
¿Y la masa esa, es resistente?
Por que llevo brackets y son una pasta...
y otra duda, para hacer la pretemporada no me voy a pillar nada de ropa especifica, por si acaso no me gusta, unas botas de futbol 11 me valen?
Saludos!
Si llevas brakets pillate el protector vocal por lo demas yo dsde los 8 años que empeze a jugar y ahora 22 nunca he llevado ninguna proteccion aunque se agradece llevar hombreras para los golpes pero nunca las he llevado.
Lo unico que llevo debajo la camiseta de juego de mi equipo es una camiseta termica, en epocas de frio van super bien.
Con las botas de futbol ya tiras mientras pruebes incluso si te hacen jugar en linia quizas es mejor llevar tacos de goma aunque como yo hago tengo mis botas de tacos de aluminio y las de goma y dependiendo del campo que me toca jugar me pongo unas u otras.
Por cierto que equipo es en el que jugaras o probaras?
eolustre escribió:Otra cosa importante, ¿La protecciond e lso dientes es obligatoria?
¿Y la masa esa, es resistente?
Por que llevo brackets y son una pasta...
y otra duda, para hacer la pretemporada no me voy a pillar nada de ropa especifica, por si acaso no me gusta, unas botas de futbol 11 me valen?
Saludos!

Si.
Si.
Si.
El protector bucal es fundamental, vale 3 eruros y un diente vale mucho más, además evitarás cortes en los labios .
Tus amihgos te dicen que es una burrada porque no han jugado en su vida, es un deporte duro, pero nada violento, además tienes más números para romperte una pierna jugando al fútbol o patinando.
Respecto al fútbol americano, personalmente prefiero el rugby, pero bueno para gustos los colores.

Score tanto se me nota que soy pilier XD .
Exacto no es una burrada, es un deporte noble... es verdad que es duro pero vas a tener menos lesiones que jugando a futbol, y te sentiras mas unido que en un equipo de futbol bajo mi punto de vista para mi es el mejor deporte en el campo pueden haver diferencias con el equipo contrario pero luego del partido pasillo y todos amigos.
RCR3 en que equipo juegas por curiosidad?
Juego en el Rugby Club Rioja.
Resido en Madrid, tengo más de 1,8 metros y peso casi 100 kilos, corpulento soy. Creo que es una buena base física para este deporte, ¿algún equipo amateur para entrenar, coger tono físico y aprender todo lo relativo a este deporte? Gracias.
Aqui tienes el link de la federación de rugby de Madrid donde encontraras todos los clubes de tu comunidad y el contacto para contactar con ellos.

http://www.rugbymadrid.com/
RCR3 escribió:Tus amihgos te dicen que es una burrada porque no han jugado en su vida, es un deporte duro, pero nada violento, además tienes más números para romperte una pierna jugando al fútbol o patinando.
Respecto al fútbol americano, personalmente prefiero el rugby, pero bueno para gustos los colores.

LOL me referio burro en sentido que es el mejor deporte que se han echado a la cara, no de bestia, xD
Equipo tengo, es Los Industriales de Las Rozas, están bastantes amigos así que bien...
Saludos
eolustre escribió:
RCR3 escribió:Tus amihgos te dicen que es una burrada porque no han jugado en su vida, es un deporte duro, pero nada violento, además tienes más números para romperte una pierna jugando al fútbol o patinando.

LOL me referio burro en sentido que es el mejor deporte que se han echado a la cara, no de bestia, xD
Equipo tengo, es Los Industriales de Las Rozas, están bastantes amigos así que bien...
Saludos

Entonces nada a entrenar ya jugar. [oki]
RCR3 escribió:Juego en el Rugby Club Rioja.

Si no recuerdo mal hace unos años igual hace 6 o 5 no se el caso es que vinimos a Logroño con un combinado de cadetes y juveniles y creo que jugamos contra vuestro equipo de juveniles si estoy seguro que era tu equipo.
Yo nunca he jugado pero me gusta verlo en la tele, aqui en irlanda hay mucha tradicion. De hecho ha ganado la keineken este año, que es algo asi como la champions.
waylander escribió:Yo nunca he jugado pero me gusta verlo en la tele, aqui en irlanda hay mucha tradicion. De hecho ha ganado la keineken este año, que es algo asi como la champions.

Si gano el Munster la Heineken CUP, muy buen equipo.
rauchu escribió:
RCR3 escribió:Juego en el Rugby Club Rioja.

Si no recuerdo mal hace unos años igual hace 6 o 5 no se el caso es que vinimos a Logroño con un combinado de cadetes y juveniles y creo que jugamos contra vuestro equipo de juveniles si estoy seguro que era tu equipo.

De que equipo eres tú
(mensaje borrado)
Bueno, la semana pasada hubo un torneillo aqui de corpus cristi en Toledo... la verdad esque estuvo muy bien.

Si, juego en el Toledo
Buenas,llevo jugando al rugby 4 años en Canarias,dentro de poco me mudaré a Madrid y me gustaria saber que tipo de campos son mas comunes allí si los de cesped natural o artificial,aquí practicamente todos son de cesped artificial
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Una pregunta que tengo para los que juegan en equipos federados: ¿30 años es mucho para empezar a jugar? Esque mis amigos ya estan cansinos con que tengo cuerpo de jugador de rugby y que se me daria bien; mido 1,70 y peso alrededor de 90/95 kilos, pero yo creo que mi edad ya es muy tarde para empezar.

¿Que opinais?.
Nunca es tarde para jugar al rugby, prueba y si te gusta y rindes físcamente adelante.
Una pregunta que tengo para los que juegan en equipos federados: ¿30 años es mucho para empezar a jugar? Esque mis amigos ya estan cansinos con que tengo cuerpo de jugador de rugby y que se me daria bien; mido 1,70 y peso alrededor de 90/95 kilos, pero yo creo que mi edad ya es muy tarde para empezar.

¿Que opinais?.

Hombre, yo creo que tampoco es tarde, la unica pega que le veo esque la gente del equipo sepa mucho y con 30 años alomejor es un poco tarde, pero tio, tu entras, si rindes fisicamente y te gusta, a entrenar! :)
Glamdirg escribió:Una pregunta que tengo para los que juegan en equipos federados: ¿30 años es mucho para empezar a jugar? Esque mis amigos ya estan cansinos con que tengo cuerpo de jugador de rugby y que se me daria bien; mido 1,70 y peso alrededor de 90/95 kilos, pero yo creo que mi edad ya es muy tarde para empezar.

¿Que opinais?.

Si mantienes un buen fisico, tienes un buen cuerpo y tienes dos huevos con que te enseñen un poco de tecnica de placaje y pase y las bases esenciales del juego lo otro estara por llegar, pruebalo!!!
A finales de agosto empiezo, hay ganas :p
gracias a todos
Me alegro de que empieces a entreanr este mismo verano, si quieres puedes ir a correr un poco unas semanas antes apra ir cogiendo fondo, si es que no lo tienes, y sobretodo pasatelo bien y no te importe "sufrir" un poco entrenando para poder disfrutar en el campo después.
38 respuestas