Ruidacos en la ps2

Bueno he estado mirando por la búsqueda y más o menos he visto algo pero prefiero que alguien me responda concretamente.
El caso es que tengo una V7 con matrix (creo). El chip tendrá ya año y medio.
Pero hace dos meses le puse el disco duro. Y el otro dia instalando un juego al ir por el 90% se quedó pillado la play haciendo ruidos y no avanzó nada con lo que la apagué. No la volví a tocar en una semana y hoy he tirado a jugar a un juego ( sin el HD) y nada más encenderla ha hecho ruidos fuerte tipo tktktktktk. Me ha pillado el juego en un primer momento pero de repente los ruidos se han hecho mayores y la he tenido que apagar.
Ahora mismo ya ni pilla los discos. Sólo hace ruido y punto. Siempre he usado Verbatim grabados a 1x y no me habia dado nunca ningún problema. Lo que pasa es que tenia un rip en un cd del HDLoader para cargarlo, y para mi que ha sido eso lo que me la ha jodido.

Que se supone que es el problema? La lente que se ha descalibrado? O pero aun, que ha petado del todo? Y tiene facil arreglo? Lo digo porque yo no soy muy manitas y si se puede arreglar pero es muy dificil me compensa más traerla a algun sitio...

Gracias por adelantado y perdón por la parrafada, pero es que queria que estuviera más o menos bien explicado :-|
Posiblemente el ruido tan fuerte sea producido porque la pestaña de plastico que une el tornillo sin fin (hace que se mueva la lente hacia atras y hacia delante) con la lente no enganche bien en el tornillo sin fin.

Descubre el lector y comprueba eso.

Nos vemos!! :-P :-P
Gracias por responder genioenred. Cuando tenga un rato lo miro. La verdad es que justo ahora estoy en exámenes y me ha jodido bastante la cosa porque no tengo tiempo para preocuparme por estas cosas.
A todo esto, si abro la play puedo encenderla para ver donde se queda pillada la lente o chocará contra algo?

Edit: Pues acabo de probar una cosa y me ha asustado bastante. He mirado y los cds originales no hacen tanto ruido ( aunque tampoco los lee). El problema es con los dvds originales ( o copias) Ahí es donde me hace el ruido como si estuviera encasquillada y no pudiera moverse.

Por si sirve de algo nada mas encenderla también ha cambiado el ruido , pero sólo dura como un segundo.

Gracias!
yo creo ke va a ser de ke la lente le keda poca vida,por ke seguros ke llevas esos dos meses instalando los juegos al hd desde la play,no?=¿??¿

eso hazlo desde el ordenador sino la play muere
Al final ha resultado ser lo que decia genioenred. A parte he mirado otros posts que les pasaba lo mismo y así he visto que le pasó a más gente. Se habia quedado enganchada la lente arriba del todo ( donde lee por fuera los discos). Cuando se movia el tornillo la placa blanca vibraba no se porque. No me ha hecho falta sacar la lente. Simplemente abrí la bandeja, y le di a reset aguantando encima de la placa blanca. Así la lente volvió al principio ( al centro del dvd). Lo que no se es si al volver a leer por fuera se quedará pillada. Pero como ya tengo el disco duro sólo me falta ponerle lo de la memory y en teoria no tendria porque ir para allá. SUpongo que el cd de play 1 con leer el rpincipio sobra. Si pasa pues ya pensaré en algo más serio.

Así que ya ni ruidos ni nada. A partir de ahora instalar desde el PC i leer en la memory y punto. Gracias a todos por la ayuda.

Edito: A todo esto sabe alguien porque se salió el plástico blanco del tornillo sin fin?
4 respuestas