ruidillos raros en ps2

Buenas, tengo dos ps2 que me están dando algunos problemillas.

La primera es una ps2 Slim que se traga casi todos los juegos pero unos pocos al encender la consola con el disco dentro suena como tres golpecitos "tac, tac, tac" y no corre el juego, ¿qué puede ser?. ¿Solución?.

La segunda algo mas chungo. Ps2 fat que al leer suena un traqueteo que no veas. La he abierto y en un carril de la lente tiene como una masilla blanca, ¿es normal?, ¿se la quito y le echo aceite de engrasar?.

Las lentes las he limpiado pero estos problemas no desaparecen. Agradecería cualquier información al respecto.

Gracias y saludos.
Si, quita esa grasa blanca, si tiene polvo mezclado con la grasa puede ser mas un problema que un beneficio para la consola. Si la lente no se desplaza con total soltura por esos railes, no podrá colocarse en el sitio adecuado para leer las distintas zonas del disco.
gracias amigo. Le he quitado la masa blanca y la he lubricado con aceite para maquinas de coser. Le he dado a los dos rieles del laser y al tornillo sin fin. Ya apenas hace ruido, muy poquito (creo que será de la pieza blanca del tornillo sin fin), pero da igual, ahora lee como nunca, no me falla en ningún juego (antes había muchos que no cogía) y apenas hacer ruido y va super rápida. En cuanto pueda se lo hago también a mi ps2 Slim y a otra fat que tengo por ahí.
Me alegro que lo hallas solucionado, un saludo.
3 respuestas